Salida en grupo por los Pirineos, Cèvennes y Alpes. 17 etapas.

  • 123 Respuestas
  • 25355 Vistas

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Que paisajes! Que carreteras! Que coches! y que gente!

Me cachisssss.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Que paisajes! Que carreteras! Que coches! y que gente!

Me cachisssss.


La gente no es para tanto Juan,    creeme......




jajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que paisajes! Que carreteras! Que coches! y que gente!
Me cachisssss.

Pues si Juan, paisajes espléndidos no faltaron, y vamos allá con la etapa siguiente, en la que, al igual que en las anteriores, se os echó de menos a ti y a Isabel, tras tan buenos momentos compartidos con vuestra compañía en las 8 primeras etapas.

Mis impresiones de la Etapa 15.

Y otra jornada más con ración de Alpes franceses, discurriendo en sus primeros kilómetros por el corazón del parque nacional de Ecrins, para continuar más tarde a través del Col D’Ornon, ascender al santuario de Nôtre Dame de La Salette, y finalizar con la ruta del Col du Noyer.

El recorrido puede verse en el mapa siguiente:



Y otra vez amaneció un día perfecto, totalmente despejado y con cielo azul, fresco a primera hora y con temperaturas agradables en las horas centrales del día. No nos podíamos creer la suerte que con la meteo estábamos teniendo en este Tour.

La primera foto está tomada a primera hora de la mañana, y entre la arboleda nuestro hotel de etapa: el “Château de la Muzelle”, situado en el pueblo de Vénosc a 1.650 mts. de altitud.



El ritual diario del repaso al rutómetro y estudio de la etapa,  ¡ya la 15!  :sisi3:



En las fotos siguientes dando los últimos retoques a coches y equipaje un momento antes de iniciar la ruta.





Y un rato más tarde ruteando ya por el alto valle de Véneon, que recorre una pequeña carretera hasta llegar a la aldea de la Bérarde, en pleno parque nacional de Ecrins, rodeada de picos de altitudes cercanas a los 4.000 m y base de alpinismo.



Y en la pequeña aldea de La Bérarde, parada, paseo, descanso y cafelito animado…



Ciertamente, mi conversación no debía ser demasiado interesante a juzgar por la cara del amigo Zcuatro… o quizá la noche anterior el sueño no había sido muy reparador :sisi1:



Hacia mediodía emprendimos la excursión prevista al santutario de La Salette, ubicado en un soberbio lugar a 1.800 m de altitud dominando un panorama extensísimo.  En esta foto se aprecia el lugar, al que llegamos justo a la hora del picnic.



Las vistas eran extraordinarias y se extendían en muchos kilómetros a la redonda sobre los macizos de los Alpes del Sur.  Por cierto que en este lugar mantuvimos una interesante conversación con un chaval español que desde hace años trabaja aquí en las instalaciones del santuario de La Salette.

Más imágenes tomadas en este bonito lugar de los Alpes.   No cito a los personajes que en las mismas salen, pues para los seguidores de este hilo creo que son ya sobradamente conocidos.















Y en un nuevo tramo de ruta nos pusimos al borde del lago de Sautet,  en el que hicimos una parada “relaxing-cup”.



La ruta continuó después por la comarca alpina del Dévoluy, de paisajes agrestes y a la vez hermosos, siguiendo valles y pequeños desfiladeros como el de las fotos siguientes:  “Le défilé des Étroits”, en el que hicimos una parada y un paseo para estirar las piernas.  Cuando estábamos allí, una pareja francesa que pasaba por la carretera se detuvo expresamente a ver nuestro grupo de coches, para charlar con nosotros e interesarse por nuestro viaje.







Esta foto me gusta, no es nada extraordinaria, pero me gusta  :smile:  y por ahí anda entre los coches esa pareja francesa a la que antes aludía.



Ya en el último tramo de la etapa afrontamos un puerto de media montaña por el que tengo cierta debilidad desde que hace años lo descubrí ruteando con mi "viejo" Mx5, pues me gustan sus paisajes amplios y solitarios; se trata del Col du Noyer y la verdad es que esta vez ofrecía una soberbia imagen con la cálida y dorada luz de aquella tarde de finales de agosto  :babeando:

Unas fotos en la ruta de este puerto que creo que transmiten  un poquito esa sensación de relax, gozo y tranquilidad plena que, al menos yo, sentía ruteando aquella tarde por aquellos lares.











Y ya en la cima del Col du Noyer, tres momentos, tres imágenes; me gusta especialmente la última, con la que despido esta etapa, en la que el AMG de Jmaben reposa tranquilo, mientras su dueño se deleita aprovechando el momento de relax.







Quedaban ya tan sólo unos pocos kilómetros para finalizar la etapa, en los que realizamos el descenso del Col du Noyer por la vertiente Este, y tras unos veinte minutos llegábamos a nuestro hotel de etapa, situado en las cercanías de la localidad de St. Bonnet en Champsaur.

El hotelito estaba ubicado en un bonito lugar, en un amplio valle rodeado de montañas.   Después de cenar, algunos salimos al jardín del hotel, la noche estaba espléndida, el silencio era total y en el cielo lucía una gran luna llena. Fue un momento en el que pensé, como otras veces, en la fortuna que representaba la oportunidad de vivir y disfrutar de un Tour de vacaciones como éste, en compañía de buenos amigos, haciendo, en suma, lo que a uno más le gusta.

Continuará…
« Última modificación: Diciembre 02, 2015, 20:36:29 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Aquí tenéis el vídeo de la Etapa 15. Una pasada como las anteriores




  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Aquí tenéis el vídeo de la Etapa 15. Una pasada como las anteriores

jejeje,  Miguel muy chulo y relajante ese vídeo pero del mismo me quedo con dos imágenes:

Con este tramo acercándonos al Col du Noyer en un momento de luz estupenda.



Y naturalmente me quedo también con esta toma...  :elrisas:



Y luego ya me gusta mucho la parte del vídeo a partir del minuto 5 hasta el final con las rampas de bajada del Col du Noyer por la parte Este, un "pequeño Stelvio"  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
jajajajaja


Las vacaciones me confunden como a Dinio le confundía la noche.....jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mis impresiones de la Etapa 16

En esta etapa nos despedimos de los Alpes,  transcurriendo en su primera parte por la zona prealpina del departamento de la Drôme, para atravesar después el valle del Ródano y recorrer en su última parte la garganta del
Ardèche finalizando en la aldea de Sanihac, ubicada en las estribaciones del macizo de las Cévennes.

El recorrido puede verse en el mapa siguiente:



Y para variar, de nuevo amaneció un precioso día de verano  :smile:

Ésta era la imagen de nuestros roadsters a primera hora de la mañana en el parking del familiar hotelito en el que habíamos pasado la noche: “La Combe Fleurie”.



Las fotos siguientes disfrutando del excelente desayuno con productos naturales que nos ofrecieron en el hotel.





Javier (Homencanya), posando con los roadsters.



Y en la siguiente foto todo el grupo justo antes de salir en una foto que nos sacó la simpática propietaria del hotel y que por cierto figura ya entre las imágenes de la página del web del mismo  :sisi3:,  ya que nos pidió autorización para ello y naturalmente se la dimos gustosos.



Y ruteando ya próximos a la ruta del Col de Cabre, que atravesamos en esta etapa.



Y a media mañana, una paradita café que siempre sienta divinamente.



Como también sentó estupendamente el picnic con el que a mediodía nos regalamos.





Ya en sesión de tarde afrontamos la ruta de las gargantas del Ardèche,  una ruta que se hizo en el RoadsterTour RSC 2012, que ofrece espectaculares vistas en distintos puntos panorámicos desde la carretera que serpentea por el reborde superior de la garganta. Un par de fotos tomadas en esta interesante ruta.  





Y los roadsters en una parada en esta ruta; falta el Z3 de Homecanya, que se había adelantado para repostar gasolina.



Otra imagen en ruta.



Quedaban ya pocos kilómetros para llegar a la aldea de Sanilhac, en la que pernoctamos en un hotelillo que me traía muy buenos recuerdos, ya que allí hicimos noche en el Roadster Tour del año 2009 que yo había organizado a través del Bmwfaq ya que el RSC todavía no había nacido;  es la Auberge de la Tour de Brison,  un establecimiento sencillo pero cuyo auténtico lujo está en su espléndida posición geográfica dominando un amplísimo paisaje que se extiende hasta el Mont Ventoux.

En las dos fotos siguientes el hotelillo a nuestra llegada y una parte del paisaje que desde el mismo alcanzaba a verse.





Este hotel, más bien una posada rural, tiene una piscina panorámica para sacar el hipo, en la que nos relajamos un rato antes de cenar,  y que algunos aprovecharon tras la cena para darse un baño a la luz de la luna.  

Algunas fotos.







Pero había que prepararse ya para bajar a cenar y nuestra mesa estaba ya preparada en la terraza como en la foto siguiente puede verse.



Aquella cena resultó especialmente animada, no sólo por el contenido gastronómico, que fue realmente pantagruélico en cantidad y diversidad, sino por las buenas risas con las que despedimos aquel día.

Algo más tarde, cuando algunos se habían echado ya en brazos de Morfeo y yacían sumidos en un sueño profundo, otros se dieron un baño nocturno en la piscina y finalizado el baño las risas se sucedieron... y es que sobrado motivo hubo para ello...  :sisi1:...pero eso pertenece al secreto del sumario que siempre hay en cada Tour, dado que este es un foro serio y únicamente se cuentan las cosas que pueden contarse… :uptosomething:

Continuará…
« Última modificación: Diciembre 07, 2015, 15:29:34 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
jajajajaja

Genial la descripción de la Etapa y sobre todo de su final......

beeeeeeeeeeeeeee
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
jajajajaja
Genial la descripción de la Etapa y sobre todo de su final......
beeeeeeeeeeeeeee



A buen entendedor....:roto2rie:  :roto2rie:  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
jajajajajajjaajajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Pues pongamos ya el video de la penúltima Etapa. Sniff Sniff. ..

La 16

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5


Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vaya!  

El vídeo de Miguel de la 15 muy chulo  :mola:  con ruta muy animada subiendo el Col de Cabre, y las fotos de Jmaben con buenas perspectivas de esa Etapa 16.  Me gustan especialmente las fotos de la bajada del Col du Noyer (yo no hice ninguna dado que sólo me ocupaba del volante) en las que aprecian las rampas en fuerte pendiente al estilo de un "pequeño Stelvio".

Inexorablemente nos estamos acercando al final del relato, pero algún material queda todavía de la Etapa 17, última el Tour, e incluso de la mañana del día siguiente en la que emprendimos el retorno a casa.  Próximamente colgaré esa parte final.



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Me estoy acordando todavía de la digestión de esos profiteroles por la noche.....     :24: :24: :24:

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11603
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mis impresiones de la Etapa 17

Como todo lo bueno en esa vida se acaba, llegaba la última etapa del Tour, en la que por la mañana realizamos una bajada rápida hasta Narbonne para dedicar después la tarde a rutear por territorio cátaro al Norte de los Pirineos.

El recorrido puede verse en el mapa siguiente:



El sol todavía no apuntaba en el horizonte cuando salí al exterior de la habitación que aquella noche compartía con Jmaben y Zcuatro; la habitación estaba en la planta baja del hotel y tenía acceso directo al exterior.  Frente  a mí lucía un espléndido amanecer y en la lejanía allí estaba, majestuoso, el Mont Ventoux;  esa montaña se había convertido ya para mí en una especie de fetiche desde que en el primer RoadsterTour organizado en el año 2008 subimos allí por primera vez.  Los Tours de 2012 y 2013 visitaron también el gigante de Provenza y en este Tour de 2015 habíamos ascendido a su cima por doble partida, en las etapas 7 y 8.

En aquel momento pensé que con esa soberbia imagen al amanecer el Ventoux nos agradecía a su modo nuestra fidelidad y nos daba su despedida con un amistoso guiño.  Es muy difícil, más bien es imposible, que las dos fotos siguientes puedan transmitir a quien no estaba allí  las sensaciones y  emociones que a mí me producen; fue un momento del todo Zen.





Algo después el sol asomaba ya en el horizonte.



Los roadsters esperaban en el parking del hotel para afrontar la última etapa de un Tour en el que se habían portado como jabatos.



Tras desayunar nos despedimos del Canyateam (Javier y Anna) que por cuestiones de trabajo debían adelantar en un día su retorno a casa con respecto al resto del grupo. De los seis roadsters que iniciamos el Tour, el grupo quedaba ahora reducido a cuatro, que ahí lucen en la primera parada en ruta realizada a media mañana para regalarnos un cafelito.



En realidad no se muy bien si el personal en lugar de café se tomó una tila…a juzgar por la escena siguiente….Relaxing Cup, nunca mejor dicho…



Ya en sesión de tarde y tras el picnic de rigor, sesión de ruta más interesante visitando la zona de los castillos cátaros, incluyendo una ascensión a pie al castillo de Quéribus, y ahí estamos ya.



Realizamos una visita al castillo, que mereció la pena por los vestigios que conserva pero también por las excelentes vistas panorámicas del entorno que desde allí se disfrutan.

Siguen unas cuantas fotografías en nuestra visita al castillo.



















Como guinda final y afrontando ya los últimos kilómetros de la etapa hicimos una ruta vieja conocida: la garganta de Galamus, que figuró incluida en el recorrido de los Roadster Tours organizados en los veranos de 2008 y 2011, es un tramo corto pero que siempre sorprende y no defrauda por su paisaje muy especial con una pequeña carretera en cornisa que recorre el desfiladero; en esta ocasión tuvimos la suerte de haber pillado la carretera materialmente desierta.  Ahí van unas fotos:











Y también algunas fotos de los personajes:  Miguelvet y Marian en la primera, Jmben y Zcuatro en la segunda, y a los cuatro anteriores se une servidor en la tercera,  De los 10 participantes que comenzamos el Tour, en esta última etapa la familia había quedado reducida a 5.







Llegamos al nuestro último hotel de este Tour, “La Hostelleríe du Grand Duc”, que destilaba recuerdos de viejas aventuras roadsteras, pues allí pernoctamos también en los Tours celebrados en los años 2009 y 2011.  Hubo lógicamente cena de despedida con brindis especial celebrando lo vivido a lo largo de los 17 días; estábamos la mitad de los participantes, pero los restantes también estaban allí en aquel momento en la mente de todos.

Mis dos últimas fotos de este Tour corresponden al día siguiente y están sacadas cuando salíamos ya del hotel, a punto de poner rumbo a casa. Como siempre me sucede cuando un Roadster Tour se acaba, me invadía una extraña mezcla de sentimientos: de felicidad por una parte al haber podido culminar con éxito un proyecto en el que había depositado una gran ilusión, y también de cierta nostalgia porque nuestras aventuras de este Tour llegaban a su fin.





No me queda más que expresar aquí, una vez más, mi gratitud a los compañeros con quienes he tenido la suerte de poder compartir este Roadster Tour 2015, por ser como son y por poner todo de su parte para que vivir este viaje haya sido una fantástica experiencia.

Termino aquí mi relato de impresiones con un ¡hasta la próxima!  :hello:
« Última modificación: Diciembre 14, 2015, 12:48:00 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6