15cv GRATIS!

  • 16 Respuestas
  • 5382 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

15cv GRATIS!

  • en: Octubre 05, 2016, 21:15:40
Lo valioso que es el poder de la observación, y la valiosa recompensa que ofrece

Este verano he sustituido la junta de la tapa de balancines del Audi, que me montó una fumata blanca un día (que llevaba alrededor de un mes sin usarlo) y dije basta

Pues bien

Visto que tenía que estar apoyado sobre el frontal del coche, decidí desmontar el parachoques
Así voy cogiendo soltura, no lo rayo apoyandome, etc.

Mi coche lleva un motor "to tuning" ya de serie
Pistones forjados, capaz de sacar ya por el año 1999 (aunque mi modelo sea del 2001) de sus solo 1781cc unos impresionantes 225cv (126cv/l), DOBLE INTERCOOLER...



Y es aquí donde radicaba mi problema

Yo no se en que momento, igual cuando ya era más consciente de las capacidades del coche y su comportamiento
Comencé a notar que me era absurdo subir de revoluciones, que el coche no tiraba especialmente a partir de las 5500rpm, cuando el corte esta en 6900rpm
Y me preguntaba porque de serie dejaban que se revolucionara tanto, si era totalmente inutil

También sufría mucho del fenómeno del "heatsoak" o lo que viene a ser la ineficiencia de los intercoolers, ya que no consiguen enfriar todo el aire que les llega, y se calientan ellos mismos
(Recordemos que aparte de que un turbo produce mucho calor y los perifericos se calientan, el comprimir el aire tambien aumenta su temperatura)
Con un descenso de las prestaciones muy considerable
Sobre todo al entrar por ciudad, lo notabas mermado
Ademas había perdido 10kmh de punta (en lugar de los 240 y algo que alcanzaba, se quedaba en unos 230) - todo esto en circuito cerrado, por supuesto -
Además de que sufrí el despago de enfrentar el TT de mi tio de 180cv y tracción delantera contra el mio (225cv y quattro) y es que no le sacaba distancia
Yo la lié en la salida, pero es que con cada cambio de marcha estábamos parejos (cosa que no tendría que ser ni remotamente posible)

Por si fuera poco, la localización no es la ideal, ya con un intercooler frontal de las mismas dimensiones conseguirías enfriar mucho mas

El coche lleva dos conductos para cada intercooler tras las rejillas frontales inferiores de los laterales







Mirad que agradable sorpresa

Este es el izquierdo, todo correcto



El derecho



TOTALMENTE BLOQUEADO

En la foto no se aprecia, pero el conducto es bastante pequeño y esta pestaña estaba cerrándolo alrededor del 80%

Solución momentánea, cortar la pestaña
(en teoría debía ser ligeramente flexible, pero con el tiempo se había hecho rígida)

Conseguiré uno de desguace y lo colocaré


IMPRESIONES

EL coche corre más
Ha recuperado su velocidad punta
Tira mucho más, sobretodo es agradable estirar las marchas, 3a, 4a en incorporaciones es un gusto
Mi consumo medio ha bajado en alrededor de 0,5l


No había nada malo en el coche, y sin embargo no estaba dándolo todo al 100%
Lo hubiera llevado a un taller y me hubieran tomado por loco
Posibles respuestas que hubiera recibido (imagino):
"la centralita dice que todo esta bien"
"vamos a sustituirte el MAF a ver si se arregla"
"es un coche con 15 años, es normal..."

Pues zasca
Está como un jovenzuelo
Y yo más contento que unas castañuelas

Animo a quien tenga algún problema extraño con su coche que simplemente se siente a analizarlo tranuquilamente y que empiece por lo básico
Tiene mucho que ganar

Un saludo

*La ganancia de cv esta puramente basada al ojimetro
Si el TT de 180cv solo tiene un intercooler y el mio lleva dos...
 :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 15cv GRATIS!

  • en: Octubre 05, 2016, 23:16:55
Joder no sabes cómo me alegro!!

Si empecé a hacer cosas por mí mismo es porque la experiencia me ha dicho que algunas personas que trabajan en talleres no tienen porqué saber más que uno mismo. Por muy mecánicos que sean.


:clap:

Esto te animará a hacer más...mucho más :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 06, 2016, 00:08:32
Yo le he hecho algo parecido en el toledo,    como no llevo antinieblas,   el del lado del intercooles,   le abrí los huecos dejando las rejas,    no se ve y le entra mas aire directo.   No le noté mejora,   y posiblemente ahira esté mas expuesto a posibles impactos.       Habria que mirarlo en banco de potencia,   jejejej.

No siempre es bueno tanta refrigeracion.   Me acuerdo de un video de car throtle, que en un focus de este año le preguntaba al diseñador,  pprque tapaban,  o tenia el hueco de la defensa reducido. Y le dijo mas o menos eso.    Que el hueco era demasiado flujo de aire y refrigeraba de más haciendo que el motor no estubiese en su régimen más óptimo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: 15cv GRATIS!

  • en: Octubre 06, 2016, 09:58:35
Me alegro de que dieses con ello. Mi coche tiene los mismos años que el tuyo y siempre ha rendido al 100%. Y si no fuese así, me volvería loco para saber lo que le pasa!
Estoy totalmente de acuerdo con Antimach en que al final, a base de enredar y leer, acabamos sabiendo más nosotros mismos de nuestro coche que algunos mecánicos incluso de lanpropia marca.
Estos motores nuestro son muy sensibles al flujo de aire que les llega (tanto intercooler como admisión)  y tienen mil pijaditas de pérdidas de presiones que les afectan de manera notable. Pero lo a gusto que vas cuando todo está Ok, no tiene precio...

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: 15cv GRATIS!

  • en: Octubre 06, 2016, 20:24:17
Interesante este articulo, ya que el TT mio de hace día que lo tengo, pero voy a observarlo.
Buen tema.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re:

  • en: Octubre 06, 2016, 21:07:43
Me alegro Alaita! Lleva pistones forjados de serie? Juer! No te planteas una pequeña reprogramacion?

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 06, 2016, 22:51:30
Si es como en el toledo, no sirve un chip,  hay que ir a un cambio de centralita,  por lo menis si quieres hacerlo decente y no simplemente hacer un calamar tunero.   El mayor problema es que es caro.  Y no todos los vag pueden potenciarse los mismos caballos.    Por lo que tengo entendido,   el llevar bielas forjadas es por hacerlos mas duraderos, no para darmas potencia,   por que el resto del conjunto motor no fue mejorado en consecuencia.   Tengo entendido que el de 230cvs podría irse a 260 sin fallo.     Pero no mucho más.       En los 1L y 1M.   Puedes pasar de 90 a 115/120.     Y alguno pasó sus 150 a 2?0.   Y eso si que son una proporción mayor de caballos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: 15cv GRATIS!

  • en: Octubre 07, 2016, 01:21:59
Joder no sabes cómo me alegro!!

Si empecé a hacer cosas por mí mismo es porque la experiencia me ha dicho que algunas personas que trabajan en talleres no tienen porqué saber más que uno mismo. Por muy mecánicos que sean.


:clap:

Esto te animará a hacer más...mucho más :sisi1:

Muchas gracias!

Al final es lanzarse a hacer cosas
Como es un coche que esta muy bien, etc.
Al principio te da cosa
En plan "seguro que toco algo y me lo cargo"
Pero nada más lejos de la realidad

Ahora estoy escribiendo la sustitución de la junta de la tapa de balancines que le hice y...
-spoiler alert-
FACILISIMO

Son coches de una epoca en la que aun son agradecidos al toquiteo
Conforme más modernos imagino que más complicado


Ah!
Se me olvidaba
También es un gran apoyo el tener un libro de servicio del coche
Te da mucha confianza
Yo empleo el Bentley Publishers, que es impresionante
Son unas 2000 páginas de sabiduría



Que por cierto también está para tu 996...
Si no lo tienes, te lo recomiendo
En el aniversario lo puedo llevar para que hojees el mio y veas si su estilo te convence
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: 15cv GRATIS!

  • en: Octubre 07, 2016, 01:25:11
Me alegro de que dieses con ello. Mi coche tiene los mismos años que el tuyo y siempre ha rendido al 100%. Y si no fuese así, me volvería loco para saber lo que le pasa!
Estoy totalmente de acuerdo con Antimach en que al final, a base de enredar y leer, acabamos sabiendo más nosotros mismos de nuestro coche que algunos mecánicos incluso de lanpropia marca.
Estos motores nuestro son muy sensibles al flujo de aire que les llega (tanto intercooler como admisión)  y tienen mil pijaditas de pérdidas de presiones que les afectan de manera notable. Pero lo a gusto que vas cuando todo está Ok, no tiene precio...

La verdad que si
Y mira que nuestros coches PESAN, con mayúsculas
Pero tienen un motor tan contundente que lo disimulan bastante bien

Lo de las perdidas de presión te refieres a cosas de la N75 y por ahi?
He leído mucho por internet pero cada uno dice una cosa
La verdad que se queda un vano motor muy feo con todos esos cacharros y tubos de vacio
Cualquier día le meto un boost controller electrónico y mando todo a fer la ma!
(Vamos, creo que se puede sustituir con eso)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: 15cv GRATIS!

  • en: Octubre 07, 2016, 01:26:11
Interesante este articulo, ya que el TT mio de hace día que lo tengo, pero voy a observarlo.
Buen tema.


Que motor lleva el tuyo Roberto?
Si es cualquiera que no sea el 225cv, llevarás solo un intercooler, el del lado del copiloto
Nunca va mal comprobar que no esté obstruido
:)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: 15cv GRATIS!

  • en: Octubre 07, 2016, 01:29:33
Me alegro Alaita! Lleva pistones forjados de serie? Juer! No te planteas una pequeña reprogramacion?

Enviado desde Tapatalk

"Pequeña reprogramación"...
 :countach:

La verdad que se me ocurren grandes planes con el...

Son bloques que aguantan mucho, pero mucho mucho
En teoría sobre los 350cv sin tocar internos, pero cambiando turbo
Con el turbo original y cosas de calidad puedes rozar los 300cv
Preguntale a LuiseTTe, que el suyo no es que vaya manco...
Y creo que ningún problema
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: 15cv GRATIS!

  • en: Octubre 07, 2016, 06:44:03
Joder no sabes cómo me alegro!!

Si empecé a hacer cosas por mí mismo es porque la experiencia me ha dicho que algunas personas que trabajan en talleres no tienen porqué saber más que uno mismo. Por muy mecánicos que sean.


:clap:

Esto te animará a hacer más...mucho más :sisi1:

Muchas gracias!

Al final es lanzarse a hacer cosas
Como es un coche que esta muy bien, etc.
Al principio te da cosa
En plan "seguro que toco algo y me lo cargo"
Pero nada más lejos de la realidad

Ahora estoy escribiendo la sustitución de la junta de la tapa de balancines que le hice y...
-spoiler alert-
FACILISIMO

Son coches de una epoca en la que aun son agradecidos al toquiteo
Conforme más modernos imagino que más complicado


Ah!
Se me olvidaba
También es un gran apoyo el tener un libro de servicio del coche
Te da mucha confianza
Yo empleo el Bentley Publishers, que es impresionante
Son unas 2000 páginas de sabiduría



Que por cierto también está para tu 996...
Si no lo tienes, te lo recomiendo
En el aniversario lo puedo llevar para que hojees el mio y veas si su estilo te convence

Te refieres a este que está encima de la mesa? :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: 15cv GRATIS!

  • en: Octubre 07, 2016, 12:56:22
Estos coches estan supre trillados ya y poco nuevo hay que duscubrir ya acerca de ellos puesto que de pocos coches hay tanto escrito como sobre estos motores del grupo Vag.
Partimos de la base de que sobre cualquier Turbo mas o menos moderno un chiptuunes puede sacar en torno al 25% mas de potencia sin despeinarse y sin que el motor se resienta.
Sabiendo eso yo como mucho le haria un Stage cero que Alaita sabra bien lo que es siendo el propietario el del coche y luego me plantearía si necesito o me merece la pena algo mas de ese 25% suponiendo el que lo reprogramase.
Hoy en día hay repros a la carta en las que se puede pedir que prieme el par,que se retrase la entrada del turbo para radicalizar el comportamiento,en las que prime la eficiencia y el consumo..etc.
Luego una vez esto hecho ya es hasta donde tu imaginación y tus  :pasta: lleguen..
Turbos mas gordos..estabilizadoras..suspensiones..Halex Race..etc..etc!
Por no decir nada ya de las modificaciones OEM+,universo aparte en el mundo Vag!  :smilie-devil:
Así que Felices calenturas! como se dice por la terreta!  :jajano:
Salu2!

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: 15cv GRATIS!

  • en: Octubre 14, 2016, 11:56:20
Te veo muy puesto Ahlecs_82...

No seras un quemadillo?  :roto2:

jajaja

Por gustarme, me gustaría hacerle de todo, como no

Soy un poco reacio a la repro sin modificaciones para integrarlo todo un poco
Es decir, intercooler, escape, etc.
Con lo que ya se te planta en Stage 2

La suerte que tengo es que de momento no me falta potencia, tiene mucho más que pulir en el apartado de dinámica (suspensiones, estabilizadoras y frenos) y sería de lo que tendría que hacerle antes que nada...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Re: 15cv GRATIS!

  • en: Octubre 14, 2016, 22:49:14
Digamos que me gusta saber un poco de todo y no tener ni idea de nada..un poco como todos los Fuelwasters!
Ahora venden las pinzas de Cayenne reconstruidas que parecen juevas por 700€ la pareja,separadores de 20mm,sus discos adecuados y te asustarás cada vez que frenes.
Las suspensiones hoy en día te las hacen a la carta por menos de lo que cuestan unas comerciales..te sorprenderías de los resultados!
Para tu coche hay brazos traseros regulables para cambiar el comportamiento..hay de todo y a precios competitivos.
Da para rato el tema..
Salu2!
P.D. No se nota que siempre he tenido "interes" por el s3 8L y TT mk1 verdad..verdad..ee..? :elrisas: