Fotos y Relatos: Conce no oficial "Naturaleza y Arte en la Galicia interior"

  • 21 Respuestas
  • 5604 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Antes de nada quiero agradecer al amigo Alexgc su iniciativa de promover y lanzar la idea de llevar a cabo esta concentración.  En realidad, en ella se estrenaba como roadstero en un evento del club y quiso hacerlo además en Galicia, su tierra, ya que Alex reside y trabaja habitualmente en Barcelona pero cuando puede atraviesa la península para reencontrarse con su familia y con sus orígenes. Gracias Alex y espero que hayas disfrutado con este grupo de locos roadsteros con los que compartiste conce y ruta  ;)

Y vamos allá con lo más esencial de lo que ocurrió el domingo 29 de mayo de 2016.

La previsión meteo era mediocre tirando a mala; el calendario marcaba finales de mayo, pero una primavera que en Galicia no acaba de parecerlo mostraba sobre el papel una jornada de cielos grises y por momentos amenazantes, temperaturas frescas, riesgo notable de chubascos y tiempo bastante desapacible con vientos del Oeste :quemiedo:;  la realidad no fue tal :nono: y el día resultó mucho mejor de lo anunciado, hasta el punto de que de los 180 kms del recorrido de la ruta no debieron pasar de media docena los que rodamos a capota cerrada.  

Esta conce se anunciaba con una mezcla de naturaleza y arte, de modo que, haciendo honor a lo anunciado, el punto de encuentro estaba fijado en en el monasterio de Sobrado dos Monxes, declarado patrimonio mundial por la Unesco, y la propia concentración comenzaba directamente con una visita cultural al monasterio.  

No habíamos sido demasiado rígidos en cuanto a la hora del encuentro, de modo que el personal fue arribando poco a poco al lugar;  yo  llegué el segundo y allí estaba ya Alexgc, nuestro promotor e ideario de la conce, a quien personalmente no conocía pero a los pocos segundos de saludarnos charlábamos ya como viejos conocidos del club….es lo que tiene el RSC y el vínculo que se establece entre quienes compartimos una misma pasión con la riqueza de sus diferentes ángulos y perspectivas  :chupi:

Y en torno a mesa y café matinal el personal se iba incorporando….saludos, besos, abrazos,  la emoción del reencuentro, o del encuentro primerizo para alguno, y la incógnita de lo que la jornada nos deparará.



Un rato después metidos ya en sesión de rutómetro y estudio de la ruta  :deal:



Isalpina y Juan Varela y en medio de ambos Carmiña (copilota de Morgan David).



Los coches aparcados en el parking del monasterio.



Y empezamos una visita a las dependencias y claustros del monasterio de Sobrado, que tiene sus orígenes en el siglo X aunque el actual edificio data de los siglos XVI al XVIII y en el mismo el renacimiento y barroco conviven en armonía.



El monasterio tiene considerables dimensiones y posee tres claustros, de los cuales visitamos dos; uno de ellos es el claustro procesional, también llamado “de las caras” por los medallones en piedra situados en la galería superior en los que lucen caras de distintos personajes.  Por ahí anda una parte del grupo.





Ya más cerca… de izda a dcha  Uhia, Isalpina, Alexgc, Celeste, Papaventoux, Lorena (copilota de TK Dinamics), TK Dinamics, Ana (copilota de Uhia)



Uhia pensando como va a ser su siguiente captura de imágenes…



Parte de grupo paseando por el claustro y siempre con buen humor…



Las dos fotos siguientes salieron bastante mal pero al menos ilustran un poco la grandiosidad de la iglesia del monasterio, en la que se respiraba un ambiente tranquilo y austero.





Preciosa techumbre y bóvedas.



Visitando una de las salas.



Isalpina alza el paraguas al estilo de una buena guía de agencia…



Lo que hay sobre nosotros en la anterior sala es esta hermosa bóveda.



Aunque no lo parezca ésta es la cocina del monasterio, y el personal está sobre una gran piedra en la que se ubicaba el hogar en el que se cocinaba; justamente sobre el grupo se alza una enorme chimenea.



Aunque en el curso de la visita al monasterio cayó un buen chubasco, cuando salimos al exterior el día no pintaba mal y un rayo de sol acariciaba nuestros roadsters.



Últimos intercambios de impresiones antes de iniciarse la ruta.   Juan Varela trajo esta vez un clásico Bmw E30 cabrio, propiedad de su hija, en lugar de su conocido Z3 Alpina que está estos días en dique seco por razón del retapizado de los asientos, una fase más de la cura de belleza en la que últimamente anda metido.





Celeste al lado de su SLK charlando con Alexgc



Hay que marchar ya, pero el personal parece estar muy a gusto de cháchara y no parece que tenga demasiada prisa…









Que no, que no!, que hay que irse ya!  que nos van a dar las uvas y aún no hemos recorrido ni un solo kilómetro de la ruta y hay 180!



Ya saliendo de la finca del monasterio.



Como la meteo estaba algo juguetona en los primeros compases de la ruta, Juan Varela decidió juiciosamente poner la capota. La capota del E30 es de la vieja escuela y ponerla y sacarla requiere de tiempo y de práctica, mejor no tentar al diablo ante un chubasco imprevisto.



Y empieza a chispear, y no solo Juan, sino algún otro decide cerrar capota;  yo por el momento resisto la tentación.





El chubasco bien poco duró, y en realidad sería la única lluvia de la jornada ya que pocos minutos después el día tomaba color primaveral.  

En un cruce en un pueblo en el que había una feria, una parte del grupo se despistó y se fue por donde no debía… :smiley_1140:  y aquí estamos servidor y Morgan David a la espera del reencuentro de los expedicionarios que sufrieron el despiste…   de modo que visto lo visto me entretuve haciendo un par de fotos.





Continuamos ruta y atravesamos el embalse de Portodemouros, situado en el centro geográfico de Galicia en el límite entre las provincias de A Coruña y Pontevedra; Morgan David comentaba por el walkie que el paisaje que en ese momento atravesábamos bien podría pertenecer a Canadá.



Algo más tarde llegamos a otro monumento a visitar: el santuario de Nuestra Señora del Corpiño ubicado en la comarca del Deza, un lugar de culto que atrae a muchos devotos.



Juan Varela posa con el E30 cedido por su hija Isabel para la ocasión.



Isalpina (copilota de Juan Varela), Alexgc y Uhia



TK Dinamics posando con su bonito Smart Roadster



Ana (copilota de Uhia) bien acompañada de Juan Varela e Isalpina



Y de nuevo TK Dinamics que esta vez quiso retratarse con  piolín.



El caso es que Celeste nos dice que nos dejemos ya de una vez de tanto postureo y pasemos a cosas de mayor enjundia e interés para los sentidos…  



No se diga más! …manos a la obra…!!!  :sisi1:





Sesión de aperitivo en la mejor compañía.





Uhia y Juan Varela regalándose un capricho



Papaventoux y Ana (copilota de Uhia)



Tk Dinamics con su chica y copilota Lorena



Isalpina (Isabel para los amigos…) sin perder nunca la sonrisa.



Y una foto de grupo antes de marchar del santurario del Corpiño; Uhía en acción!



Alguna es que se muere de la risa…  :sisi1:



Ruteando ya rumbo al pic nic, que es hora de reponer fuerzas!



Y llegamos al área prevista para degustar unos bocatas ¿o habrá quizá algo más?... :nusenuse:



Buena mesa y mejor disposición…



Y desde la mesa buenas vistas al río Deza y el picnic ambientado con el susurro musical de la corriente de agua.



Quien hablaba de bocatas... en esta mesa no falta de nada! e Isalpina se cuida además muy mucho de que todo el mundo pruebe de todo…



Que no falta de nada, he dicho…!   :sisi1:



Hay tanta abundancia y exceso de viandas que alguno decide que hasta puede aprovechar el material sobrante para hacerse un original collar …



Y venga! que hay que arrancar que hay mucha ruta por delante….y en el siguiente tramo Papaventoux y TD Dinamics deciden intercambiarse los coches…aquí vemos a Papaventoux que a juzgar por la expresión parece realmente muy complacido
a bordo del Smart Roadster.



Por el contrario TK Dinamics no parece estar demasiado seguro de que el NC de Papaventoux le acabe de convencer del todo…



El caso es que un rato más tarde estamos en el monasterio de Carboeiro, ubicado en un hermoso lugar en un meandro del río Deza.



En este lugar  TK Dinamics y su chica Lorena tuvieron que despedirse debido a un asunto familiar.  ¡Hasta la próxima amigos!



Y comenzamos una visita al interior del monasterio de Carboeiro, que tiene una bonita arquitectura románica cisterciense.



Alexgc e isalpina en la torre del campanario



Desde lo alto de la torre hay una bonita vista del río Deza y de los frondosos bosques que rodean el lugar.



Uhia de nuevo en acción.



Ana también en fase de captura de imágenes.



Y habíamos subido…pero ahora hay que bajar por la empinada escalera de caracol.



Y tras la visita al interior del monasterio decidimos dar un paseo por el bosque que rodea al mismo y, de paso, aprovechar para aligerar la digestión del abundantísimo pic nic que hace un rato nos habíamos regalado.



Carmiña en plena naturaleza.



Uhia y Ana



Isalpina bien  acompañada por Carmiña y Morgan David



Tramo pedestre en lugar de roadstero…





El lugar es  muy agradable, vemos seguidamente algunas otras imágenes en el bosque del monasterio de Carboeiro.









Y ahora le toca de nuevo a los otros protagonistas de la conce: nuestros roadsters!









Y llegamos a otro punto de parada previsto; la pequeña ermita de Santo Domingo ubicada en un lugar montaraz en tierras ourensanas.



Juan Varela muy satisfecho paseando por el lugar.



Y Alexgc nos ofrece una demo sobre cómo debe emprenderse una carrera de  los cien metros lisos.



Isalpina, Morgan David y Juan Varela.



Foto  de parte del grupo en torno a una fuente.



Y vino después un nuevo tramo de ruta por tierras de montaña, pasando de nuevo de la provincia de Ourense a la de Pontevedra, llegando al punto final del recorrido, el pintoresco monasterio de Santa María de Aciveiro, situado en tierras de la comarca de Forcarei.  Unas cuantas fotos en el lugar.











Y termino ya con la última foto del reportaje, que dedico a Isalpina y Juan Varela, dos fantásticos roadsteros y compañeros de ruta.



Y nada más amigos, muchas gracias a todos los participantes por vuestra contribución a esta genial jornada de ruta y convivencia.

¡Hasta la próxima!   :hello:
« Última modificación: Mayo 30, 2016, 16:35:25 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305
Muy bonita la crónica y expectaculares fotos o.O !!!!! un gran trabajo por tu parte Jotaeme, gracias por las fotos, rutómetros y toda la info. Un placer conocerte y espero vernos pronto. Comando Galicia hay que ir organizando la siguiente :D

PD: A pesar de mi cara para la foto, el NC de Papaventoux me pareció un GRAN coche, si bien diferente de mi Smart, el día que no lo quiera tengo un hueco en el garage para apadrinarlo ajjaj
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Alexgc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 80
                                                                      :roadster: CRONICA DE MI 1ª CONCENTRACION  :roadster:

ADVERTENCIA : TOCHO TOCHISIMO

El autor del post no se hace reponsable:  :deal:
-De que durante la lectura del mismo sienta un sueño insuperable y caiga rendido en brazos de morfeo
-De que tras leer este post y ver la imágenes del hilo sienta una necesidad irrefrenable de adquirir un roadster y hacerse socio del club.


Aclarar que este es un pequeño homenaje para agradecer a todos los integrantes de la concentración que me  acogiesen como de si mi familia se tratara y permitirme disfrutar de Galicia en una compañía inmejorable
:chupi:

Horas antes :

Cómo se preveía el domingo amaneció con lluvia. El día anterior fue un poco atípico y no pude estar pendiente del teléfono móvil, por lo que nada más despertar fui en su búsqueda esperándome lo peor. Los mensajes sin leer se amontonaban en la bandeja de entrada del WhatsApp pero sólo me interesaban los del grupo creado para la conce. Me temía lo peor ya que con las lluvias del sábado, era probable que se hubiese acordado la cancelación de la concentración. Son las 6:30 de la mañana, la casa está en silencio y solo se escucha el leve tintinear de las gotas de lluvia rebotando contra los cristales. Vacilo un instante, pero al final leo los mensajes… Me froto los ojos, no puede ser, me los vuelvo a frotar atónito… la concentración sigue en pie, llueva o diluvie. Con la mayor cara de satisfacción que un ser humano puede tener a esas horas un domingo, me dirijo a la cocina y preparo algo ligero para el picnic.
Ya pertrechado, cojo las llaves y bajo al garaje. Allí me espera el pequeñín ansioso de marcha. Mientras voy colocando las cosas en el maletero recuerdo una historia que Antimach me había contado sobre el regreso de una concentración en la que le sorprendió un chaparrón y como, aún descapotados circulaban sin mojarse….
Ya descapotado afronto la cuesta del garaje, y me dirijo a repostar. La lluvia en ese momento leve, se hace más intensa. Antes de salir de la gasolinera coloco la capota…no quedaba más remedio si no quería convertir el pequeño miata en un jacuzzi.
Son las 8:00 y emprendo la marcha hacia el monasterio de Sobrado, sin prisa, pero sin pausa. Durante el trayecto la lluvia no nos abandona encontrando tramos con importantes bancos de niebla.  Voy solo por la carretera, no está muy transitada, es temprano aún, cuando por el espejo retrovisor, a lo lejos asoman unos faros redondos que segundos más tarde se convertirían en el morro de un precioso Alpine A110 azul, con el que comparto un buen puñado de curvas hasta que con un toque de claxon y una mano al aire nos despedimos.
Por fin llego al punto de encuentro y estaciono. Me bajo a estirar las piernas ,pero me vuelvo a subir al coche  y es que hace “fresquete” y sigue lloviendo. Me quedo ensimismado escuchando las gotas rebotar en la capota, hasta que un sonido aún más bonito hace que gire la cabeza…  son Jotaeme y su “piolín”  que me hace señas para que lo siga… acababa de llegar el roadleader…..
Tras una presentación fraternal, y un intercambio de piropos sobre nuestros coches, buscamos resguardo de la lluvia en un bar próximo para esperar a los demás.

Las presentaciones:


Al primero que conocí fue a Jotaeme y su “piolín”…que decir de él que no se haya escrito ya en el foro. Una persona EXCEPCIONAL con mayúsculas, pero excepcional de verdad. No sólo es capaz de darnos clases de detail a los menos adoctrinados en tan noble arte, sino que también ayuda a otros a repasar para sus exámenes de alemán o departe sobre los inconvenientes de incorporar queso de Arzúa a una dieta fitness. A todo esto, podríamos sumar sus conocimientos sobre arte, botánica y un largo etcétera. En definitiva, un crack. Fue todo un privilegio que ejerciera como maestro de ceremonias, conociendo cada km del recorrido y diseñando un rutómetro simplemente espectacular convirtiendo junto con todos los demás un día de domingo en unos de los mejores del año. Un millón de gracias.

Más tarde se incorporó Papaventux y su Nc negro al que tuve el placer de seguir en la primera parte de la concentración, guiándome en mis primeros km como roadstero. Muchas gracias Paulo.

Isalpina y Juan Varela :  un placer conocer a Isalpina , la elegancia y la clase personificada, cuidó de nosotros en toda la concentración, y se encargó durante el picnic de que nadie pasase hambre y es que como ella misma dice “en casa de Varela hasta para los ratones tenemos un plato de comida" :24:  . En cuanto a Juan Varela , un placer compartir mesa y ruta con él , siempre amenizado por su gran sentido del humor , y es que a retranca no le gana nadie. Una lástima no poder admirar su famoso y exclusivo Z3 , pero disfrutamos un montón con el sonido del escape aftermarket que equipa el E30 Cabrio con el que acudió.

David Morgan y Carmiña con su Z4 , pude roadstear tras ellos en mi parte final de la concentración. Tengo grabado en mi cabeza las imágenes subiendo el Candan detrás de su precioso Z4 con las maravillosas vistas de la comarca del Deza de fondo y la subida a la ermita de Sto Domingo.  David Morgan siempre pendiente de mi por el retrovisor y la copi Carmiña atenta en todo momento a avisarnos de los imprevistos que iban surgiendo en el trazado un 10 para los dos.


Tk y Lorena
con su sorprendente Smart Roadster y digo sorprendente porque es un pequeño matagigantes, que Papaventux tuvo ocasión de probar. Una pena que tuvieran que irse tan pronto pero seguro que tendremos más ocasiones de compartir buenos momentos lo que si me quedó claro es que sois una pareja de ruedas tomar ya que a Lorena le apasiona tanto el mundo del motor como  a TK.

Celeste: La salsa de la concentración junto con su Slk y su popo..nosequé que hicieron que pasáramos unos momentos divertidisimos.
 
Y por último, pero no menos importante Ana y Uhia. Bueno como todos conocéis en mayor o menor medida a Uhia , pensar en cómo es …. Pues exacto lo habéis acertado, su pareja Ana es todo lo contrario … simplemente encantadora … :elrisas: :elrisas: Uhia no la dejes escapar que no encuentras otra como ella  :sisi3: Fuera bromas como sabéis junto con Antimach , Uhia es otro de los maestros y mentores miateros por excelencia . Su papel como guardián en la concentración, circulando el último justo detrás de mí en los primeros km fue fundamental. Durante este tiempo iba aconsejándome en todo momento a través del walkie para que todo saliese a pedir de boca . Durante las visitas a los lugares sacros , por momentos temí que el  :smilie-devil: que lleva dentro emergiese en pleno altar cual hijo de satán pero fue quien de retener a la bestia…. eso sí esas pústulas humeantes que te salieron mejor miratelas..  :elrisas: Un abrazo grande machina.


La ruta :


No me extenderé mucho pues fue simplemente extraordinaria y todos la podéis consultar en el hilo pertinente.Sólo decir que carreteras y paisajes se sumieron en un amalgama de sensaciones .El tiempo fue in creccendo empezando regular y acabando rozando lo genial.

Como se comportó el gray bullet:  :5:

Bueno como voy sumando km con el pequeño os voy a ir contando mis sensaciones. Cada km que hago estoy más enamorado de él y es que la filosofía "Jinba-ittai” se ha apoderado de mí. El coche aún en mojado muy noble y predecible, me atrevería a decir que hasta es fácil de conducir.
Los muelles Tein S tech que lleva hacen que la carrocería este más baja endureciendo la suspensión sin hacerla incómoda. Dudaba al principio de esta opción, pero me está convenciendo y mucho.
El motor nada nuevo que añadir a lo mucho que se ha escrito del 1.6.
He disfrutado durante toda la concentración conduciéndolo, pero no obstante en las carreteras reviradas detrás de David Morgan me la he gozado. Enlaza curvas con precisión, estira su elástico motor y jugar con el cerrojo que lleva por cambio es un placer. Cada día mis largas conversaciones con Antimach cobran más sentido. No sé si el Mx5 estará mucho o poco conmigo, pero de lo que estoy seguro es que no hubiera podido escoger otro roadster mejor para iniciarme.

                                      Si has llegado hasta aquí enhorabuena te felicito  :mola:  , para ti La Divina Comedia de Dante es un tebeo



« Última modificación: Mayo 30, 2016, 19:37:48 por Alexgc »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
jajjajaaj         que cabronazo el Alex... que me ha quitado la subpole!       pero es que esto de reservar silla,   no vale... ehhh!!


Jotaeme!
como os expresé por privado...    ahora lo hago público para que quede constancia.
Yo siento no unirme a los halagos..   Sinceramente,   cada vez me aburren mas las conces de jotaeme.     Y es que llego a casa diciendo que no volveré,   y al final es como si la pizza, me llamase ( como el anuncio de tarradellas!).

Los sitios una birria,   las carreteras de cabras,    la compañía insufrible....       Vamos...    Que lo que más me ha alegrado,    es que al final, el gps me haya dicho que jotaeme se iba a la derecha y yo a la izquierda del cruce....   

creo que con las próximas fotos y las que vayan saliendo.   quede reflejado este sentimiento. y sirva de ayuda a los lectores, a la hora de decidir venirse a sufrir este tipo de eventos con nosotros en galicia!

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421
Felicidades y enhorabuena por ese fantástico evento.
Gracias por compartirlo.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
jajjajaaj         que cabronazo el Alex... que me ha quitado la subpole!       pero es que esto de reservar silla,   no vale... ehhh!!


Jotaeme!
como os expresé por privado...    ahora lo hago público para que quede constancia.
Yo siento no unirme a los halagos..   Sinceramente,   cada vez me aburren mas las conces de jotaeme.     Y es que llego a casa diciendo que no volveré,   y al final es como si la pizza, me llamase ( como el anuncio de tarradellas!).

Los sitios una birria,   las carreteras de cabras,    la compañía insufrible....       Vamos...    Que lo que más me ha alegrado,    es que al final, el gps me haya dicho que jotaeme se iba a la derecha y yo a la izquierda del cruce....   

creo que con las próximas fotos y las que vayan saliendo.   quede reflejado este sentimiento. y sirva de ayuda a los lectores, a la hora de decidir venirse a sufrir este tipo de eventos con nosotros en galicia!



Uy, que penitaaa me da Uhíaaaaaa !!!!, Lo que ha sufrido el hombre !!!! :24: :24: :24: :24:

Gracias a todos por el excelente día roadstero !!  :5: :5:




Y venga! que hay que arrancar que hay mucha ruta por delante….y en el siguiente tramo Papaventoux y TD Dinamics deciden intercambiarse los coches…aquí vemos a Papaventoux que a juzgar por la expresión parece realmente muy complacido
a bordo del Smart Roadster.



Smart Rules !!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Pedazo de reportaje con el típico estilo de Jotaeme.... jajajaja

... pero lo mejor de todo ese forro polar de Juan Varela de "Gran Siesta".... jajajaja   

que apropiado.....jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Ante tan abundante reportaje fotográfico, con imágenes de tan alta calidad y prosa descriptiva tan completa, yo aporto mi acostumbrado video de fotos tomadas con mi móvil y música de estilo gregoriano muy apropiada para la ocasión:


  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Excelente composición como siempre Juan.

Y además un vídeo muy relajante.  

Pero creo que en algún momento deberías publicar también el que has hecho, en un estilo completamente diferente, de
" Bmw E30 320i Chasing a Porsche Boxster"...

Me ha gustado mucho... :sisi1:   y además salen unas imágenes muy chulas del paisaje y ruta
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Vaya! ya veo que lo habéis pasado fatal !! :elrisas:

Por días así, entre amigos, merece la pena levantarse para ir a trabajar y poder acudir a la siguiente reunión de amigos!


Buenas fotos compañeros :clap:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Excelente composición como siempre Juan.

Y además un vídeo muy relajante. 

Pero creo que en algún momento deberías publicar también el que has hecho, en un estilo completamente diferente, de
" Bmw E30 320i Chasing a Porsche Boxster"...

Me ha gustado mucho... :sisi1:   y además salen unas imágenes muy chulas del paisaje y ruta

Hombre... el video ya está publicado en YouTube, pero como fue una rutilla de regreso con la conce ya cerrada, no la quise mezclar con los reportajes de la conce propiamente dicha.

Los paisajes no son comparables a los de algunos tramos bellísimos de la ruta, y hasta en ese tramo de regreso me hubiera gustado más meter el Alto del Candán, pero el dichoso teléfono se negaba a grabar, hasta que por fin conseguimos esas imagenes de tramos semi urbanos que no reflejan la belleza de la ruta en general. Pero, en fin, ya que insistes, ahí va la persecución de un BMW E30 tras un Porsche Boxter:


  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
doy fe de que ese e30 suena a gloria bendita..     después del cristianismo profesado en monumentos monacales, amo, la religión que inculca esa línea de escape enterita y directa de acero duramás!!!      es perfecta, y entra en resonancia barítona cuando lo requiere a partir de 4000 rpms.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
muy bonito el video de Juan Varela y sencillamente tronchante el relato de Alexgc.... eso es entrar por la puerta grande en RSC
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Mi historia con esto, no viene de pronto, y sí que hay intenciones de trasfondo.   en plan "quieres express??  pues siete tazas!!"  ahora resta reunirnos otras 4 o 5 veces más.    Aunque todo se hablará!

Dicho esto,    ya llevábamos unos dias comentando y descomentando posibles, cuando Jotaeme propuso la ruta que hemos disfrutado, y que he hecho alguna vez en diferentes momentos de mi vida y trabajo,  y que parte también compartimos en Mazda galicia.  Pero que igualmente disfruté como un enano! Sarcasmos anteriores obviados!
No fué fácil, incluso en el grupo wassap se tuvo que decir la frase de "que somos?   leones o webones?"   cuando las intenciones flaqueaban, y peligraba la celebración.  Dicho también esto. Es digno de mención que se descapotó, y mucho!   con lluvia o con el agua de los árboles que nos rodeaban por arriba y lados. Ana da fe de ello con el agua que le atacaba directamente a la cara! jejeje.

Algunos la simple amenaza de colgar en el foro, el próposito de capotar, sería ya motivo de expulsión. Jejeje.

lo dicho...  un placer que al final  ocurriese!

una mañana no apetecible, fué lo que me acompañó con el café matutino


sea dicho de paso,  "mea culpa" en lo de llegar tarde, pero por motivos de salud, que se nos fué juntando y sumando a la hora de llegada prevista.  Pero fué llegar y ver a Celeste en la entrada  y a los 4 MASQUEPERROS esperando bendición. Fué hasta revelador.  Se mascaba conce, y era inevitable pese a la meteo impredecible.


ya en formación a falta de celeste!


AlexGC leyendo y hasta casi asustado/asombrado/atónito,  al nivel del evento al que se estaba enfrentando.  Creo que mis palabras de "vas a flipar con el jotaeme en el Briefing!"   no ayudaron mucho!  Jotaeme se sale a cada briefing.  Nota sobre la imagen (no editada ni photoxopeada!)  mi cámara refleja las intenciones de la mente. Jejeje   La próxima vez me compro una Cánon o un Apple sin flash. aer que sale!! Ih-oh, Ih-oh, Ih-ooooh  


Celeste y papaventux afanados al 50% en lectura de rutómetro y recuperación de clave del foro



Uno con los deberes hechos, que se permitió el lujo de desatender al master jedi, y sacar un selfie



luego del 2ºcafé despertino (en este segundo fué colacao,  no sea ponerme más nervioso)   procedimos a dar comienzo a la ruta cultural.    y algunos como Jotaeme jugándose la cámara contra la lluvia.   Que sí hizo acto de presencia y de forma contundente. pero que luego como veréis, dió para fotos muy chulas


Kavana momento pose


Grupo RSC admirando el claustro


aquí el diabliyo de jotaeme, partiéndose la caja, porque el grupo Rsc seguía en la misma pose de antes, luego de 5 minutos!!





Jota en estado puro...   y no es ni la primera ni última vez que lo voy a decir, y ninguna de las fotos serán iguales entre ellas


arquitectónicamente sublime, mantenimiento suficiente raspado


Kavana & morgan


y es a partir de esta foto, donde luego de la lluvia,  los ánimos empezaron a alcanzar cotas de droga dura roadstera





Isalpina, entre solitaria y mística, paseando sola entre luces y sombras en la galería del claustro




a la salida, suelo y roadys húmedos...   cielo semidespejado. Mode Conce=ON


ya con Celeste incorporada al grupo. (no en vano. la tentación era muy grande!)


iniciando la ruta. Como ya dijo Alex, cerrando el grupete majo.   tras el miatilla novato, que rodó como el que más bajo la amenaza de lluvia, y la misma lluvia que hizo acto de presencia!


En Ruta...






como ya se dijo,   el capotado del equipo isalpina-Jvarela era más que comprensible,  lejos de los 4-5 segundos de descapotado del miata (IMARACING best crono)  el e30 es muy manual y hasta casi tedioso.









TKdinamics se equivocó de Smart y se juntó con el piolín pero creo que igualmente no cuela... ni se traspasan caballos pese a aparcar al lado!


Iglesia do corpiño (o eso creo!) como ya sabéis no profeso, y hace un poco que me ausenté de la clase!  jejeje



Foto de familia (con más fotoxops que reales)  ni que decir tiene que poner la foto en el punto de encuentro no era un buen proceder. pero realmente la conce no se realizó!



un porsche con el maletero abierto??     jamás se ha visto!!



Los que realmente nos han unido en esta aventura.. no ya en esta conce. Sinó en toda la vida roadstera del Club. y que a veces hasta se pasa a un segundo plano. Pero que realmente, unen a personas tan dispares en todos los aspectos.

Smart Roadster Tkdinamics


Merche SLK Celeste


Bmw Z4 Morgan


Mx5 NC Papaventux


Aportando el estilo, aunque un poco solapado por la presencia del phoenix
Mx5 NB2 Uhia_p


Mx5 NB2 PHX AlexGC


BMW e30 *provisional Juan Varela  espectacular sonido


una visita, unas charlas y que Juan se nos escapó ágil cuan gacela, pero que no fué difícil seguirle rastro.    nonos equivocamos en elegir bar de picoteo, ya que topamos al entrañable Juan,  haciendo una previa Cata de los callos del lugar!


Luego soy yo el troll!!    sisi!!   jajajaja   Lorena y TK



Carmiña & Morgan


Celeste & Alexgc


Jotaeme explicando aquella vez que tuvo que hacer una raiz cuadrada a mano, para realizar un cálculo en una equación de 3er grado.


Papaventux


El chorizo de lalín   y los callos



Jotaeme al filo de la foto, agazapado


foto de pose total



si le aplicamos el zoom,    veremos con detalle que el resto nos lo pasábamos muy bien, a excepción de AlexGc,   que sufría en ese momento la ira y maldición de OTTER por cambiarse de equipo.  y le tocaba muerte por aplastamiento


en ruta, camino del picnic


la sonrisa de TK lo dice casi todo



lugar escogido para el picnic, con muy buen gusto!


Para sorpresa de todos!!   Jotaeme se sacó una carpa tipo box rallie, del maletero del Porsche que cabía el doble de asistentes. OJO!   las mesas y sillas son del chiringuito.  Eso ya no le cabía con tanto cubo, microfibra y producto de detail!


luego de un descanso-picnic, procederemos a la segunda parte de la ruta



momento change





en ruta!





Momento despedida de Lorena y TKdinamics,   Celeste ya partió luego del picnic.  Véase al fondo, a Jotaeme en estado puro,   en su típica estampa de subido a algo para mejor ángulo!



admirando la restauración del lugar,  que podrá gustar o no..   pero que yo vi, cuando no había nada sobre la cabeza y muchos muros ni estaban, y el suelo lo cubría un metro y medio de arena que usaban en el medievo para pasar los carros de reses entre las galerías!




Donde el concepto CONCE FITNESS ha cobrado todo su significado,   Snó que se lo pregunten a ISALPINA,   aer que opina al respeto.  y doy fe, que aún me duran las agujetas!

Subidos a la torre!




y bajado a la cripta






ya en la sub ruta botánica, el jotaeme, sacandome la foto,  yo también aproveché para retratarlo a él...  Isalpina al fondo, también se acordaba de Jotaeme a su manera!! jejejjeej  (la incllinación no se refleja en la foto, pero era considerable!



y luego subir por aquí!


en ruta de nuevo!!,   pero esta vez, para disfrute de los roadsters, a través de sendas cerraditas y carreteras de curvas enlazadas, peraltes, subidas y bajadas...    jejeje   una de esas de las que tanto odiamos y que no queremos pasar 2 o más veces por ella, simplemente por volver a disfrutarla!






ya en Santo domingo paradita visual a la zona y con el tiempo en los talones para Alex, la visita fué fugáz pero productiva.







la ruta final ya del grupo como tal, puesto que se nos iban perdiendo foreros por el camino!





Luego de ahí, Alex se desvió para santiago,   que no seque de que tenía que pilotar un avión porque no tenía billete,    o algo de que tenía un billete pero que vendía su coche por no irse!!      no sabemos muy bien!!


El punto final de ruta, en el monasterio de aciveiro



tratando de llevarme a otra alma perdida a la luz.    No se ve... pero es Morgan el que en este caso, testó las mieles miateriles, se encerró en mi miata,   y que no quería salir el condenado!



Jotaeme en pure state!!    Carmiña no daba crédito a lo que veía... El resto ya sabemos lo que hay, y no nos sorprende!  jajaja







No COMENTS!






Isalpina & Jotaeme.   Entrañables!



Isalpina & Juan Varela.  Entrañables x2


el demonio en casa, y no era yo mismo, precisamente.    No gano para disgustos. Precisamente con los gustos caros e ilógicos de mi copilota!  En su búsqueda del Roadster que le sea como un guante. pero con difícil y no barata solución!




en este punto dimos por finalizada la aventura... donde 7+1 roadsters pilotados por aguerridos jinetes, desafiando premoniciones nada favorables, y combatiendo contra sus amagos aquosos, celebraron con suma satisfación, un día de conce 100%.

Otra para el TOP 10.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Un reportaje con una calidad fotográfica y narrativa excelentes. Muy ameno, recogiendo todos y cada uno de los diferentes aspectos de la concentración (incluso con los carteles informativos de los lugares visitados) condimentado con un toque de humor muy divertido.  :mola: :elrisas: :elrisas:
Me llaman dos cosas poderosamente la atención…y son: la gran fotogenia de Alexgc y lo bien que dá en cámara  :elrisas: (a lo mejor son cosas mías, pero me parece ver el logo BMW en su cara  :elrisas:) y el excelentísimo gusto que demuestra Kavana en la elección de roadster  :bow:  :elrisas:
« Última modificación: Mayo 31, 2016, 11:23:15 por Otter »