Mi Mazda Mx5 1.6L Phoenix "Lightweight Edtion"

  • 3 Respuestas
  • 1951 Vistas

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125

Mi Mazda Mx5 1.6L Phoenix "Lightweight Edtion"

  • en: Octubre 05, 2016, 11:08:05
buenas de nuevo!
A petición de Uhia y viendo que me iba a resultar de lo mas beneficioso para saber el estado real o aproximado de conservación de  mi mx5..paso a abrir este post en el que desgranar todos los aspectos del mismo!
Todos los aportes que podáis hacer así como opiniones o criticas,serán bien recibidos.


Como podeis ver el hueco motor està practicamente limpio,lo que me hace pensar que o bien lo han petroleado en el compra venta o que su dueño anterior lo mantenìa bastante limpio para evitar mas corrosiosióm de la que tiene en algunas de sus piezas.

Como aquí por ejemplo..
luego fotos de los distintos depositos y periféricos




El estado general una vez se ve el coche en vivo,no es malo..pero tiene varias Jaimitadas como un remate poco fino para ser suave.. :facepalm: en la aleta trasera izquierda así como en la esquina derecha del paragolpes delantero y un pequeño agujero en la capota que "supuestamente" estrenamos nosotros,pero que está reparado por mi con un parche de bicicleta por el interior de la misma.

Tambien os pongo una foto de la goma de cierre con la ventana del conductor para que me digaís si está muy castigada y si por eso pudo tener esa pequeña filtración el día que nos lo compramos.

Aunque he leido largo y tendido tanto aquí como en otros foros..tengo un montón de preguntas acerca de mil detalles!
A  medida que le vaya haciendo cosas os iré bombardeando con ellas si es que no les he encontrado respuesta..que así no os saturo!
Otra de las cosas que me tiene mosca como ya comenté con anterioridad es que en ficha viene de serie con la medida 185/60/14H,pero es que es la ficha original alemana no que hayan homologado aquí con los que traía.
Tengo pensado hacerle la distribucíon mas bomba de agua a finales de este año o Enero del que viene.
También queria cambiar las bujías con sus cables pero no encuentro el post del que hablais de las referencias,si que he leido lo de Magnecor azules..pero poco mas.
Tambien quiero hacer lo del "brico" de los muelles de las guanteras del hueco central..pero no lo encuentro por ningún lado.
y ya que levanto inspeccionaré la goma de la palanca de cambio,que me imagino esté para cambiar,pero tengo una duda sobre este tema;
He estado viendo los kits de short shift de iL Motorsport,si pongo uno de estos es lo mismo que el kit de mantenimiento que hacéis algunos de vosotros?
Es lo mismo pero con reducción de recorrido?
Salu2!
« Última modificación: Octubre 05, 2016, 11:19:33 por Ahlec_82 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 05, 2016, 13:43:36
Por partes.

El estado es bueno en muchas cosas,   las piezas con deterioro por metales distintos es normal,  no muy excesivo pero lo tienes.   No se ve mucha cosa, y la foto no alcanzo a ver la zona del conpresor del a/c.  Que es lo que mas mosca me tenía.  Por ver si lo lleva o si se lo quitaron.

La capota ya te digo que es de las capotas aftermarket mas baratas.   Lo se por el cristal embutido. Con ello no digo que sea mala,    aunque la calidad ya no va a ser la misma.      Nada que no soluciones con un tratamiento y mantenimiento un poco mas exaustivo. Por desgracia para una capota no hay mucho más que hacer que remiendos.
Lo de las gomas no suele filtrar por esa zona,   sino un poco mas adelante, en la esquina superior junto al cristal triangular.   Ahí y en el centro, son los puntos críticos.    El primero por rotura de ese capuchoncillo donde acaba la guia del cristal grande.   Y en el centro por haberse salido la goma de su riel, o por desajustes o pinzamientos en la misma.     En ultima instancia, hasta puede ser algo tan sencillo como que los drenajes, agujeros o tubitos, esten atorados y no evacuen el agua. 

Lo de las ruedas tengo claro que son las de invierno de alemania.    Pero aquí no son tan necesarias.  Puede haber frío, pero no tanto. Desconozco el sistema de compatibilidades alemania_españa.

Bujias y cables.    Imperativo lo primero opcional lo segundo.

Las bujias son indispensables.  Cambiarlas son 12 euros y es esencial,   tu combustiin depende de ellas. Es un atmosferico puro sin casi electrónica, asi que del estado de las mismas depende como trabaja tu miata.

Los cables magnecor,  son el doble de gruesos que los de serie, sino el triple.    Y estan más aislados,   con menos pérdidas.     Los rojos son más gruesos incluso..  Por eso hasta es contraproducente.    Y recomendamos los magnecor azules,    que son de 7.5 u 8mm asi de memoria.    Y unos 75-80euros.   Hacen mucho en la combustion, el ralentí, consumo, renqueos, etc.    Pero no son prioritario cambiarlos.

Lo de los bricos de la consola, es una putada, porque a mi se me cargaron todas o casi todas las fotos.  Pero es una brico-mod sencilla.     2 tornillos estrella a cada lado de la radio, 2 en la guantera central, y un tornillo joputa bajo los botones de elevalunas,   los cuales hay que sacar con una tarjeta o algo plástico plano, por la parte de los ceniceros,  no la de la palanca.   Y haber sacado el pomo del cambio.
El otro dia lo hemos hecho alexgc y yo en su phoenix,   y simplemente es poner el muelle en su sitio, ver que la presilla que lo sujeta en su sitio, está rota, y hacer que no se vuelva a salir. (yo hice un agujerito para pasar un hilo/cable/brida y así hacer que nunca se mueva.
Las gomas del cambio al 100% que alguna está rota, y al 50% que estén las 2 rotas.   Pero OJOOOOO. No es lo mismo el short kit que el kit de reparación.    Ni de coña!      Y en el caso del shortkit como tal,  no te lo recomiendo ni de broma, y menos ahora tan pronto.    Prueba el coche mas meses,  en todos los campos y fregais,  y luego determina si necesitas esa mod.

El mit de reparación normal pueden ser las 2 gomas, y la arandelita de nylon,    y poco mas necesitas!.     Quizás cambiar el aceite del housing de la palanca,  que si está rota,  estara llena de mierda o seca
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Lo has comprado así?

...tiene trabajo a la vista y posiblemente mucho escondido. Espero equivocarme.


Llama la atención el alternador (de aluminio) totalmente corroído por la sal alemana. Me temo que además no tendrá la protección plástica de los bajos porque si la sal ha llegado hasta ahí.....

Una foto de los puentes y de los bajos en general aportará luz pero si éstos reciben casi el 100% de la sal y el alternador, que no debe pillar casi nada, está así...miedo me dan. Y eso es un dineral.

El líquido dot4 del bombín esclavo está para cambiar hace tiempo. Muy negro (comparable con el dot del freno que es el depósito de al lado).



No había visto nunca un vano motor así con las piezas asá. O han cambiado muchas piezas de chapa o la saneada que se han currado roza la locura.


Me lo miraré con más calma. No he leído todo lo que has escrito. "volveré" :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ahlecs_82

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
Antimach,la protección si que la tiene montada y ni las barras ni la dirección tienen esa corrosión,me llamó la atención y por eso le saqué la foto.
Para ser sinceros diré que no lo he subido a un elevador todavía,pero el día que lo compramos si que me tiré al suelo y no lo vi mucho mas estropeado que cualquiera de los otros vehículos que tuve con anterioridad,no se..tiene contrastes.
Se le irán haciendo los mantenimientos paulatinamente con el paso del tiempo,es un tercer vehículo y su uso se relega al puro ocio siendo el mismo bastante escaso.
Lleva mas de un mes en casa y por fin lo hemos podido disfrutar aun este lunes.
Gracias a todos por las respuestas,así da gusto!
Salu2!