Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • 18 Respuestas
  • 4616 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • en: Octubre 16, 2017, 10:39:28
Buenas!

Os dejo un video muy interesante dónde se explica la tecnología del nuevo motor de Mazda SkyActiv-X, que usa un ciclo HCCI (Motor de gasolina + Encendido por compresión) y que seguramente muy pronto podremos ver en el Miata:



Por si alguien le apetece saber más y domina la lengua de Shakespeare, éste enlace téneis mucha más información:

http://www.motoiq.com/MagazineArticles/ID/4611/Nerd-Alert-Mazdas-Skyactiv-X-Engine.aspx
« Última modificación: Octubre 17, 2017, 13:25:53 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • en: Octubre 16, 2017, 18:35:47
waw!! 

Me fío mucho de estos japoneses pero no me fío mucho de la tecnología "recién salida del horno".


Un desafío sin duda.


Vídeo de obligado visionado.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • en: Octubre 17, 2017, 00:02:49
Qué buen explicado. Hasta yo soy capaz de entenderlo.
Si no hay contratiempos podríamos ver en menos de dos años un ND2.0 con 205/210 cv y un 30por cien menos consumo que el de 160 actual........mmmmm m
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • en: Octubre 17, 2017, 16:23:13
aquí en nuestras tertulias express perante una 1906, ya hablábamos de este motor,  y luego de leer mucho, supuse y expuse que tendría que ser un sistema doble o híbrido, con bujías, por mantener el mismo tipo de motor en todos los escenarios.        Con esta explicación,  creo que ya es obvio que no iba mal encaminado.

creo que el paso mas importante que debería hacer mazda es unirse a Freevalve, y sacar el motor de combustión mas eficiente y ligero a la par de potente.      Aunque esto requerirá una infinidad de cálculos de mapas diferentes por cada escenario con sus miles de variantes por cada mapa.

con las válvulas electromagnéticas,  podrían controlar mejor los alzados, y tiempos,    así como variarlos a placer o incluso parar cilindros cuando se requiera.   se me hace la boca agua solo de pensarlo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • en: Octubre 18, 2017, 18:54:11
aquí en nuestras tertulias express perante una 1906, ya hablábamos de este motor,  y luego de leer mucho, supuse y expuse que tendría que ser un sistema doble o híbrido, con bujías, por mantener el mismo tipo de motor en todos los escenarios.        Con esta explicación,  creo que ya es obvio que no iba mal encaminado.

creo que el paso mas importante que debería hacer mazda es unirse a Freevalve, y sacar el motor de combustión mas eficiente y ligero a la par de potente.      Aunque esto requerirá una infinidad de cálculos de mapas diferentes por cada escenario con sus miles de variantes por cada mapa.

con las válvulas electromagnéticas,  podrían controlar mejor los alzados, y tiempos,    así como variarlos a placer o incluso parar cilindros cuando se requiera.   se me hace la boca agua solo de pensarlo

Hombre! Pues sí, aunque lo del Freevalve ya sería rizar el rizo. Seguramente se podría implementar en la próxima generación.

Los motores ACT/COD de VAG ya llevan desconexión de cilindros en un 4 en línea y se gana mucho en eficiencia.

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 18, 2017, 23:10:25
Si,   pero esa desconexion no es total,    el cilindro sigue moviendo volumen,  ya que las valvulas siguen abriendo y cerrando.     

La verdad es que el rizo rizado sería quedarse corto.    Solo de pensar en las variables x mapa x situación x demanda...   Da vértigo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • en: Octubre 19, 2017, 08:52:33
Si,   pero esa desconexion no es total,    el cilindro sigue moviendo volumen,  ya que las valvulas siguen abriendo y cerrando.     

La verdad es que el rizo rizado sería quedarse corto.    Solo de pensar en las variables x mapa x situación x demanda...   Da vértigo

No, las válvulas no se abren, se mantienen cerradas con el sistema de distribución variable.



Si se deja que las válvulas se abran y cierran, la temperatura del motor baja muy rápido. Por eso se dejan las válvulas cerradas, para mantener el aire caliente dentro del cilindro .

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • en: Octubre 19, 2017, 22:09:37
aquí en nuestras tertulias express perante una 1906, ya hablábamos de este motor,  y luego de leer mucho, supuse y expuse que tendría que ser un sistema doble o híbrido, con bujías, por mantener el mismo tipo de motor en todos los escenarios.        Con esta explicación,  creo que ya es obvio que no iba mal encaminado.

creo que el paso mas importante que debería hacer mazda es unirse a Freevalve, y sacar el motor de combustión mas eficiente y ligero a la par de potente.      Aunque esto requerirá una infinidad de cálculos de mapas diferentes por cada escenario con sus miles de variantes por cada mapa.

con las válvulas electromagnéticas,  podrían controlar mejor los alzados, y tiempos,    así como variarlos a placer o incluso parar cilindros cuando se requiera.   se me hace la boca agua solo de pensarlo

Hombre! Pues sí, aunque lo del Freevalve ya sería rizar el rizo. Seguramente se podría implementar en la próxima generación.

Si,   pero esa desconexion no es total,    el cilindro sigue moviendo volumen,  ya que las valvulas siguen abriendo y cerrando.      

La verdad es que el rizo rizado sería quedarse corto.    Solo de pensar en las variables x mapa x situación x demanda...   Da vértigo

Este sistema, desarrollado por Koenissegg (o como se escriba) está basada en una tecnología con muchas décadas de experiencia en el sector textil.

Precisamente yo vendía estas máquinas, Telares Jaquard de la marca Bonas, hay varias marcas. Obviously. (el amo de la empresa vivía literalmente en un castillo).



Los solenoides se activan mediante una señal eléctrica y provocan su movimiento. En textil cada uno se encarga de mover individualmente cada hilo de la urdimbre. Explicado "chorramente", haces un dibujo para.....una alfombra.... y el programa dará la excitación al solenoide para que mueva el hilo. Cada hilo que veis ahí lleva su propio solenoide, ya podéis concluir que son pequeños porque los hilos están pegados. Como se puede ver, funcionan a toda castaña y pueden funcionar sin descanso hasta que peten.


Fiabilidad? muchísima. No son piezas débiles o críticas pero en los telares que no paran nunca, pueden caer como mucho una decena al año y no valen mucho.

Otra cosa es que para automoción los cobren a precio de oro.

Es una tecnología más que viable para motores.


« Última modificación: Octubre 19, 2017, 22:13:01 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • en: Octubre 19, 2017, 22:36:50
yo es que lo veo!

el inconveniente siempre es sincronizar todo,     hacer que trabajen sin fallos a esas velocidades y siempre lo hagan replicable y repetible.     Que es lo que la cadena o correa y el sensor de posición sacan ventaja.     pero el futuro es cuanto menos,  prometedor!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • en: Octubre 26, 2017, 00:00:14
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 26, 2017, 00:08:03
No me fuca el link
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • en: Noviembre 08, 2017, 01:39:55
Si esto sale bien, y sacan un Mx5 con ese motor, va a estar muy bien.
Una forma de mantener un tiempo más los motores gasolina.

Me ha gustado la explicación, da gusto oirle!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 08, 2017, 12:36:20
O una manera de darle la puntilla a los diesel.   .me queda pendiente de ver las graficas de gases del nuevo motor.   Ya que ahora al ser un gasolina mas comprimido con una explosion tipo diesel en cierta parte del mapa..  A lo peor ya no es tan ecológico como el gasolina actual y se parece más al diésel.     No se que futuro tendrá,   ami con respeto a potencia y rentabilidad/consumo, ya me tienen ganado.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguel2

  • *
  • Conductor novel - 17

Re: Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • en: Diciembre 15, 2017, 15:34:28
ufff demasiado motor,, buena maquinaa

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Motores SkyActiv-X de Mazda (HCCI)

  • en: Febrero 15, 2018, 18:03:12
Más info:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25