cambio de valvulina mx5 nb2 1.6

  • 9 Respuestas
  • 3137 Vistas

Desconectado Papiolo

  • *
  • Conductor novel - 15

cambio de valvulina mx5 nb2 1.6

  • en: Noviembre 08, 2016, 20:07:26
Hola es factible cambiar la valvulina uno mismo? usando una jeringuilla o similar. lo que me preocupa es confundirme de tornillos de llenado y vaciado poruqe  no he visto imagenes al respecto, ni tampoco en el manual que hay colgado y se que hay mas por la zona.... otra cosa mi idea es ponerle un aditivo al depósito de la valvulina para caramelizar los piñones i evitar que suenen ya que presentan signos de desgaste por el ruido que hacen. entiendo que primero es vaciar valvulina antigua, llenar primero el aditivo y después la nueva valvulina no? ya que si se hace al final lo del aditivo se saldra todo por el tapon de llenado. solo dispongo de dos gatos en casa para elevar el coche, es posible dentro de las circunstancias?

Desconectado Papiolo

  • *
  • Conductor novel - 15

Re: cambio de valvulina mx5 nb2 1.6

  • en: Noviembre 08, 2016, 20:13:35
Por cierto que aditivo me recomendais

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: cambio de valvulina mx5 nb2 1.6

  • en: Noviembre 08, 2016, 21:13:48





No he oído nunca lo de "caramelizar" así que no te puedo ayudar en eso.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Papiolo

  • *
  • Conductor novel - 15

Re: cambio de valvulina mx5 nb2 1.6

  • en: Noviembre 08, 2016, 21:16:53
Esta genial el video, pero imagino que del NA al NB cambiara bastante ya que son motores diferentes. es decir capto lo que hay que hacer, pero no me quiero eequivocar de tornillo ya que lei en algun foro de mx5 que alguien se equivoco de tornillo haciendo esto y la lio bien.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: cambio de valvulina mx5 nb2 1.6

  • en: Noviembre 08, 2016, 22:51:12
Pues no. No cambia nada.

El motor, que no es aquí motivo del mantenimiento, es también bastante parecido. En este caso es el cambio y "de regalo" el diferencial :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 09, 2016, 14:28:24
Ojo con el tapón de llenado.   En la caja es uno con cabeza cuadrada, para nano confundirlo con el sensor de La caja. Y antes de cualquier vaciado. Mira que puedes acceder al de llenado
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Papiolo

  • *
  • Conductor novel - 15

Re: cambio de valvulina mx5 nb2 1.6

  • en: Noviembre 09, 2016, 17:22:08
Ojo con el tapón de llenado.   En la caja es uno con cabeza cuadrada, para nano confundirlo con el sensor de La caja. Y antes de cualquier vaciado. Mira que puedes acceder al de llenado

merci! lo tendré en cuenta, hoy he abierto el vano motor y he intentado encontrar el tornillo cuadrado de llenado que segun he leido en foros se puede hacer el llenado desde el vano motor y por gravedad usando un tubo pero yo no he podido verlo desde esa perspectiva, he mirado debajo de la bomba de aceite creo que es, hueco en el lado piloto casi tocando a la luna

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: cambio de valvulina mx5 nb2 1.6

  • en: Noviembre 09, 2016, 20:16:48
Ojo con el tapón de llenado.   En la caja es uno con cabeza cuadrada, para nano confundirlo con el sensor de La caja. Y antes de cualquier vaciado. Mira que puedes acceder al de llenado

merci! lo tendré en cuenta, hoy he abierto el vano motor y he intentado encontrar el tornillo cuadrado de llenado que segun he leido en foros se puede hacer el llenado desde el vano motor y por gravedad usando un tubo pero yo no he podido verlo desde esa perspectiva, he mirado debajo de la bomba de aceite creo que es, hueco en el lado piloto casi tocando a la luna

Negro y redondo? es la "bomba" de freno.

Desde arriba no tendrás visión salvo que seas biónico. Queda debajo de la radio aprox, para que te situes.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Papiolo

  • *
  • Conductor novel - 15

Re: cambio de valvulina mx5 nb2 1.6

  • en: Noviembre 09, 2016, 21:30:44
Vale entiendo q se puede pasar un tubo por el vano motor hacia el tapón cuadrado y llenarlo por  gravedad ?  De esta manera no se necesita perilla o jeringuilla digo yo vaya...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: cambio de valvulina mx5 nb2 1.6

  • en: Noviembre 09, 2016, 21:39:05
se saca por abajo, si o si!    seguridad ante todo...     se de lo que hablo!

el llenado puede ser perfectamente desde el vano motor...     tiras un tubo hacia abajo por detrás del escudo del colector de escape,  y lo introduces desde abajo en el de llenado

OJO...   desde ese lado...     ya que desde el otro es lo que te han dicho.

el llenado desde vano, es recomendable hacerlo desde una posición cómoda y con un medio dosificador.    nada de a pelo o con embudo, porque la liarás parda. Yo uso una jeringa industrial de 1 litro.   Y esto esencialmente es porque no chorrea, y vas metiendo poco a poco.     porque así van mirando como va el rellenado.     No te va a hacer gracia si tienes 3-4 litros encima del vano,   y tienes que soltarlo todo para ir bajo el coche a volver a meter la manguera o si sale por fuera
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1