Problema montando pastillas EBC

  • 13 Respuestas
  • 3797 Vistas

Desconectado mabres58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 51

Problema montando pastillas EBC

  • en: Febrero 27, 2015, 21:25:11

Holaa!

Esta vez no escribo para apuntarme a ninguna concentración... Sino para desahogar mis penas montando las pastillas delanteras Green... Las he comprado y siguiendo el tutorial de Antimach me he animado!

El caso es que cuando he ido a montarlas da la sensación de que son muy gordas estas pastillas y no me cierra!!  :crybaby2: Al final lo he conseguido sacando una de las plaquitas que lleva y aún asi queda frenado el coche..... A alguien le ha pasado?? Que he hecho mal?? Los pistones estan entrados al máximo! Lo he hecho con un útil que me han dejado que sirve para eso... No me quiero imaginar como debe ser entrar el pistón de otra forma.... He cambiado muchas pastillas de moto pero de coche es la primera vez...

La única solución que se me ocurre es lijar la pastilla exterior.... Estoy un poco decepcionado con las pastillas porque independientemente de esto una de ellas venia con una rebaba que he tenido que lijar con un limaton porque sino no entraba la pastilla, se veia claramente que no entraba por eso...

A ver si a alguna alma caritativa se le ocurre el porque!

Saludooos!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Febrero 28, 2015, 07:44:49
Abriste el depósito del líquido de freno?

Si no lo hiciste quizás no puedas retroceder el pistón todo lo necesario. Para que tengas una indicaciòn, quedan 'casi' ocultos en la mordaza cuando están "metidos hasta el fondo" :elrisas:


Opino que debe ser el problema, todas las pastillas entran a no ser que el pistón no esté del todo retrocedido.


Si ves que está hasta el fondo, haz una foto y lo vemos!


Y pon la pasta de cobre en las guias de los extremos y un poquito (expandiendo con el dedo) en la parte plana del medio donde contacta con la mordaza. Sirve para evitar chirridos.
« Última modificación: Febrero 28, 2015, 07:46:51 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado mabres58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 51

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Febrero 28, 2015, 09:11:18

Hola Antimach!

Si que abri el deposito... Pero el piston casi oculto no quedo, me quedo a ras de un aro de plastico o lo que sea que hay alrededor del piston y no podia meterlo mas  :nusenuse:. Deberia haber hecho fotos para que lo vierais....  :cunaooooo:.

De todas formas, volveré a intentarlo (de aqui un par de semanas, antes no puedo  :-\) ya que como dices no es normal que no entren!! Por último, me podrias decir donde comprar la pasta de cobre que mencionas?

Gracias por los consejos :)!!

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Febrero 28, 2015, 11:14:11
Como dice Antimach las pastillas entran. Ajustadas pero entran. El pistón ese tiene que ir más para dentro. Yo siempre lo hago con una sargenta.
La pasta en las Yellow viene en un sobrecito, si lo preguntas es porque en las Green no viene el citado sobrecito. Tendrás que ir a comprar la pasta a una tienda de recambios, aunque creo que un forero tuvo que patearse varios sitios para encontrarla. Si no, igual en una ferretería industrial igual tienen.

Lo dicho, intenta comprimir más el pistón, no sea que el propio útil esté chocando con la pinza y por eso no empuje más el pistón.

Un saludo y no te agobies ni te nubles, que es lo peor qu puedes hacer.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado mabres58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 51

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Febrero 28, 2015, 12:03:39

Ostras JotaJota! Ahora q lo dices hay un sobrecito que pone EBC! No pense que era eso ni para que servia....  :_/_: Vengo de las motos y estas cosas se me escapan....

Lo de entrar el piston primero lo hice con un sargento y luego con un útil que me dejaron en un taller especifico para hacer esta faena y no tuve huevos a entrarlos mas hacia dentro.... De todas formas lo volveré a intentar no vaya a ser eso (muy posible...)!! Diciendome esto 2 personas tengo claro que el tema esta en el pistón, intentaré entrarlo mas y sino.... A lijar pastillas  :gaydude:.

Gracias por los animos!! Tardaré en volverlo a intentar porqué ahora vienen fines de semana de motos pero en cuanto lo resuelva os cuento!

Saludos!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Febrero 28, 2015, 12:56:36
Solo una advertencia para un futuro, en las pinzas traseras no se comprime el pistón así. Para retraerlo se enrosca o más fácil aún se accede a un tornillo allen y se le da vueltas para comprimirlo.

Te lo digo por si en un futuro tienes que cambiar las traseras no te lances a la piscina, pregunta o busca como se hace. No tiene complicación, pero si comprimes el pistón como se hace en las delanteras te cargas las pinzas.


Respecto a las delanteras mucho ánimo. Si te pasa en las dos pinzas por igual es que no están rotas, será que no desayunaste bien ese día.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Febrero 28, 2015, 17:34:36
La grasa de cobre, LOCTITE la vende en unas barritas como las del pegamento en barra. Es niy recomendable poner un poco entre la llanta y el buje (evita la corrosión).
« Última modificación: Febrero 28, 2015, 17:36:51 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Febrero 28, 2015, 19:06:21
lo de lijar las pastillas no es una opción..

porque primero tienes un problema por resolver...    no ñapear!   la pastilla ha de entrar o estás colocando mal algo mal... o la pastilla no es la correcta para tu pinza.

no me cabe otra alternativa..

por lo de la grasa,  es verdad que a mi no me vino,    no se si fué en el juego delantero! la verdad es que no lo recuerdo!   pero la que me trajo la trasera,   cubrió ambos ejes...

reitero en lo de hay algo mal!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Febrero 28, 2015, 22:22:42
Poder puede ser pero no creo Uhia.


Las pastillas son correctas si encajan en las guías de las mordazas. Y eso parece que es ok.


Él se "queja" por el grosor del ferodo y eso, que yo sepa, es standard en todas.
Lo único que puede ser es el pistón de presión que no esté retrocedido del todo.

Un truco que me enseñaron hace tiempo era usar un sargento y para cubrir toda la superficie del pistón, usar la pastilla que acabas de sacar (el sargento aprieta la pastilla vieja y ésta presiona el pistón).


Ánimo y suerte!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Febrero 28, 2015, 22:35:53
yo usé un sargento pequeño  el cual la punta entraba dentro del pistón de la pinza...   entra un poco más que enrasando con la pastilla vieja


si la suma de disco+2 pastillas supera el ancho entre cilindro  y los dientes de la pinza.   hay un problema

si no es así,   es un fallo de montaje

lo de lijar la superficie no es opción    ya sabes que hay que freírla  por el proceso
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mabres58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 51

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Marzo 03, 2015, 17:13:41
Solo una advertencia para un futuro, en las pinzas traseras no se comprime el pistón así. Para retraerlo se enrosca o más fácil aún se accede a un tornillo allen y se le da vueltas para comprimirlo.

Te lo digo por si en un futuro tienes que cambiar las traseras no te lances a la piscina, pregunta o busca como se hace. No tiene complicación, pero si comprimes el pistón como se hace en las delanteras te cargas las pinzas.


Respecto a las delanteras mucho ánimo. Si te pasa en las dos pinzas por igual es que no están rotas, será que no desayunaste bien ese día.

Un saludo!

Tomo nota JotaJota! No les queda mucho a las de detrás tampoco...  Gracias!

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado mabres58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 51

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Marzo 03, 2015, 17:17:26
Ok Uhia y Antimach...

Intentaré desayunar mejor en el próximo intento! Pero ya os digo... Intenté lo del sargento, con el útil y el pistón me quedó a ras de la pinza... no mas hacia dentro cómo indicáis. Volveré a mirarlo con cariño y os enviaré fotos! También haré la medición que menciona uhia.

Espero poderlo resolver en el próximo intento porqué ya tengo pagadas las tandas del deslizante de Calafat y no quiero ir sin frenos xD!!


Saludos y gracias!
« Última modificación: Marzo 03, 2015, 17:21:21 por mabres58 »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado mabres58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 51

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Marzo 03, 2015, 17:18:43
La grasa de cobre, LOCTITE la vende en unas barritas como las del pegamento en barra. Es niy recomendable poner un poco entre la llanta y el buje (evita la corrosión).

Grácias fastboy! Espero que este en la cajita... vi un sobre que pensé que era para lo de la humedad.... Espero que sea la grasa y sino pues la pediré a LOCTITE.

Saludos!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado mabres58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 51

Re: Problema montando pastillas EBC

  • en: Marzo 13, 2015, 16:35:45

Xa flipar!! Voy a buscar el coche hoy y ya no esta frenado!! Ha estado dos semanas parado y lo deje que se frenaba bastante y hoy va de lujo!!

De todas formas desmontare para poner la grasa de cobre que me comentasteis, efectivamente viene con las EBC. Pensaba que era un sobre antihumedad  :taptap:.

En fin, pondre la grasita, tensare el freno de mano y listo para el deslizante  :5:.

Gracias de nuevo!!
  • ConcentracionesConcentraciones1