Bombillas LED

  • 9 Respuestas
  • 2792 Vistas

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Bombillas LED

  • en: Enero 02, 2017, 08:53:05
Estoy planteándome cambiar las H7 halógenas largas del Z4 por otras del tipo LED, alguien del foro las ha probado..
Si alguno puede aportar algo seria muy interesante saber algo mas, una buena iluminación aporta seguridad.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bombillas LED

  • en: Enero 02, 2017, 15:53:42
yo cambié las de cruce por LED, de última generación.    con LEDs del tipo lumiled de philips.

en lo que se refiere a comodidad para instalar,  el no llevar balastos, o ser muy pequeños, ayuda a ocultar el sistema y la instalación.

calidad de iluminación=indiscutible. Pero no puedes irte a un sistema chinorris.    o por lo menos uno cuctre, por el ahorro.    Suelen tener mucha más capacidad de lúmenes que una halógena, y tanto o más que unas xenon (dependiendo de la calidad del sistema).

encienden al segundo, sin latencias ni  periodos de encendido ni varianzas de intensidad.

la temperatura de las bombillas es mucho menor, y además van con ventiladores independientes.

Como única pega.    el patrón de iluminación, si la bombilla no es exacta  a la halógena,   o ajustable...     se generarán halos o reflejos de patrones distintos a los normales (no digo que no se formen haces de luz legales!)     
si tienes el sistema preparado para xénon, creo que no necesitas homologar.    aunque si que en un sistema normal con halógenas, el cambio requiere homologar.       aunque yo paso.      es para ver yo mejor, y mejorando la calidad de los que me ven sin deslumbrarlos.

mi recomendación:
http://ledcar.es/?495,h7-55w-led-zy-p6-chip-philips-lumileds-10400-lumens.     simplemente por el chipset que llevan
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Bombillas LED

  • en: Enero 02, 2017, 17:03:19
Gracias Uhia, el coche lleva xenón en cortas y largas h7, tengo que mirar el espacio que tengo, veo que algunas llevan hasta ventilación.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Bombillas LED

  • en: Enero 29, 2017, 18:32:27
Instaladas la H7 Led, como quería probar, compre unas por Ebay alemán por 32 €, la diferencia es abismal, mejor que las xenón, vale la pena plantearse el cambio.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bombillas LED

  • en: Enero 29, 2017, 18:55:55
no nos tengas en ascuas....    cuenta cuenta!!! o pon fotos.   para ver si caben en otros faros.. etc etc
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Bombillas LED

  • en: Enero 30, 2017, 09:44:28
Pongo las fotos que hice al probarlas, la caja, la lámpara , una con led y h7, despues con leds...





Intentare hacerlas algo mejor.
Saludos
« Última modificación: Marzo 21, 2017, 12:20:40 por rioalmar »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Enero 30, 2017, 13:15:05
Bueno,  por ponerle un "pero" las cob, no suelen ser muy buenas,  en lo que a duracion e iluminación.     Pero para hacer una prueba de como quedan, te viene de lujo.

En ese aspecto,  las bombillas con chips led. Cree o lumileds,  les dan mil vueltas.

Las matrices de leds chinorris,  suelen iluminar a como les cuadre, y hacer uno en donde todos los puntos iluminen igual,  es muy dificil y caro.

Y suelen tener mas problemas de refrigeración, al requerir disipadores mas grandes o eficientes.

Pero lo dicho,   lucen muy bien.  En las fotos no distingo patrones o halos de reflexiones, distintos a lo normal, así que bien.

Que tal quedan dentro del faro?    O en el z4 pueden ir externas (el radiador disipador!)   como en el miata
Bueno, siendo h7 casi seguro que las led hayan quedado dentro del faro tras una tapa o algo así. (en el miata es el casquillo de la propia bombilla el que sella el faro)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Bombillas LED

  • en: Enero 30, 2017, 14:58:06
Mi intencion es conjugar presupuesto y prestaciones, caben perfectamente, el único problema relativo es encajarla en la parábola, el casquillo lo tuvimos que limar un poco, por lo demás perfecto, no se lo que pueden durar, en mi caso salvo viajes. hago recorridos donde se va en cortas casi siempre, pero me gusta tener buena iluminación si viajo y mas si vas algo rápido.
Creo que las ventajas respecto al Xenón son grandes, por ejemplo unos faros xenón en mi anterior coche un Toyota Avensis me pedían 400€ faro, halógeno por 100 los tenia, equipadps con led 250 contra 800 mas 100 de las D2S....y mejor rendimiento..
El objetivo era tener buena luz en largas y puedo asegura que mucho mas de lo esperado.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Bombillas LED

  • en: Enero 30, 2017, 15:12:55
yo ya te digo que las llevo en las de cruce, y soy de los que llevan las luces encendidas permanentemente.   para que me vean bien.  jejeje     Mi intención es poner largas y antinieblas, también en led.    Aunque en las antiniebla estoy más por poner las combinadas de antiniebla y DLR Daylight.    a como suelen llevar una centralita de control,  te dan la función que suelen pedir en ITVs   de encendido del lado que giras, y apagado dimmer de las DLR cuando enciendes las normales de cruce, y alguna cosilla más.

Las lleva unas muy parecidas, Moises  en el miata mellizo del mío y le queda de lujo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanMacfly

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 184
  • MG tf 135

Re: Bombillas LED

  • en: Febrero 28, 2018, 22:10:58
Pues yo me estaba planeando el cambio y me acabo de decidir