Y tú, ¿qué harás a bordo de un coche autónomo? 1 de cada 4 conductores dormirá.

  • 24 Respuestas
  • 4511 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Y tú, ¿qué harás a bordo de un coche autónomo? Uno de cada cuatro conductores se echará una cabezadita

Autor:
JOSEP CAMÓS
@josepcamos



Aceptémoslo de una vez: la conducción autónoma llegará. Dicho esto sin ambages, preguntémonos ahora por cuáles serán las actividades que realizaremos mientras el coche nos lleva de casa al trabajo y del trabajo a casa; cómo llenaremos ese tiempo que ahora consagramos a los atascos y las rotondas; cómo sobreviviremos a lo de vivir sin conducir.

En What Car? se preguntaron eso mismo. Bueno, o se lo preguntaron a un nutrido grupo de conductores, a los que les plantearon la cuestión para cuando dejen de ser conductores y pasen a ser conducidos. Dormir será la actividad principal para el 26 % de ellos; pero hay más.


Conversar con los acompañantes del vehículo, a lo tertuliano, como favorece, por ejemplo, la configuración de los asientos del Mercedes-Benz F015, sería otra de las actividades a las que se dedicarían estos conductores de forma mayoritaria, igual que ver la tele o navegar por internet.

En lo relativo a las situaciones donde la conducción autónoma sería ideal para los encuestados, no hay sorpresas: los viajes largos (32%) y los atascos (49%). Tanta investigación, para acabar descubriendo que lo que nos fascina de los coches autónomos es que se puedan transformar en una extensión del cómodo salón de la casa. Incluso a un nivel superior al que permiten los coches actuales.

La cara más chunga de la conducción autónoma
SEGÚN WHAT CAR?, SÓLO UN 20 % DE LOS ENCUESTADOS SE ALEGRA POR LA LLEGADA DE LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA.
No todo son buenos augurios para la conducción autónoma. Un 51 % de los conductores declaran que se sentirían "inseguros o muy inseguros" sentándose al volante de un coche autónomo. Y un 34 % piensan que los coches autónomos son "una mala idea", sin más.

Tras realizar la encuesta, el director editorial de What Car?, Jim Holder, lo explica en pocas palabras: "Está claro que a los coches autónomos les queda un trecho antes de que el concepto sea verdaderamente adoptado por el público de Motor". Un lince, este hombre.


AUNQUE LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA VENDE SEGURIDAD, LA MAYOR PREOCUPACIÓN PARA UN 34 % DE LOS CONDUCTORES RESPECTO A LOS COCHES AUTÓNOMOS CONSISTE EN SUFRIR UN SINIESTRO VIAL CON ESTOS VEHÍCULOS.
El 65 % de los conductores han expresado su deseo de seguir manteniendo su "derecho a conducir" en un mundo tomado por los coches autónomos, según otra encuesta, esta elaborada por el instituto IAM Roadmasters. Y el porcentaje asciende hasta un abrumador 87 % cuando la pregunta se formula de un modo más impersonal y generalizado: ¿Debería prohibirse la conducción manual cuando la conducción autónoma sea la norma?


UN 30 % DE LOS ENCUESTADOS SE DECLARAN PREOCUPADOS POR PERDER LA DIVERSIÓN DE CONDUCIR.
De este mismo estudio se sabe que un 52 % de los encuestados consideraron queno debería generalizarse la conducción autónoma en las carreteras de Reino Unido, que es donde se realizaron las encuestas. Está por ver cuáles serían las respuestas si este mismo estudio se llevara a cabo en España.

Y, sobre todo, estaría bien saber a qué dedicaría el conductor medio español su tiempo libre en la carretera, sin tener un coche que conducir.

http://www.motorpasion.com/tecnologia/y-tu-que-haras-a-bordo-de-un-coche-autonomo-uno-de-cada-cuatro-conductores-se-echara-una-cabezadita
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
A mi la verdad, para trayectos largos, no me importaría, aunque admito que me costaría acostumbrarme, y mucho.

Pero para trayectos cortos cogería yo el coche.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262
Para ese par de c.....es me voy en autobús y en metro
Es un sin sentido, nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino que pretenden?
Poco a poco lo conseguirán y dejaremos de ser personas libres, lo venden como avance social, como logro Tecnológico en aras del bienestar de una sociedad avanzada y
  • ConcentracionesConcentraciones1

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Que un coche te conduzca de forma autónoma, equivale a hacer los autobuses de dos, cinco o siete plazas.....   

.... para ese par de cojones, no cojo el coche.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
En viajes largos, lo que los hace insufribles es tener que hacerlos a unas velocidades ridículamente bajas en muchas situaciones y tener que estar más pendiente de los radares que de disfrutar de la conducción.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Pues yo estoy deseando que lleguen, se generalicen y demuestren seguridad. Un porcentaje muy alto de los accidentes está causado por el conductor (maniobras, despistes, velocidad, loquesea).
Los coches ya pueden frenar solos mejor que cualquier mortal (desde el ya extendido ABS hasta los sistemas de detención completa que montan coches generalistas como el Golf). La electrónica nos ayuda en ocasiones en las que nosotros acabaríamos fuera de la vía. Y cualquier sistema "baratito" puede ver y predecir mejor que un humano posiciones y velocidades relativas de cualquier objeto, así como calcular trayectorias y distancias de seguridad y frenado, así como anticiparse al posible impacto lanzando airbags antes de la colisión o pretensando cinturones.

La disculpa de que tenemos que vigilar a los radares no se aplica si cumples las normas de circulación, no? Estoy de acuerdo en que algunas limitaciones son ridículas, pero es la única forma barata de reducir accidentes, ir más despacio. La única forma que veo de poder aumentar la velocidad de las vías es quitando a la persona de la ecuación, y que los coches vayan solos.

A mí me encanta conducir mi descapotable, hacerme viajes con él por carreteras que merezcan la pena, irme a dar paseos por sitios tranquilos disfrutando de las sensaciones , y meterme un par de veces al año en circuito (cada vez menos porque ya está viejito). Pero para mi día a día, en el trabajo, o viajes con los niños a ver a la familia a Galicia, que cojo la Touran y solo quiero llegar rápido y tranquilo de un sitio a otro (me hago una media de 55.000 km al año solo con ese coche), me encantaría no ser yo el que conduce.

Es el futuro, y ojalá se generalice. Que los coches vayan de forma autónoma, se reduzcan los accidentes de tráfico, la mortalidad, se pueda subir la limitación de las vías de alta capacidad, y lleguemos más rápido de un sitio a otro, descansados, y sin estrés. Eso sí, que no sea obligatorio y nos dejen carreteras para conducir de forma manual, disfrutando donde de verdad se pueda...

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147
A mí todo lo que sea avanzar me parece bien, siempre y cuando sea una opción y no una imposición.
Cada uno que haga lo que le apetezca, siempre que no perjudique a los demás.



  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262
Ponemos en situación
L mamá manda al coche a llevar a los nenes al cole., luego vuelves(le dice) y me llevas donde mi madre y luego ( le sigue mandando) vas a por Pepe al Curro ( su marido) h le traes a donde mi madre que nos tienes que llevar al corte ingles y luego vas al colé a por los peques y cuando termines nos recoges en el corte ingles y nos llevas a casa
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262
A tomar por culo el transporte público transporte escolar autoescuelas
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
A mí todo lo que sea avanzar me parece bien, siempre y cuando sea una opción y no una imposición.
Cada uno que haga lo que le apetezca, siempre que no perjudique a los demás.

Pues yo estoy deseando que lleguen, se generalicen y demuestren seguridad. Un porcentaje muy alto de los accidentes está causado por el conductor (maniobras, despistes, velocidad, loquesea).
Los coches ya pueden frenar solos mejor que cualquier mortal (desde el ya extendido ABS hasta los sistemas de detención completa que montan coches generalistas como el Golf). La electrónica nos ayuda en ocasiones en las que nosotros acabaríamos fuera de la vía. Y cualquier sistema "baratito" puede ver y predecir mejor que un humano posiciones y velocidades relativas de cualquier objeto, así como calcular trayectorias y distancias de seguridad y frenado, así como anticiparse al posible impacto lanzando airbags antes de la colisión o pretensando cinturones.

La disculpa de que tenemos que vigilar a los radares no se aplica si cumples las normas de circulación, no? Estoy de acuerdo en que algunas limitaciones son ridículas, pero es la única forma barata de reducir accidentes, ir más despacio. La única forma que veo de poder aumentar la velocidad de las vías es quitando a la persona de la ecuación, y que los coches vayan solos.

A mí me encanta conducir mi descapotable, hacerme viajes con él por carreteras que merezcan la pena, irme a dar paseos por sitios tranquilos disfrutando de las sensaciones , y meterme un par de veces al año en circuito (cada vez menos porque ya está viejito). Pero para mi día a día, en el trabajo, o viajes con los niños a ver a la familia a Galicia, que cojo la Touran y solo quiero llegar rápido y tranquilo de un sitio a otro (me hago una media de 55.000 km al año solo con ese coche), me encantaría no ser yo el que conduce.

Es el futuro, y ojalá se generalice. Que los coches vayan de forma autónoma, se reduzcan los accidentes de tráfico, la mortalidad, se pueda subir la limitación de las vías de alta capacidad, y lleguemos más rápido de un sitio a otro, descansados, y sin estrés. Eso sí, que no sea obligatorio y nos dejen carreteras para conducir de forma manual, disfrutando donde de verdad se pueda...


Completamente deacuerdo.

Lo malo es que mucho me temo que en el futuro vendrán todos de serie, y más en el futuro, no se podrá desconectar. Entonces estaremos jodidos.... o no, siempre y cuando conservemos nuestros actuales roadsters :sisi2:

Lo malo es eso, que en lugar de opción sea imposición.

También estoy deacuerdo en que los trayectos largos se hacen un coñazo por los absurdos límites de velocidad impuestos en una época en que tanto las carreteras como los vehículos eran mucho peores que en la actualidad.

Ello no quita que, para un trayecto de 200kms, si puedo pasármelos ojeando el Whatsapp, foreando, echando una cabezadita, etc... pues mucho mejor.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
No es un problema de cumplir o no cumplir normal de circulación, sino si éstas son lógicas o no.....

hacerse un viaje Madrid-Valencia por autovía, en muchos casos sin tráfico a 120 km/h es una soberana estupidez.....
y puestos a reducir accidentes, prohibimos los coches y volvemos a los carros tirados por bueyes.....


La velocidad debe adaptarse a las condiciones de la vía y se ven en muchos casos vehículos circulando a 120 km/h en autovía con tráfico denso y eso si que pone en riesgo al resto de conductores y no el circular a 140 en un tramo recto de tres carriles sin incorporaciones ni tráfico, pero con un pilar de un puente detrás del cual colocar un radar oculto, que es donde se suelen colocar.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ponemos en situación
L mamá manda al coche a llevar a los nenes al cole., luego vuelves(le dice) y me llevas donde mi madre y luego ( le sigue mandando) vas a por Pepe al Curro ( su marido) h le traes a donde mi madre que nos tienes que llevar al corte ingles y luego vas al colé a por los peques y cuando termines nos recoges en el corte ingles y nos llevas a casa

A tomar por culo el transporte público transporte escolar autoescuelas

Creo que la gente, yo entre ellos, que tiene un vehículo utilitario a casa y lo usa en lugar del transporte público lo hace porque no le gusta sentirse atado de horarios ni de lugares, así se despreocupa de si el autobús sale de tal parada y tengo que ir a pie hasta esa parada, llegar y que te toque esperar al siguiente que igual es dentro de 1h, o de que a partir de las 22h te quedes colgado sin autobús y tener que tirar de Taxi. El cual si es un viaje esporádico te sirve; del aeropuerto al centro, una noche de copas para no coger el coche, etc.... Pero como uso cotidiano te dejarías un dineral en taxis.
Entonces el utilitario tiene un uso, tienes un sistema de transporte individual, a tu disposición las 24h del día los 365 días al año. En tu garaje aparcado, esperándote y que te lleva a donde tu quieras, y luego regresas con él a casa, dejándote en la misma puerta. Es más, dejándote en el mismo parking, que ni siquiera te mojas para subir a casa en caso de lluvia.
Ahora ese medio de transporte tendrá la opción de que conducirá por ti, y a las personas que no les gusta conducir que tienen el vehículo por necesidad de ir del punto A al B sin verse condicionada por horarios de autobuses, paradas, etc.... pues le irá bien.

El que no tiene vehículo propio porque:
- No le guste conducir
- No tenga ni piensa sacarse el permiso de circulación
- Se quiera ahorrar la compra de un vehículo que día a dia pierde valor
- No se quiere saber nada de mantenimiento, de revisiones, de ITVs, de impuesto de circulación, de averías, de seguros....

Este tipo de gente, que usa el transporte público, y muchos de ellos usan también la bicicleta, seguirán usando el transporte público.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
No es un problema de cumplir o no cumplir normal de circulación, sino si éstas son lógicas o no.....

hacerse un viaje Madrid-Valencia por autovía, en muchos casos sin tráfico a 120 km/h es una soberana estupidez.....
y puestos a reducir accidentes, prohibimos los coches y volvemos a los carros tirados por bueyes.....


La velocidad debe adaptarse a las condiciones de la vía y se ven en muchos casos vehículos circulando a 120 km/h en autovía con tráfico denso y eso si que pone en riesgo al resto de conductores y no el circular a 140 en un tramo recto de tres carriles sin incorporaciones ni tráfico, pero con un pilar de un puente detrás del cual colocar un radar oculto, que es donde se suelen colocar.


En el último cursillo de conducción dijeron una cosa de la que estoy muy deacuerdo.

Los vehículos van al 10% de su capacidad según las vias y los límites de velocidad. Es decir, van sobrados y podrían ir mucho más rápido teniendo la misma seguridad.
Pero el grueso de las personas, van al 90% de sus capacidades.

El llevar un coche que pueda ir a 250kmh con la misma sonoridad y comodiad que un Fiat500 a 80kmh no significa que esa persona que está al volante sea capaz, o esté a la altura. No digo de ir a 250 sino a 150kmh por la autopista, velocidad muy plausible para la gran mayoría de coches.

Es frecuente ver determinados conductores, que dices... no pasan cosas más graves porque dios no lo quiere. Pues eso.

Igual sería interesante que los centros médicos de reconocimiento, fuesen profesionales y no renovasen a cualquiera, por negocio.
También estaría bien demostrar unas cualidades a la hora de sacarse el carnet, y unos reconocimientos DE VERDAD, y específicos, incluso anuales (pero mucho más baratos), y que según las cualidades, puedas ir a una u otra velocidad por las vias. Es decir, que la velocidad de la via se adapte a tus cualidades, y que según tus cualidades te otorguen un permiso de circulación con unos límites de velocidad. Esto estaría genial.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Desde luego para mi se pierde el encanto de la conducción para alguien que le gusta conducir  :nusenuse:

De todas formas tendré que probarlo para poder opinar  :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3