Fibra óptica en ruletas de calefacción del MG TF.

  • 32 Respuestas
  • 8658 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo bueno es que transmiten casi sin pérdida, lo mismo a 1 cm que a 2km si la fuente de luz es buena!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Parece increible
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 16, 2015, 13:11:32
Un truquillo en nuestro curro. Para saber que esta fusionado bien y que estás manipulando la fibra óptica corecta (literalmente estás manipulando fibras del grosor de pelos). Es que un compañero en la central de donde sale la fibra. La desconecte del equipo y la conecte a una fuente de luz potente y visible (la de datos no suele ser visible)) y tu al final de la fibra veras como se ilumina el cable. Concretamente, su punta. A modo de dedito de ET.    lo chulo es verlo de noche y que el extremo está a 4-5 kms de distancia de cable...

Las fibras monomodo sin regeneración de la luz.  Pueden transmitir el haz a 10-15 km de distancia pero por contra, la capacidad en señal-datos es menor a las multimodo...
Que son un poco mas gruesas en su núcleo. .  Pudiendo transmitir varios laser distintos en diferentes grados de inclinación de reflexion.   Esto multiplica su capacidad de transmitir datos.. pero por contra..   al tener que en el extremo saber de quien es cada haz...     la distancia máxima de transmisión del multimodo, baja hasta los 2-2.5km
« Última modificación: Abril 16, 2015, 16:22:52 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
uooooo, osea que tu colega le mete un linternazo a un extremo y tu lo ves a 10 km, si que tiene que ser curioso.


Osea, ¿hay que poner un repetidor cada 2Km? ¿estos "cables" como son de gordos, como el cable del ratón? ¿y qué transferencia de datos soportan?
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
 :smilie-devil: SORRY FOR THE TOCHO :chuck:


cable de ratón??    ajajajajj    ni mucho menos...    una fibra óptica de un tipo u otro con su fundita y sus capas de protección hasta llegar a su núcleo,  tienen el espesor de un pelo...    luego sacas todas las protecciones y pvc  y te queda un hilillo poco más fino que un pelo,   y ese hilo es una estructura tubular    en el que son 2 polímeros cristalinos de diferentes densidades,    en la barrera física que cambia de densidad, hace un espejo perfecto, que es la que refleja el láser.    
http://html.rincondelvago.com/fibra-optica_2.html   te lo recomiendo ver solo por los gráficos..   para que te hagas una idea..


con la fibra monomodo podrías hacer largas distancias,   pero si se quieren hacer bien las cosas, no dejas ir hasta el límite,     hay ciertas normas de construcción que digamos estarías desaprovechando mucha de la capacidad en distancia, en aras de mayor capacidad...

por construcción la multimodo solo se usa para cortas distancias,   así que ya casi como vas a su límite,   ya no tienes que usar regeneración de luz ( no se si me explico)      en el caso de tener que usarla,   es preferible usar más hebras de monomodo, e interconectar pueblos, por poner un ejemplo,    que usar multimodos de mayor capacidad, y tener que instalar regeneradores de luz para estas multimodos, cada 2.5km...

antaño se decía que por una hebra de fibra se podían transmitir 2 millones de llamadas de tlf convecionales... hoy por hoy, puedo decirte que la situación y el mercado demanda un millón de veces más potencia que esa... y gracias a la multiplexación por diferentes tipos y métodos,   en una sola hebra,  cabe a del pulpo...

la multiplexación es simplemente, mandar más cosas por una misma carretera...

monomodo, carretera de un carril y un sentido....    pero puedes mandar una moto,  un coche....  o un camión,   o un autobús
eso es multiplexación.

otro grado de multiplexación sería por ejemplo,     que circule un trailer,  con 8 coches encima, y que dentro de esos coches vayan 4-5 personas, y que cada una de esas personas porte una libreta con datos....    (quien dice trailer...  un autobús!)

y esto es ´solo para la monomodo!!!      ahora ya plántale que sea una carretera de varios carriles y alguno en doble sentido o variables..

y todo sobre el mismo pelo..    es lo que yo llamo ADSL sobre fibra óptica.

y para cuando te haga falta más capacidad...     tienes otra fibra al lado...

esta imagen no es irreal...    ahí tienes entre unas 64 o 128 fibras



la capacidad es un dato variable,   el medio puede ser el mismo y variar su capacidad,   puesto que la fibra no se mide en megas sinó en capacidad de onda,   y para lo fino que es,   puede enviar señales del órden de gigaherzios, lo cual es una burrada..

pero depende más de los medios de emisión y receptores o trasductores    que dependiendo de los tipos de láser que se usen para emitir y de los Conversores luz-corriente eléctrica tienes más o menos capacidad de datos...    así que hablando de capacidades, ya te adelanto que el medio es la polla,   los operadores actuales, son la eterna mierda...

actualmente las capacidades van desde 1 gigaLAN   o lo que es 1 gigabit por segundo (que no tiene nada que ver con las medidas que se usan en plan doméstico, (que ya nos gustaría!!)   hasta los 10 gigabit por segundo,    lo normal que se usa ahora.... ya te digo que las capacidades son finfinitamente mayores..

Récords???      pues   si antes te lo digo de forma teórica y a como se está desaprovechando...       se puede enviar señal en una monomodo por ejemplo a 400km

el record actual creo que está en manos de IBM   que ha mandado 400gigabit por segundos eso si a 50 metros!!   con unos sistemas ADC especialitos...
pero que se están haciendo pruebas muy reales y estables   a 64gbps x2    o sea 124gbps    y los 200 y 400   están a la vuelta de la esquina...

y lo mejor de todo es que no me preocupa que esto solo se pueda hacer a 50metros!!       imgina poder cambiar el cableado cobre de un sistema de supercomputación de un edificio...   que dudo usen cables de muchos metros en sus comunicaciones internas!!     estamos hablando de que por ejemplo el CESGA   Centro español  se supercomputación de Galicia,   sería multiplicar por 400 su capacidad actual de transmisión interna, solo con cambiar los cablecitos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
¿Sólo un sorry por semejante tocho?  :roto2rie:
Ese "tocho" requiere pedir disculpas públicas, formales y en toda regla.
 :elrisas:
« Última modificación: Abril 17, 2015, 11:44:22 por Otter »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
¿Sólo un sorry por semejante tocho?  :roto2rie:
Ese "tocho" requiere pedir disculpas públicas, formales y en toda regla.
 :elrisas:

chaaabaaaal!!!  tu no sabes quien soy??...    tengo unos derechos adquiridos que me permiten hacer lo que me pete!!!   y si te digo que cargo el móvil por la fibra óptica,  pues es porque yo lo quiero!! :chuck: :deal:

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
¿Sólo un sorry por semejante tocho?  :roto2rie:
Ese "tocho" requiere pedir disculpas públicas, formales y en toda regla.
 :elrisas:

chaaabaaaal!!!  tu no sabes quien soy??...    tengo unos derechos adquiridos que me permiten hacer lo que me pete!!!   y si te digo que cargo el móvil por la fibra óptica,  pues es porque yo lo quiero!! :chuck: :deal:



Joer yo lo cargo con cuerda de nylon y va de pm.   :elrisas:
Estoooo…queda pendiente lo del tocho   :deal:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Joer yo lo cargo con cuerda de nylon y va de pm.   :elrisas:
Estoooo…queda pendiente lo del tocho   :deal:

pues cuando gustes te lo meto todo!!!    muhahahhaha

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Joer yo lo cargo con cuerda de nylon y va de pm.   :elrisas:
Estoooo…queda pendiente lo del tocho   :deal:
Sí... un dedo ¿y?
Déjate de chorraditas y centrémonos,
Bueno, al lío....¿hay o no hay disculpas por el p.... tocho? (pido perdón a la audiencia por la "p")
 elrisas
Joer yo lo cargo con cuerda de nylon y va de pm.   :elrisas:
Estoooo…queda pendiente lo del tocho   :deal:

pues cuando gustes te lo meto todo!!!    muhahahhaha


pues cuando gustes te lo meto todo!!!    muhahahhaha

Siiii, vale un dedo.  
Déjate de chorradas y centrémonos,
All lío....¿hay o no hay disculpas por el p.... tocho? (pido perdón a la audiencia por la "p")
 :elrisas:
« Última modificación: Abril 17, 2015, 21:15:14 por Otter »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Abril 17, 2015, 21:21:05
Mas joder y menos pedir perdon por ello!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Muyyyy bien "amijo"
que c.... sabrá el hambre de las ganas de comer.
 :eaea:
 
« Última modificación: Abril 17, 2015, 22:51:49 por Otter »

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Muyyyy bien "amijo"
que c.... sabrá el hambre de las ganas de comer.
 :eaea:
 

Reedito
A ver, por respeto al resto de usuarios del foro y al espíritu que reina en el club, viendo la salida de tono y el cariz que puede llegar a tomar una simple broma (esa era la intención), considero absurdo seguir por este camino.

Sigamos con el buen hacer del hilo (de nylon  :elrisas:) de Libre y su mod.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Muyyyy bien "amijo"
que c.... sabrá el hambre de las ganas de comer.
 :eaea:
 

Reedito
A ver, por respeto al resto de usuarios del foro y al espíritu que reina en el club, viendo la salida de tono y el cariz que puede llegar a tomar una simple broma (esa era la intención), considero absurdo seguir por este camino.

Sigamos con el buen hacer del hilo (de nylon  :elrisas:) de Libre y su mod.
hey...   que lo de joder, no es porque me hay "ajodido" algún comentario tuyo ni mucho menos!!! jajajaja

el chiste es ese...

más joder... (véase follar o fornicar)      y sin tener que pedir perdon por ello.......

a lo que extiendes el comentario al hilo del tema y a tenor del tocho por el que no te voy a pedir perdón ni loco,     y por el que tengo derechos adquiridos para hacer este tipo de post extensos...     aer si vas a pensar que con ese coment me sacarás colores.... jejejejej...


pero como bien dices:    al tema!!     o mejor dicho:

al turrooooooonnn......
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Jo….oder que aburrimiento!
Seré breve......al turrón (eso sí ha estado divertido jejeje)

No voy a poner el gif sacando un dedo…..
eso de ir mirando las próstatas ajenas…como que no.

más joder... (véase follar o fornicar)
Chiste entendido a la primera, no da más de si. La respuesta dada en su momento, nada más que “disir”.

...por el que no te voy a pedir perdón ni loco...
Tampoco he pedido que lo pidas, creo que finalicé la frase con el risas y aunque no estoy seguro, me parece que eso significa que lo dicho va de coña.

...tengo derechos adquiridos.... y   :blahblah2:
Para qué dar explicaciones o argumentarlo, puede ser porque te la peta o porque te has sacado el título de pregonero virtual, a mi es que me da lo mismo, me la trae al pairo.

...     aer si vas a pensar que con ese coment me sacarás colores.
Amoooos no jod……s en eso mismo estaba yo pensando.   :24:

...lo que da de sí el nylon.
« Última modificación: Abril 21, 2015, 11:53:03 por Otter »