Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • 17 Respuestas
  • 6041 Vistas

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Febrero 01, 2016, 20:19:03
Bueno de los creadores del hilo taller oficial vs de barrio, llega el nuevo tema...
Amortiguadores OEM vs Roscadas KW

Os cuento
En el scirocco que ya tiene 7años y 150000km, empiezo a notar movimientos extraños de la carrocería, es muy sensible al viento, y que forzando el coche se nota demasiado suelto, yo creo que los amortiguadores ya están para un retiro. Haciendo mi tramito conocido, ni por asomo se parece a cuando era nuevo.
El tema es que llevo amortiguadores con DCC, de estos que se regulan automáticamente/con un botón, en 3 modos comfort/normal/sport.
El DCC no solo es poner mas duro los amortiguadores, sino que también endurece la dirección y actúa automáticamente, vamos que si vas en comfort y de golpe tienes que esquivar un jabalí, ella sola de endurece según lo que lean los sensores del coche.
Obviamente no quiero perder el DCC, me encanta

El tema es que para cambiarlos no hay alternativas a los OEM, bueno dos.

Amortiguadores OEM:
Que solo los 4 amortiguadores valen 1565€, no se venden en ningún otro sitio, ni ninguna otra marca los hace.


Roscada KW:
Existe la compañía KW, que fabrica una roscada plug and play, totalmente compatible con el DCC de VW.
http://www.kwautomotive.net/int/kw_ddc.php
La roscada vale 2000€, habría que sumar instalación (200e) + homologación (150e)

Tercera opción:
Anular el DCC y poner una roscada bilstein b16 ride control, no es compatible con el DCC, pero instalan una roscada que hace lo mismo, perdería el ajuste de dirección, y habría que cablear todos los amortiguadores, solo la roscada ya vale 2300€ sin instalación, sin homologación, etç -> Demasiado caro, aunque bilstein me gusta mucho mas que KW, tal vez por desconocimiento.

Viendo este panorama el tema solo esta en la OEM o KW, pero es todo muy caro :smiley_1140:

Si pongo la OEM, en la VW son 2100€, en otro taller calculo que serian 200€ de instalación.
De serie el coche esta así


Y ya que me meto en berenjenales si montara la OEM, montaría los muelles que rebajan el coche 2cm de VW, que valen 190€ y son compatibles con el DCC.
Obviamente tendría que homologar estos muelles (150€) y por tanto no lo podría instalar yo porque necesito el certificado de taller, por lo que alguien me lo tendría que montar por lo que, instalación 200€.

Vamos que si nos quedamos con el conjunto OEM+ muelles, son 1565+190+200+150= 2105€  :spend:


Si nos vamos a KW, son 2000+200+150=2350 :spend:

Desconozco la calidad de KW, no creo que sea mala, lo que yo no quiero espatarrar el coche, lo quiero funcional, con lo que los 2cm de los muelles vw me bastan.
En cuanto a calidad de componentes no sé cómo va, no sé si mejor oem o mejor KW
Porque total la diferencia son 250€, si resulta que una roscada es mucho mejor que lo oem, pues está claro, pero no sé.
El combo OEM por internet hablan bien de él, del KW también, :elboinas:
Y no nos engañemos la roscada una vez en una altura no la tocaré.


Si pintara los muelles de negro de la VW si no se dan cuenta, creo que podría pasar la itv, ahorrar la homologación, ahorrar la instalación en taller y hacerlo yo, con lo que se iría a 1565+190= 1755, pero algo me dice que esta opción me daría dolores de cabeza, porque como se den cuenta al pintar los muelles pierdo la posibilidad de homologarlos.

En fin que no se por donde tirar  :_/_:

PD: esta la opción de estirar aun mas mis amortiguadores pero la verdad siendo el coche que utilizo a diario para hacer 100km al día, no me gustaría jugar a la ruleta..
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 23:17:26 por xbounce »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Febrero 01, 2016, 21:34:54
la verdad es que no tienes mucho donde escoger, y muchas de las opciones son capricho de pasar por caja, así que creo que lo mejor que te puedo aconsejar es que te pongas lo que puedas pagar...     y si no quieres dolores de cabeza y te gusta como va.   OEM.

Si con cambiar los muelles por unos más cortos, creo que 2 cm, pasan inadvertidos.

la verdad es que haciendo un barrrido por google, no tienes opciones.    vi unos coilover con control de DDC pero ni por asomo van a los precios que has puesto:  3k-4k    y serían adaptaciones de M1   o incluso de mercedes.

a veces hay que mirara estas chorradillas cuando compras el coche..   que luego sustituirlas, salen caras.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Febrero 01, 2016, 22:49:21
Si a ti te gustaba como iba el coche antes (150k kms son muuuchos para unos amortiguadores) y quieres mantener el DCC, yo precisamente no me metía en ningún berenjenal y ponía amortiguadores OEM con los mismos muelles.

Es la solución más sencilla, más rápida y más barata.





P.D. si decides liarte y necesitas homologar, debes entregar copia de la nueva ficha técnica que te den en la itv en la DGT, personalmente o por correo. Resulta que al vender el Ringtoy la gestoría no pudo cambiar de nombre "inmediatamente" porque la DGT le decía que no tenía copia de la nueva ficha y bloqueaba la operación. La gestoría se encargó de todo pero mira...cosas que aprendes. Resulta que los de la itv no lo hacen.....y ni te dicen que lo hagas.

Tras haber pasado por una homologación por las roscadas, te aseguro que no vuelvo a pasar por ello.
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 22:51:07 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Febrero 02, 2016, 10:26:17
No puedo aportar mucho, pero dejame que diga ..................... jooooooooooooder que precios!  :laleche: Pero si los del M (SACHS) valen la mitad! o los del 911 con el PASM están en ese precio!!!!!!!!!!

Madre mía  :eusa_doh:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Febrero 02, 2016, 19:11:15
Si si es para flipar el tema.
Obviamente sabia cuando lo compre que en el momento de hacer el cambio seria caro, pero desconocia que fuera tanto.
No me arrepiento de tenerlos, son una pasada el coche es mas comodo que un golf y mas duro a tu gusto, los volveria a poner pero vaya mierda que solo haya dos opciones.
Podria cambiar solo los amortiguadores pero el scirocco es un 4x4 y ya metidos en faena prefiero meter los muelles que al menos dejen al coche visualmente mas bonito.

Lo malo de los muelles de VW es que son azules, pero siendo un elemento del catalogo oficial de accesorios se me caen los huevos al suelo que deba homologarlo.

Luego tengo como opcion los muelles eibach pro kit, que son negros y bajan 25mm,  que tal vez podrian colar pero son progresivos y segun recomiendan en foros extranjeros son mejores los lineales de VW.

La roscada casi la descarto porque lo minimo en la posicion mas alta ya baja 20mm, y la verdad no quiero ir con un quita nieves
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Febrero 03, 2016, 21:00:09
a la mierda
roscadas descartadas
ya he pedido los amortiguadores delanteros,
ahora a ver si encuentro los traseros tambien con un 10% de descuento como los delanteros.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Febrero 09, 2016, 22:00:11
Ya estan todos los materiales pedidos.

Cuando los tenga tocara montarlos.
En un taller me piden 120€+40 por alinear.
Y luego he encontrado un box (fullgasgarage en sabadell) que me hacen ellos el cambio por 80€ y luego 30€ por el certificado de taller. O que me lo monte yo a 15€ la hora y luego me hacen el certificado de taller por 30€.
Mi duda si ellos lo haran bien, seguro que no con tanto cariño como yo, pero buff ya me da una cosa que los demas metan mano en mi coche....
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Febrero 13, 2016, 18:58:38
No se como será de complicada la instalación en ese carro pero en mi mx5 estuve todo el día para cambiarlos. Echando cuentas, 80€ son unas 5 horas. Yo estuve más de 8 porque no podía hacerlo de la manera sencilla y me toco desmontar todo el sistema de brazos de la suspensión. En tu caso, si van además cableado a y son tan caros no dudaría en dejarme esos 80€...

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Febrero 17, 2016, 14:01:08
Bueno el miercoles que viene monto muelles y amortiguadores en el Tonico, un taller creo que fiable.
ahora toca pelearse con el papeleo.
En la vw por el certificado de conformidad mwe piden 127€.
En la ITV me dicen que solo con eso no val que hay que hacer proyecto si o si

Mientras que la empresa homologadora me lo hace todo por 125€.
En fin a ver como lo acabo de hablar con esta empressa.

Lo que me parece increible es todo este tinglado que se han montado para sacar dinero a la gente.
Y no me sirve de nada el tipico que me dice que lo hacen por nuestra seguridad. No es por nuestra seguridad, es para su beneficio. Tiene un nombre Ladrones, los vistas con traje o como quieras, pero siguen siendo ladrones.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Febrero 17, 2016, 15:53:29
La verdad que asusta un poco cuando estás buscando información para poner alguna pieza de alto rendimiento en tu coche (frenos, suspensiones, etc.) y solo lees como a la gente le van poniendo más y más trabas
Me parece por ejemplo una aberración que las marcas se gasten una cantidad importante de dinero para obtener el certificado TUV, que según tengo entendido con eso en Alemania te lo incluirían en la ficha técnica y ya está
En cambio aquí no vale, porque es Españistan y somos más guays que nadie
Luego además dejan que un abuelo que apenas ve a 2m delante de él vaya conduciendo su furgoneta de hace 30 años, totalmente de serie (si, hasta los neumáticos son de esa época) y que se cae a trozos

En fin, siento no haber podido aportar más pero en este tema no sabría que haber hecho
Suerte y animo
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Abril 15, 2016, 20:16:58
Si a ti te gustaba como iba el coche antes (150k kms son muuuchos para unos amortiguadores) y quieres mantener el DCC, yo precisamente no me metía en ningún berenjenal y ponía amortiguadores OEM con los mismos muelles.

Es la solución más sencilla, más rápida y más barata.





P.D. si decides liarte y necesitas homologar, debes entregar copia de la nueva ficha técnica que te den en la itv en la DGT, personalmente o por correo. Resulta que al vender el Ringtoy la gestoría no pudo cambiar de nombre "inmediatamente" porque la DGT le decía que no tenía copia de la nueva ficha y bloqueaba la operación. La gestoría se encargó de todo pero mira...cosas que aprendes. Resulta que los de la itv no lo hacen.....y ni te dicen que lo hagas.

Tras haber pasado por una homologación por las roscadas, te aseguro que no vuelvo a pasar por ello.


Confirmo lo dicho por antimach, despues de esto no vuelvo a pasar por ninguna mas homologacion.
Ha sido una autentica mierda, gracias a los HP de la itv, que solo han ido a buscar las cosquillas, en fin ya esta todo homologado
En la itv me han entregado la ficha tecnica con el apunte hecho que tengo los muelles con referncia X, entiendo que ya no hace falta pedir una nueva ficha técnica.

solo llegar a la itv para revisar la parte de suspension me dicen que tengo que pasar una completa, eso es mentira, total que la paso, estuvimos una hora discutiendo si mis luces diurnas podian ser led o no. y no me queria pasar la itv por ello.
se metieron con las llantas que si no eran las de serie, obviamente no... en fin.
al cabo de unos dias me tiran atras el expediente porque el peso segun ellos no era el de la ficha tecnica, obviamente ningun coche sale con el que fabrica de la ficha tecnica, en funcion del equipamiento puede variar.
Pues me obligaban a hacer una nueva modificacion conforme el coche pesaba mas, obviamente el ingeniero si se cambiaba el peso tambien pedia mas €, total que aplicandole una operacion bikini al coche paso por un peso que al de la itv, en el segundo pesado, ya le gustaba mas y me dio el ok, no sin antes llamarme ayer para decirme que no le cuadraba el peso que si habia quitado la rueda de repuesto o el gato, NOOOO  como voy a hacer yo eso.
En fin ya tengo la documentacion

Lo dicho alejaros de esos chupopteros que no velan por nuestra seguridad, ya que mientra discutia por las punyeteras bombillas pasaron una nissan vanette y una renault express que hay que tener huevos para darles el ok....
PD: un amortiguador vino KO, con lo que se tuvo que volver a cambiar..
« Última modificación: Abril 15, 2016, 20:26:15 por xbounce »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Abril 15, 2016, 22:15:25
Lamento oír que hayas tenido problemas.  Aunque puedo decir "te lo dije" :gaydude:


En fin, son lo que son. Unos amargados que se fijan en tonterías en lugar de en cosas serias.


Ahora ya, a olvidarlo y disfrutar!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 15, 2016, 23:00:19
Aer..   No es un te lo dije..  Hay muchos que homologaron y a correr. Lo de xbounce es que se dio de golpe frente al gilipoyas summun integral hinjenieril iteuvero.   Y le ha tocado los conones por todos lados.    Porque de la rosacada no pudo joderte. Y buscó por donde dar por culo!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re:

  • en: Abril 15, 2016, 23:24:14
Juer... no sabía q una homologación fuera tan puñetera. Creia q si se podia homologar pasabas por caja, pasabas la itv y listo. :facepalm:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Amortiguadores OEM vs Roscada??

  • en: Abril 15, 2016, 23:27:38
Aer..   No es un te lo dije..  Hay muchos que homologaron y a correr. Lo de xbounce es que se dio de golpe frente al gilipoyas summun integral hinjenieril iteuvero.   Y le ha tocado los conones por todos lados.    Porque de la rosacada no pudo joderte. Y buscó por donde dar por culo!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

XBounce ha pasado por las manos de "los mismos homologadores" por las que pasé yo.


Que en otras ITV sean diferentes? esperaré a tus propias experiencias para escucharlo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6