Relojes VDO

  • 53 Respuestas
  • 11129 Vistas

Desconectado AngelRoadster

  • *
  • Conductor novel - 37

Re: Relojes VDO

  • en: Agosto 13, 2017, 03:57:54
Si, el cluster específico mola mucho, pero creo que no se venden, se hicieron unos pocos artesanalmente en Japón, y ya no hay más.
Yo me lo quitaría de la cabeza, aunque mola:




Super guapo este marcador!!!

Desconectado AngelRoadster

  • *
  • Conductor novel - 37

Re: Relojes VDO

  • en: Agosto 13, 2017, 04:26:20
Intenté colocar los sensores con el Sandwich y resulta que el filtro no cabe.
Averigüé (después y no antes....) que los 1.8 tienen una especie de enfriador de aceite o no sé que en el filtro que ocupa cierto espacio e impide que al ponerle el Sandwich el filtro rosque.
Vi que alguien había solucionado ese problema cortando parte de la rosca del racor que ancla en el Sandwich. Lo hice, volví a intentarlo y entonces la rosca era demasiado corta para que el filtro roscara. Así que así sigo, con unos relojes chulisimos que no funcionan y un Sandwich y sensores en el garaje diciéndome de vez en cuando; "qué? Seguimos tan torpes?.....cachis.
Acabaré con un amperímetro y un termómetro de ambiente o un reloj...

Lo que llevara el filtro es una válvula de presión me imagino, el tema de cortar roscas tenemos que ser muy diestros, por que son operaciones sin vuelta atrás, lo suyo es medir al milímetro bien antes de cortar.
Si te has pasado cortando me imagino que tu sandwich sera de dos piezas mínimo, una el racor y otra la placa sandwich, pues lo mas rápido y sencillo es darse unas vueltas por algunas tiendas de hidráulica de los polígonos industriales, les llevas la placa sandwich, el filtro de aceite y que te den el racor que necesitas.


Pero qué es el sandwich ese?

Me va a entrar hambre... ;D

Esto es un sandwich, es una placa separadora para poder conectar sensores de temperatura o de presión de aceite al coche.


Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Relojes VDO

  • en: Agosto 13, 2017, 17:35:54
Este es el Sandwich


Este el bloque donde ancla el filtro SIN el Sandwich donde se aprecia el bloque ese que al parecer no todos los miata tienen...




Esto lo mismo pero ya con el bloque (Sandwich) montado.



« Última modificación: Agosto 13, 2017, 17:39:38 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado AngelRoadster

  • *
  • Conductor novel - 37

Re: Relojes VDO

  • en: Agosto 15, 2017, 13:57:46
Y ya solo te queda montar el filtro que es lo que dices que no consigues montar verdad?? Pero es por la largura del racor central según has comentado anteriormente, pues lo mas sencillo es lo que te he comentado mas atrás, ve a una tienda de hidráulica y que te den el racor que necesitas tu.

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Relojes VDO

  • en: Agosto 15, 2017, 18:22:45
Bueno, creo que no es tan sencillo. Uno de los extremos no se puede cortar creo, pues es la hembra que rosca en la rosca original (macho donde se fija normalmente el filtro) y debe hacer tope para sujetar el sandwich. El otro extremo de ese racor, macho, si puede cortarse y de hecho vi un forero (no recuerdo si fue aquí) que lo hizo. Yo, copie esa foto y corte exactamente los mismos hilos de rosca que le vi a él. Pero entonces el filtro ni engancha a ese macho. El motivo es que el sandwich sobresale por el perímetro para hacer tope en el filtro. Una pena. Buscaré sandwich más finos o al final cambiare los relojes por otros como digo que no requieran sensores en el motor (vaya asco la accesibilidad del filtro de aceite en el miata, increíble ); como reloj, amperímetro, termómetro o algo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado AngelRoadster

  • *
  • Conductor novel - 37

Re: Relojes VDO

  • en: Agosto 17, 2017, 05:53:36
De donde eres Ikoleb?? Por que si eres de cerca podemos verlo en persona mejor, así ver que se puede hacer, sinceramente si es por tema de roscas no veo gran complicación y menos si es por necesidad de roscas mas cortas. También comprueba que el sandwich no lleve posición y lo estés poniendo del lado que no es y por eso a lo mejor le pierdes unos mm al filtro.

El sensor que se ve en la foto, entre el motor de arranque y el filtro de aceite, de que es? Lo mismo es de temperatura de aceite y lo puedes aprovechar hasta que consigas adaptar el sandwich.

Un saludo. :1:

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Relojes VDO

  • en: Agosto 21, 2017, 18:49:44
 :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Relojes VDO

  • en: Agosto 24, 2017, 00:10:53
Soy de valencia.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Relojes VDO

  • en: Septiembre 03, 2017, 19:57:46
Bueno, ya que empecé este post, voy a continuarlo por si le sirve a alguien en un futuro.

Un compañero de salidas miatera me informó que había quien cortaba o quitaba la pieza que impide que quepa el sandwich, que no es más (ni menos) que un brazo que aguanta el cuerpo de admisión (creo que se llama así al cuerpo metálico donde acaba la toma de aire o admisión)

Aunque ese cuerpo va sólidamente atornillado a la parte superior del motor y hay quien directamente la quita y punto, leí por ahí que había quien decía que podía haber problemas en ciertas ocasiones. Vibraciones armónicas leí (no se admiten preguntas, señoría)
Yo, que soy muy del miedito y la precaución pero emperrado en los puñeteros sensores, hice lo que me aconsejaron, que fué desmontar el brazo, quitarle lo que molesta y volver a ponerlo.
La verdad es que ese brazo parece sobre dimensionado para  lo que debe hacer, aunque imagino que en su día hubo mucho ingeniero para diseñar eso y tendrá un porque.
Como digo conozco quien ha ido a Nurburgring sin eso y quien directamente lo quito (el peso no debe ser un problema ya que aunque su aspecto es robusto, no pesa casi nada)

En fin,la pieza está montada y gracias a vuestra ayuda los cables también. Los relojes los tengo ya instalados así que solo me queda que me llegue el racor que corte y ahora no me vale.

Unas fotos del brazo antes y después.

Saludos










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Relojes VDO

  • en: Septiembre 03, 2017, 20:31:43
Por cierto, ilmotorsport tiene uno ya hecho en catálogo aunque bajo pedido




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sesilio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 81

Re: Relojes VDO

  • en: Septiembre 17, 2017, 00:10:08
Coño! vaya tajazo metiste jajaja

La pata de IL a parte de valer 40 eurazos, necesita retoque en el agujero de abajo (en mi caso por lo menos fue así) y qué quieres que te diga, cortar la original es incluso mejor!
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Relojes VDO

  • en: Noviembre 18, 2017, 15:28:02
Un apunte más,
Los sensores chinorris que compré daban lecturas (cuando las daban) malas y oscilaban un montón así que hoy he recibido dos sensores VDO de temperatura y presión. He cambiado también el Sandwich por otro (manías ) y los he sustituido. Resultado, el mismo. Mal.

El problema era el puñetero teflón que le puse a las roscas de ambos sensores. Vi en algunos tutoríales que se los ponían y así lo hice. error. Los sensores (al menos los VDO ) no requieren teflón al roscar los en el Sandwich. El contacto de las crestas de las roscas no es suficiente para coger un buen negativo.

Creo que con esto he cometido todos los errores que se pueden cometer y encontrado todos los problemas que se pueden encontrar para montar unos puñeteros sensores. Pero al final ya están funcionando.

Espero que al menos le sirva a alguien que quiera hacer lo mismo y que tenga tan poca idea como yo.

Ya puestos luego pediré los relojes también VDO y ya me quito la chineria del coche.

Salud.
« Última modificación: Noviembre 18, 2017, 19:51:13 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Relojes VDO

  • en: Noviembre 18, 2017, 18:01:54
vaya manera cara de descubrirlo, no?      en cierto modo es normal, que los sensores que no llevan cableado propio de tierra GND  se la tomen del propio contacto con Masa de chásis o motor,    pero igualmente el contacto con el motor a través del aluminio, no es de los más eficientes,      a veces se soluciona con un polímetro, y mirando la continuidad, y otras mirando si la resistencia es 0 o infinito, entre 2 puntos que tienen que dar continuidad..     las soluciones pasan por mejorar el contacto,    en tu caso,  sacar el teflón,     y en otros es el añadir un cable de masa o uniendo las masas de los componentes que deberían estar sincronizados.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Relojes VDO

  • en: Noviembre 18, 2017, 19:51:33
Pozí.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Relojes VDO

  • en: Noviembre 18, 2017, 20:30:50
Joer!  bueno pues al menos lo solucionaste y sirve a los demás para aprender y no cometer errores.

Gracias por compartirlo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6