Otro roadstero novato (desde Ciudad Real)

  • 130 Respuestas
  • 18034 Vistas

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1840
  • Carpe Diem

Re:Otro roadstero novato (desde Ciudad Real)

  • en: Enero 06, 2022, 21:39:01
Me dejas de piedra David, no te hacía tan manitas…mola!

Me lo tomaré como un halago  :roto2:

Por supuesto! Yo es que soy cero manitas y siempre me alucinan los que se atreven con estas cosas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1505

Re:Otro roadstero novato (desde Ciudad Real)

  • en: Enero 07, 2022, 00:10:00


Resumiendo: tener un Smart Roadster es una ruina y es totalmente demencial.

Y entonces tener dos, ¿qué es?  :roto2gaydude:

Pues saca cuentas....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2135

Re:Otro roadstero novato (desde Ciudad Real)

  • en: Enero 07, 2022, 00:29:21


Resumiendo: tener un Smart Roadster es una ruina y es totalmente demencial.

Y entonces tener dos, ¿qué es?  :roto2gaydude:

Pues saca cuentas....

Más caro que un Boxster
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Otro roadstero novato (desde Ciudad Real)

  • en: Enero 07, 2022, 11:53:28
@david , poco a poco le estás puliendo las cosillas que tiene y te va quedando francamente bien.
A ver si lo podemos ver pronto en vivo.

Una pregunta. ¿En qué tienda sueles buscar las piezas y accesorios de Smart?
Mi hermana gasta un Smart Fortwo W452 y quiero ir haciendole algunas cosillas.

Los recambios de Smart están muy complicados, especialmente los de Roadster. Mercedes descatologó casi todo hace unos 4-5 años (y eso que el coche es del 2005). Hoy día los precios de recambios nuevos para piezas específicas del modelo (que no comparte con ningún otro) son una auténtica locura, superando en algunos casos a piezas equivalentes de modelos de Lotus o Porsche.

Lo único medio razonable son piezas de segunda mano, que no están en la mejores condiciones (lo de plasticcoche no es un decir) y al haber tenido una tirada relativamente pequeña (~40.000 unidades en todo el mundo) tampoco son fáciles de localizar,  y no tienen obviamente precios de ganga. Resumiendo, los recambios se consiguen en Wallapop o eBay.

Si hablamos de piezas mecánicas la cosa por suerte es mucho más razonable.  Comparte muchas piezas con el Fortwo y para la mayoría de las piezas hay varios fabricantes y ahí sí puedes ir a los sitios habituales (Autodoc y similares).

Resumiendo: tener un Smart Roadster es una ruina y es totalmente demencial.

Gracias por la información, David. En casa tenemos 2 ForTwo uno de 2008 rojo, que me secuestró mi hija hace un par de años y otro Brabus blanco y gris de 2016 que alternamos Elena y yo para no exponer el Mequix5 a los torpes y desaprensivos en ciudad.

Te está quedando el Sport de lujo. Ya veo que es un pozo sin fondo, pero las satisfacciones que te da no deben tener precio. ¡Animo!  y sigue comentando tus modificaciones y mejoras.

Supongo que el fortwo será más fácil (y barato) porque se vendieron muchísimos más de todas las generaciones.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Otro roadstero novato (desde Ciudad Real)

  • en: Enero 07, 2022, 11:58:12


Resumiendo: tener un Smart Roadster es una ruina y es totalmente demencial.

Y entonces tener dos, ¿qué es?  :roto2gaydude:

Pues saca cuentas....

Más caro que un Boxster

Pues tenía una hoja de cálculo dónde iba apuntando todo lo que me iba gastando, pero después de unos años y unos cuantos miles de euros por encima de lo razonable, la abandoné porque no era muy conveniente para mi salud mental. Así que no lo quiero ni pensar. No sé cómo saldrá el mantenimiento de un Boxster, pero casi que prefiero no saberlo. También es verdad que a este coche le rehaces el motor por menos de 2.000€ y tienes para otros 200.000 km, y eso con un Boxster seguro que no pasa.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Otro roadstero novato (desde Ciudad Real)

  • en: Enero 07, 2022, 11:59:46


Resumiendo: tener un Smart Roadster es una ruina y es totalmente demencial.

Y entonces tener dos, ¿qué es?  :roto2gaydude:

Pues fácil: doble ruina y doble locura.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Otro roadstero novato (desde Ciudad Real)

  • en: Enero 07, 2022, 12:04:55
Se ve claramente que lo tuyo es verdadera pasión por los Smart @david .  Y lo cierto es que pese a que te conozco hace ya unos cuantos años nunca había pensado que se te pudieran dar tan bien esas manualidades poniendo el coche a punto de caramelo.

Gracias Jota.

PD: Ahora ves porque no me da tiempo a darle al quick detail  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Otro roadstero novato (desde Ciudad Real)

  • en: Enero 07, 2022, 14:41:43


Resumiendo: tener un Smart Roadster es una ruina y es totalmente demencial.

Y entonces tener dos, ¿qué es?  :roto2gaydude:

Pues saca cuentas....

Más caro que un Boxster

Pues tenía una hoja de cálculo dónde iba apuntando todo lo que me iba gastando, pero después de unos años y unos cuantos miles de euros por encima de lo razonable, la abandoné porque no era muy conveniente para mi salud mental. Así que no lo quiero ni pensar. No sé cómo saldrá el mantenimiento de un Boxster, pero casi que prefiero no saberlo. También es verdad que a este coche le rehaces el motor por menos de 2.000€ y tienes para otros 200.000 km, y eso con un Boxster seguro que no pasa.

@Ion Ander  y su autoengaño, ya te digo yo que más caro no. Ponte a comprar paragolpes y piezas para tu pájaro y verás lo que valen  :24:

Todas estas mods estéticas y mecánicas q hace David, son por que le gusta, quiere mejorar al coche y tenerlo a su gusto. Pero esto sale caro en un smart o en un Z3 o en cualquiera que quieras. Pero realmente no son necesarias, son caprichos. Yo también llevo una serie de mejoras, que no son para nada necesarias, pero al final es algo que me gusta y para alguien que lo vea desde fuera, pues puede pensar que es dinero tirado a un pozo. Y realmente es verdad por que nunca se va a recuperar en una hipotética venta. Pero el proceso de hacerlas, encima uno mismo, da una satisfacción que no tiene precio.

Pero a nivel de mantenimiento básico, con lo que se paga por una revisión de un 981,  tienes para varios años en el garaje de tu casa de un smart.

El tema de piezas si está complicado por lo que pone David arriba. Teniendo sitio y si t gusta el modelo, no es mala idea tener ,2 o 3 y tener uno como donante de piezas para un futuro en el que cada vez irá habiendo menos y todo irá siendo más caro.

En mi caso tengo guardadas multitud de piezas. Faros, pilotos, mueble interior, asientos sport etc etc.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Juanalles

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 391
  • crhysler croosfire

Re:Otro roadstero novato (desde Ciudad Real)

  • en: Enero 07, 2022, 14:58:39
Con los clasicos intentas tener donantes de piezas
De todas formas una vez compre una Morini Kanguro 350 para donante de una que tenia hacia años y al final estaba mejor la donante que la mia restaure la donante fue mas facil
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Otro roadstero novato (desde Ciudad Real)

  • en: Enero 07, 2022, 22:07:53


Resumiendo: tener un Smart Roadster es una ruina y es totalmente demencial.

Y entonces tener dos, ¿qué es?  :roto2gaydude:

Pues saca cuentas....

Más caro que un Boxster

Pues tenía una hoja de cálculo dónde iba apuntando todo lo que me iba gastando, pero después de unos años y unos cuantos miles de euros por encima de lo razonable, la abandoné porque no era muy conveniente para mi salud mental. Así que no lo quiero ni pensar. No sé cómo saldrá el mantenimiento de un Boxster, pero casi que prefiero no saberlo. También es verdad que a este coche le rehaces el motor por menos de 2.000€ y tienes para otros 200.000 km, y eso con un Boxster seguro que no pasa.

@Ion Ander  y su autoengaño, ya te digo yo que más caro no. Ponte a comprar paragolpes y piezas para tu pájaro y verás lo que valen  :24:

Todas estas mods estéticas y mecánicas q hace David, son por que le gusta, quiere mejorar al coche y tenerlo a su gusto. Pero esto sale caro en un smart o en un Z3 o en cualquiera que quieras. Pero realmente no son necesarias, son caprichos. Yo también llevo una serie de mejoras, que no son para nada necesarias, pero al final es algo que me gusta y para alguien que lo vea desde fuera, pues puede pensar que es dinero tirado a un pozo. Y realmente es verdad por que nunca se va a recuperar en una hipotética venta. Pero el proceso de hacerlas, encima uno mismo, da una satisfacción que no tiene precio.

Pero a nivel de mantenimiento básico, con lo que se paga por una revisión de un 981,  tienes para varios años en el garaje de tu casa de un smart.

El tema de piezas si está complicado por lo que pone David arriba. Teniendo sitio y si t gusta el modelo, no es mala idea tener ,2 o 3 y tener uno como donante de piezas para un futuro en el que cada vez irá habiendo menos y todo irá siendo más caro.

En mi caso tengo guardadas multitud de piezas. Faros, pilotos, mueble interior, asientos sport etc etc.

De pronto, me ha entrado mucha curiosidad de ver tu garaje  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos

Re:Otro roadstero novato (desde Ciudad Real)

  • en: Enero 07, 2022, 22:09:30
Con los clasicos intentas tener donantes de piezas
De todas formas una vez compre una Morini Kanguro 350 para donante de una que tenia hacia años y al final estaba mejor la donante que la mia restaure la donante fue mas facil

Sí, lo del donante tiene ese problema. Yo estaba buscando el segundo Smart para trastear, pensaba comprar un siniestro y mira...  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5