WESTFIELD Speedsport · Mod's / Evolución / Puesta a punto

  • 136 Respuestas
  • 21760 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Cuando puedas nos envias unas fotos de esa irregularidad en la admision con el fin de romper el flujo laminar..  Es muy interesante


No te preocupes que asi lo haré.
He editado el mensaje anterior q lo escribi con prisa y la verdad, creo q no me había expresado del todo bien. Jaja
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Nunca di un duro por el eterno remodelado que siempre comentabas de tu S7 Zeus… y no sabes lo que me alegra llevarme el zasca  :sisi1:
Dios que pintaza ese extra de carbonara  :babeando:
Ganas de verlo acabado, y si fuera en vivo ya…  :whatever:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Nunca di un duro por el eterno remodelado que siempre comentabas de tu S7 Zeus… y no sabes lo que me alegra llevarme el zasca  :sisi1:
Dios que pintaza ese extra de carbonara  :babeando:
Ganas de verlo acabado, y si fuera en vivo ya…  :whatever:

Y a mi que el Carbonara me suena a salsa italiana!!  :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
Lo de los flujos que comentaba se entiende por ejemplo con las pelotas de golf. Estas tienen esas hendiduras porque así son (por raro que parezca) más aerodinámicas. Las curvaturas exteriores generan unos remolinos, y lejos de generar resistencia esos remolinos hacen que el aire pase más deprisa ya que este en lugar de rozar con la superficie de la pelota lo hace sobre las turbulencias que la propia pelota ha generado por la forma de su superficie, por lo tanto la pelota es más aerodinámica y va más lejos de un solo golpe. Es el mismo principio llevado a los motores. Es un modificación bastante típica.

Ostras, la clase sobre flujos turbulentos no la vi venir, la verdad. Lo que aprende uno en el RSC un 31 de julio cualquiera. Enhorabuena por ese Seven remozado, va a quedar de cine!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Bueno pues empiezan las primeras cosillas, que yo ya sabía que irían surgiendo...

Aqui tenemos el depósito de combustible grande (que compré directamente a la Westfield y me aseguraron que era compatible...) que como podéis observar algo no cuadra  :gaydude:







Y lo cierto es que no me percaté cuando lo recibí. Si os fijáis el tubo está a la altura del propio depósito. esto haría que con el tanque lleno al máximo la gasolina saldría por el tapón.

Así que se llevará a un soldador de aluminio para que suelde un codo y así se pondrá de esta forma, solo que para repostar tendré que hacerlo con la pistola de lado.



Debería funcionar. Seguiremos informando.  :sisi1:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Nunca di un duro por el eterno remodelado que siempre comentabas de tu S7 Zeus… y no sabes lo que me alegra llevarme el zasca  :sisi1:
Dios que pintaza ese extra de carbonara  :babeando:
Ganas de verlo acabado, y si fuera en vivo ya…  :whatever:

Hombre de poca fe!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Buuuf !
Ese langostino ya era una pasada tal y como salió Del Mar.  Ahora con todo lo que le estás haciendo se va a quedar un aparato impresionante.   Bravo

  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889


Lo de los flujos que comentaba se entiende por ejemplo con las pelotas de golf. Estas tienen esas hendiduras porque así son (por raro que parezca) más aerodinámicas. Las curvaturas exteriores generan unos remolinos, y lejos de generar resistencia esos remolinos hacen que el aire pase más deprisa ya que este en lugar de rozar con la superficie de la pelota lo hace sobre las turbulencias que la propia pelota ha generado por la forma de su superficie, por lo tanto la pelota es más aerodinámica y va más lejos de un solo golpe. Es el mismo principio llevado a los motores. Es un modificación bastante típica.



Caramba con la explicación de los flujos y las pelotas de golf. No tenía ni idea de eso... nunca te acostarás sin saber una cosa más  :mola:

Y de paso, se me ha ocurrido una idea brillante. Aprovechando el martillo que tengo por casa, por solo 5€ me lío a martillazos y os dejo la carrocería del coche como una pelota de golf. Todo sea por la aerodinámica, jaja. Precio de amigo os hago, oiga!

PS. Menudo coche te va a quedar finalmente  :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1715
  • The Curvy Roads Preservation Society

Lo de los flujos que comentaba se entiende por ejemplo con las pelotas de golf. Estas tienen esas hendiduras porque así son (por raro que parezca) más aerodinámicas. Las curvaturas exteriores generan unos remolinos, y lejos de generar resistencia esos remolinos hacen que el aire pase más deprisa ya que este en lugar de rozar con la superficie de la pelota lo hace sobre las turbulencias que la propia pelota ha generado por la forma de su superficie, por lo tanto la pelota es más aerodinámica y va más lejos de un solo golpe. Es el mismo principio llevado a los motores. Es un modificación bastante típica.


Buen apunte, tal como indicas, si la bola no girase el efecto sería el que muestra el grafico siguiente:




Pero como las bolas de golf también rotan mientas vuelan, lo desarrollo un poco si me permites, para que los compañeros forenses entiendan bien el motivo de poner hoyuelos en las bolas de golf.

El objeto de los hoyuelos al girar la bola de golf es doble:
--- Por una parte genera una fuerza de sustentación (si esa que hace que los aviones se mantengan en aire según van avanzando y no caigan con piedras), con una zona de bajas presiones arriba y zona de altas presiones por debajo, lo que hace que la bola se mantenga más tiempo en el aire.
--- Por otra parte reduce la fuerza de arrastre propia de una formar esférica pura, lo que se traduce en que la bola pueda volar más lejos.
Al final la combinada de esa mejora en el vuelo hacen que la trayectoria balística de la bola (si, no deja de ser un proyectil, amistoso, pero proyectil al fin y al cabo) sea más aplanado para llegar a la misma distancia.

Aquí debajo un gráfico con la comparativa:


Por otra parte, a modo de curiosidad, si alguno pensaba que las bolas de golf son duras como piedras e indeformables, no es así, son elásticas y mucho, a tenor de los niveles de aceleración a los que están sometidas en el momento del impacto.
Por decirlo de una forma sencilla, no es el golfista el que hace que la bola salga disparada, sino que es la propia bola la que se aleja de la cara del palo al descomprimirse.
Mejor ver el aplastamiento que sufre la bola en el siguiente video, es como de otro planeta lo que se ve a cámara ultra lenta (de 10.000 fps para arriba):
« Última modificación: Agosto 02, 2022, 22:02:02 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Buenos pues seguimos...

Amtes de encargar las gomas, he creido conveniente asegurarme que entrase el conjunto de la frenada delantera, y si, entra. El disco utilizado para la foto es es el viejo, pero del nuevo al viejo se va 1mm, así que igual entrará. Voy a pasar de 15 a 13"



Toda la frenada trasera nueva ya está instalada. Desde el freno de mano, hasta las pinzas, pastillas, discos y manguitos.






Ya está toda la parte trasera prácticamente desmontada, asientos fuera, tapizado fuera (Cuando se vuelva a poner el tapizado se hará sobre tiras de velcro nuevas.). Se quitarán los cinturones que habían para dejar únicamente los arneses (que también serán cambiados). El deposito nuevo con mayor capacidad ya está planteado, si, mayor capacidad implica mayor peso pero no tienes por qué llenarlo al máximo si no quieres tampoco.jaja en cualquier caso se me antoja un poco justo para ir con traquilidad en algunos tramos. El deposito normal es de 27L y este pasa a ser de 38L.


















También se ha planteado unas cosillas que veremos en futuros capítulos.......



« Última modificación: Agosto 03, 2022, 17:59:28 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Ahora sí que te has metido a fondo con el bicharraco, madre mía como va a quedar siendo el dueño alguien tan meticuloso y tan perfeccionista como tú, va a estar de paja total, lo sé. Me encantan todas las actualizaciones que haces y como lo explicas, no pares, tú sigue que yo te aviso.

Si te abres un crownfunding de esos y te decides a recaudar fondos para cambiarte esas maltrechas, indignas y vergonzantes zapatillas por unas nuevas cuenta con mis 50      céntimos.





:elboinas: :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Que ganas de que vayas montando las cositas. Aquí me quedo para ir viendo los cambios.
Pero.... hacía falta pasar de llantas de 15" a 13"?? Que vale, llantas grandes son mas torpes y menos eficaces, pero ponerle esos ruedines... Te va a quedar un cochecito de bebé con motor.  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Ahora sí que te has metido a fondo con el bicharraco, madre mía como va a quedar siendo el dueño alguien tan meticuloso y tan perfeccionista como tú, va a estar de paja total, lo sé. Me encantan todas las actualizaciones que haces y como lo explicas, no pares, tú sigue que yo te aviso.

Si te abres un crownfunding de esos y te decides a recaudar fondos para cambiarte esas maltrechas, indignas y vergonzantes zapatillas por unas nuevas cuenta con mis 50      céntimos.





:elboinas: :elboinas:

No te creo, seguro que no avisas! :elrisas:
No tengo crowfunding pero si quieres te paso mi Paypal, hazme los 50cent como amigo eh? para que no me cobren comisión. Graciaaaaaaaaas. ;)

Que ganas de que vayas montando las cositas. Aquí me quedo para ir viendo los cambios.
Pero.... hacía falta pasar de llantas de 15" a 13"?? Que vale, llantas grandes son mas torpes y menos eficaces, pero ponerle esos ruedines... Te va a quedar un cochecito de bebé con motor.  :elrisas:
15" está bien, pero se me antojan un pelín grandes. 14" quizás hubiese sido un término medio correcto, pero hay poco surtido de gomas (al menos lo que yo he buscado). 13" para mi es ideal, buen surtido de semislicks, dinámicamente correcto, y encima me encanta como le queda la rueda con el flanco gordo. Para mi es como ver un Cobra con llanta pequeña y neumático gordo o con llanta de 19"...




  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Pues ya han llegado algunas cositas más :)

Volante motor aligerado, embrague (que ya puestos, es el momento de cambiarlo) tornillos ARP para el volante motor y la bomba de combustible.










  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotamax

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 962
 :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones7