Fotos y Relatos XLVII Concentración Oficial RSC El Bierzo 20-21 Junio

  • 9 Respuestas
  • 5943 Vistas
XLVII Concentración: El Bierzo
Castilla y León
21 de junio de 2015
223 kms
roadster 7
12
XLVII Concentración: El Bierzo

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634


Vamos a comentar un poco lo que fue esta concentración para Isabel y para mí.

Salimos de Coruña sobre las 08:30 para ir con tiempo y falta nos hizo, porque con las paradas para renovar liquidos y una lavadita al Z3 para llegar limpitos, nos dieron las 12:00 y ya Gelo empezaba a preocuparse, dándonos un toque por tfno para saber de nosotros. Lo tranquilizamos informándole que ya estabamos en Carucedo y en 5 minutos llegaríamos al Hotel Medulio. Allí nos esperaban ya Gelo, Paco, Valeria e Ismael. Tomamos habitación, unas cañas y camino de Astorga, donde se nos unirían Dani y su acompañante Javi.

La comida fué en el típico pueblo de Castrillo de los Polvazares, cocido maragato, como no? Luego seguimos la ruta programada siguiendo el camino de Santiago, Cruz de Ferro, Fragua y molino de Compludo, pisamos con nuestros roadsters un tramo de calzada romana, Molinaseca, Ponferrada y rumbo a Las Médulas, donde nos aguardaban Alberto y Ana para compartir una muy agradable velada con cena en la terraza de Hotel Medulio que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, tras el desayuno, tocó lavado y detallado ligero de nuestras máquinas y luego visita guiada a Las Médulas, a pie, con un recorrido largo, largo, que se prolongó hasta las 14:00, hora en la que nos despedimos de Gelo, el Manager y propietario del Hotel Medulio, no sin antes agradecerle sinceramente su gran hospitalidad y saber hacer, quedando comprometidos a celebrar allí un Magosto en el mes de octubre.

Pusimos rumbo al Espino, Vega de Espinareda, donde ya nos aguardaban en Casa Pedro con un pulpo con cachelos y una ternera asada a fuego lento (seis horas) que me resultaría muy difícil de expresar con palabras lo delicioso que estaban, tanto el pulpo como la carne. Helado y café, despedida con besos y abrazos y con los deseos de todos de volver a repetir.

Aquí va el vídeo que expresa con imágenes lo que yo, torpemente, traté de explicar con palabras:

   
« Última modificación: Febrero 02, 2018, 19:14:37 por miguelvet »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Estupendo fin de semana en la ruta que organizó Gelo, la cual salió a pedir de boca, tanto por los recorridos,comidas,cenas y la grata compañia de los asistentes.Agradecimiento también al propietario del HOTEL MEDULIO (Gelin), muy amable, hospitalario y servicial recomiendo q si pasais por Las Medulas, hagais parada y fonda.Encantado de conocer a Paco y Valeria ,Alberto y Ana,Dani,Javi,Gelo(organizador) y Juan e Isabel con los que he vuelto a pasar un agradable fin de semana,Gracias a todos
« Última modificación: Junio 22, 2015, 20:44:34 por isfer »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11557
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendo vídeo como siempre Juan, que ilustra de maravilla lo que habéis vivido en esta conce de ambiente familiar. Muchas gracias!  :mola:

Por cierto...lo de Castrillo de los "Lamazares" imagino que lo habrás puesto en modo irónico...  :roto2rie:...  porque ya sabemos que el nombre del pueblo es Castrillo de los Polvazares    :sisi1:  ; por cierto un nombre precioso para mi gusto
« Última modificación: Junio 22, 2015, 21:00:10 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Tremendo lapsus Jota, y no sé porque, ya que yo siempre he preferido el polvo a la lama. Cosas de la edad seguramente. Ya está corregido.

Aclarar de paso que, aunque previsto en la ruta planificada, la visita al Castillo Templario se suspendió a petición mía, porque después de acceder al Molino de Compludo por cuestas empinadas y caminos pedregosos, yo ya no estaba para subir más escaleras, y sabido es que en los castillos no existen ascensores, así que Gelo se apiadó de mí y pospusimos la visita al castillo para el siguiente día, pero tras la visita a Las Médulas con un recorrido de 7 km por cuestas y caminos duros, el tiempo se nos echó encima y, afortunadamente, el castillo quedó definitivamente para mejor ocasión.

Isfer: Gelín es como se le conoce a Gelo en El Medulio y Gelo es el propietario, o así lo entendí yo.
« Última modificación: Junio 22, 2015, 21:28:11 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Tremendo lapsus Jota, y no sé porque, ya que yo siempre he preferido el polvo a la lama. Cosas de la edad seguramente. Ya está corregido.

Aclarar de paso que, aunque previsto en la ruta planificada, la visita al Castillo Templario se suspendió a petición mía, porque después de acceder al Molino de Compludo por cuestas empinadas y caminos pedregosos, yo ya no estaba para subir más escaleras, y sabido es que en los castillos no existen ascensores, así que Gelo se apiadó de mí y pospusimos la visita al castillo para el siguiente día, pero tras la visita a Las Médulas con un recorrido de 7 km por cuestas y caminos duros, el tiempo se nos echó encima y, afortunadamente, el castillo quedó definitivamente para mejor ocasión.

Isfer: Gelín es como se le conoce a Gelo en El Medulio y Gelo es el propietario, o así lo entendí yo.
Lo se, pero como referi a Gelo como organizador, por ese motivo puse Gelin al propietario
no obstante gracias por la corrección. un abrazo
« Última modificación: Junio 22, 2015, 22:46:43 por isfer »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
Estupendos reportajes y fotos !!.

Muchas gracias por traernos la conce a casa. Así me duele un poquito menos no haber ido.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MEISON_V6

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 24
  • Mercedes SLK 350 MS
Lástima que sólo pudimos estar unas horas, pero la comida, las rutas y sobretodo la compañía, genial, un placer volver a ver a Gelo y conocer gente nueva, en cuanto tenga un rato subo el par de fotos que hice, un saludo a todos!

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Vamos a comentar un poco lo que fue esta concentración para Isabel y para mí.

Salimos de Coruña sobre las 08:30 para ir con tiempo y falta nos hizo, porque con las paradas para renovar liquidos y una lavadita al Z3 para llegar limpitos, nos dieron las 12:00 y ya Gelo empezaba a preocuparse, dándonos un toque por tfno para saber de nosotros. Lo tranquilizamos informándole que ya estabamos en Carucedo y en 5 minutos llegaríamos al Hotel Medulio. Allí nos esperaban ya Gelo, Paco, Valeria e Ismael. Tomamos habitación, unas cañas y camino de Astorga, donde se nos unirían Dani y su acompañante Javi.

La comida fué en el típico pueblo de Castrillo de los Polvazares, cocido maragato, como no? Luego seguimos la ruta programada siguiendo el camino de Santiago, Cruz de Ferro, Fragua y molino de Compludo, pisamos con nuestros roadsters un tramo de calzada romana, Molinaseca, Ponferrada y rumbo a Las Médulas, donde nos aguardaban Alberto y Ana para compartir una muy agradable velada con cena en la terraza de Hotel Medulio que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, tras el desayuno, tocó lavado y detallado ligero de nuestras máquinas y luego visita guiada a Las Médulas, a pie, con un recorrido largo, largo, que se prolongó hasta las 14:00, hora en la que nos despedimos de Gelo, el Manager y propietario del Hotel Medulio, no sin antes agradecerle sinceramente su gran hospitalidad y saber hacer, quedando comprometidos a celebrar allí un Magosto en el mes de octubre.

Pusimos rumbo al Espino, Vega de Espinareda, donde ya nos aguardaban en Casa Pedro con un pulpo con cachelos y una ternera asada a fuego lento (seis horas) que me resultaría muy difícil de expresar con palabras lo delicioso que estaban, tanto el pulpo como la carne. Helado y café, despedida con besos y abrazos y con los deseos de todos de volver a repetir.

Aquí va el vídeo que expresa con imágenes lo que yo, torpemente, traté de explicar con palabras:

   
Precioso el Video Juán, enhorabuena!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Gelo, espero que el próximo año, organices algo por esa tierra tan hermosa, cuenta conmigo de antemano, un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Es una pena que este año 2016, no se realice alguna concentracion por la zona
  • ConcentracionesConcentraciones2