VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 102604 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
 :facepalm: :facepalm:

 :24: :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
 La verdad es que es para alucinar en colores,  no había caído yo en ese pequeño detalle.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Ese roadster no tiene fin, tampoco de maletero  :24:



Como siempre, exquisita la elección de hoteles  :clap: :clap:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Desde el parque natural del Vercors en que pernoctamos en la etapa 5 nos vamos a ir al parque natural del Haut Jura para hacer una visita virtual al hotel de la etapa 6

Se trata de  “Le Pré Fillet”, un hotel en el que hizo noche el pasado Tour RSC 2016 y el único hotel en el que se da esta coincidencia entre ambos Tours.

Que un hotel se repita en un Tour no suele ser casual y responde o bien a su ubicación o a que ha dejado un buen recuerdo; pues bien, en Le Pré Fillet se dan ambas condiciones: está situado en un bonito y tranquilo lugar a 1.260 m de altitud  en las altas praderas del Jura, sus instalaciones son agradables y acogedoras, su personal es amable, se come estupendamente, y finalmente tiene un precio muy razonable.

El hotel está instalado en el edificio de lo que antaño era una vieja granja del Jura, en el que la familia Grosrey en sus últimas 3 generaciones ha ido realizando sucesivas reformas hasta convertirlo en un lugar confortable en el que Patrick, Marie-Noëlle y sus hijas acogen gustosos a sus huéspedes.

La ubicación del hotel es perfecta para disfrutar en verano del aire puro, de la calma de los grandes espacios, de la fauna y de la diversidad de la flora,  y del esquí de fondo y de los paseos en trineo en los meses de invierno.

Con 15 habitaciones de ambiente rústico de montaña, un amplio comedor con vistas panorámicas a los verdes pastos del Alto Jura en verano y al blanco tapiz de la nieve en invierno, una sala de desayunos orientada al sol naciente, y equipamientos complementarios como sala de lectura, bar con chimenea, sala de juegos infantiles y un pequeño espacio relax con sauna y jacuzzi, este hotelillo es un buen lugar para hacer un alto en el camino y pasar una de las noches del próximo Tour 2017.

Además, a la hora de sentarnos a la mesa podremos degustar una cocina tradicional, sabrosa y generosa a la vez.

Y siguen ya unas fotos para ilustrar un poco a Le Pre Fillet

Sus propietarios, Patrick y Marie-Noëlle



El hotel en el bonito entorno en el que se encuentra ubicado



Foto nostálgica en el año 1968



La imagen actual del hotel



El comedor con vistas a la campiña



En una buena comida francesa que se precie no puede faltar una tabla de quesos antes de servir el postre



Una de las habitaciones



Y una foto recuerdo de la cena de la etapa 7 del Tour RSC 2016 en este hotel, en la que vemos a varios participantes.



Si queréis echar un vistazo a la página web del hotel, es ésta:

http://www.hotel-leprefillet.com/
« Última modificación: Febrero 27, 2017, 21:40:39 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado OnlyZ3

  • *
  • Conductor aficionado - 117
  • www.onlyz3.com/es
Hola Jota, menudo curro!!
Me podrías decir que día coincidirá la etapa entre H6 y H7 y la etapa entre H14 y H15?
Por ver si me puedo juntar con vosotros un día, con mi mujer!

un abrazo!!

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hola Jota, menudo curro!!
Me podrías decir que día coincidirá la etapa entre H6 y H7 y la etapa entre H14 y H15?
Por ver si me puedo juntar con vosotros un día, con mi mujer!

un abrazo!!

Hombre Christophe, que alegría verte por aquí!  :smile:

Con tu pregunta veo que apuntas bien, ya que viviendo como vives en Ginebra, el recorrido de las etapas 7 y 15 pasa cerca de tu casa, incluso yo diría la 6 dado que en su última parte sube por el valle de la Valserine desde Bellegarde hasta el Col de la Faucille y de ahí al hotel de la etapa 6 (Le Pré Fillet, que acabo de describir) estamos a dos pasos.

Por supuesto que sería un placer que nos hicieses una visita si puede encajarte y finalmente te fuese posible, y llegado el caso estoy a tu disposición para cualquier información adicional.
 
Las fechas son las siguientes:

Etapa 6 (de H5 a H6).- jueves 17 de agosto
Etapa 7 (de H6 a H7).- viernes 18 de agosto
Etapa 15 (de H14 a H15).- sábado 26 de agosto.
« Última modificación: Febrero 28, 2017, 11:08:03 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Hola Jota, menudo curro!!
Me podrías decir que día coincidirá la etapa entre H6 y H7 y la etapa entre H14 y H15?
Por ver si me puedo juntar con vosotros un día, con mi mujer!

un abrazo!!

Christophe, sería fantástico verte si finalmente consigo plaza ;)
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vamos a seguir visitando los hoteles del Tour 2017 y hoy toca hacer un alto en el hotel de la etapa 7.

Se trata del Hotel Taillard.

Estamos en un hotel rural con historia situado en el  pequeño pueblo franco-suizo de Goumois, emplazado en un bonito lugar en las alturas del pueblo y dominando visualmente el valle del Doubs.

Goumois: un pueblo con una peculiar historia a sus espaldas
Este pueblecito ha estado muy marcado a lo largo de su historia por su doble personalidad franco-suiza; el pueblo está dividido en dos partes por el río Doubs, de tal modo que parte de sus vecinos son franceses y otra parte son suizos; el puente sobre el río une ambas partes del pueblo y en el propio puente se encuentra la frontera franco-suiza.

La  relación entre los vecinos de ambas partes del pueblo siempre fue buena, en los años en que la frontera era un fuerte obstáculo administrativo y político, el puente sobre el Doubs y el propio río fueron un elemento común de unión en la vida de los vecinos, e incluso en los más duros momentos de la ocupación francesa por los nazis entre 1940 y 1944 era corriente que los habitantes de la parte suiza pasasen alimentos y provisiones a los de la parte francesa a través de río escapando a la férrea vigilancia nazi en la frontera.

Un hotel rural con pasado y raigambre
La historia de este hotel comenzó en el año 1875 cuando el joven Henri Taillard dejó la granja de sus padres para instalar en el centro del pueblo y junto al río un pequeño restaurante; inicialmente su iniciativa no prosperó como él esperaba y aquel joven recién casado decidió abandonar su proyecto y regresar a la granja familiar; algunos de sus clientes fieles le animaron a continuar la restauración en la propia granja y Henri finalmente decidió  hacerles caso. Muy pronto, el comedor de la granja se mostró demasiado pequeño para acoger a los clientes entusiastas del joven cocinero; por otra parte, las demandas de alojamiento, inexistente hasta entonces en Goumois, comenzaban a aparecer, así que con buen criterio en 1901 la granja se amplió para acoger huéspedes en dos habitaciones en su primera planta;  años más tarde la granja pasaría a ser posada y después la posada se convertiría en hotel.

En la primera parte del siglo XX aquel pequeño hotel familiar ya había tomado impulso y un anuncio de la época rezaba: “comidas a todas horas, gran sala para comidas de sociedad, vinos de primeras marcas y amplias cuadras para los caballos”;  el hotel Taillard comenzó a ser muy conocido en las regiones del Jura francés y suizo y por el mismo pasaron personajes célebres como Grahan Green, Gérard Philipe, el príncipe de Lichtenstein y varias Miss Francia de la época;  el libro de oro del hotel recoge el testimonio de muchas gentes renombradas que a lo largo de su historia pernoctaron allí.

El hotel Taillard en la actualidad
Eliane y Jean-Francois, miembros de la cuarta generación de la familia Taillard llevan hoy este encantador hotel rural en el que se cuidan los detalles perpetuando una tradición familiar para proporcionar a sus huéspedes un ambiente acogedor y confortable.  Muy recientemente el hotel ha recibido su cuarta estrella ascendiendo un escalón en la categoría de 3 estrellas que antaño tenía.

La decoración interior y de las habitaciones, de ambiente clásico ha sido cuidada con mimo: las maderas, la elección de las tonalidades, la iluminación que procura un ambiente acogedor… además una gran parte de las habitaciones ofrecen espléndidas vistas sobre el valle del Doubs. La sala de lectura, el jardín, una piscina exterior con vistas al valle, y un espacio fitness con sauna y un pequeño jacuzzi complementan las instalaciones.

A la hora de sentarnos a la mesa, en el comedor de ambiente clásico y acogedor con bellas vistas al  valle del Doubs, el chef propone una cocina creativa y sabrosa en la que se ponen en valor los productos de la región.

Y tras este largo comentario, unas imágenes que nos ponen en situación:

El valle del Doubs y el pequeño pueblo franco-suizo de Goumois; el hotel, situado del lado francés está señalado con una flecha en la fotografía



Dos fotos nostálgicas, una foto del hotel a comienzos del siglo pasado, y otra de los autocares que en aquella época recorrían la carretera que pasaba por el pueblo de Goumois.





Y el hotel en la actualidad.





La terraza y la piscina con vistas al valle.





Algunas fotos del interior:  el acogedor comedor con ambiente de mediados del siglo pasado



La sala de lectura.



Una de las habitaciones.



Y para terminar, una curiosidad; en hotel Taillard pernoctó la etapa 14 del RoadsterTour RSC 2013.  Un par de fotos en este hotel que no precisan de mayor comentario y sin duda traerán un entrañable recuerdo a los participantes de aquel Tour.





Si tenéis curiosidad por visitar la pagina web del hotel, es ésta:

http://www.hotel-taillard.fr/fr/hotel-4-etoiles-doubs-frontiere-suisse-site-officiel.php

Espero que os haya gustado esta pequeña descripción a la que le he puesto especial cariño, quizá porque será la tercera vez que yo pernocte en este hotel, la primera vez lo fue en un viaje en solitario en 2007, la segunda vez con los compañeros del Tour 2013 y la tercera lo será Dios mediante en el Tour 2017, y es un hotel para mí entrañable y que me trae muy buenos recuerdos :smile:
« Última modificación: Marzo 03, 2017, 23:01:14 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Uff, que recuerdos de ese hotel, y sobre todo de la divertida pareja....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
A mi no me trae recuerdo ninguno, pero me parece espectacular de la manera que lo contais.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
El hotel tiene arraigo, pero el pueblo ha de ser una atracción turística en si mismo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
[/URL]








Recuerdo perfectamente este momento, reproduzco conversación...



  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Vaya Robo!!!   :24: :24:

 :mola:


  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Jajajajajaja.  Hay que pensar que eran ingleses.

 Yo recuerdo cuando le preguntabamos:
-¿y que pasa cuando llueve?
-Ningun problema... Solo hay que ir más rápido.... El problema es luego como frenarlo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Recuerdo perfectamente este momento, reproduzco conversación...



 :24: :24: :24: :24: :24:

A lo largo de un RoadsterTour se viven muchos momentos, pero algunos de ellos resultan siempre inolvidables, y éste fue sin duda uno de ellos...aunque no desde luego por el resultado del atraco frustrado....porque con lo que no contábamos es que el viejo roadster inglés tuviese tal aceleración y antes de que nos diésemos cuenta saliese rugiendo y dejándonos a los "atracadores" con cara de póker... :elrisas:

Por cierto....para aquellos que no vieron en su día en el hilo del Tour 2013 aquel pequeño y simpático vídeo hecho por Miguelvet,  ahí va de nuevo; cada vez que lo veo vuelvo a sonreír:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6