Usuario siempre en la sombra por fin ve la luz

  • 73 Respuestas
  • 20025 Vistas

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Rogamos disculpen las molestias, por problemas en nuestros estudios centrales la emisión del capitulo de hoy se retrasara. Trataremos de corregir el problema a la mayor brevedad posible
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Rogamos disculpen las molestias, por problemas en nuestros estudios centrales la emisión del capitulo de hoy se retrasara. Trataremos de corregir el problema a la mayor brevedad posible
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:

  • en: Marzo 30, 2016, 23:50:07
Muy buen relato!!
Menudo coctel en el coche! Juer!! Yo también estoy deseando leer el siguiente capítulo!!

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Capitulo 4.- ¿Era un tesoro o solo una quimera?


El reloj marcaba las 12:10 del mediodía cuando crucé el vestíbulo del hotel y me dirigí al recepcionista, que me confirmó la nefasta predicción meteorológica. “Diluvio las siguientes 48 horas”. Mentalmente apliqué un coeficiente de reducción a la gallega y en mi cabeza la predicción se quedó en “lluvias suaves esporádicas” suficiente para aguarme el plan de ver el coche en condiciones. Lo cierto es que durante el viaje hacia el sur, el cielo había ido poniéndose plomizo y por fin había descargado con fuertes aguaceros cuando faltaban aún 200 km para mi destino.

En el noroeste llevábamos unos días de sol radiante y cielo azul intenso, mientras en Cáceres llevaban un invierno poco común, donde la abundancia de lluvias era la protagonista. No era la climatología más deseable para ver en detalle un vehículo y menos un roadster, pero no había elección y las previsiones como dije eran iguales para el día siguiente. Pensando en ello subí a mi habitación y me instalé en una coqueta habitación del segundo piso decorada en un estilo clásico.

Me senté ante la mesa de escritorio y desplegué todos los papeles, documentos y apuntes que llevaba para organizarme. Repasé la lista que había confeccionado con los consejos de Antimach. En ella había consejos de todo tipo y se repetía una palabra clave: “¡si ves que no te plantea confianza, huye!” “¡si te dice de adelantar dinero, huye!”, “si no quiere hacerlo a través de gestoría, huye! “Si no quiere descapotarlo, huye!” etc ... en mi cabeza empezaba a fijarse un concepto claro, “¡huir a la menor señal de peligro!” me había equivocado al llevar zapatos, quizás unas zapatillas deportivas serían lo acertado!

La primera alarma ya se había disparado al decirme el vendedor el día anterior de hacer la compraventa nosotros mismos, sin ser a través de gestoría. ¡Debía huir! Pero, antes de colgar, el vendedor me dijo que si yo estaba más tranquilo lo hacíamos a través de gestoría pero no veía la necesidad. Me puse a recapacitar, ¿qué haría yo realmente si fuese mío el coche o si el pacto fuese entre caballeros?. La respuesta era hacerlo nosotros mismos. Sabía por el Land Rover que es un trámite sencillo y de todas formas la transferencia la tenía que hacer en mi comunidad de origen y el contrato de compraventa no tenía complicación. Así que eso no anulo mi viaje y allí estaba yo en la habitación del hotel, llamando al vendedor tal como había quedado con él. Intentando pensar que las cosas no se torcerían por no ir a través de una agencia.

Durante esa llamada se produjeron luces y sombras en el posible proceso de adquisición del vehículo. Me dió la grata sorpresa de que iba a poder ver el coche ese mismo día (en vez de esperar al viernes) pero tenía poco tiempo para que lo viéramos. Si me convencía, el día siguiente a primera hora firmábamos todo y él se iba al trabajo.

Todo parecía tan precipitado… ¡Alerta, alerta! ¡Huye, huye! El remate fué cuando le dije que quería descapotarlo y el contestó que no. Y yo pensando “como no voy a probar si la capota funciona en un descapotable” me explicó que estando empapada no se debe recoger. La sensación es difícil de describir, las contestaciones me llevaban a los peores temores pero, el trato personal (aunque fuese a través de teléfono), las explicaciones y porque no decirlo el feeling, me seguía llevando a no huir. De ser así, yo tampoco descapotaria. (Jotaeme me dijo que no era lo más recomendable estando empapada) El vendedor me preguntó que me preocupaba y le dije que parecía que todo tenía que ser a correr y me entendió perfectamente. En fin, yo ya estaba en Cáceres y solo tenía que ver el coche que por las abundantes fotos estaba impoluto. Era cuestión de no cegarse en ningún sentido y seguir los sabios consejos de los amigos que desde diversos campos me aconsejaban. Parecía que estaba comprando la Enterprise con la tripulación incluida de tanta gente que estaba implicada en el asunto.

Nos emplazamos en una céntrica plaza de la ciudad, después de comer y allí me fui, en el centro una rotonda de varios carriles estaba plagada de tráfico. Poco tardo en aparecer entre tanto coche anodino el inacabable y casi arrogante capo negro de un bólido con su cabina cubierta de lona, casi sobre las ruedas traseras. Como llamaba la atención el condenado. Me subo en él bajo una lluvia fina. Saludo al piloto y me dice que vamos a probarlo a un polígono en las afueras. Conduce él, el coche resulta estar igual de impecable y bien cuidado que en las fotos. Ausencia de ruidos, sonido bien, dinámicamente no podía extraer conclusiones pues a 120 por autovía poca conclusión se puede sacar. Por otro lado el conductor me había anunciado ya por teléfono que me llevaría una sorpresa que creía seria de mi agrado.

Finalmente aparcamos en una explanada del polígono y se dirige al maletero y me muestra la sorpresa. Dos fundas específicas para el coche con el logo de BMW. Una azul para interiores muy suave y otra gris para exteriores impermeable. Grata sorpresa!

Le digo las cosas que quiero revisar y hacemos como habíamos acordado en una segunda conversación por teléfono, vamos revisando la lista y comprobando cada cosa los dos. Ninguno es experto en mecánica así que vamos siguiendo las instrucciones de Antimach. Todo Ok.

Él se tiene que ir ya a trabajar, así que como llueve no descapotamos y a mí me queda esa espinita. Esta vez conduzco yo, hago una rápida incorporación a la autovía sin rebasar a velocidad legal. Va bien pero, claro, cómo no va a ir bien con 231 cv. El resto, a 120 km con lluvia así que no se pueden sacar muchas conclusiones. En la charla que mantenemos me aclara que le gustan los coches pero no la mecánica. Que está encantado con el coche y que lo único que no le gusta es que de vez en cuando se enciendan testigos!

- “¿cómo  testigos?”

-“Si, tiene testigos para todo y a veces se enciende y tienes que llevarlo a resetear”.

 Bueno está bien que me lo diga él, pero no es algo tranquilizador.  Así, transcurridos unos minutos llegando a Cáceres, se enciende un testigo de fallo motor! No me lo puedo creer! Ya sabéis que sonaba en mi cabeza bajo consejo de Antimach …¡huyeeee!.

Para que me quede tranquilo retrasa su entrada al trabajo y vamos al taller para que me digan los que es. Allí le conectan la máquina y pueden ser dos cosas: bobinas (que dicen que ya se las comprobaron) o la sonda Lambda,  cosa que me confirma Antimach después, sin adelantarle yo nada. La cuestión es que resetean el fallo y quedo con el vendedor para el día siguiente a primera hora. Durante toda la tarde estuve hablando con todos los amigos que me orientaban y alguna vez con el vendedor que ante mis dudas me dijo. “David no te sientas obligado, el coche está bien pero conmigo no tienes ningún compromiso”.

Como podéis imaginar esa noche tampoco concilié el sueño con normalidad.


Capítulo 5.-  Las sorpresas no se habían acabado…

« Última modificación: Marzo 31, 2016, 08:29:35 por Morgan David »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Malditos roedores !!! Quiero mas ... !!!
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Me lo he leído del tirón. Eso si que es una aventura de compra! Esperando el quinto capítulo.
Oye, como le dicen a los buenos escritores, y este relato lo pasarás al cine?  :sisi1: :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Si es así no leo más me espero a que saquen la peli. :elrisas:

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
Si es así no leo más me espero a que saquen la peli. :elrisas:

Que dices, Sacrílego !!!  :9:

Nos lo leemos todo 3 veces y después vemos la peli  :babeando: :babeando: :palomitas: :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Si es así no leo más me espero a que saquen la peli. :elrisas:

Que dices, Sacrílego !!!  :9:

Nos lo leemos todo 3 veces y después vemos la peli  :babeando: :babeando: :palomitas: :palomitas:
:24:
Es verdad, que luego se dice que en este país no se lee, así que me lo leeré 3 veces a derechas y una al revés
 :elrisas:

Ahora en serio, David me parece muy divertida la historia y la forma de narrarla, esperando más capítulos.

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Gran hilo. Esperando siguiente actualización.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
La peli nunca superara a la novela... hay que seguir leyendo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147
"Lee y conducirás. No leas y serás conducido"  :periodico:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
 ...buena cita de Santa Teresa de Jesús  :sisi3:
Particularmente a mi también me gusta esta Todos al nacer ya sabemos llorar, necesitamos aprender a reír.

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
:elrisas: :elrisas: :elrisas:   vaya relatoooooooo!   ésta es una novela....pero de las buenas!!!  :sisi3:   se me ha hecho corto y me he quedado con ganas de más....ansioso quedo a la espera del siguiente capítulo!

Oye amigo MorganDavid, tienes una capacidad para el relato que me deja atónito... :sisi1:  Muy bueno!  ahora bien....le echas unos websssss que ni pa qué....  yo me doy cuenta que con el paso de los años me he hecho mucho más conservador que en otros tiempos, y hoy para meterme en un viaje así de pasajero con tres desconocidos y entre ellos un conductor que no sé ni cómo conduce...me lo pensaría una docena de veces... claro que en mis tiempos mozos hacía auto stop y me metía encantadísimo en el primer coche que me parase conducido por cualquier conductor desconocido... :sisi1:  decididamente, voy viejo... :naughty2:
¿viejo tu? ¡ya nos gustaria a la mitad del foro tener tu dinamismo! :roadster: a mi lo de hacer autostop si que me daría yuyu.  :osvaisacagar:
El dia que escribas tus memorias en la carretera sera un best seller. y gracias por los elogios


Muy entretenido y divertido.  

Qué pena que no se apuntase al viaje, junto a la morena exótica y la cubana, la famosa rubia del primer relato; de la que por cierto y para nuestra desgracia, nunca volvimos a saber de ella y eso que prometía.
 :elrisas:
:naughty2: Me da que ya tenemos un bonito y nuevo zetáceo en la manada   :hyper:
jajaja la rubia (Sonia) tiene que dar su consentimiento para que ponga una foto...esto de la ley de protección de datos... no se puede marujear nada, donde vamos a ir a parar.. :blahblah2:
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Te ha faltado ilustrarlo todo con fotos........hubiese sido ya la repanocha   :clap:
Seguire atento a ver si al final te casas con alguna..... :24: :24: :24:
 :abrazo:
Lo de las fotos no hubiese estado mal, pero el móvil estaba bastante bajo de bateria (viciada) y lo necesitaba operativo. no creas que no se me pasó por la cabeza.
lo unico que le faltaba a la historia era que acabase en boda! riete tu de Airbag..jajaja :4:

Expectacular relato e historia vivida.

A mí las webs esas tipo bla bla bla y similares no me atraían pero después de esto.... menos.

Esperaremos al final de la historia  :palomitas:
Ya ves que a me la recomendaron dos guardias, osea que no debe ser todo malo...pero mi viaje lo debió guionizar Berlanga.
Si tienes suerte te toca el roadster de Uhia jejeje :5:
Que bueno, sigue sigue.

Te puedo pasar el numero de telefono, para que me avises cuando siga esto,

no sea que me pierda ni solo 5 minotos.   :elrisas: :elrisas:
jajaja no hara falta que me pases el telefono, hoy a la noche concluyo con los dos últimos capítulos.  :periodico:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Muy buen relato!!
Menudo coctel en el coche! Juer!! Yo también estoy deseando leer el siguiente capítulo!!

Enviado desde Tapatalk
Malditos roedores !!! Quiero mas ... !!!
¡Aceitunas con orejas! ¿habra mas esta noche!
Me lo he leído del tirón. Eso si que es una aventura de compra! Esperando el quinto capítulo.
Oye, como le dicen a los buenos escritores, y este relato lo pasarás al cine?  :sisi1: :sisi1:

Por eso ando tan liado para contestaros, estoy en pleno casting. Los actores los elegiremos todos entre los miembros del foro. Angel aportara el dron y creo que hara de la morenita exotica, aun tengo que hablarlo con el, pero creo que no nos de un no por respuesta.
¿Mas ideas?
Si es así no leo más me espero a que saquen la peli. :elrisas:

Que dices, Sacrílego !!!  :9:

Nos lo leemos todo 3 veces y después vemos la peli  :babeando: :babeando: :palomitas: :palomitas:
Gran hilo. Esperando siguiente actualización.
La peli nunca superara a la novela... hay que seguir leyendo.
"Lee y conducirás. No leas y serás conducido"  :periodico:
¡La leche! que diría alguno de por aquí! la expectación que ha levantado el relato. a ver si la conclusión esta a la altura de lo que esperáis... ¡ganas me entran de corregirla, e inventarme cosas para responder a las expectativas!
Ahora en serio, gracias a todos y me alegro un montón de que os guste la presentación. claro que después de tantos años por aquí todo es mas fácil.
  • ConcentracionesConcentraciones4