Las mods de Imaracing

  • 1517 Respuestas
  • 321308 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 24, 2020, 12:58:19
Ohhhh!
Buen regalo navideño!!
Ya contarás qué tal, si empeora mucho el comfort o no tanto...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado dcr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 78

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 24, 2020, 19:06:04
Bien bien. Ya contarás sensaciones!

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 25, 2020, 15:26:45
Ohhhh!
Buen regalo navideño!!
Ya contarás qué tal, si empeora mucho el comfort o no tanto...

Bien bien. Ya contarás sensaciones!

La calentada viene, aparte de por km (90 y poco mil con la suspensión actual) porque hace unos meses probé un nb con unas Tein y aquello fue como la noche y el día... Lo hice por un tramo chulo y salí...  :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 31, 2020, 08:04:25
Máquina, pues cuando las tengas instaladas me encantaría probarlas para plantearme el cambio en el mío.

A ver si se abre un poco el puño de hierro y nos dan algo de libertad para poder vernos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Diciembre 31, 2020, 18:19:33
Máquina, pues cuando las tengas instaladas me encantaría probarlas para plantearme el cambio en el mío.

A ver si se abre un poco el puño de hierro y nos dan algo de libertad para poder vernos.

Sabes que eso está hecho. Nada desearía mas que dejarte el coche, eso significaría muchas cosas buenas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Enero 16, 2021, 22:38:12
 :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Enero 17, 2021, 15:40:33
jjajajajajaja luego luego pensaba explayarme  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Enero 17, 2021, 18:22:35
Bueno, por fin amortiguatas montados y puede decirse que de alguna manera, probados.
Empiezo por el principio, porque entre que los compré para el Black Friday, que debido a la cantidad de pedidos se quedaron sin stock y llegaron bien entrado diciembre, que el taller cerró por vacaciones navideñas y mi calendario laboral... hasta anteayer no pude montarlos.
Antes de la apertura del taller ya estaba en la puerta esperando  :countach: ya solo dar vueltas por MRM te ayuda a distraerte, babear y curiosear de los trastos que tienen, sobre todo japos.
Fastboy que vive miy cerca se pidió el día libre y así tuve compañía :smile: Gracias Jose!  :abrazo:
Unas fotos del montaje de estos bonitos espárragos trigueros  :biggrin:

Trasero,


Delantero,


Después del montaje salí a probar el coche y a empezar con los ajustes... prueba-error-prueba-error-prueba-ASÍ SE QUEDA!!  :elrisas:
Lo que más tiempo llevó fue el ajuste de altura, obviamente. Yo lo quería plano, nunca me gustó ese look de cuña que tenía el Mx5, más levantado de detrás que de delante pero claro por otro lado está en que en marcha no rocen las ruedas con la aleta o con los plásticos interiores guardabarros. Salí varias veces solo, con Jose Carlos y le di algo de zurra para ver si al apoyar rozaba. Hubo que levantarlo un pelín de como más me gustaba por esto mismo. A su vez, partí con el ajuste de los 4 amortiguadores lo más blando posible para ir subiendo dureza al gusto. Actualmente lo llevo 25/32 delante y 23/32 detrás y aún así creo que lo pondré un pelín más blando del culete. Una vez llegado a un acuerdo las Tein y yo  :elrisas: procedimos a alinear.



Ya de verlo así de "planchado" me ponía cachondo perdido yo solo  :gaydude: Un par de fotos para que veáis algo de lo que allí se estilaba mientras el mío estaba de reconocimiento médico en camilla.





El tema de la alineación..... delegué en Fastboy y en el mecánico totalmente y a punto estuve de llamar a Antimach  :ehm: A mi es algo que se me queda grande. Dije para qué y como quiero el coche y ya que los profesionales hagan su trabajo.  Este coche es de ocio, ocasionalmente pisa circuitos revirados y el resto suelen ser tramos lentos o medios, no soy ni de altas velocidades ni de curvas rápidas... ni me van ni es coche para ello así que en función de eso alinearon. Tampoco busco unas cotas agresivas que me desgasten muy mal el neumático por muy racing que sean. Algo intermedio. La cosa quedó tal que así...



Salí a probarlo sin compasión por el polígono con ya, en teoría todo hecho y efectivamente iba de narices  :countach:
Ah, pillé los amortiguadores con el proyecto de homologación y en el taller se ocuparon de todo, medidas, rellenar formulario, fotografías... y bueno tenía 220km de vuelta a casa para comprobar el comportamiento del coche y Dios me regaló el poder hacer el puerto de Gandesa sin nadie delante, solito... y así lo hice, como si hubiera robado mi propio coche  :elrisas::elrisas: pufff que bien que va!!!
Es verdad eso que dicen de que el desgaste de una suspensión es tan sumamente progresiva y homogénea que no te das cuenta de ese desgaste.... hasta que la cambias!! Y van perfectos, el coche casi no oscila, va más duro que antes pero para nada seco, absorve muy bien los baches y por otra parte sigue siendo noble y predecible cuando lo puteas, sigue siendo el mismo... no se radicaliza. Me encanta!
Decir que quité unas Bilstein B8 con casi 100.000k y los muelles cortos llevarían 130mil o así.
Ya en casa, limpio de frenos, sal y marranadas de la carretera...





18 añitos que tiene mi amor :worship2:

P.D. Me trasladé al taller con el debido justificante de desplazamiento que me hizo MRM Performance :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2127

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Enero 17, 2021, 19:18:55
Esta precioso Ima. Comparto contigo la opinión de que queda más bonito plano que con el Moro más bajo que la zaga.
Disfrútalo otros 18 años, o otros cientoypicomil más.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Enero 17, 2021, 19:39:56
Esta precioso Ima. Comparto contigo la opinión de que queda más bonito plano que con el Moro más bajo que la zaga.
Disfrútalo otros 18 años, o otros cientoypicomil más.

Gracias Ion  :smile: 193mil lleva el amigo  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Enero 17, 2021, 19:49:11
Que preciosidad, me he vuelto a enamorar  :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Enero 17, 2021, 20:35:32
Ha quedado fetén! Y si ademas dinámicamente ha mejorado aún mas, pues genial. Enhorabuena por la mejora :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

ArianMX5

  • *
  • Visitante

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Enero 17, 2021, 20:48:04
wow, a ver si abren perimetro y lo puedo ver en directo. Felicidades Ima

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Enero 17, 2021, 21:14:35
Muchas gracias a todos!!   :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1772
  • "O caixa o faixa"

Re:Las mods de Imaracing

  • en: Enero 17, 2021, 21:15:23
Primero felicitarte Imanol por el reportaje del cambio de amortiguadores, muy ameno y bien documentado.

Respecto al alineado de la dirección, como la mayoría, nadie dominamos. Yo tengo la teoría de lo que son los ángulos de convergencia, caída y avance y que unas pequeñas desviaciones a positivo, negativo y positivo respectivamente ayudan a que el coche sea más estable. Pero de ahí a saber que va mejor para cada tipo de conducción va un largo trecho.

Y para acabar he de reconocer que tu Nb luce muy bien ahora que ha llegado a la mayoría de edad. Que lo sigas disfrutando y MODificando  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1