Ford Fiesta XR2 Mk2

  • 45 Respuestas
  • 9271 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Marzo 23, 2017, 11:20:06
Vaaaaaaa cuéntalo todo, asusta viejas!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Marzo 23, 2017, 13:55:19
Muchas gracias chicos,  como va ese forfi Paricio? Que le queda por hacer?

El mio esta parado ya que el mecanico que le va a montar el motor esta con preparativos de boda y el clasico que lo va a llevar al altar pero una cosa te digo.......siempre le estaré agradecido a tu padre por haberme conseguido los casquillos de biela porque no habia manera de encontrarlos en toda España.Dale un abrazo de mi parte......que ese si es un buen Angel,no como "el otro" ja,ja,ja.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Marzo 23, 2017, 19:43:55
Ole ese forfi!

Me pido una vuelta!!! aunque sea de copi !!

Mi padre tuvo el mk1 y por edad nunca pude conducirlo. Lo que más recuerdo son los asientos de "sky" fundiendo mi piel tras dejarlo al sol :24:


Muchas gracias chicos,  como va ese forfi Paricio? Que le queda por hacer?

El mio esta parado ya que el mecanico que le va a montar el motor esta con preparativos de boda y el clasico que lo va a llevar al altar pero una cosa te digo.......siempre le estaré agradecido a tu padre por haberme conseguido los casquillos de biela porque no habia manera de encontrarlos en toda España.Dale un abrazo de mi parte......que ese si es un buen Angel,no como "el otro" ja,ja,ja.

:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Abril 22, 2017, 12:24:14
Ya se que no es original del fiesta, pero no me podido resistir y le montado un escaporro, lo llevo puesto 1 mes mas o menos y por ahora no me ha parado la policia. Es un Sportex fabricado en U.K  y hace un sonido bastante bruto y además al ser carburación pega buenas petardas.







  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Abril 22, 2017, 12:32:51
Para que os hagáis una idea de como suena, os pongo un video de un xr2 de origen con el tubo puesto.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Abril 22, 2017, 16:59:53
 Suena muy bien  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Abril 22, 2017, 21:47:17
es el mismo escape que me he comprado para el miata!    lo tengo de camino.     incluso he hablado directamente con el dueño.   una persona recomendadísima...      sobretodo cuando me explicó todos los detalles, y se puso de nuestro lado con el tema de la itv de españa...     lo dicho..      yo me pillé  petaca y línea precat, como tu.     teóricamente es un poco por encima del duramás justito de la cumbre. Y teóricamente por debajo del que no pasa la itv.

se que tendré que sacarlo a cada itv,   y que va a sonar un poco :24:    pero solo se vive una vez, y tengo un hijo muy mimado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Abril 23, 2017, 10:32:31
Pues como suene como el mío te va quedar un sonido muy guapo para el miata, cuando lo tengas cuelga un vídeo a ver como suena.

La itv yo creo que el mío no la pasa ni de coña, de todos modos no me la voy a jugar y cuando le toque la itv le montó el que llevaba para pasarla y ya está.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 23, 2017, 15:02:05
Yo idem..    Pese a estar homologado para todo el mundo y con TÜV, en spañistan semos especialitos.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Abril 23, 2017, 23:12:39
Suena muy muy bien! :clap:
Putada lo de la ITV, no tenéis por ahí una que no sean tocahuevos, aunque quede más lejos?

La verdad es que en el video no parece que sea super molesto el ruido, en un mundo justo debería de pasar sin problemas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 23, 2017, 23:16:14
No, tio,  y ultimamente se han puesto más tontitos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Marzo 03, 2021, 20:37:25
Os voy a poner al día sobre el fiesta, que esto está muy abandonado.

Lo primero, le volví a montar el escape “original”por que acabé un poco hasta los hu.... de desmontarlo para la itv, un poco ruidoso para el día día  y por que en marchas largas, notaba que iba mejor con el otro escape. Lo vendí a un chaval de aquí de Valencia.

Tuvo una avería hace un año más o menos y le cambié la bomba de agua.

Y lo último ha sido que se empezó a beber el agua y tiraba humo blanco. Un viernes hace 3 semanas en un control para salir de Valencia estuve parado en la fila y se empezó a calentar. Aunque el policía no me llegó a parar, pare igualmente para dejar enfriar el motor :facepalm:

Al día siguiente grúa y al taller. Una vez allí, hicimos varias comprobaciones y lo que me imaginaba, junta de culata.

Bien, pues os enseño un poco el proceso de la reparación del jierro.

Por supuesto conté con la gran ayuda de mi padre y maestro :bow:. El me iba indicando los pasos y corrigiéndome alguna cagada que otra. Es algo alucinante, para todo le encuentra una solución, nunca deja de sorprenderme.

Mañana miércoles iremos a rematar la faena, le falta ajustar el carburador y cambiar una junta de la caja de cambios. Después aprovecharé que está en el elevador y limpiaré todo por abajo.

Bueno pues pasemos a las fotos. También decir que me hubiera gustado documentarlo más, pero no había tiempo para tanta foto.











Ya tenemos la culata fuera. Ahora toca limpiarla, desmontar colectores, bomba gasolina, taques, muelles y árbol de levas.
Y una vez lista, al rectificador.
Mientras tanto se limpian el resto de piezas y se suelda una raja en el colector de escape.



























El bloque está lijado y se le pone aceite para mantener las camisas engrasadas en el primer arranque.
Seguimos con la limpieza. Ya he limpiado los alrededores del bloque.
















Alguna foto puede estar desordenada, lo estoy haciendo con el móvil, tengo el ordenador muerto.
Continúa....



« Última modificación: Marzo 03, 2021, 20:46:30 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Marzo 03, 2021, 20:58:55
Buen trabajo, esta mas limpio que algunos quirófanos. Da gusto ver clásicos en ese estado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re:Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Marzo 03, 2021, 21:02:48
No te olvides que el aceite es 10W40  :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones4

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Ford Fiesta XR2 Mk2

  • en: Marzo 03, 2021, 21:17:31
que artista