VI RoadsterTour RSC 12-29 agosto 2017. “De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas"

  • 645 Respuestas
  • 101979 Vistas
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 12 de agosto de 2017 al 29 de agosto de 2017
4.365 kms
roadster 10
18
VI Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sin duda se trata de un recorrido espectacular. Las 17 etapas se nos pueden hacer muy largas para Isabel y para mí, ya que los años van pesando cada vez más y, aunque en el tour del año pasado aguantamos muy bien, lo cierto es que este año nos gustaría hacer un recorrido por Europa más pausado, pero no descartamos poder hacer algunas etapas del tour si hubiera disponibilidad de plazas. Es pronto todavía y tenemos muchas incógnitas por delante, pero viendo el rutómetro lo cierto es que entran ganas de hacerlo completo.
Gran trabajo como siempre Jota.

Pues si, es cierto que faltan 6 meses largos, y nadie, yo mismo incluido, está libre de incertidumbres, pero un proyecto de este tipo requiere tomar decisiones con tiempo.

Hay gente que, incluso  varios días antes de publicarse el hilo, ya me estaba haciendo consultas por mensaje privado porque debía cerrar sus vacaciones a nivel empresa para en su caso poder asistir al Tour.

Sea como fuere, en caso de que Isabel y tú podáis formar  parte de la expedición, bien a Tour  parcial o a Tour completo, será como siempre un verdadero placer.
« Última modificación: Enero 30, 2017, 16:43:42 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Sin duda se trata de un recorrido espectacular. Las 17 etapas se nos pueden hacer muy largas para Isabel y para mí, ya que los años van pesando cada vez más y, aunque en el tour del año pasado aguantamos muy bien, lo cierto es que este año nos gustaría hacer un recorrido por Europa más pausado, pero no descartamos poder hacer algunas etapas del tour si hubiera disponibilidad de plazas. Es pronto todavía y tenemos muchas incógnitas por delante, pero viendo el rutómetro lo cierto es que entran ganas de hacerlo completo.
Gran trabajo como siempre Jota.

Pues si, es cierto que faltan 6 meses largos, y nadie, yo mismo incluido, está ibre de incertidumbres, pero un proyecto se este tipo requiere tomar decisiones  con tiempo.

Hay gente que, incluso  varios días antes de publicarse el hilo, ya me estaba haciendo consultas por mensaje privado porque debía cerrar sus vacaciones a nivel empresa para en su caso poder asistir al Tour.

Sea como fuere, en caso de que Isabel y tú podáis formar  parte de la expedición, en parcial o a tour completo, será como siempre un verdadero placer.
Nosotros no tenemos problemas de agenda de vacaciones Jota, en ese sentido tenemos disponibilidad total. Pero ya me gustaría poder decir lo mismo por agendas de salud. Sería nuestro mayor placer. En fin tiempo al tiempo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como sabréis los que os habéis tomado la molestia de "digerir" el larguísimo mensaje de apertura de este hilo,   éste es el primer evento del Club en el que se estrenan las nuevas normas acordadas recientemente por el Comité de Moderación del mismo referidas a las prioridades determinadas para la participación en los eventos del Club con limitación de plazas, cual es el caso del Tour.

Lo cierto es que con las nuevas normas, la primera prioridad en la confección de la lista de inscritos, por delante de las tres siguientes establecidas que sirven para sucesivos desempates, es la de cumplir, en la fecha de apertura de la inscripción del evento, el triple criterio conjunto de más de 6 meses de antigüedad como socio del Club, participación en al menos 2 Eventos Oficiales, y más de 1 mensaje por semana de media desde su fecha de alta en el Club.

Al hilo de lo anterior, algunos compañeros me están preguntando por privado como pueden saber si cumplen el criterio de más de un mensaje por semana, dado que los otros dos se presumen fáciles de saber para cada uno.

Pues bien, es tan sencillo como ésto:  No hay más que abrir la pestaña de "editar perfil" ubicada en la parte superior izquierda de la página principal del foro y allí salen, entre otros datos, su fecha de alta en el club y el número de mensajes por día; esta última cifra no hay más que multiplicarla por 7 y ya tenemos nuestra media de mensajes por semana.

Como más de uno me lo ha preguntado, he decidido ponerlo aquí como una información adicional, que puede ser de interés tanto quienes pueden ser potenciales participantes en un evento de plazas limitadas como éste, para saber si uno puede estar en el primer nivel primero de prioridad, como también, como simple curiosidad, para poder verificar con cifras su nivel de actividad y colaboración con el foro del Club.

« Última modificación: Febrero 01, 2017, 22:26:23 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Que se puede comentar del que para mi es el evento más sobresaliente del club!. Cierto es que lo disfruta un reducido grupo de privilegiados en directo, pero para el resto creo que se convierte en un evento que nos hace viajar virtualmente durante meses a través del foro.
Este año las condiciones de acceso se endurecen, pero es lógico que se le de preferencia a los que le dan vida a este club durante todo el año.
Mi más sincera felicitación a Jotaeme por conseguir una vez más ilusionarnos a todos con un evento cuya preparación no habrá estado exenta de ilusión y esfuerzo a partes iguales.
Por último desear suerte a todos los que deseen ir al tour, para que ninguno se quede sin plaza
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Un trazado muy completo y bien trabajado, como siempre hace Jotaeme. 

Tengo muchas ganas de recorrer la Kaunertaler-Gletscherstraße. Tiene que ser espectacular en cuanto al trazado de la carretera y paisajisticamente.

No creo que este año pueda asistir tampoco. Ojalá pueda. Ya te digo algo
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que se puede comentar del que para mi es el evento más sobresaliente del club!. Cierto es que lo disfruta un reducido grupo de privilegiados en directo, pero para el resto creo que se convierte en un evento que nos hace viajar virtualmente durante meses a través del foro.
Este año las condiciones de acceso se endurecen, pero es lógico que se le de preferencia a los que le dan vida a este club durante todo el año.
Mi más sincera felicitación a Jotaeme por conseguir una vez más ilusionarnos a todos con un evento cuya preparación no habrá estado exenta de ilusión y esfuerzo a partes iguales.
Por último desear suerte a todos los que deseen ir al tour, para que ninguno se quede sin plaza

Morgan mil gracias por ese calificativo, seguramente exagerado, del evento más sobresaliente del club;  todos los eventos son importantes (en realidad pienso que son el principal combustible que mueve este Club) y lo son en algo que les es común: la ilusión y las ganas que cada roadleader pone de su parte preparándolos, y la contribución que también ponen de la suya todos los participantes para que el evento salga adelante y se salde con éxito, lo que por fortuna en este Club es una constante.

Si acaso el Tour tiene la condición de ser el evento más largo en duración,  el que el Club, representado por sus participantes, tiene presencia en varios países de Europa, y eso lo hace distinto a otros, pero como digo todos tienen su gran mérito por lo que aportan de vida al Club.

Te agradezco en todo caso mucho tu apreciación;  con toda probabilidad eres un verdadero "rara avis", de los pocos que hoy están en el RSC pero que ya seguían al día nuestras aventuras ruteras en los primeros Tours organizados desde el bmwfaq en los años 2008 y 2009 cuando el RSC todavía no había nacido.

El hecho de que tras tantos años continúes siguiendo la pista con interés creo que pone a las claras que sin duda eres "carne de Tour"; ojalá si en el futuro se continúan haciendo puedas alguna vez probar la experiencia formando parte de una expedición. Puede ser un pequeño o gran sacrificio económico, pero para un buen roadstero como tú lo eres creo que merece la pena hacerlo, si se puede, al menos alguna vez en la vida  :sisi3:

Un trazado muy completo y bien trabajado, como siempre hace Jotaeme.  
Tengo muchas ganas de recorrer la Kaunertaler-Gletscherstraße. Tiene que ser espectacular en cuanto al trazado de la carretera y paisajisticamente.
No creo que este año pueda asistir tampoco. Ojalá pueda. Ya te digo algo

Que tal Juanjo!  

Siempre me alegra mucho ver que entran y siguen estos hilos compañeros que hicieron anteriores Tours, y tú llevas ya dos compartidos conmigo -los que antes citaba, del bmwfaq de 2008 y 2009-, y me alegra porque ello es prueba de que continúan con la ilusión viva de quizá poder enrolarse de nuevo alguna vez en la tripulación del barco.  Ojalá ello pueda ser!  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Jotaeme te suena la carretera Grossglokner, en Austria?

Comienza en el Parque Nacional de Hohe Tauern y recorre una zona con 300 montañas tresmiles y 246 glaciares, exuberantes valles y bonitas aldeas. El Grossglokner tiene 3.780 mts de altura

La franja más fascinante son los 75 kms de carretera entre Bruck a Heiligenblut
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jotaeme te suena la carretera Grossglokner, en Austria?

Comienza en el Parque Nacional de Hohe Tauern y recorre una zona con 300 montañas tresmiles y 246 glaciares, exuberantes valles y bonitas aldeas. El Grossglokner tiene 3.780 mts de altura

La franja más fascinante son los 75 kms de carretera entre Bruck a Heiligenblut

Cómo no me va a sonar Juanjo!
Ese tramo formó parte del recorrido los Tours que se hicieron en 2012 (la Transalpina) y 2014!   Y en Heiligenblut pernoctamos ambas veces.

Además yo la la había recorrido en moto muchos años antes.
Es una de las más bellas carreteras de toda la cadena alpina   :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Jotaeme te suena la carretera Grossglokner, en Austria?

Comienza en el Parque Nacional de Hohe Tauern y recorre una zona con 300 montañas tresmiles y 246 glaciares, exuberantes valles y bonitas aldeas. El Grossglokner tiene 3.780 mts de altura

La franja más fascinante son los 75 kms de carretera entre Bruck a Heiligenblut

Cómo no me va a sonar Juanjo!
Ese tramo formó parte del recorrido los Tours que se hicieron en 2012 (la Transalpina) y 2014!   Y en Heiligenblut pernoctamos ambas veces.

Además yo la la había recorrido en moto muchos años antes.
Es una de las más bellas carreteras de toda la cadena alpina   :sisi3:

Doy fe, en ambos años
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1486
  • I ❤️ cochecitos
Por fin me he podido poner a leer el plan con detalle y me parece impresionante. Gran currada del roadleader. Si la mitad de lo que he oido sobre el tour es cierto, tiene que valer mucho la pena.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Jotaeme te suena la carretera Grossglokner, en Austria?

Comienza en el Parque Nacional de Hohe Tauern y recorre una zona con 300 montañas tresmiles y 246 glaciares, exuberantes valles y bonitas aldeas. El Grossglokner tiene 3.780 mts de altura

La franja más fascinante son los 75 kms de carretera entre Bruck a Heiligenblut



Preguntarle a Jotaeme si le suena el Groosglokner es como ir a una prostituta a preguntarle si alguna vez se ha tirado a alguien a cambio de dinero. :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Preguntarle a Jotaeme si le suena el Groosglokner es como ir a una prostituta a preguntarle si alguna vez se ha tirado a alguien a cambio de dinero. :elrisas: :elrisas:

 :24: :24: :24:  semejante comparación sólo puede salir de la cabeza de Ángel.


Como más atrás comenté, la Grossglockner HochAlpenstrasse se incluyó en el recorrido de Tours en 2012 y 2014;  ciertamente es una ruta imponente, de las más espectaculares de los Alpes por los distintos puntos panorámicos a lo largo de su recorrido.

En el Tour de este año 2017 no se incluye en el trazado, pero como habéis sacado el tema ahí va una bonita imagen de uno de los tramos de ascenso por la vertiente Norte.



Y siguen un par de imágenes para el recuerdo, sacadas en este caso en otro de los puntos panorámicos sobresalientes del recorrido, al pie del Grossglockner y frente al glaciar de Pasterze (el más grande de Austria); ambas fotos ponen de manifiesto la diferente percepción que podemos tener recorriendo una misma ruta de alta montaña en un día de verano espectacular (Tour 2012)  y en una jornada de meteo mediocre, cielos cubiertos y bajas temperaturas (Tour 2014).



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cuando se acerca ya la fecha de apertura del plazo para realizar las inscripciones en el Tour,  un apunte para recordar que ante una eventual e hipotética situación en la que la demanda llegase a superar el número de plazas disponibles, el orden de inscripción en el evento, a igualdad de etapas, podría ser determinante...   :sisi3:

Y como una imagen vale más que mil palabras...



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502
Ahí, tensando las cuerdas del violín para que suene mejor,...... jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5