El primer Morgan Aero GT ya ha salido de fábrica y no decepciona nada.

  • 13 Respuestas
  • 1953 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20293




El primero de los ocho Morgan Aero GT anunciados a finales de año y confirmados en el Salón de Ginebra 2018 acaba de salir de fábrica: ya está listo para que su afortunado dueño se ponga a sus mandos. De hecho, esta primera unidad está destinada al concesionario Revolutions Morgan, el concesionario oficial que la marca tiene en Escocia.

Estos ocho Morgan Aero GT, que vienen a ser las últimas unidades del Aero 8 llegado en 2015, se distinguen del resto por ser unidades exclusivas en diseño: cada una será diferente y se inspira en el mundo de la competición. Pero hay más, porque otra de sus particularidades es que bebe directamente del departamento de competición de Morgan, haciendo gala de una mejorada aerodinámica y convirtiéndose en el modelo de carretera más extremo del fabricante.

Por otro lado, estos Aero GT son versiones a la carta: su futuro dueño es quien da las directrices de lo que quiere a Jon Wells, responsable de diseño de Morgan, para que éste lo haga realidad.

Un traje azul Miami para el primer Morgan Aero GT

Esta primera unidad del Morgan Aero GT viste en Miami Blue, un llamativo azul claro que promete acaparar muchas miradas cuando se eche a la carretera. En su interior, encontramos varios elementos fabricados artesanalmente, siendo las costuras a diferente color o las inserciones en madera las que ponen el acento.

En el habitáculo encontramos la denominación GT mediante insignias, echas a mano una por una y firmadas por un joyero británico que Morgan ha seleccionado cuidadosamente.

El resultado es de una belleza impresionante y desde la marca no pueden ocultar su orgullo: "Cada Morgan está construido con las especificaciones más estrictas y está hecho a medida para cada cliente. El primer Aero GT fuera de la línea de producción se ve espectacular en todos los sentidos. Fue un placer revelar el coche al mundo hace solo unas semanas. Ver ahora a la primera unidad salir de fábrica es un honor, y sé que el nuevo propietario estará encantado cuando lo reciba", expone Steve Morris director general de Morgan.

El más deportivo de todos los Aero 8

Cada uno de los Morgan Aero GT será distinto, pero su base será común en todas las unidades. Todas disfrutan de un chasis de aluminio que ya conocíamos en el Aero 8, pero con una carrocería rediseñada que estrena paneles nuevos. Cada uno de estos es fabricado a mano y de forma individual.

Ademas, los Aero GT se diferencian del modelo convencional en nuevos elementos aerodinámicos, como un nuevo difusor posterior que contribuye a aumentar su carga aerodinámica a la vez que ayuda a reducir el peso visual en la zaga.

Bajo el capó nos encontramos el mismo V8 atmosférico de origen BMW que monta el Aero 8 convencional, de 4.8 litros y 372 CV de potencia, que se gestiona con un cambio manual de seis relaciones. ¿Sus cifras? Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 274 km/h. Estamos deseando ver los otros siete.



Fuente:
https://www.motorpasion.com/deportivos/el-primer-morgan-aero-gt-ya-ha-salido-de-fabrica-y-no-decepciona-nada

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Qué preciosidad pero para poco uso me temo..... Salvo que puedas pasear por Venice Beach

Jajajajajajajaja y
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Siguen fieles a un estilo que, a temporal, me gusta desde crío :babeando: :babeando:

Gracias por compartirlo :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Muy bonito y con un diseño atemporal. Un clásico desde el momento en que sale de la fábrica. Además con ese color y aditivos denota una curiosa mezcla de diseño clásico con toques modernos.

Me gusta, pero me quedaba antes con un extinto Wiesmann coupé.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Buah que bonito. Clásico y racing, con esas llantazas, las branquias y ese color, me pone pinocho perdido.... De su predecesor solo he visto uno, en el Ring y me quede loquísimo admirándolo.

Versión roadster?? :elboinas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
 :babeando: :babeando: :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
No es el coche que me compraría, no me acaba de encajar la mezcla estética.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Espectacular , hasta el color me gusta
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mi me parece muy bonito, pero para esa línea clásica no estoy seguro de que el color me acabe de convencer del todo.

No hay Morgan feo, esa es la verdad, aun asumiendo ciertas incomodidades, como el coñazo de montar y desmontar capota.

Siempre me acuerdo de en el Tour de 2009, en el Timmelsjochpass en Austria nos empezó a llover y junto a nosotros venían dos Morgan,  pues tuvieron que parar a capotar (con el chaparron repentino que cayó debieron ponerse pingando) y cuando nosotros estábamos ya arriba en la cima del puerto y había parado de llover, subían los dos Morgan veinte minutos más tarde;  ahora eso sí, preciosos!

Este tipo de anécdotas de viajes uno las recuerda siempre; nueve años han pasado y como si fuera anteayer!  :sisi3:



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Se ha puesto super de moda el color miami blue, y es totalmente comprensible
Sumalo a un coche precioso y la combinacion es muy acertada
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Precioso el coche y el color
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
El año pasado empezó Porsche a sacar ese color azul Miami y me encanta la mezcla de frescura y serenidad que le aporta. Ahora bien, me gusta mucho más en un Boxster que en un 911.
El Aero lo veo precioso.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mi en el 718 no me disgusta como queda la verdad.

Una de las ventajas de ese color es que creo que pese a "estar de moda" será un color minoritario y en la medida que se vea poco hace ganar en personalidad al coche que lo lleve
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
A mi en el 718 no me disgusta como queda la verdad.

Una de las ventajas de ese color es que creo que pese a "estar de moda" será un color minoritario y en la medida que se vea poco hace ganar en personalidad al coche que lo lleve

Pues más o menos como el NA que tiene un azul pitufo. A mi personalmente es el color que más me gusta en el NA y creo que es bastante buscado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2