Y RECUERDEN TODOS.... DURANTE ESTA SEMANITA DE AUSENCIA MIA....

  • 38 Respuestas
  • 8771 Vistas

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
avisad a los que no les haya llegado la carta, que hay hasta el 30 de junio para pagar la cuota del segundo semestre.

La cuenta,la de siempre, con decir billarcin en el banco, ya os daran los datos, en los selectos clubs no hace falta ir recordando los 20 digitos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Para pertenecer a este selecto club tiene que tener unas pocas virtudes más que un descapullable.

Ahíííi quería yo ir...

Alberto, léete el hilo de coches admitidos en el club ;)

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
avisad a los que no les haya llegado la carta, que hay hasta el 30 de junio para pagar la cuota del segundo semestre.

La cuenta,la de siempre, con decir billarcin en el banco, ya os daran los datos, en los selectos clubs no hace falta ir recordando los 20 digitos.

Pues vaya.. no sé si me llegará, que este mes tengo que pagar a Andy y John para que no me quiten el Messenger  :eusa_doh:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
uhia_ ... :manifa:



Roadster
Un automóvil deportivo biplaza con carrocería descapotable se suele denominar Roadster. Son generalmente muy ligeros y de tracción trasera. El término proviene del inglés, y se utilizaba para describir a los antiguos deportivos descapotables, que disponían de dos plazas y un banco plegable para otras dos personas alojado en el maletero. En algunos modelos antiguos no existía capota alguna, sino que el automóvil siempre queda a aire libre y no había ventanillas laterales. El Jaguar XK tiene las características del típico roadster inglés. Con la crisis del petróleo de los 1970, los deportivos disminuyeron sus ventas y los roadsters desaparecieron. En 1989, la marca japonesa Mazda reinventó el roadster con su MX-5.

Los fabricantes italianos tales como Alfa Romeo, Fiat y Ferrari designan este tipo de carrocería como Spider (o Spyder). Los alemanes suelen llamarlos Speedster y un coche clásico alemán que usa esta terminología lingüística vendria a ser el Porsche 356 Speedster. Los términos Spider y Speedster son muy comunes en ciertas regiones.

Cabe señalar que existe una versión del origen de la nomenclatura "spider" que se remonta a un tipo de pequeño carruaje de caballos llamado Sulky del siglo XIX popular en los Estados Unidos, muy ligero, de una sola banqueta, dotado de unas ballestas grandes y muy flexibles que aportaban una confortable comodidad a los viajeros. Las enormes ruedas que tenia le conferían un aspecto extraño. Una dama lo bautizó enseguida: parece un "spider" (Araña en inglés).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065


Nada más que decir.................  :roto2qtemeto:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
CORRED!!!!!! A vuelto, salvese quien pueda... las mujeres y los peluqueros primero  :elrisas: :elrisas:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
hey!!  que tiquismikis soys!   descapullabes o roadsters....  todos cumplen una función que es dejar ver el cielo!!! semos poquitos y si asi somos más, bienvenidos sean, no?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
hey!!  que tiquismikis soys!   descapullabes o roadsters....  todos cumplen una función que es dejar ver el cielo!!! semos poquitos y si asi somos más, bienvenidos sean, no?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Es que no tiene nada que ver el concepto roadster con el de cualquier otro coche, y cuando digo cualquier otro coche, incluyo los descapotables. Un roadster no es sólo ver el cielo, te equivocas muchísimo si piensas que se limita a eso, y que ésa es la diferencia con otro coche. Tener un roadster no consiste en tener un coche chulimegachupi para dar paseos cuando hace "gúeno" mirando al cielo, no. Un roadster implica unas sensaciones al conducir, unas prestaciones que sólo se pueden medir en pulsaciones, y para las que hay una escala que sólo los roadsteros de pro comprendemos, y que no se obtienen de lo rápido que se va, de si sobrevira o no, ni de cualquier otro factor que consideres "diversión" en cualquier otro coche.

Aquí el placer, pero el PLACER, dicho así en mayúsculas, te lo da la conexión perfecta entre hombre, máquina y entorno (conexión a la que contribuye muchísimo obviamente ir descapotado, pero ir descapotado como se va en un roadster, no como se va en cualquier otro tipo de descapotable). Conexión que en el mundo de los automóviles de producción en serie, sólo te la proporciona este tipo de coches. Lo más parecido que hay a rodar en moto, dicen. Y con razón.


Pásate por un hilo del subforo de Enciclopedia que se llama "Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega", ahí, modestia aparte porque hay cosas que son aportación mía, ahí, digo, tienes lo que es un roadster.

Y el club es de roadsters, no de descapotables, cabrios o whatever. No se trata de ser muchos, sino de que los que estén, lo sean. A mí no me interesa compartir club con maganes, eos ni cc's en general, ni siquiera con cabrios tan bonitos como el Golf I cabrio, el Rover 216 cabrio o los E30 cabrio. Ni creo que a los demás tampoco les motive mucho un club así.

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272
hey!!  que tiquismikis soys!   descapullabes o roadsters....  todos cumplen una función que es dejar ver el cielo!!! semos poquitos y si asi somos más, bienvenidos sean, no?


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Es que no tiene nada que ver el concepto roadster con el de cualquier otro coche, y cuando digo cualquier otro coche, incluyo los descapotables. Un roadster no es sólo ver el cielo, te equivocas muchísimo si piensas que se limita a eso, y que ésa es la diferencia con otro coche. Tener un roadster no consiste en tener un coche chulimegachupi para dar paseos cuando hace "gúeno" mirando al cielo, no. Un roadster implica unas sensaciones al conducir, unas prestaciones que sólo se pueden medir en pulsaciones, y para las que hay una escala que sólo los roadsteros de pro comprendemos, y que no se obtienen de lo rápido que se va, de si sobrevira o no, ni de cualquier otro factor que consideres "diversión" en cualquier otro coche.

Aquí el placer, pero el PLACER, dicho así en mayúsculas, te lo da la conexión perfecta entre hombre, máquina y entorno (conexión a la que contribuye muchísimo obviamente ir descapotado, pero ir descapotado como se va en un roadster, no como se va en cualquier otro tipo de descapotable). Conexión que en el mundo de los automóviles de producción en serie, sólo te la proporciona este tipo de coches. Lo más parecido que hay a rodar en moto, dicen. Y con razón.


Pásate por un hilo del subforo de Enciclopedia que se llama "Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega", ahí, modestia aparte porque hay cosas que son aportación mía, ahí, digo, tienes lo que es un roadster.

Y el club es de roadsters, no de descapotables, cabrios o whatever. No se trata de ser muchos, sino de que los que estén, lo sean. A mí no me interesa compartir club con maganes, eos ni cc's en general, ni siquiera con cabrios tan bonitos como el Golf I cabrio, el Rover 216 cabrio o los E30 cabrio. Ni creo que a los demás tampoco les motive mucho un club así.
Estoy 100% de acuerdo,yo estaba en otro foro de descapotables,buena gente,con coches bonitos todos ellos(eso que quede claro),pero como bien dices no era la filosofia,por eso en cuanto os conoci.........
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
hey!!  que tiquismikis soys!   descapullabes o roadsters....  todos cumplen una función que es dejar ver el cielo!!! semos poquitos y si asi somos más, bienvenidos sean, no?

Huy lo que ha dicho
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
CORRED!!!!!! A vuelto, salvese quien pueda... las mujeres y los peluqueros primero  :elrisas: :elrisas:

jejeje......

Me parece que vuestra anarkia se va a alargar un poco, no me encuentro muy bien, enchufo el PC lo justo y por trabajo, en los próximos dias no podré entrar mucho. Más malo me pongo de pensar que me espera un montón de faena en el curro, en los próximos dias, y no en este estado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
¿Qué te pasa? ???

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Pero los roadsters cumplen otra funcion vital, que es la de divertir al conductor.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

DLVRacing

  • *
  • Visitante
CORRED!!!!!! A vuelto, salvese quien pueda... las mujeres y los peluqueros primero  :elrisas: :elrisas:

jejeje......

Me parece que vuestra anarkia se va a alargar un poco, no me encuentro muy bien, enchufo el PC lo justo y por trabajo, en los próximos dias no podré entrar mucho. Más malo me pongo de pensar que me espera un montón de faena en el curro, en los próximos dias, y no en este estado.

Entonces sigamos dando mal.
Espero que te mejores, pronto y no sea nada grave.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Por alusiones contesto, pero ni se me ocurrirá entrar a trapo!... como ya visteis.. tengo mis opiniones y no siempre serán como las vuestras... llevaba tanto tiempo deseando un descapotable, que no me importaría tener un cabrio como los que decís! La suerte ha querido darme el que deseaba que justo coincide con uno de los que os molan!! pero me quedo con la frase de NCESAR: "los roadsters cumplen otra funcion vital, que es la de divertir al conductor." que es lo que realmente importa. el resto no viene de serie...  sino que lo "descubrimos" nosotros.

Socios!! no hace falta echaros manos a la cabeza!!! siempre habrá opiniones que no sean las mismas! y esta es una de ellas... y no con esto estoy cambiando el significado de roadster ni mezclandolo con cabrios spiders ni speedsters...

1 saludete
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1