Normativa de inscripción en Concentraciones RSC y regulación de prioridades

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Normativa de procedimiento de inscripción en Concentraciones y Meetings oficiales y regulación de prioridades


1.- Ampliación del número de eventos a dos en cada mes

Se establece un número máximo de dos eventos oficiales por mes, en lugar de uno solo como anteriormente.

No podrán coincidir dos eventos oficiales en el mismo fin de semana, pero no habrá distancia mínima entre ellos. Entrada en vigor inmediata (calendario actual).


2.-  Retardo entre la publicación de la convocatoria del evento y la apertura de las inscripciones.

El plazo de inscripción se abrirá con carácter general a las 22:30h del segundo día tras el de la publicación del hilo de convocatoria del evento. Cualquier  inscripción realizada antes de la apertura del plazo será nula, sin perjuicio de que el socio pueda realizarla posteriormente llegados el día y hora determinados para dicha apertura.

En el caso de que el roadleader decida limitar de alguna forma la asistencia al evento (si bien desde el Club se recomienda que éste sea el mayor posible), comunicará el criterio aplicado de dicha limitación de forma clara en la convocatoria del evento, y el orden de las inscripciones seguirá de forma rigurosa el de publicación de las mismas que efectuará cada socio mediante un mensaje en el hilo del evento, no pudiendo inscribirse más que a sí mismo y a su acompañante si lo hubiere, y no siendo válida por tanto la inscripción de otros socios en su nombre.

Para confeccionar la lista de inscritos el roadleader se atendrá en todo momento al orden de inscripción cronológico, público y abierto según lo establecido anteriormente, pero teniendo en cuenta las particularidades que se recogen en los siguientes puntos.


3.- Bonus o privilegios en inscripciones.

Los roadleaders podrán inscribirse desde las 22:30h del día siguiente a la publicación de la convocatoria (un sólo día de demora).
Nota: gozarán del privilegio de roadleader aquellos que hayan organizado un evento oficial en los últimos dos años (eventos correspondientes a dos calendarios pasados) y también aquellos que organicen un evento oficial en el calendario del año en curso.


4.- Malus o restricciones en inscripciones.
Aquellos socios que tengan este malus deberán esperar 24 h adicionales al resto de socios para poder inscribirse (es decir, a las 22:30h del tercer día tras el correspondiente a la publicación del hilo de convocatoria). Se aplicará esta condición en los siguientes casos:

a) Socios que hayan acudido a 6 o más eventos en los últimos 12 meses anteriores a la fecha de celebración del evento al que deseen inscribirse. A tal efecto se considerarán tanto concentraciones asistidas como inscripciones en firme de otros eventos aún no celebrados.  Los 12 meses anteriores  se contarán en unidades de un mes, no haciendo distinción en cuanto a días/horas específicas.
No se contabilizará a tal efecto la asistencia al evento que el mismo roadleader organiza, al considerar que en ese momento se encuentra trabajando en favor del Club.

b) Socios que se hayan inscrito en un evento previo y hayan anulado su participación sin causa de fuerza mayor.  El Club se reserva el derecho de imponer, además, sanciones en caso de faltas como la no presentación al evento o similar.


*Nota: En caso que concurran en un socio las circunstancias recogidas en los puntos 3 y 4, con bonus y malus respectivamente, se anularán mutuamente y pasará a tener la prioridad de socio regular.


5.- Reserva de dos plazas para socios nuevos.

En todo evento oficial no Tour se reservarán dos plazas para aquellos socios que acudan a su primer evento, que deberán inscribirse como cualquier socio regular. Esta reserva de plazas caducará a los 10 días contados a partir del de la publicación de la convocatoria, y de no haber sido ocupada(s), quedarán a disposición de los primeros socios que se encuentren en la lista de espera del evento, o de cualquier socio que quiera inscribirse si no hubiera ninguno en dicha lista.

Nota: El roadleader se reservará la posibilidad de reservar una (y sólo una) plaza adicional a un colaborador necesario si así lo estima y siempre que dicho colaborador cumpla una función real y necesaria en el desarrollo del evento, como puede ser llevar un segundo grupo, etc.

La presente normativa resulta de obligado cumplimiento en la gestión de la lista de inscritos en las Concentraciones oficiales, Meetings y Aniversarios. Sin perjuicio de lo anterior, el roadleader del evento tendrá plena competencia y  capacidad de decisión sobre todos los aspectos organizativos concernientes al evento que organiza (número de plazas disponibles, gestión de reservas y pagos en establecimientos de hostelería, horarios de desarrollo, etc.) y dispondrá de la total colaboración del Equipo de Moderación del Club en cuanta ayuda técnica precise en la gestión organizativa del evento. No obstante, en caso de conflicto prevalecerán en todo caso los intereses que el Equipo de Moderación del Club hubiese considerado o considere, reservándose el derecho de enmienda.



Breve razonamiento de la medidas que se contienen en esta normativa:

* Se favorece la posibilidad de que los socios del club puedan organizar un número de eventos mayor, lo que puede resultar especialmente atractivo en meses de bonanza climática y mayor número de horas de luz solar,  ayudándose además a descongestionar la afluencia que actualmente se viene registrando en los eventos oficiales al poder ofrecerse más alternativas.

* El decalaje establecido entre la publicación de la convocatoria del evento y la apertura del plazo para realizar las inscripciones facilita el que todos los interesados puedan disponer de la información con tiempo suficiente para valorar si es de su interés inscribirse.  A su vez, las 22:30 es la hora en la que el foro tiene mayor actividad, lo que favorece la disponibilidad para que los socios puedan realizar la inscripción.

*Resulta de justicia dar un privilegio a aquellos socios que hayan organizado eventos en favor del club en los últimos años,  lo que se plasma en la normativa anticipando en 24 horas su posible inscripción en el evento, con la consiguiente potencial ventaja que ello les puede reportar en caso de afluencia masiva.  En todo caso, la prioridad del bonus se limita exclusivamente a esas 24 horas en relación al plazo general de apertura de inscripciones,  por tanto su eventual inscripción pasado dicho plazo tendrá la condición de inscripción normal.

*El malus aplicable a los socios que hayan realizado 6 eventos en los últimos 12 meses anteriores al de convocatoria del evento no debe ser entendido en ningún modo como el de la voluntad de privarles de participar en el evento -ya que siempre podrán hacerlo si en el momento de apertura de la inscripción para ellos existen plazas disponibles- sino que trata de facilitar el que otros socios que quizá han tenido escasas oportunidades de participar en un evento del club puedan hacerlo con mayor facilidad.

*El malus aplicable a los socios que se hayan inscrito en un evento previo y hayan anulado su participación sin que medie causa de fuerza mayor está destinado a corregir el mal hábito de inscribirse apresuradamente en el evento sin otro objetivo que conseguir "de entrada" una plaza en el mismo, para días más tarde y una vez valorado con calma el evento causar baja sin verdadera justificación, con el consiguiente trastorno para el organizador.

*El establecer el privilegio de dos plazas de inscripción reservadas a nuevos socios responde a la voluntad de orientar el club hacia un crecimiento sostenible y saludable favoreciendo la oportunidad de que la savia nueva llegada al club se incorpore de lleno a sus actividades. Asímismo, el Equipo de Moderación entiende que si un evento ha sido diseñado en colaboración con otro socio que le asiste y que desempeñará un papel en la ejecución del mismo, cae por su propio peso garantizar su asistencia al mismo.



La presente normativa se aprobó por acuerdo del Equipo de Moderación del Club con fecha 5 de abril de 2022 entrando en vigor y siendo de aplicación desde el día siguiente al de su aprobación


« Última modificación: Abril 10, 2022, 12:59:34 por ozelui »