Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 324204 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 11, 2011, 15:20:23
por asturias hay mucho tramo que es del tipo cemento o algo raro de hormigón!!    ya lo notas incluso en el sonido de la rueda en contacto con el firme!!....    por lo demás,   solo decirte que si el desgaste no es uniforme, eso no es bueno o mejor dicho...  quiere decir que algo no está correctamente en su sitio...    presiones o alineado, ya no sabría decirte...     ¿quizas una combinación de ambas?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 11, 2011, 16:15:57
Que no me moleste dice... :abrazo:
Ojo,no te equivoques con el firme de por aquí,porque fuera de nacionales y autovías,las carreteras en Aragón tienen un estado lamentable llenas de parches y agujeros...Si que es verdad que las del Norte son mas abrasivas.
Y a lo de conducción agresiva no puedo mas que darte la razón,lo he dicho mas de una vez que "yendo de tramo" me gusta aprovechar toda la carretera disponible y atacar muy fuerte los vértices,fino no soy.
Que gomas llevas tu?...Alinearias tu otra vez Pablo? Crees que no me alinearon bien la otra vez?

Alinear sí lo alinearía, como mínimo delante hay que corregir la convergencia/divergencia, es lo que te come las gomas de forma excesiva por el "hombro". Eso evidentemente está mal y es un problema muy claro de alineado. Con esto no quiero decir que te lo alineasen mal, puede que te lo hayan alineado bien y luego se haya desalineado, puede que los muelles se hayan asentado, el coche haya bajado delante y eso haya cambiado la convergencia (delante cambia con la altura del coche/suspensión). Un bache que has cogido un poco fuerte sin querer, qué sé yo.

El tema de las carreteras, bien pensado, están en un estado lamentable en toda España  :elrisas: Ocurre que por aquí el asfalto que ya tiene unos años (o unas décadas  :elrisas: ) es muy abrasivo, es más o menos como dice uhia, se nota que lo conoce bien por cómo lo describe. Come mucho las gomas incluso yendo despacio. No es tanto un tema de baches o parches, más bien de tipo de firme.



Si me lo permites, yo cambiaría un poco el estilo de conducción, ir más suave y dulce. Ceñirte a ir siempre dentro de tu carril, sin pisar ninguna raya, eso te hace ir más despacio y si quieres ir rápido te obliga a aprender a ir mucho más fino (también tengo que decirte que yo no concibo ir de curvas usando toda la carretera, para mí el carril contrario es totalmente sagrado - salvo si hay un obstáculo, obvio -; vale que yo quiera ir rápido, pero usando única y exclusivamente mi espacio y nunca el de los demás, que quiero respetar aunque éstos no estén ocupándolo. Pero ya sé que hay formas diferentes de ver esto, y es bueno que las haya  ;) ). Siempre puedes el día de mañana recuperar esa "agresividad" para cuando quieras conducir agresivo porque sí.


Sobre lo de mayor desgaste en las derecha...no se te dan mejor las curvas hacia un lado que hacia otro? Yo en las curvas a izquierdas las tomo mejor(mas rápido) que las que son a derechas.

A mí se me dan igual de mal todas  :elrisas:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 11, 2011, 21:38:20
Cambialas Ima estan muy muy mal y no creo que aguanten otra conce. Ten en cuenta que en ruta las sometes a mucho estres.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 11, 2011, 22:05:32
Cambialas Ima estan muy muy mal y no creo que aguanten otra conce. Ten en cuenta que en ruta las sometes a mucho estres.
saludos

Acabo de pedirlas ahorita mismo...Cagüen tó,las Yokohama SDrive que quería están mas de 10€ mas caras que la última vez que las vi,he pedido unas Hankook V12 con muy buenas críticas y puntuación en pruebas alemanas y españolas...Veremos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 11, 2011, 22:14:41
Si me lo permites, yo cambiaría un poco el estilo de conducción, ir más suave y dulce. Ceñirte a ir siempre dentro de tu carril, sin pisar ninguna raya, eso te hace ir más despacio y si quieres ir rápido te obliga a aprender a ir mucho más fino (también tengo que decirte que yo no concibo ir de curvas usando toda la carretera, para mí el carril contrario es totalmente sagrado - salvo si hay un obstáculo, obvio -; vale que yo quiera ir rápido, pero usando única y exclusivamente mi espacio y nunca el de los demás, que quiero respetar aunque éstos no estén ocupándolo. Pero ya sé que hay formas diferentes de ver esto, y es bueno que las haya  ;) ). Siempre puedes el día de mañana recuperar esa "agresividad" para cuando quieras conducir agresivo porque sí.

Espero que no te pienses que voy de kamikace por ahí...Ocupo el ancho de la carretera en condiciones de perfecta visibilidad y en carreteras muy despejadas,no voy invadiendo carril en plena circulación ni nada de eso eh?  :smile:
Me encanta trazar en enlazadas,ceñirme al guardarraíl,meter las ruedas interiores por el arcén(solo en curvas que me conozco muy bien),me gusta mucho apurar frenadas,y si es con el coche en pleno apoyo sintiendo una leve pérdida de adherencia aún mas...Me encanta la conducción agresiva.Pero luego que pasa,que voy a los karts y me como los mocos,y bueno,que las gomas del coche no me duran ná.Como bien dices debería de probar a cambiar el estilo,pero es que en plena faena me vengo arriba  :countach: y me costaría ir algo mas lento trazando menos que poder pasar mas rápido aprovechando el ancho de la carretera...

Insisto,no me tomen por loco que no,es en perfectas condiciones de poder hacerlo,jamás he obligado a nadie a dar un volantazo por invadir su carril...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 11, 2011, 22:21:47
Ima, al final comprarás las S.Drive?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 11, 2011, 22:25:25
Ima, al final comprarás las S.Drive?

Mira lo que acabo de poner hace un momento  :-\ He ido a comprarlas hoy y me salían mas de 50€ de diferencia que la otra vez...Las han subido de precio


Cambialas Ima estan muy muy mal y no creo que aguanten otra conce. Ten en cuenta que en ruta las sometes a mucho estres.
saludos

Acabo de pedirlas ahorita mismo...Cagüen tó,las Yokohama SDrive que quería están mas de 10€ mas caras que la última vez que las vi,he pedido unas Hankook V12 con muy buenas críticas y puntuación en pruebas alemanas y españolas...Veremos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 11, 2011, 23:18:29
Clubman tu llevas la Sdrive no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 11, 2011, 23:19:41
JOer Ima tu eres como Juan Palomo, yo me lo giso, yo me lo como. SI me hubieras comentado algo, hubiera preguntado precio en otra web. Donde las has comprado?

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 11, 2011, 23:31:39
En http://www.neumaticos-online.es/



93€ creo cada uno.

Es que si no me daba vida,lo mismo no me llegan para la Conce Nocturna...aparte cita con el taller para colocarlos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 12, 2011, 08:17:18
Ima, al final comprarás las S.Drive?

Mira lo que acabo de poner hace un momento  :-\ He ido a comprarlas hoy y me salían mas de 50€ de diferencia que la otra vez...Las han subido de precio

Lo acabo de ver, eso me pasa por leer por encima :facepalm: Igualmente las Hankook no están nada mal.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 12, 2011, 11:51:58
Que quede claro a los demás que en ningún momento insinuaba que Ima fuese a lo loco (y sé que Ima sabe que no quería decir eso ;) ), creo que lo conozco lo suficiente, aunque sea virtualmente, para darme cuenta de que es un tío con mucha cabeza. Aunque se venga arriba a veces :elrisas:

Lo que quería decir con lo que comentaba es que yo no uso el carril contrario por principio, es como si para mí no existiese, o como si siempre estuviese lleno de coches ;)  Para mí ese espacio no es mío y no debo, por prinicipios, usarlo (salvo obstáculos, como dije antes). Que quiero ir rápido? Pues claro que puedo, por qué no lo voy a hacer, pero ciñéndome al espacio que "me dan" para ello (en ese espacio no entra el otro carril). Es mi modo de pensar sobre esto. No es un tema de "ver o no ver" si viene alguien, ni de si hay coches o no. Es un tema de que eso en ese momento "no es mío" y no tengo ningún derecho a usarlo (y menos cuando estoy usando la carretera, que es de todos, para mi disfrute personal y no para lo que es en realidad, para que la gente pueda ir de un punto a otro).

Además, que encuentro mucho más divertida la conducción yendo con el coche entre las rayas sin pisarlas. Es más difícil ir rápido de verdad, hay que ser más fino y conducir mucho mejor, porque si vas usando sólo tu carril y por ejemplo te vas de frente, te vas con todo el equipo sí o sí porque los arcos que describes son más cerrados y tienes menos opción de corregir, tampoco te puedes plantear hacer barridas en un carril de dos metros y medio de ancho. ¿Que piierdes velocidad por no cortar curvas, por no usar la cuneta, por hacer casi como una recta dos curvas seguidas? ¿Y a quién le importa? ¿De qué va esto, de tiempos o de divertirse? ¿De llenar el ego con lo que dice el crono o de llenar el alma con lo que dice el cuerpo? Y si va de tiempos, ¿qué hacemos entonces con estos coches?

Para acabar, conducir siempre sólo y exclusivamente por el carril te hace realmente consciente de las propias llimitaciones como conductor, y por qué no decirlo, de las limitaciones del coche.

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 12, 2011, 18:58:27
No comparto eso de que ceñirte a tu carril te enseñe a conducir mejor hablando de un coche con motor delantero y tracción trasera.

Mientras que en un delantera por donde pasan las ruedas delanteras pasa el coche, en un trasera es justo al revés, lo tienes que meter con las traseras en la trazada y para eso necesitas más espacio, estrechar la carretera imaginariamente no sólo limita el ancho de la carretera, también limita las capacidades dinámicas del coche, y no maximiza la pericia del piloto, pues cuando se encuentre en una carretera ancha se dará cuenta de que su conducción deberá ser más agresiva si pretende ir realmente rápido, por que es la manera de aprovechar el potencial de un coche con un reparto 50/50.

Ahora, que si la conducción es estilo pisarectas y no se quiere girar más de media vuelta el volante, todo vale.

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 12, 2011, 19:01:34
Clubman tu llevas la Sdrive no?
Si, desde diciembre. Estoy muy contento con ellas.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Las mods de Imaracing

  • en: Julio 12, 2011, 19:24:00
No comparto eso de que ceñirte a tu carril te enseñe a conducir mejor hablando de un coche con motor delantero y tracción trasera.

Mientras que en un delantera por donde pasan las ruedas delanteras pasa el coche, en un trasera es justo al revés, lo tienes que meter con las traseras en la trazada y para eso necesitas más espacio, estrechar la carretera imaginariamente no sólo limita el ancho de la carretera, también limita las capacidades dinámicas del coche, y no maximiza la pericia del piloto, pues cuando se encuentre en una carretera ancha se dará cuenta de que su conducción deberá ser más agresiva si pretende ir realmente rápido, por que es la manera de aprovechar el potencial de un coche con un reparto 50/50.

Ahora, que si la conducción es estilo pisarectas y no se quiere girar más de media vuelta el volante, todo vale.

A lo remarcado en negrita voy yo.Aún así como dijo Pablo ayer no tiene porque haber un solo estilo de conducción.Muchas veces he intentado no salirme del carril y es que no disfruto lo mismo ni tengo las mismas sensaciones al volante.Y en las curvas que por anchura,radio y potencia del coche me lo permite,me gusta hacer algún sobreviraje,y para eso hay que trazar mas a lo bestia,entrar muy abierto volantazo y gas...Y así me luce el pelo con las gomas... :rolleyes:

Y sobre el último párrafo,soy todo lo contrario a pisarectas,generalmente en rectas medias/largas dejo desahogar  el coche y paso de apurar,que para lo que tira también... :rolleyes:
« Última modificación: Julio 12, 2011, 19:26:24 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3