Imágenes y relatos del V Roadster-Tour RSC 2016 - "De los Pirineos a los Alpes"

  • 299 Respuestas
  • 49747 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 de agosto de 2016 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Tío Rober

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 190
Envidia sana. Una pasada de tour
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Bonito reportaje con gente disfrutando.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster
Preciosa ruta que os habeis marcado, y muy bonitas fotos y videos!!

Me sumo a la envidia sana!! :D
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me conformare con ver y leer los relatos de los afortunados asistentes a este tour.
Enhorabuena a todos. Otro año sera el vivirlo en primera persona. :palomitas:

Envidia sana. Una pasada de tour

Bonito reportaje con gente disfrutando.  :mola:

Preciosa ruta que os habeis marcado, y muy bonitas fotos y videos!!
Me sumo a la envidia sana!! :D

Muchas gracias compañeros.

Estamos tan solo en los primeros compases del hilo y me consta que hay muchísimo material por publicar y compartir por aquí que en las próximas semanas y meses va a ir saliendo a la luz.  

Si estáis interesados en nuestras aventuras no tenéis más que seguir este hilo... ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Bonitas fotos y vídeos... habrá que estar bien atento a este hilo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Gusano300

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 24
Mucha envidia, enhorabuena!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado AnthonyD

  • *
  • Conductor novel - 4
Otro envidioso por aquí, con muchas ganas de seguir viendo como ha sido vuestra aventura. Enhorabuena¡¡


Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
La verdad es que por muchas fotos y muchos relatos y algunos vídeos que os vayan pasando por aquí, reálmente esa aventura hay que vivirla y esa es la única manera de poder sentir en primera persona el compañerismo de vivir el día a día con una gente extraordinaria como he podido vivirlo yo en este "tour 2016".
Ha sido una suerte y un verdadero privilegio para mí haber compartido esos 19 días en tan buena compañía y buena gente.
Os recomiendo a los que no hayáis tenido la suerte de poder asistir a ningún "tour" que a menos que os sea posible lo hagáis, ya que es una súper-experiencia llevada, de forma magistral por un road líder de lujo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
La verdad es que por muchas fotos y muchos relatos y algunos vídeos que os vayan pasando por aquí, reálmente esa aventura hay que vivirla y esa es la única manera de poder sentir en primera persona el compañerismo de vivir el día a día con una gente extraordinaria como he podido vivirlo yo en este "tour 2016".
Ha sido una suerte y un verdadero privilegio para mí haber compartido esos 19 días en tan buena compañía y buena gente.
Os recomiendo a los que no hayáis tenido la suerte de poder asistir a ningún "tour" que a menos que os sea posible lo hagáis, ya que es una súper-experiencia llevada, de forma magistral por un road líder de lujo.

 :mola: :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado estiglher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19
Al ver las fotos me arrepiento de no haber hecho un esfuerzo mayor y abandonar el Tour

Precioso reportaje y también una envidia sana

Un abrazo a todos

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Precioso todo esl reportaje
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado terratico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
Me empaparé de vuestros recuerdos y los convertiré en míos, el hecho de conoceros a tod@s me lo hará más fácil!
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
Dado que Jotaeme hace una excelente introducción a cada etapa, mis crónicas serán necesariamente más breves de lo habitual. Sin embargo, mi intención es reflejar mis impresiones personales que, seguramente, cumplimentarán las de otros componentes de este augusto grupo.

El viernes 12 por la noche hice la ultima comprobación de que llevaba conmigo todos los artículos incluidos en mi  “lista de control”, que venía elaborando desde que supe que me iba de “Tour” antes de acostarme.
El sábado me levanté pronto- hacía un día esplendido- y en menos de una hora, estaba en camino.  Según Google Maps, tenía unos 400km – unas 4 horas hasta el punto de encuentro en Zubiri- yendo por la A2 hasta Medinaceli y siguiendo la N 122/N121/N135. Tenía tiempo de sobra e hice un viaje tranquilo.

Entrando en Zubiri, divisé a lo lejos un roadster plateado, descapotado, como no y supuse que eran mis amigos Norbert y Carmen, quienes gentilmente, venían a pasar el día con nosotros. Les alcancé finalmente, en el lugar de encuentro- éramos los primeros en llegar-y fue un enorme placer volver a compartir un rato con estos buenos amigos, con quienes había hecho el Roadster Tour en 2015.

Al cabo de media hora, llegaron todos los demás y fue el momento de abrazar a viejos amigos y a los nuevos también. Conocía a casi todos, con la excepción de Jotaeme y Juan Valera y Carmen y fue un placer saludarlos finalmente.
Después del reparto del material del Tour y de las explicaciones de Jotaeme, emprendimos la ruta del día.

Debo confesar que, al ver la brevedad de la misma, me preguntaba cómo era posible que fuéramos a tardar casi medio día en recorrer solamente 178 kms.  Pero me iba enterando a medida que transcurría el día. Este era otro tipo de Tour- más tranquilo- más turístico – más didáctico, con paradas frecuentes en lugares de interés.

Transcurridos unos 45 minutos, sobre las 14:00, paramos para comer en un paraje bucólico. Algunos, en su afán por “pillar” un buen sitio de aparcamiento a la sombra, se metieron en fango hasta los ejes, necesitando un detallado de emergencia. (Se puede adivinar el roadster al fondo debajo de los arboles).

 

Aprovechamos la parada para sacar la foto de comienzo de Tour.



Nuestra primera parada, un poco antes de las 16:00  fue en St. Etienne de Baigorry, donde, en una cafetería al lado de un río, Jotaeme nos introdujo a un refresco tradicional francés- agua de Perrier con sirope- podía ser de limón, de cereza, frambuesa o de menta- realmente delicioso y eficaz para combatir la sed y sin contener las perniciosas “calorías vacías”. Nos dimos un paseo por el pueblo, atravesando este precioso puente:



Hacía bastante calor y sobre las 17:30 decidimos efectuar una parada técnica en una gasolinera (en España) para reponer fuerzas.



La Bastide Clairence fue la siguiente parada, llegando sobe las 19:00.  Es un pueblo típico del País Vasco francés, donde me entretuve paseando por el pueblo y sacando algunas fotos, fijándome en la arquitectura tan típica de esta parte del mundo.







No fue hasta las 20:30 que llegamos a nuestra penúltima parada del día -Sauveterre de Béarn, un pueblo precioso al lado del río Gave d’Oloron. Aparcamos los coches delante de la iglesia para ir a admirar las vistas. A su vez, algunos habitantes se acercaron para admirar los roadsters.





Llegamos a nuestro coqueto hotel familiar en Salies de Bearn un poco antes  de las 21:00, donde nos despedimos de Norbert y Carmen, quienes reprendían viaje a su casa en San Sebastián.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Fenomenal Bris!!! Me ha encantado leerte y ver las fotos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Felicidades Bris por tu reportaje de la primera Etapa descrita con un toque personal e íntimo.  Me ha gustado mucho :mola:

Es curioso porque aunque uno tiene sus fotos y sus recuerdos de esa etapa, los revive de otra manera y los completa muchísimo a través de la cámara y de la visión personal de otros participantes.

Muy buena esa combinación intercalando relato/fotos/pequeño vídeo.... delicioso de ver.

Mis informes confidenciales...  :sisi1: ... me dicen que mañana sábado tendremos ya también por aquí publicadas también las fotos e impresiones de Jmaben sobre la Etapa 1   :smile:   y tras su publicación y aunque algún otro compañero eventualmente pueda poner algo más, abriríamos el paso a la segunda etapa.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6