Mantenedor de baterías.

  • 9 Respuestas
  • 4681 Vistas

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Mantenedor de baterías.

  • en: Noviembre 02, 2015, 14:32:35
Llega el invierno  :roto2: y al igual que los osos, el z se pasará gran parte de la temporada en el garaje invernando.
Esta primavera compré batería nueva y sería menester que dure un poquito más que la anterior. Estoy pensando en adquirir un mantenedor/cargador CTEK, marca de la que hablan muy bien en los foros. La intención es dejar el aparato permanentemente conectado a los terminales que a tal efecto tiene el zeta en el vano motor, de manera que le  envíe diferentes ciclos de mantenimiento (creo que son inteligentes  :elboinas:).
Quería consultar antes de soltar la  :spend: varias cosas:
1. Criterios técnicos que deben tenerse en cuenta para su elección y cómo influyen estos.
2. Qué modelo y marca usas. Cual aconsejarías para un BMW z4.
3. Tu experiencia con estos aparatos.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 02, 2015, 17:33:34
Lo tiene ferreira en todos y cada uno de sus 100toitantos coches..   y lo he visto por amazon  a muy buen precio    el alto de gama por 45..   cosa que me parece barato.     El tema está en el aparato y la batería.   No entraré en lo de ivernar el coche... cocsa que no me entra en la cabeza   cuando yo el mio lo uso casi a diario y mas si pudiese subirlo al piso... jejejje

Al tema...   los mantenedores su funcion es esa..  pero varian a depender del aparato   siendo los caretes los mas inteligentes  determinando por si solos el tipo de batería que alimentan  y que método de conservación les va mejor.

La batería influye mucho   puesto que no todas cargan y descargan igual.. y las hay que no les va bien hacer ciclos pero si carga permanente o viceversa. ..    las hay que incluso es mejor cargarla y dejarla con esa carga

El tema de los ciclos solo van bien para aquellas que tienen que mantener un ritmo de cargas y descargas para que la capacidad de almacenar energía no se merme. Pero esto no la carga...  tansolo la mantiene activa entre 15%>> 90% .

Luego el ciclo hay varios tipos... siendo el que mas te suene    el ciclo profundo.   Cosa que para la bateria de un coche  suele ser malo y ser orientado a baterías de ppco voltaje y mucha capacidad como las de SAIs  o baterias de placas fotovoltaicas.    Suelen ser de 2v y unos cuantos amperios y unirse baterías para dar 12-24v...    enestas los ciclos cuando no se usan  han de ser profundos...   descarga al natural  y carga lenta...    por eso en las de coches. Orientadas a dar picos momentaneos fuertes y descargas rapidas con carga permanente. Los ciclos profundos estoy por decir que te cargas la batería.

Es por eso que el ctek que tiene para escoger el tipo de mantenimiento y es medio "inteligente" creo que es mejor opción.

Teóricamente las AGM su mantenimiento es del tipo dejar quietas con la carga.   Aunque pese a todo si mi coche esta un tiempo conmigo fuera de casa   siempre les digo en casa que me lo arranquen y den una vuelta a la manzana.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Mantenedor de baterías.

  • en: Noviembre 02, 2015, 17:40:51
Joan -Euronymous- tiene uno para su Z4. Envíale un privi y que te comente ;-)

Por cierto, otra opción es desconectar la batería. Fácil, rápido, y gratis :mola:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Mantenedor de baterías.

  • en: Noviembre 02, 2015, 18:08:02
Es una opción Mig, pero así sólo mantienes el nivel de carga. Al no aplicarle ciclos carga/descarga no estás optimizando la vida de la batería, ni la mantienes al nivel óptimo...creo. Además de la posible desprogramación de algunos elementos por desconectar la batería.

Uhia, estoy pensando en este MXS 5.0 Carga avanzada con compensación de temperatura http://www.ctek.com/es/es/chargers/12v
 pero no lo tengo muy claro.

« Última modificación: Noviembre 02, 2015, 18:12:18 por Otter »

Desconectado madaleno

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Mantenedor de baterías.

  • en: Noviembre 02, 2015, 19:00:44
Y arrancando el coche una vez por semana X tiempo no se mantendria bien ?  :elboinas:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Mantenedor de baterías.

  • en: Noviembre 02, 2015, 21:49:10
Y arrancando el coche una vez por semana X tiempo no se mantendria bien ?  :elboinas:

Pues no.  :elrisas:

Yo lo hice durante 2 findes con un coche. El tercer finde tuvo que venir la grúa al parking (un show del carajo) porque tras alguna decena de intentos no arrancaba y ni siquiera con la batería de la grúa. No era batería.
Lo llevaron a conce y allí, yo mismo al bajarlo de la grúa lo arranqué a la primera!   :roto2:
Resulta que al dejarlos arrancados sin circular, los gases se quedan "estancados" en la línea de escape y luego no arranca.

No me preguntes porqué. No soy capaz de entender "esa diferencia en el escape" entre darle una vuelta y dejarlo arrancado. Velocidad de gases, no puede haber más.

Desde entonces les voy dando vueltas si no los uso, pero tiene que ser al menos 30kms. Una distancia menor es perjudicial.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Mantenedor de baterías.

  • en: Noviembre 02, 2015, 22:29:25
creo que con el 3.8 vas de sobra... puesto que es válido para varios tipos de baterías


MXS 3.8
Completo cargador con mantenimiento flotante/pulsos patentado

El MXS 3.8 es un avanzado cargador de baterías controlado por microprocesador con mantenimiento Flotante/Pulsos patentado para baterías de 1,2 Ah a 85 Ah.

    Tecnología
    Corriente de carga: 3,8A max
    Tipo de cargador: De 7 etapas, ciclo de carga completamente automático
    Capacidad de batería: De 1,2 a 80Ah, hasta 130Ah para mantenimiento

    Funciones
    Auto: Totalmente automático para una carga óptima
    12V: Para todas las baterías de plomo
    Etapa 6: Batería Completamente Cargada
    Etapa 7: Carga De Mantenimiento

    COLD/AGM: Carga con tiempo frío y baterías AGM
    SMALL: Programa para cargar baterías pequeñas
    NORMAL: Programa para cargar baterías normales


te he marcado las características más importante....   pero como vés! has de saber correctamente que batería tienes, el tipo y sus características :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Mantenedor de baterías.

  • en: Noviembre 03, 2015, 01:31:23
Y arrancando el coche una vez por semana X tiempo no se mantendria bien ?  :elboinas:

Pues no.  :elrisas:

Yo lo hice durante 2 findes con un coche. El tercer finde tuvo que venir la grúa al parking (un show del carajo) porque tras alguna decena de intentos no arrancaba y ni siquiera con la batería de la grúa. No era batería.
Lo llevaron a conce y allí, yo mismo al bajarlo de la grúa lo arranqué a la primera!   :roto2:
Resulta que al dejarlos arrancados sin circular, los gases se quedan "estancados" en la línea de escape y luego no arranca.

No me preguntes porqué. No soy capaz de entender "esa diferencia en el escape" entre darle una vuelta y dejarlo arrancado. Velocidad de gases, no puede haber más.

Desde entonces les voy dando vueltas si no los uso, pero tiene que ser al menos 30kms. Una distancia menor es perjudicial.
Madaleno, mi opinión es que eso si es bueno para el motor (lubricación, dilataciones, piezas móviles, centralita y sistemas eléctricos etc, etc)....es como decirle al motor "oye...espabila que tu vida no es precísamente estar a la bartola". Pero en el caso de las baterías debe ser que tienen un cromosoma que desconocemos. Mi experiencia  me dice  que el arrancarlo de vez en cuando a la batería se la trae al pairo, y tarde o temprano te lo da a entender....si... me has arrancado...y qué!. en este sentido estoy totalmente de acuerdo con Anti, es necesario recorrer un mínimo de kilómetros con él periódicamente en los meses de inactividad, y así conseguir el buen mantenimiento de la batería o....instalar un mantenedor, de hecho Porsche lo tiene en su catálogo y es exacto al Ctek (creo que se los fabrica esta firma).

Gracias por la info Uhia, miraré ese 3.8, a priori creo que vale para mi batería  :mola:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 03, 2015, 14:53:05
Desconozco que bateria monta el cetáceo. .   Si es de sustitución ácida.  Los primeros ya te valen... con tal de mantener el tamaño y amperaje...   si es AGM  creo que el primero más asequible es el 3.8
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado madaleno

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Mantenedor de baterías.

  • en: Noviembre 03, 2015, 22:08:27
Ok , entendido  :clap:
Solo estuve un mes por bueno :cunaooooo: sin poder coger el coche y lo arrancaba cada cuatro dias para que no se descargase , o eso creia yo