Fotos y Vivencias: IV RSC Tour 2015. De ruta por Europa del 13 al 23 de Agosto.

  • 182 Respuestas
  • 37630 Vistas
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur
Europa
Del 13 de agosto de 2015 al 23 de agosto de 2015
3.272 kms
roadster 10
17
IV Tour: Rally Monaco/Alpes/Selva Negra/Nurbur

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Gracias por esas palabras Bris  :bow:

Pero no es modestia, es que sin la buena actitud de los participantes no se llega a nada!


Por cierto, empiezo a preparar el relato de la primera etapa.

Es costumbre que los diversos participantes vayan colgando sus fotos por días y así saborear de nuevo cada etapa que hicimos.


Cuando hayan pasado unos días se habla de la siguiente etapa y así consecutivamente.

 :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Llevábamos meses con los preparativos y por fin llegó el día!

Oficialmente la salida del Tour era desde Granollers (Barcelona) el jueves día 13 pero todos los participantes ya dormían el miércoles en la zona.

Así que aprovechamos para reunirnos tomando una cerveza para conocernos y posteriormente cenar, con su entrega de placas, rutómetro y un obsequio para cada participante.

Una bonita taza Mug para poder recordar esos días!


 


Yo no tengo fotos de aquella noche pero estaba claro, entusiasmo y ganas de pasarlo bien se apreciaban en todos.


Esta es la foto de la portada del rutómetro, 100 hojas contando las tapas  :sconf:



Y paralelamente, toda la información adicional que necesita un Roadleader..... ocupaba lo mismo  :eusa_doh:





Como ya estábamos todos listos y cerca del lugar de salida, decidimos adelantar la hora de salida y pasé por el hotel para iniciar todos la marcha.

Sin duda, la etapa más monótona, con cerca de 600kms de autopista. Pero tenía un buen fin, meternos en el meollo de los Alpes de forma rápida.



Coche cargado! Este año era "el negrito" quien iba a llevarnos de vacaciones.





El picnic lo hicimos en un área de servicio, ofreciendo esta estampa que hacía intimidar a más de un camionero  :gaydude:





Tras una rutilla por carreteras "comarcales" nos acercábamos al Verdón, al pueblo de Riez. Donde dormiríamos.

Vistas desde el hotel:




Bonito parking!  :sisi1:







Y llegó la confirmación de una mala noticia, el hermano de Bris, Spizzboy, que tenía que haber llegado ya, tuvo un problema mecánico en su Lotus Elise y no iba a poder repararlo  :ehm:
En la propia casa Lotus montaron un cable mal y rozaba con partes móviles del motor que acabaron por romperlo.
Un auténtica pena.


Teníamos mesa reservada en el pueblo y oh sorpresa! estaba en fiestas  :countach:

Así que duchaditos y cambiados nos dispusimos a encontrar el restaurante (aunque solo habían 2 calles, nos costó encontrarlo! :elrisas: ) mientras paseábamos por el pueblo.

Aquí Carmen y Norbert posando antes de salir





Escasos 150m separaban el hotel del centro del pueblo y para entrar, había que cruzar un puente que tenía más "caballos que agua" :elrisas:




Dentro del pueblo, la orquesta!





Y llegamos al restaurante, un italiano que ofrecía desde moules hasta pizzas. No estuvo nada mal.






Maldición! la orquesta de nuevo :elrisas:




No tuvimos que comer mal para que te quieras hacer una foto con los del restaurante  :elrisas:





Y como era pronto aun, decidimos dar una vuelta por el pueblo y tomar algo.


Encontramos esto.....





Dióssssss eso era el cine?  :roto2rie:



Había mercadillo y lo que más me llamó la atención era esto... no me lo esperaba para nada.




Música y copas  :beer-toast1:









Y así acabó el primer día! etapa 0 completada!!


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
 
Una crónica  :mola:. Dosis justa de roadster y vivencias. Y es que relatar el viaje exclusivamente desde la óptica de los roadys está muy bien, pero me parece más enriquecedor plasmar la aventura en toda su extensión, tal y como lo has hecho...incorporar detalles como anécdotas -más caballos que agua- :elrisas:, la camaradería, los buenos momentos, el restaurante, el descubrimiento del antiguo cine con su cartel original, incluso hasta mencionar el segundo ataque de la orquesta :elrisas:, esta forma de narrar el viaje es treméndamente entretenida y muy, muy divertida.
A la espera de la segunda entrega!!  :hyper:

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Que guay que todo salió bien, me quedaré por aquí para leeros y sufrir de envidia...  :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Felicitaciones a Alex por que todo haya salido bien y Felicidades para todos por la bonita experiencia que habéis vivido
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1263
  • The Thrill of Driving
Alli va mi relato del evento:

El contingente "oficial" de Madrid (Terratico y yo) llegamos al hotel Sidorme de Granollers sobre las 17:00 del miercoles.

Es un hotel practico, orientado a las personas que van de paso- barato y funcional- ahh y tiene un parking cubierto gratis y con grandes plazas. (El café es de una maquina y es gratis las 24 horas del día- al probarlo, entendí por que). Siendo los primeros en llegar al hotel , Terratico y yo pudimos elegir las mejores plazas. Sobre las 18:00, veo desde la ventana de mi habitación que llega un SLK color plato y bajo al garaje para  recibirles. Observé a una pareja descargando el coche y me acerqué  a saludarles con mi mejor interpretacion de Stanley " Norbert, me supongo " - a la que contestó "si". y me presentó a  su encantadora esposa, Carmen.  

Al rato, y al ver que no llegaba nadie más , los cuatro decidimos ir a tomar algo por alli y descubrir las famosas "terrazas" de las que nos habló Alex.  Al cabo de un pàr de horas, llegó Alex y Mercé , acompañados de los demas componentes del Tour. Nos fuimos presentando  y luego cenamos en un restaurante de la zona de ocio.

Dado que casí todos los ruteros (Salvo Komtrax) nos hospedabamos en el mismo hotel, decidimos cambiar el punto de partida al hotel y quedamos en salir a las 09:00 del día siguiente.

Con una puntualidad extraordinaria, ahí nos veis, aseados y listos para comenzar esta gran aventura:



De izquierda a derecha: Mercé, GPL & Sra, Alex, Gabi, Angel, Norbert & Sra, Terratico, Victor & hermana, Komtrax & pareja.

Y otra con el autor de la foto:




Durante el largo tramo a Riez, hicimos varias paradas "técnicas" y esta es una de ellas:



Aprovechamos la parada para comprobar los nuevos escapes de Angel que, efectivamente, estaban torcidos:



Después de un largo día (518 km) llegamos a nuestro hotel, Les Deux Lions, un edificio  moderno y espacioso. Dado que fui el ultimo en llegar al hotel, al parecer, mi habitación ya habia sido ocupada e hice la registración y todo el papeleo con el seudonimo de "Gaspar".  Riez es un pueblo de apenas 2.000 habitantes pero nuestra llegada coincidió con las fiestas locales y estaba invadido de "forasteros", como nosotros. Había un ambiente tremendo por las calles con musica por todas partes. Por lo que observamos en todo el pueblo, los franceses saben divertirse. Cenamos en un italiano y luego unas copas de "pastis"  delante de una discoteca "pop-up" antes de irnos a la cama..............

« Última modificación: Agosto 30, 2015, 15:08:42 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Muy bueno Bris  :hyper: estupendo el estilo y esos pequeños detalles que incorporas  :bow:. Gracias por esa forma novelada de narrarlo, que aunque da más trabajo, lo hace mucho más entretenido.
Salvando las distancias, así podemos experimentar algo más vuestro viaje.  :mola:
« Última modificación: Agosto 31, 2015, 00:29:40 por Otter »

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Que pasada de fotos!  :bow: :bow:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Bueno, con un poco de retraso, pero es que ahora que estoy trabajando ya tengo tiempo  :elrisas:,  en el foro porque evidentemente en persona lo hice varias veces, quería felicitar en primer lugar a Álex y Mercè la pedazo currada que se pegaron para conseguir hacernos disfrutar a los participantes de este espectacular, variado e increíble tour.

Para mí este tour era un cambio radical en cuanto a la forma de desarrollarlo en sus primeras etapas, ya que siempre habíamos ido subiendo poco a poco en varios días hasta Alpes y más allá, y este año en la etapa denominada 0 nos meteríamos 500 kms de autopistas para amanecer ya en el centro del meollo. Y me gustó la verdad, me gustó ya el segundo día estar desfilando por el Cañon del Verdon y pensar que a los dos días estaríamos ya en los colosos alpinos. Además con una gran variedad de actividades y casi todas relacionadas con los coches, museos, circuitos...... como a mí me gusta, genial, simplemente genial.

Así mismo, y como ya ha comentado Álex, al margen de la organización, si todo ha salido tan tan bien ha sido por el alto compromiso que han adquirido cada uno de los participantes de este tour europeo, una puntualidad exquisita de todos por las mañanas, una actitud insuperable por cada uno de vosotros, tanto en cuanto a ánimo durante el viaje como aplicándose en tareas como parar a comprar picnic, e incluso haciendo frente a dolencias esporádicas de cabeza de algún participante que no fueron suficientes para fastidiarles. Todo esto nos permitió desarrollar un tour cómodo y agradable pese al miedo de Álex y Mercè en unas cuantas etapas por si llegábamos tarde al hotel, pero eso no ocurrió absolutamente ningún día, cumplimos todos y cada uno de los horarios previstos para el viaje. Además, yo sinceramente no vi a ese "policía malo" que se auto achaca Álex en algún momento, para nada, y fue, vuelvo a repetir, por la extraordinaria actitud de todos los participantes.

Por último y no menos importante, quería recordar al Club que en este tour se ha batido un record de edad, y es que Nieves, con sus 19 añitos ha sido la participante más joven en un tour del RSC.


Espero que todo este peloteo sirva para que no me echéis a los leones, puesto que no tengo ninguna foto de la etapa 0  :facepalm: :facepalm:, solo dos o tres que además ya habéis puesto algunos. No obstante tengo bastante material para las próximas y me voy a poner ya a hacer un videomontaje para cuando colguemos la siguiente etapa.


Gracias a todos por hacerme disfrutar de un viaje inolvidable.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Me alegro barbaridades de que todo haya ido tan bien.

Estoy ansioso de ver fotos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Mucho the doctor, mucho the doctor, pero nos tienes en ascuas esperando la segunda entrega  :elrisas:  :elrisas:
 Es broooom!...a
 :24:  :24:
« Última modificación: Septiembre 03, 2015, 21:32:59 por Otter »

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1263
  • The Thrill of Driving
Alex me ha concedido el honor de "abrir" el relato de la Etapa 1 - allí va:

Después de un buen desayuno en la coqueta terraza del hotel, con nuestros 9 coches, invadimos la pequeña gasolinera de Riez con la mala suerte de que allí estaba el camión descargando gasolina por lo que tardamos casi media hora en ponernos en marcha.

Alex nos había prometido una jornada interesante y así  fue. Apenas pasados unos minutos, empezamos las primeras curvas, con unas vistas espectaculares sobre el lago Sainte Croix, con el agua de un azul intenso. El coche de Victor y el famoso lago.

 El resto de la etapa sucedió en un sinfín de carreteras con trazados y paisajes increíbles. Antes del Col de Turini, pude ver a la izquierda el Hotel Trois Vallées, mítica parada del antiguo Rally de Monte Carlo y regentado por la misma familia desde hace tres generaciones.  Bajando el Col de Turini con el coche de Gabi en primer termino.



Luego, empezó la aventura del  Col de Tende, donde optamos por la ruta fácil , por el túnel, y pudimos ascender a la cima con sus vistas espectaculares. Paramos para tomar algo y echar unas fotos:---
Gaspar e Isabel posando.
Conversación profunda entre Mercé y Norbert.

Nuestros coches y la bandera Francesa.  Una que ya quería volver a casa. Familia feliz!

Después de un largo tramo en llano, llegamos a nuestro hotel en medio del campo, la Cascina Commenda, cuya propietaria salió a recibirnos con gestos efusivos. Nos encontramos allí con Miguelmx y Flori, que se acababan de incorporar al grupo, habiendo subido directamente desde Barcelona. La propietaria nos ofreció un coctel de bienvenida, con el mejor Prosecco que he probado jamás.
  Victor observando a Sonia y Norbert. El Prosecco en primer término.


Una vez descargadas las maletas y conectarnos al wi-fi para ver los mensajes de Whatsapp, etc,   pasamos a la cena, donde dimos buena cuenta de la abundante comida del menú hecho especialmente para nosotros. Casí todo el mundo se fue a la cama pronto, pero me quedé charlando con mi nuevo amigo Gaspar, al calor de un orujo Italiano hasta no sé que hora......
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Buenas fotos Bris!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:clap: buenas fotos te marcaste amigo!


No me puedo creer que ya haga varias semanas de esto....:facepalm:

La nuestras son de peor calidad pero a cantidad goleamos :elrisas:


Y llegó la primera etapa "seria" :elrisas:

La verdad es que cuando planifiqué esta etapa, pensé que se me había ido la mano con los kms :gaydude: porque quería pasar por varios puntos sí o sí. Sin embargo llegamos al hotel a una hora muy prudente y hasta nos habían preparado un picoteo de bienvenida :sisi1:


Con una puntialidad notoria todos estábamos listos para salir hacia la gasolinera del día, muy próxima al hotel.

Viendo la foto, cualquiera diría que Ángel olvidó ir al baño en el hotel :elrisas:




Salimos del hotel cruzando el Verdón, qué vistas sres!!!








A pesar de la belleza esas piedras no me daban mucha confianza yendo sin techo :elrisas:





Qué dices Norbert? tenéis caras de pasarlo bien!








El día no solo lo estábamos aprovechando nosotros....




Primera paradilla del día. Qué difícil es encontrar sitio donde quepan tantos coches...






¿Susto o muerte? :elrisas:




En Puget-Théniers uno tiene la sensación de haber hecho un "regreso al futuro" pero los radares rápidamente te devuelven a tiempos modernos.






A esa hora le apeteció al sol empezar a salir, las 12.




Vistas desde la carretera a la altura de Gilette. La verdad es que con lo estrecha que era la carretera en algunos tramos pudimos hacer buenos "apurados" :sisi2:






Tras realizar el tramo de Duranus, una carreterita estrecha y que parece perdida y que simplemente me encanta (le encuentro similitudes a la de Les Guilleries en Girona), nos habíamos merecido un buen picnic.



Recuerdo como Isabel invadió la mesa de picnic de otra pareja :elrisas: Qué grande!! Claro que sí, les sobraba la mitad de la mesa.






El sol seguía tímido pero allí estábamos, camino del mítico Turini






Hacemos Turini o qué? es ese tipo de sitios a los que volverás





Magnífica estampa del rojito del grupo



Y ya bajando las paellas










Bonita la casita del parroquiano no estaba mal ni está mal puesta pero no tenía parking




jor jor :sisi1:



No os escondáis que os veo!



Cada paella significaba un desnivel importante, un duro trabajo para los frenos.




A ver, posar que me paro en medio de la curva para foto! :elrisas:



Sí sí, tu también sales Fernando! :24:






Y llegamos a Tende. De frente toda la ladera de la montaña edificada! Muy llamativo sí. Lo que no entendí muy bien es porqué habían dejado las mejores vistas a quien ya no va a poder disfrutarlas... :rolleyes:






Una de las posibilidades del día era hacer el Col de Tende, que une Francia e Italia.
Pero en comité se decidió no hacer la parte francesa porque era fácil que nos tuviera que rescatar algún 4x4 de los socavones.
Al llegar allí, se confirmó que no estaba bien pues se encontraba en obras. Y pasamos por el tunel.... un tunel de único sentido alternativo.

Oh wait! Are you joking right?
:facepalm: 21 minutos :roto2:








Es a mí? :elrisas:



Qué poco miedo das así :elrisas:




Ya que íbamos con tiempo, decidimos hacerlo "al revés", llegando a Italia y subiendo Tende desde atrás.

Ahí tenemos la cumbre




No fue fácil porque había obras y tuvimos que rescatar a 3 que se saltaron el desvio pero...llegamos! y la estampa era de co*ones











Qué cara es la cerveza! menos mal que las vistas pagaban cualquier refrigerio.



Qué dices Bris? :elrisas: La foto no está torcida, es la pendiente de la carretera.






Primer plano de la segadora :elrisas: muy útil para esos camino con más matojos de la cuenta :24:








Hacer fotos desde un Mx-5 NC es una tortura. Qué mal pensado está para estas cosas.... Yo lo he intentado y simplemente, te rindes.





Hola Sonia!





Y como fue norma durante el Tour, el sol nos acompañó hasta el hotel..... oh sorpresa! otro NC ! :elrisas:
Aquí se incorporaron Miguelmx.






El picoteo que nos tenían preparado, frutos secos y un pedazo grande de grana padano para ir cortando al gusto :sisi1: acompañado de un buen cava o zumo..






Angel approbed :sisi3:




No jodas Victor! si te has pasado el día sentao!!! :elrisas:




Un sitio de "agro-turismo" pero muy recomendable. Creo que todos vamos a recordar la cantidad ingente de comida que nos pusieron....y qué buena! Con huerta propia.








El recogido comedor, más rústico imposible!




Recuerdo anécdotas varias pero me quedó marcado que por la experiencia de la mujer de la casa, cuando hablamos tiempo atrás y hablé de grupo se pensaba que éramos un grupito del inserso o algo así :elrisas: así pude llegar a entender la cantidad de comida que salió de la cocina ....:24:

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado terratico

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
Joer Alex! Estás hecho un novelista. No sé a los demás, pero a mí me hace revivir todos aquellos momentos tan agradables, incluso algunos que no recordaba! Grace mille!!!! Un beso muy grande a Mercé!
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3