El Puma

  • 33 Respuestas
  • 8664 Vistas

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

El Puma

  • en: Enero 04, 2017, 11:53:34
Una de mis proposiciones para este 2017 es el de terminar, o al menos intentarlo, proyectos que tengo empezados antes de comenzar con nuevos.

Uno de estos proyectos es el Puma, que el pobre lleva mas de 3 meses aparcado en la calle, teniendo que aguantar hasta dos semanas de lluvia continua, cosa poco común para estas tierras ;)

La alternativa mas sensata es la de vender el coche, pero si elijiera la opción mas sensata siempre, no formaría parte de este club. Para hacer el amago de venta, le puse un cartel y lo aparqué en una calle detrás del edificio, donde no pasan mas de 20 personas al día. Bueno, pues decidí que era hora o de darle uso o cancelar el seguro y aparcarlo en alguna cochera para que al menos no estuviera a la interperie.

El fin de semana decidí darle una vuelta, y de paso, llevarlo a una plaza de garage que tengo disponible, pero al subirme al coche y girar la llave, nada de nada. Es normal, pobrecito se habrá resfriado. Visto que era de noche, pues cerré la puerta y volví a casa (que con el frio que hace no necesito que me convenzan de entrar en casa :) ).

Ayer por tarde, armado con cables de batería, me propuse a hacerle reanimación cardiaca al puma, y sin problemas, arrancó. Pero... al ver el coche por dentro de dia, me dí cuenta del desastre. Por algún lado había conseguido entrar agua al coche, y al estar cerrado, pues ha sucedido lo normal en estos casos. La tapicería de la puerta se ha despegado, hay moho por las gomas de las puertas, etc. etc.





Así que, en vez de llevarlo a la cochera, me lo llevé a trabajar. Como persona muy preparada que soy, se me olvidó llevarme las pinzas por si luego no arrancaba, cosa que obviamente sucedió! Menos mal que tengo experiencia arrancando coches a empujones yo solo :D

Pues pasó la tarde en el almacen, con las puertas abiertas, intentando que se secara un poco, pero creo que necesitará algo mas de tiempo (un mes quizás??).

Al salir de trabajar, decidí darme una vuelta mas larga para conseguir recargar la bateria un poco, y me pasé casi una hora con el Puma por caminos de tierra y carreteras de campo. La verdad es que en seguida me acordé de porqué quería este coche en un principio! Como coche de tracción delantera, es uno de los mejores coches que he conducido nunca, le hagas lo que le hagas, siempre va donde quieres que vaya, incluso con el culo cruzado no pierde tracción. La caja de cambios también, como he dicho alguna vez, es quizás una de las mejores que he tenido el placer de conducir, siendo el cambio de marchas corto, muy rapido, y manteniendo la misma relación en todas las marchas.

Pues nada, después de una hora de diversión pura y dura, pensé que ya estaría la batería cargada lo suficiente para volver a arrancar hoy (y así ha sido), y volví para casa. No tengo tiempo entre semana para estar desmontando puertas (y ya desmonté las puertas del Crossfire este finde pasado, lo cual no me da muchas ganas de repetir el proceso, pero bueno), pero sí que conseguí limpiarle el moho, y intentar quitarle el pegamento y esponja pudrida que estaba pegada a la puerta. Digo intentar porque, con los productos que tenía a mano, ni se movía. Al final le rasqué con la hoja de un cutter para quitare la mayoría y le puse cinta "fragil" (lo que tenía a mano) encima para no quedarme pegado cada vez que me subo.

Ahora tengo algo de trabajo que hacerle al pobre antes de ponerlo seriamente a la venta, pero supongo que me da una buena excusa para disfrutar de él unos meses mas!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Puma

  • en: Enero 04, 2017, 19:02:44
cuanto tiempo lo has dejado en la calle sin moverse??   

la batería si la has descargado varias veces, quizás hayas degradado su capacidad de almacenar energía.

lo de la tapicería si que es una putada.     quizás tendrás que dejarle dentro del coche un deshumidificador,    y pensar en hacer un poco de desmontaje de tapicerías.   porque la humedad y el moho, son difíciles de retirar solo con secarse.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: El Puma

  • en: Enero 04, 2017, 19:18:17
Pues si, los tres meses (o quizás más) no le han sentado bien.

A ver si este finde me da tiempo a echarle un rato, aunque con los reyes y la fiesta del pueblo no lo sé.

Tengo que buscar un cargador de batería para cargarlo bien, la batería está bastante nueva (un año más o menos) pero hoy estaba descargada otra vez. Si no, pues pilas nuevas.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El Puma

  • en: Enero 04, 2017, 19:59:05
da igual lo nueva que esté...      la putada son las descargas completas.     que a las modernas baterías sin aditivos ni plomo,  no les sientan nada bien.    lo que necesitas no es ya un cargador, sinó un recuperador,  para ver si la batería es capaz de mantener la carga, y hacer una carga, completa por el aparato, y no por el alternador.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El Puma

  • en: Enero 04, 2017, 20:58:24
Arriba ese Puma!!

La primera vez que compré la revista EVO hablaban que recordando los buenos momentos que vivieron conduciendo ese coche, habían comprado uno de segunda mano por 2000euros y que seguía siendo tan divertido como recordaban.


Respecto al tapizado... en el golf iv se despegó el de la puerta porque la espuma se había degradado. Tras probar sprays adhesivos y otras chapuzas me rendí a la evidencia.
Pedí por la red un rollo de la misma tela foamizada (25€ y tengo tela para todo el coche :elrisas: ) y me lié a desmontar la puerta y encolar la nueva tela. Quedó de lujo y eso que lo hice yo! increíble!  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: El Puma

  • en: Enero 04, 2017, 21:18:55
da igual lo nueva que esté...      la putada son las descargas completas.     que a las modernas baterías sin aditivos ni plomo,  no les sientan nada bien.    lo que necesitas no es ya un cargador, sinó un recuperador,  para ver si la batería es capaz de mantener la carga, y hacer una carga, completa por el aparato, y no por el alternador.

Por lo de bastante nueva, me refería a que esta es la primera vez que se ha descargado, pero claro, ahora han sido tres veces en 2 dias. Lo de recuperador que es? Conozco lo de "recuperar" las antiguas baterías de plomo, pero no sabía que había algo para las nuevas. Mi plan era el de ponerlo a carga lenta y a ver si aguanta carga, y si no, pues una batería nueva.


Arriba ese Puma!!

La primera vez que compré la revista EVO hablaban que recordando los buenos momentos que vivieron conduciendo ese coche, habían comprado uno de segunda mano por 2000euros y que seguía siendo tan divertido como recordaban.


Respecto al tapizado... en el golf iv se despegó el de la puerta porque la espuma se había degradado. Tras probar sprays adhesivos y otras chapuzas me rendí a la evidencia.
Pedí por la red un rollo de la misma tela foamizada (25€ y tengo tela para todo el coche :elrisas: ) y me lié a desmontar la puerta y encolar la nueva tela. Quedó de lujo y eso que lo hice yo! increíble!  :elrisas:

Creo que eso es lo que voy a tener que hacer, aunque pienso reutilizar la misma tela, solo que le quitaré la capa de espuma vieja y ponerle una nueva, o quizas 2 o 3 capas de tela en vez de la espuma. Pero sea lo que sea, toca desmontar.

Por lo de diversión, es totalmente cierto que este coche saca siempre una sonrisa al empujarle un poco (no de la forma que he empujado para arrancarlo), pero hay que llevarlo alto de vueltas para que sea entretenido. A bajas revoluciones es solo otro Ford Fiesta con 20 años :D
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Slk55_AMG

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 41
  • Melena al viento

Re: El Puma

  • en: Enero 05, 2017, 09:55:19

Respecto al tapizado... en el golf iv se despegó el de la puerta porque la espuma se había degradado. Tras probar sprays adhesivos y otras chapuzas me rendí a la evidencia.
Pedí por la red un rollo de la misma tela foamizada (25€ y tengo tela para todo el coche :elrisas: ) y me lié a desmontar la puerta y encolar la nueva tela. Quedó de lujo y eso que lo hice yo! increíble!  :elrisas:

Creo que eso es lo que voy a tener que hacer, aunque pienso reutilizar la misma tela, solo que le quitaré la capa de espuma vieja y ponerle una nueva, o quizas 2 o 3 capas de tela en vez de la espuma. Pero sea lo que sea, toca desmontar.

Y no saldría mas a cuenta, buscar algún tapizado de desguace y cambiarlo directamente? Creo que te ahorrarías tiempo y hasta dinero.

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: El Puma

  • en: Enero 05, 2017, 10:38:06

Respecto al tapizado... en el golf iv se despegó el de la puerta porque la espuma se había degradado. Tras probar sprays adhesivos y otras chapuzas me rendí a la evidencia.
Pedí por la red un rollo de la misma tela foamizada (25€ y tengo tela para todo el coche :elrisas: ) y me lié a desmontar la puerta y encolar la nueva tela. Quedó de lujo y eso que lo hice yo! increíble!  :elrisas:

Creo que eso es lo que voy a tener que hacer, aunque pienso reutilizar la misma tela, solo que le quitaré la capa de espuma vieja y ponerle una nueva, o quizas 2 o 3 capas de tela en vez de la espuma. Pero sea lo que sea, toca desmontar.

Y no saldría mas a cuenta, buscar algún tapizado de desguace y cambiarlo directamente? Creo que te ahorrarías tiempo y hasta dinero.

Pues es relativo, tendré que desmontar la puerta igual y aunque ahorre el tiempo de pegar la tela, tendría que sumar el tiempo de buscar un desguace con un Puma y desplazarme para recojer la pieza.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 05, 2017, 15:34:57
Un cargador recuperador,    es casi lo mismo.    Me refiero a que un cargador avanzado,  tiene incluido el proceso de test, prueba de carga y de descarga, y un proceso de recuperación,   llamado battery recond,    que son distintos en acidas liquidas.   Y en agm de gel.    El proceso es algo complejo,   y antes de hacerlo hace un proceso de test por si la. Bateria esta muerta o es recuperable,   luego hace un proceso de descalcificacion de placas internas,     con una energía pulsada o intermitente a un amperaje alto.    Luego hace una precarga a un voltaje y amperaje especifico y con un mapa de carga distinto al normal, ypor ultimo hace un test de la bateria por si es capaz de mantener esa precarga,    en caso de ser todo positivo, ya hace el proceso de carga normal, y de mantenimiento.   

El aparatito es sencillo y caro como un demonio.    Casi 85-90 euros para un aparato intermedio,

Hay varios modelos,  pero llegan a in punto en el que las caracteristicas son las mismas, pero mejoran en el tiempo en que les lleva hacer todos los procesos.    El mío es un CTEK msx 5.0.  Que me da un compromiso entre precio prestaciones, perfecto.      Con el miata, me cargó mi bateria luego de que me la descargué a saco cuando reparaba el golpetazo.    Y ahora siempre que puedo,   le meto una carga, aunque no lo necesite.    Y creeme que se nota,   ya que arranca el coche al nanosegundo.
En el caso de recuperación,   tenia 2 baterías tipo moto AGM desauciadas desde hacia 3-4años,  sin carga ni amagos de la misma,     y el aparatito las recuperó en un día y una noche.

Por el test inicial,  segun la maquinita,   la bateria está como nueva y de duración eterna.   En el mío solo puede verse eso en el proceso de test,  que se salta ya los 4 primeros procesos,   en un par de segundos...

Una bateria irrecuperable,  se echa un par de dias en los procesos del 1 al 4,   sino directamente en el 4,  que es el proceso de precarga y aguante de la misma.

Aparatito ultrarecomendadisimo.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: El Puma

  • en: Enero 05, 2017, 16:50:31
Gracias uhia.

Un pregunta... El modelo que tu tienes (u otro similar) tiene también la función de cargador de mantenimiento? Necesito comprar uno para el Jaguar que pasa periodos de 4 o 5 semanas sin moverse y necesita un cargador de esos que mantiene la bateria cargada. Si puedo conseguir todo en un mismo aparato, perfecto!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 05, 2017, 21:12:25
Si,     por ejemplo cuando llega a un punto de carga y que se mantiene el cargador, entra en fase de carga flotante,   en la que se puede denominar mantenimiento,   en plan carga y descarga un poco, manteniendo entre un 85-95% de la batería,  


No se si se ve bien,     el paso 7 y 8 son los de mantenimiento.  

Las 2 graficas que ves.   Una es voltaje y el otro es el amperaje en cada fase. Y como las administra.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: El Puma

  • en: Enero 05, 2017, 22:42:45
Ok, gracias (pero no veo gráficas).
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 06, 2017, 12:09:01
Ya edité la imagen
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster

Re: El Puma

  • en: Enero 06, 2017, 12:57:46
Gracias de nuevo, le echaré un vistazo.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: El Puma

  • en: Enero 07, 2017, 17:24:05
No me digáis  ahora que compré  una batería  nueva porque no cargaba la mía  y resulta que se podía recuperar con un cargador "bueno"  :facepalm:
Salu2!