saludos desde madrid

  • 23 Respuestas
  • 4716 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: saludos desde madrid

  • en: Octubre 21, 2015, 19:23:23
pues acotando fallos, creo que el alternador no está cargando como tendría que hacerlo, puesto que te alimentas de la carga que viene de fábrica, y de lo poco o nada que te cargue el alternador.   Puesto que, pese a ser un buen hábito el rodar de vez en cuando los coches parados. La batería en reposo y el coche en sí, podría estar muchas semanas sin rodar, que la misma batería no debería haber sufrido.

el tema de las baterías no es si son mejor o peor marca.  Antaño  Mazda metió la mejor batería a posta en sus vehículos, porque les costaba más, mandar palets de baterías como repuestos...  de ahí que los NB-NB2 muchos siguen gozando de la batería OEM y dando el callo como el primer día.

el tema está en la tecnología..   actualmente las baterías comerciales, les han retirado componentes químicos... (según ellos para hacerlas "más ecológicas")  y las baterías duran un par de años y cargan como el culo y tienen la potencia de un pedo..     Por eso a veces pienso en la inexistente inteligencia de algunas mentes, que no prefieren una batería que supuestamente contamina un 4% más, pero que dura 10 años...   en beneficio de una batería que teóricamente contamina menos,   pero que cada 2-3 años contaminará un 100%  puesto que habrá que cambiarla íntegramente por una nueva.

para eso, las AGM hechas con gel de litio de panasonic o las OPTIMA  red o yellow top, son caras, pero hacen lo que se les pide, y duran...

actualmente se están sustituyendo las baterias ácidas por las ligeras y eficientes de ION LITIO,   que tienen el tamaño de una cajita que hasta te caben 3 en la posición de la actual, tienen más carga,   dura más, tienen un amperaje bestial y una respuesta inmediata, y absoluta inexistencia de efecto memoria.

por contra son caras, y necesitan un "cerebro" que se encarga de gestionar la energía (tanto de liberarla, cargarla o mantenerla)

no hace mucho vi unas que pretenden cargarse solas, cuando están en reposo..    eso ya sería la repoya!!


tienes un fallito, y no... no es nada normal que te comas baterías,   cuando deberían no ser más de 2 en toda la vida del coche! (y una de ellas, la oem!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado patisurf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302

Re: saludos desde madrid

  • en: Octubre 21, 2015, 20:52:10
Bienvenido, desde Madrid Oeste y bonito coche hay que verle en directo :roadster:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: saludos desde madrid

  • en: Octubre 21, 2015, 22:55:11
Bienvenido!


Siéntete como en casa y esperamos ver ese NC en alguna conce!



Desde 2008 a 2015 cuatro baterías? 7 años - 4 baterías. Bueno, no está nada mal el ritmo eh! ... habría que saber qué tipo de conducción realizas cuando lo conduces porque si vas bajo de vueltas (y el NC con 6 marchas te invita a ello) o haces mucha ciudad.... puede perfectamente ser un desgaste lógico por no cargarla.

Pero si fuera masa creo que habrías cambiado más veces de batería.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Octubre 22, 2015, 01:42:56
Normal 4 baterías? ?      Quien eres y devuelvele la cuenta a su dueño??    Amos     al toledo le cambié solo una desde el 2000 al 2014 y porque lo iba notando...     al miata va con la oem y segun año de fabricación va por los 12 años.  Al focus de ana va la segunda   porque la oem se la cargó Ana por dejar las luces interiores encendidas !!2 veces!! Y así puedo seguir...      de verdad vas a decirme que 4baterias es normal??
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: saludos desde madrid

  • en: Octubre 22, 2015, 06:58:54
En 7 años?  conozco casos, sí.

Por eso Euronymous le pone el "mantenedor" de baterías, porque lo coge poco.


Yo mismo, con 20 años estuve practicando conducción "a vela" en algunas bajadas durante los trajectos Barcelona-Terrassa (35kms) y la batería me duró 1 año y 4 meses.
El estilo de conducción es clave.

Mi padre lleva un gasolina como si fuera un diesel, no llegan a 2 años de vida.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado saleen

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
  • Miatero de pura cepa

Re: saludos desde madrid

  • en: Octubre 22, 2015, 13:03:53
Muy normal no es, mi conducción es tirando a deportiva, no bajo por debajo de las 3.5k vueltas y estiro hasta las 5.500 mas es perder el tiempo.

Es un coche que por el sonido invita a pisarle ( y eso que lo tengo de serie).

En el compacto que uso para ir al curro, no hay día que pase que no le pise y eso que quiero hacer consumos ajustados...

Lo hablaré con mi hermano para ver si es problema del alternador y en todo caso cambiarlo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: saludos desde madrid

  • en: Octubre 22, 2015, 16:04:06
no lo cambies todabía!!   que no es un elemento barato en absoluto...     pero suele ser un elemento reparable, pero muy robusto.  así que puede fallar más por sus conexiones o que le patine la correa, antes de que no cargue por fallo interno o del bobinado.

sigo pensando que son muchas baterías!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado saleen

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
  • Miatero de pura cepa

Re: saludos desde madrid

  • en: Octubre 23, 2015, 13:07:12
no lo cambies todabía!!   que no es un elemento barato en absoluto...     pero suele ser un elemento reparable, pero muy robusto.  así que puede fallar más por sus conexiones o que le patine la correa, antes de que no cargue por fallo interno o del bobinado.

sigo pensando que son muchas baterías!

Gracias por la información que aportas.

A mi tambien me pasa, pienso que para el tiempo que tiene son demasiadas baterias, pero mientras no se fastidie otra cosa mas costosa, no lo veo caro (dentro de lo que cabe).

Roberto

  • *
  • Visitante

Re: saludos desde madrid

  • en: Octubre 23, 2015, 17:53:10
Disfruta de tu mazda, es muy bonito. Desde Cadiz Jerez te deseo que tengas tan buenos momentos con tu coche como yo con el SLK r 170.
Un saludo de un Madrileño afincado en Jerez.
si te da por venir por la zona y quieres localizarme no lo dudes, a tu disposición para enseñarte toda la zona de Cádiz y alrededores.