OBD

  • 13 Respuestas
  • 3590 Vistas

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

OBD

  • en: Abril 14, 2015, 19:41:19
Hola!

A ver si me podeis solucionar una duda

Estoy mirando para comprarme un lector de OBD2 para mi TT, de estos que se conectan via WiFi con tu terminal (PC/tablet/movil)
Que queda todo muy bonito, poder ver las rpm, fuerzas G y toda esa parafernalia

La cuestion es que buscando en eBay me he encontrado esto

http://www.ebay.es/itm/ELM327-BLUETOOTH-MULTIMARCA-DIAGNOSIS-V1-5-OBDII-OBD2-COCHE-2013-SCANNER-ELM-327-/141496878122?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20f1df042a

http://www.ebay.es/itm/ELM327-WIFI-MULTIMARCA-DIAGNOSIS-OBDII-OBD2-COCHE-SCANNER-ELM-327-IPHONE-IPAD-/131370585852?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e964c0efc

Básicamente parece que son el mismo producto (ELM327), pero uno pone que es made for Ipod

Yo si que lo necesitaría para dispositivos Apple, pero no se porque me da que con la excusa de ponerte "Made for iPod" me estan queriendo cobrar un premium que realmente no existe ya que el producto es exactamente el mismo

Si fuera 3€ de diferencia me daría igual, pero es que de uno al otro va el doble (12€ vs 24€)

Alguien sabe algo?

Son los dispositivos estos especificos para android o apple?
Yo pienso que no, que simplemente envia la informacion y luego ya cada dispositivo se encarga de procesar los datos como el programa le haya dicho

Gracias por vuestro tiempo
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: OBD

  • en: Abril 14, 2015, 19:48:41
Vale, me he liado
Uno es BT y el otro WiFi
Para Apple es mejor WiFI
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: OBD

  • en: Abril 14, 2015, 19:54:39
ya te has respondido!  ELM327, e por decirlo de algun modo, el protocolo de lectura de datos del OBDII   por eso en todos es el mismo...   en tu caso y como los de apple y el bluetooth se llevan como el culo,  creo que tu necesitas el wifi...

en otra tesitura,   si lo que buscas son hacer algo más que leer los valores+errores y ponerlos a "cero", no es tu dispositivo,    tendrías que optar por un cable específico VAG
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: OBD

  • en: Abril 14, 2015, 20:31:28
Si, si
El arbol no me dejaba ver el bosque, porque mira que lo ponia en grande en la imagen "BT" y "WiFi"

De momento no quiero programar nada ni hacer nada avanzado (he visto que se pueden hacer maravillas)
Desde hacer que se bloqueen los seguros a partir de X velocidad...

Lo quiero basicamente para medir un poco aceleraciones, fuerzas G
Ademas estoy pensando en hacerle repro
Y quiero ver que valores modifican, o si lo que me comentan que van a modificar es verdad (mezcla aire/fuel)...

Siguiente paso sera descargarme en el App Store "Dash Command" que parece muy buena
En teoria puedes ver hasta los hp que usas, aunque yo no lo tendria como fiable, pero oye, menos da una piedra
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: OBD

  • en: Abril 14, 2015, 20:48:12
no,   es incorrecto...   la medición de hp es calculada, en todos los programas,     véase dash comand  torque o similares.     al igual que temperaturas como de la caja o diferencial...

el OBDII   solo lee los parámetros de los que tengas sensores,     y ciertamente no lee todos los canales de los sensores que tengas...    por eso se que uno de esos cálculos son los hp.     y lo hace usando otros parámetros reales.


lo de activar o desactivar ciertos parámetros de VAG, igualmente si los tienes puedes toquetear,   no es muy difícil...    uno de los interesantes, es ese que has nombrado,    yo también quería activar el pitidito al cerrar las puertas...    etc etc
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: OBD

  • en: Abril 14, 2015, 23:51:55
Yo compré el WIFI y sirve para Android también.

Lo compré por dos motivos, para no tener 2 bluetooth en el coche (no vaya a ser que meta interferencias) y porque he leído auténticas pestes de los obd BT, que algunos, parece ser, dejan de funcionar muy rápido.


Hace ya un par de meses que lo tengo y funciona perfectamente con los 4 coches diferentes donde lo he probado. Además de sesión de circuito incluida.

Yo compré este Vgate y en el CD vienen dos versiones del Torque Pro y una demo del Dashware. El Torque es tu amigo :sisi3: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/WiFi-ELM327-OBD2-Car-Code-Scanner-for-Android-iOS-iPad-diagnostic-scan-tool-/261748545411?hash=item3cf16dd783

Pero recuerdo que pagué 12€ con envío...

De todas formas, una vez localizado el producto, busca en ebay.com (y no  .es)  porque el precio suele ser mejor.



Lo normal es que estos cacharritos sólo lean, pero ya he leído que con los programas adecuados también puedes modificar parámetros si quieres.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: OBD

  • en: Abril 15, 2015, 01:06:15
ojo!    como le he dicho a antimatch en su día... los minicds de software de chinita, vienen con regalitos de virus,    sobretodo en el dashcomand...

por ahora y hasta donde tengo yo tengo conocimiento, entrar en las capas de programación de la ECU   o de una ECU conford, está restringido por norma al protocolo del OBDII   ELM327...    como mucho borrar errores, porque salen al exterior de la ECU para reflejarse en cuado o chivatos..

es común ver ese tipo de fallo al confundir los "LECTORES" OBDII     con los cables programadores que van conectados al mismo sitio...      no en vano hay un proyecto de car hacking español que si lo ha logrado pero que el nivel de software y programación usados en ese menester, dudo mucho que sea del nivel de descargar un software y usarlo...

ojo, no digo que no se pueda llegar algun dia con esa premisa... pero hoy por hoy es imposible con medios normales...  y resumiendo, estamos hablando que los datos parametrizados estan en una capa/nivel,   y la programación de la ecu está en otra capa/nivel más profundo (cifrada-encriptada) y menos accesible...   y para más sarna,   los lectores (tengo 3, 1 funcionando, otro cascado  y otro destripado, y es SOLO un LECtor de los canales en secuencia...   y un transmisor bluetooth que transmite el valor que lee el 1º..   NADA MAS!!
« Última modificación: Abril 15, 2015, 01:08:22 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: OBD

  • en: Abril 15, 2015, 12:03:08
Por si sirve de algo.
Yo tengo el i-Car WIFI  (http://www.vgate.com.cn/en/iCar%202%20WIFI-239.html). El alcance de la señal es muy bueno, no da problemas de conexión (rápida y potente) con el móvil o la tablet (en mi caso con SO Android), no se cuelga y funciona perfectamente en los vehículos probados (BMW, MINI, TOYOTA).
Tiene un detalle interesante, dispone de un interruptor de encendido. Esto permite que funcione sólo cuando a ti te interesa y no automáticamente cuando arrancas el vehículo. Los beneficios de esto son, no consumir batería, posibilidad de dejarlo fijo en el coche sin necesidad de enchufarlo y desenchufarlo (el terminal tiene muchos pines y no sería la primera vez que se estropean estos de tanta manipulación). El aparato se desconecta automáticamente a la media hora de quitar el contacto y como he dicho para volver a ponerlo en funcionamiento es necesario oprimir el botón de encendido.

Unos conceptos básicos. (sirvan como recapitulación):
-ELM 327, OBD II, dos formas para llamar a un mismo aparato
-Para usar con Android es indiferente Bluetooth o Wifi.  Apple, sólo aparatos con Wifi. El alacance del los OBD Bluetooth varía entre 5 y 10 metros, para los aparatos con Wifi este está entre los10 y 20 metros.
- Sólo sirven para leer diferentes parámetros del motor en tiempo real (dependiendo de los sensores que disponga el vehículo) y códigos de error (estos permiten hacerte una idea del problema, buscar soluciones y ser borrados).
Los códigos de error se componen de una letra seguida de cuatro cifras. Podríamos clasificarlos en dos grandes grupos:
Los Códigos Genéricos, comunes para todos los modelos. Comienzan con la letra P0XXX, P2XXX,  P3XXX,  BXXXX (Body Codes), CXXXX (Chassis Codes), UXXXX (Network Codes).
Los Códigos Específicos para cada marca. Comienzan con la letra p seguida de un 1, P1XXX. En Internet puedes conseguir facilmente estos.
- Para programar, reprogramar centralitas, cambiar parámetros, activar o desactivar funciones….existen unos específicos por marca (escáner de diagnosis BMW, VAG, Toyota….) que te permitirá hacer todo esto..
- Las aceleraciones mostradas a través de programas como Torque son totalmente independientes del OBD. El programa bebe de los datos aportados por el acelerómetro del móvil. Es más, si descargas la aplicación y mueves el teléfono podrás ver que registra y muestra en pantalla las aceleraciones sin necesidad de ningún OBD.




« Última modificación: Abril 15, 2015, 13:06:00 por Otter »

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: OBD

  • en: Abril 15, 2015, 16:42:44
Al final ayer me vine arriba y compré justo el que os ponía en el link, que ademas lo envian desde España gratis y tardará menos que desde Hong Kong/China/EEUU

Si, si ahora me acuerdo que antes tenia instalado un programa en el iPhone que me daba aceleraciones, etc.
Ademas luego te calculaba los hp, si le ponias el peso etc.
Son calculos fisicos al fin y al cabo; para acelerar un coche de 1800kg a 100kmh en X segundos bla bla bla
Recuerdo que me daba resultados bastante buenos y que yo los veia como correctos
Por ejemplo, con el Insignia OPC
- Sobre las 10 de la noche
- Deposito lleno de ese momento
- En una carretera llena, pero llena llena, de polvo (es por donde se accede a una atomizadora ceramica)
- Con ruedas Falken F452, que no me acaban de convencer. Las Pzero que estuvimos poniendo hasta los 70,000 km se agarraban una bestialidad pero hacian mucho ruido. Cuando se acaben estas pondremos Michelin Super Sport (las medidas son 255/35 ZR20 97Y)
Me estaba dando aceleraciones de 0-100 en unos 6,8/7,0/7,2
El oficial el 6,0 y sabemos que es en circunstancias muy concretas
Asi que pienso que realmente funciona muy bien la App
Se llama g-tac free

y nada, cuando me llegue el aparatito lo probare y si quereis comentamos que tal va  :mola:
tambien me tocara pagar la app verdadera en el App Store 9,99€  :spend:

si, si para programar "chorradas" del coche es con el cable y ordenador, no con el movil

Por cierto, he leido que como el OBD saca datos a un ratio muy bajo, no puedes tener muchos datos en la pantalla, porque no se te refrescarian rapido
A vosotros os ha pasado?

La aplicacion para circuito es...  :fap:
Si ya le añades camara te sientes como un pro
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: OBD

  • en: Abril 15, 2015, 17:45:29
Yo no he notado ningún retardo, los diferentes datos mostrados (y son muchos) se actualizan casi instantáneamente.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: OBD

  • en: Abril 15, 2015, 17:47:37
evidentemente el aparato lee canal por canal, el dato que refleja el mismo,   no se leen en paralelo, sinó en secuencia, por eso mete un retardo considerable.    Se presupone que también la ecu los manda al OBD del coche en serie, aunque esto no lo tengo yo muy clarinete.

en el caso que tu expones, creo qe te refieres al refresco de datos en pantalla,   y eso a parte meter la combinación de rapidez del lector OBD   con su frecuencia de lectura de canales estandar+la velocidad de envío de datos del bluetooth del mismo OBDII+la velocidad de recepción de tu terminal+la velocidad de procesado de tu terminal...

suma todo, y lo que notas es un LAG en la realidad de los datos...    que obviamente si muestras menos datos en pantalla, estos van más rápidos... pero nunca puedes superar la velocidad del llos eslabones más lentos...    o sea que nunca podrás leer más rápido de lo que de la ECU y el lector...    y al ser parámetros que usa para otras cosas, y solo son de muestra,   ya que los real time, los usa la propia ecu para hacer sus cálculos,   nunca tendrás un relój real, moviéndose a tiempo real, mientras sigas leyendo de una fuente lenta...   para eso tendrías que por ejemplo descodificar los pulsos que van al cuadro...   por ejemplo mi radio pioneer, tiene un cable que has de conectarlo al generador de pulsos del velocímetro y te da la lectura real de velocidad y aceleración por otro sistema (el mismo que usa antimatch en su aparatito para determinar en que RPMs está,   o los generadores de sonidos de motores)

sea como fuere, un punto importante es el terminal que uses...     en mi S3 a plena potencia sin restricciones ni ahorros de baterías llega a leer un puñado de parámetros hasta 15-20ms de refresco,   lo que no está nada mál...     y por ejemplo para el ajuste de RPMs del ralentí, por medio del torque,     al tener 1 parámetro solo en directo,   este refresco es de entre 5-10ms, lo cual te da de sobra para hacer ajustes...

acabo de mirar mi torque  y tengo 26 relojes activos,    (los que estan en pantallas que no se ven, igualmente siguen trabajando y restando potencia)  y es el que pongo en el salpicadero para sertirme un poco fast and furius!!   jajajjaja   y todo esto sin contar GPs y giroscopios+acelerómetros   y perita!!

el refresco en el torque lo ves porque se ilumina un puntito verde cuando refresca...    pero es un poco milonga, puesto que cuando va un reloj solo sigue parpadeando pero debería ser a 5ms de frecuencia... pero no creo que lo refleje...    aunque la gráfica si que puestra el valor en cada milisegundo! :deal:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: OBD

  • en: Abril 15, 2015, 18:37:01
Efectivamente, a más datos, más le cuesta refrescar pero 6 gauges en la pantalla son "pocos".




Aquí está el video que colgué en otro hilo.




Todos los datos de la derecha solo salen cuando está el lector de OBD puesto. Sino no se ven y solo salen los de la izquierda.



Este programa en cuestión es el Harry's Lap Timer y se ubica en el circuito por GPS, graba video y sobrepone los datos automáticamente.
También desde casa te puedes hacer "tu circuito" (tu ruta) o bien lo pones y le das a grabar en la calle.

Este programa es de pago pero si de verdad alguien lo va a usar y lo quiere que me envíe un MP.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: OBD

  • en: Abril 17, 2015, 01:11:45
Muchas gracias por toda la info!

Ya veo que estos aparatitos estan mas extendidos de lo que pensaba, aunque en un foro, no solo de coches sino de aficionados al motor, era de esperar...  :sisi3:

Ah pues el cable que manda pulsos al velocimetro creo que si lo tengo localizado, porque en la radio Kenwood lo conectas para que el GPS pueda seguir sabiendo donde se encuentra el coche
Pero conectar eso con otro aparato y luego el movil ya me parece demasiado complicado

Primero que me llegue, luego ya cuando lo pruebe y me instale (muy probablemente) el Dash Command, toquiteare todo y podre deciros si me va con lag/no/los menus son feos, bonitos y una larga lista de etceteras  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: OBD

  • en: Abril 17, 2015, 01:18:19
Pues tiene muy buena pinta "Harry's Lap Timer"
Yo porque me pase a Apple y ultimamente se habian convertido en un mundo para acceder a ellos y ponerte las aplicaciones que quieres...
Pero me acuerdo en la epoca del primer iPod Touch que podias hacer lo que quisieras, tener todas las apps
Una pasada
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7