modificaciones bmw z4

  • 120 Respuestas
  • 20705 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 10, 2018, 14:44:20
Estéticamente perfecto, y  dinámicamente, pues hay algún pequeño cambio de tacto en las curvas,  de la misma medida los llevé yo en la trasera del Z4 y en las curvas tenía la sensación de que era como si se cerrase más al tomar las mismas, pero supongo que como todo es cuestión de acostumbrarse y seguramente hay gente que ni percibirá diferencia alguna.

Pero bueno, reconozco que yo soy demasiado cuadriculado para ese tipo de modificaciones y al poco tiempo saqué los separadores y dejé el coche de origen otra vez  :sisi1:

Cuando dices "se cierrra mas"
Seria como si girase mas?
Mas agil?

Es que me llaman mucho, mas aun cuando te fijas en lo hundidas que van en mi coche las llantas
Y ya no puedes dejar de verlo
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 10, 2018, 16:16:25
Alaita, yo notaba dos cosas, una, que en efecto, me daba la impresión que el coche giraba más en las curvas, pero ello no significa que fuese más ágil, era una cuestión de sensación; en materia de estabilidad al límite pues no te puedo decir, porque mi conducción no es de andarle buscando los límites al coche y no llegué a percibirlo;   imagino que este tipo de cosas pueden notarse:

a) si buscas voluntariamente los límites del coche y los encuentras.

b) si por causa de una situación imprevista (curva que te parece abierta y en la salida se cierra de forma imprevista y vas un poco pasado,  frenada repentina por obstáculo imprevisto, etc) metes el coche en la zona de sus límites físicos de estabilidad y ahí sí puede percibirse una reacción distinta con las cotas de origen, o con unas cotas modificadas por separadores,  lo mismo que ocurriría con  cambio en las caídas o modificaciones en el tren rodante, o incluso con unos neumáticos de distinto comportamiento.

La otra cosa que se percibe sutilmente es que a mayor ancho de vía motivada por los separadores la suspensión da impresión de ir algo más blanda.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 10, 2018, 16:33:09
Estéticamente perfecto, y  dinámicamente, pues hay algún pequeño cambio de tacto en las curvas,  de la misma medida los llevé yo en la trasera del Z4 y en las curvas tenía la sensación de que era como si se cerrase más al tomar las mismas, pero supongo que como todo es cuestión de acostumbrarse y seguramente hay gente que ni percibirá diferencia alguna.

Pero bueno, reconozco que yo soy demasiado cuadriculado para ese tipo de modificaciones y al poco tiempo saqué los separadores y dejé el coche de origen otra vez  :sisi1:

Cuando dices "se cierrra mas"
Seria como si girase mas?
Mas agil?

Es que me llaman mucho, mas aun cuando te fijas en lo hundidas que van en mi coche las llantas
Y ya no puedes dejar de verlo

Ya se lo dije a Gabi hace tiempo, yo que también experimenté con el tema separadores en mi primer Z4 2.0i rebajado en altura.
Separador 16mm delante + 20mm detrás:
La parte trasera queda (a mi juicio y esto ya es opinión personal) demasiado enrasdado. Y del comportamiento idem que en el punto siguiente.

Separador 16mm delante y detrás:
Estéticamente queda perfecto, las ruedas traseras no quedan a ras de carrocería sino ligeramente dentro en su parte superior. Pero dinámicamente el coche se hace muy morrón, parece no apoyar bien delante, gira muy plano y no tiene sensación alguna de aplomo delante.

Sin separador delante, y separador 16mm detrás:
El coche entra en curva mucho más que de serie. Se hace sobrevirador, probablemente por adelantar el punto de gravedad al separar las ruedas traseras y no la delanteras. En zonas muy reviradas el morro entra en el acto, tanto es así que tras quitar los separadores delanteros (leer punto anterior) se nota enseguida como antes el coche subviraba y los neumáticos ni chirriaban ni nada, creo yo que porque no pisaban bien. Y ahora los neumáticos muerden el asfalto y chirrian de lo que se cogen. Esto tiene la parte negativa que en curvas amplias a alta velocidad, digamos 120-140kmh hace la trasera flotante y con cierta inseguridad.


Si quieres un comportamiento neutro, no toques nada.
Si solo quieres meterlo en curvas muy ratoneras, con los separadores detrás te gustará más el comportamiento que de serie.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 10, 2018, 20:04:43
Esta tarde quería probarlo bien, pero ha vuelto a llover. Cuando no llueve hace viento fucking primavera!!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 10, 2018, 23:07:53
Pues yo ya he empezado los movimientos para hacerle exactamente lo mismo al Boxster. Me encanta esa estética.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 11, 2018, 14:01:57
Que ancho de vias tiene este Z4 y como se queda en concreto tras los separadores?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 11, 2018, 16:26:53
Aprovechando el tema y leyendo la review de Mave con su ex-Z4.... De verdad el comportamiento de un coche de estos, un roadster (que se fabrican básicamente para divertir), el comportamiento llega a mejorar con unos simples separadores? Los ingenieros cuando los fabrican, no caen en eso, siendo algo tan sencillo y básico? A mi me cuesta horrores creerlo. Lo pregunto con el único objetivo de aprender, nada más.

En el caso de este post perfecto, pues Gabi no es de los que le buscan los límites al coche, y yo estoy completamente de acuerdo de que estéticamente y en su justa medida, la estética gana, pero dando al coche un uso exigente, no sufre más el buje y/o los espárragos que sujetan la rueda? Y no se si me dejo algo porque mis conocimientos técnicos son escasos...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 11, 2018, 16:38:37
Aprovechando el tema y leyendo la review de Mave con su ex-Z4.... De verdad el comportamiento de un coche de estos, un roadster (que se fabrican básicamente para divertir), el comportamiento llega a mejorar con unos simples separadores? Los ingenieros cuando los fabrican, no caen en eso, siendo algo tan sencillo y básico? A mi me cuesta horrores creerlo. Lo pregunto con el único objetivo de aprender, nada más.

En el caso de este post perfecto, pues Gabi no es de los que le buscan los límites al coche, y yo estoy completamente de acuerdo de que estéticamente y en su justa medida, la estética gana, pero dando al coche un uso exigente, no sufre más el buje y/o los espárragos que sujetan la rueda? Y no se si me dejo algo porque mis conocimientos técnicos son escasos...

El resumen de lo que he dicho en el Z4 E85 es:
Separadores delante y detras =  subvirador
Separadores detrás = sobrevirador
Sin separadores = neutro

Yo no he dicho que con separadores (solo detrás) mejore en todos los aspectos, altera el comportamiento dinámico el coche mejorándolo en unos aspectos en detrimento de otros. mejor en curva cerrada, inestasble en curva amplia rápida. Luego ya, que cada uno adapte el comportamiento a su situación.
Los ingenieros hacen un coche apto un poco para todo. Sin destacar en nada pero sin flojear tampoco. Como ya he dicho, sin separadores es neutro. Not bad en zona ratonera y not bad en zona rápida amplia.

De todas formas, con los separadores traseros, aún siendo de 16mm la rueda se pone enrasada a la aleta (en la parte inferior de la rueda), y según como casi diría que incluso podría llegar a sobresalir, insisto en que me refiero a la parte inferior de la rueda no a la parte superior que queda dentro.

Respecto a la vida útil de los componentes, claro, si no está pensado para ello, las piezas sufrirán mas. Pero vamos, igual hablamos de que esa pieza está preparada para aguantar 500.000kms y debido a separar la rueda y tener que soportar un poquito más de tensión ahora su vida útil se reduzca hasta los 450.0000kms.
Asumible.

Otra cosa es que te metas en circuito y busques la exceléncia en cada cosa, pero en esos casos lo último que se mira es la estética, no se andan con tonterías de enrasar ruedas a la carrocería, etc....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 11, 2018, 16:40:24
Aprovechando el tema y leyendo la review de Mave con su ex-Z4.... De verdad el comportamiento de un coche de estos, un roadster (que se fabrican básicamente para divertir), el comportamiento llega a mejorar con unos simples separadores? Los ingenieros cuando los fabrican, no caen en eso, siendo algo tan sencillo y básico? A mi me cuesta horrores creerlo. Lo pregunto con el único objetivo de aprender, nada más.

En el caso de este post perfecto, pues Gabi no es de los que le buscan los límites al coche, y yo estoy completamente de acuerdo de que estéticamente y en su justa medida, la estética gana, pero dando al coche un uso exigente, no sufre más el buje y/o los espárragos que sujetan la rueda? Y no se si me dejo algo porque mis conocimientos técnicos son escasos...

Éso que tú dices es lo mismo que yo he leído siempre en informaciones que me parecieron serias y por éso los puse y después los saqué.

Curiosamente, al poco tiempo de tener el Boxster estuve investigando y preguntando en el concesionario, y en el 981 Porsche ofrece separadores como pieza opcional, pero exclusivamente de 5 mm y si se ponen hay que ponerlos en las cuatro ruedas, pero -atención- sólo y exclusivamente en llanta de 18" y no los autoriza en llanta de 19" ni de 20"; naturalmente que yo podía  pedir los separadores originales de Porsche y ponerlos en llanta de 20" porque técnicamente no había el más mínimo problema, pero con problemas de posible pérdida de garantía por instalar un saparador (pese a ser de Porsche) no homologado para esa llanta, con lo cual naturalmente no los puse, y además 5 mm ni se nota.

Quiero decir con ésto, que creo mucha gente pone los separadores (y a veces de enorme anchura) sin otra consideración que la estética, y obviamente se está metiendo una pieza que modifica las cotas y el comportamiento del coche, e incluso para un tipo de llanta puede se válido y para otra no; porque con lo tiquis miquis "cabezas germánicas" que son los señores de Porsche (y ya he tenido ocasión de comprobarlo en varias cosas), no creo que digan alegremente que con 18" los puedes poner pero con 19" o con 20" no.

En fin, que como yo soy casi tan cuadriculado como ellos, me quedo más tranquilo "de serie" sin modificar nada.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 11, 2018, 16:55:37
Que en 18 se puedan poner y en 19 o 20 no, me inclino a será porque las llantas no tendrán el mismo offset/ET. Y seguramente el separador de 5mm compensará el exceso de ET de la llanta de 18". Todo esto lo digo como suposición, ya que no sé los ETs de dichas llantas.

En caso de ser lo que digo, el separador probablemente hará que la llanta de 18" con separador quede en el mismo lugar que las de 19 y 20".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 13, 2018, 20:48:41
Bueno pues esta tarde me ido de ruta por la zona de Olocau a probar el Z con los separadores, y la verdad es que no he notado nada raro. El ritmo ha sido normal, algunos tramos de curvas muy seguidas le he apretado un poco, pero por lo general ritmo tour y la vuelta por la autovia igual, en alguna zona lo he probado a ver si notaba falta de adherencia o el culo nervioso, y en principio todo bien.
También es verdad que le acabo de cambiar la suspensión, ha sido todo bastante seguido y no puedo coger el coche tanto como querría.
La prueba de fuego será en el tour, me llevaré una llave de ruedas por si tuviera algún problema.

Bueno ahora lo que toca es enseñar una nueva mod.
Los tiradores de las puertas del Z son por una extraña razón de color plata, me imagino que para que vaya a juego con el marco del cuadro de instrumentos, el aro del pomo, los mandos de la calefacción y alguna cosa más.
Pues lo que hecho ha sido llevarlos a pintar con hidroimpresion en black piano para dejarlos igual que el resto de molduras.



  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 13, 2018, 20:52:57
Igual pruebo con las rejillas del morro en negro mate, la pintura en spray ya está empezando a saltar
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 13, 2018, 22:00:41
Han quedado muy bien gabi
El salpicadero era de serie piano black?
Porque parece que han cuadrado muy bien el color
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 13, 2018, 22:02:45
Ha quedado perfecto, parece de origen.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: modificaciones bmw z4

  • en: Abril 13, 2018, 22:02:54
Elegantísimo Gabi, enhorabuena!.

Lo de las rejillas de los riñones es para gustos.

Piensa que las versiones más básicas, 2.0, 2.5i y 2.5si traían las rejillas en negro mate,  y sólo el 3.0si las traía en gris grafito, que es precisamente un distintivo específico del mismo, al igual que es es el único que trae el fondo de las ópticas delanteras en cromado (el resto de las versiones si llevan luz normal van en negro, y si llevan halógenos van en gris oscuro).

A mí personalmente me gusta mucho más el gris grafito y el fondo de las ópticas en cromado, tal como lo lleva el tuyo, y por eso fue un extra que yo le puse a mi 2.5si, pero bueno, como todo es cuestión de gustos.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6