Chirrido de correa

  • 32 Respuestas
  • 11155 Vistas

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Chirrido de correa

  • en: Marzo 02, 2015, 18:41:57
y una pregunta...
para cambiar estas correas, es necesario aflojar los tornillos inferiores del alternador, el que dice antimach? o se puede cambiar solo tocando el tensionador y el lock bolt superior?
No me refiero a ajustar, sino a cambiarla, porque tengo entendido que el tornillo inferior del alternador esta por detras de un manera de acceso muy jodida
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Chirrido de correa

  • en: Marzo 02, 2015, 18:54:24
No lo sé, sinceramente.

Lo pondrá en el manual. De todas formas, con el 'juego' que permite el "tensioner" no creo que haga ninguna falta.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Chirrido de correa

  • en: Marzo 02, 2015, 19:11:31
y una pregunta...
para cambiar estas correas, es necesario aflojar los tornillos inferiores del alternador, el que dice antimach? o se puede cambiar solo tocando el tensionador y el lock bolt superior?
No me refiero a ajustar, sino a cambiarla, porque tengo entendido que el tornillo inferior del alternador esta por detras de un manera de acceso muy jodida

Creo recordar que para la del alternador hay que aflojar el tornillo donde pivota. Es decir, aflojas el tornillo y luego con el tensor lo contraes bastante. Como dice Alex tiene bastante recorrido, pero la verdad no recuerdo si molesta algo más.

Para la de accesorios, no hace falta desmontar nada o casi nada para sacarla.


EDITO: Viendo fotos, he recordado que para sacar la del alternador hay que quitar la de accesorios, pero como digo la de accesorios es poca cosa.
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 19:15:10 por JotaJota »
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Chirrido de correa

  • en: Marzo 02, 2015, 19:44:20
Ok, La de accesorios es muy facil cambiarla, pero la del alternador me presenta mas dudas,
el mayor problema que veo es el acceso al tornillo inferior del alternador que se debe hacer desde abajo y hay muy poco sitio, por eso preguntaba si solo soltando el tensionador tendria suficiente margen para cambiarla.
Lo tengo en la lista para hacer ya que las mias suenan bastante y dan un sonido bastante feo al motor.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Chirrido de correa

  • en: Marzo 02, 2015, 21:57:06
Mi viejo Astra sonaba exactamente así, la apretaba y se volvía a aflojar, hasta que un día la perdí. El coche seguía funcionando con mensajes de peligro y fallo de alternador (como el coche no tenía dirección asistida realmente no había peligro). Cuando lo vio el mecánico me cambió no se que casquillo del tornillo que fijaba el alternador el cual fallaba que por eso se aflojaba.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Bart

  • *
  • Conductor novel - 36

Re: Chirrido de correa

  • en: Marzo 02, 2015, 22:37:34
y una pregunta...
para cambiar estas correas, es necesario aflojar los tornillos inferiores del alternador, el que dice antimach? o se puede cambiar solo tocando el tensionador y el lock bolt superior?
No me refiero a ajustar, sino a cambiarla, porque tengo entendido que el tornillo inferior del alternador esta por detras de un manera de acceso muy jodida

Yo he cambiado las dos correas y no hace falta aflojar el tornillo del pivote. Aflojas la tuerca de bloqueo y el tensionador, y ya se pueden sacar haciendo un poco de palanca.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Chirrido de correa

  • en: Marzo 03, 2015, 00:10:16
Me bajaré al garage con la llave a ver si me las apaño...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Chirrido de correa

  • en: Marzo 03, 2015, 09:33:07
y una pregunta...
para cambiar estas correas, es necesario aflojar los tornillos inferiores del alternador, el que dice antimach? o se puede cambiar solo tocando el tensionador y el lock bolt superior?
No me refiero a ajustar, sino a cambiarla, porque tengo entendido que el tornillo inferior del alternador esta por detras de un manera de acceso muy jodida

Yo he cambiado las dos correas y no hace falta aflojar el tornillo del pivote. Aflojas la tuerca de bloqueo y el tensionador, y ya se pueden sacar haciendo un poco de palanca.

Hombre, a mi no me parece buena idea hacerlo así. En el manual de taller te especifica que hay que aflojar este tornillo. De hecho yo la primera vez no me di cuenta y no lo aflojé. Me estuve peleando con el tensor un rato hasta que me di cuenta de que en el tensor no estaba el problema. Además, aunque se pueda forzar el alternador para que ceda y cambiar la correa, si necesita ajustar la tensión va a tener que aflojar ese tornillo.
No sé como será de accesible en los NB la verdad, pero en los NA se hace por arriba y no me presentó ningún problema aflojar este tornillo.

Yo es que para estas cosas soy muy tiquismiquis. Sigo el manual y luego aprieto el tornillo del pivote y el resto a su par de apriete con dinamométrica. Lo único que hago a ojo es darle la tensión a la correa por que no tengo los pesos esos que se utilizan.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Chirrido de correa

  • en: Marzo 03, 2015, 16:12:50
Las correas nuevas, suelen ceder un poco y cuando han girado un poco se destensan ligeramente por lo que pueden dar lugar a los chirridos. (chirridos sanos :elrisas:) No es conveniente dejarlas chirriando, te deja de chirriar cuando, por resbalar, se han calentado y coger 'grip' con la polea.

Tal cual :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Chirrido de correa

  • en: Marzo 03, 2015, 23:51:44
Bien, pero si se afloja un poco más puedes perderla y que algo deje de funcionar, seguro que habréis visto más de una vez una correa de estas tirada en la calzada, o más bien perdida.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67

Re:Chirrido de correa

  • en: Noviembre 05, 2021, 07:42:01

Retomo el hilo, le sucede algo similar a mi nb2 1.6 del 2004, el coche va perfecto en todo, pero me trae de cabeza un chillido enorme en frío, que aumenta al acelerar y que cesa tras 30 segundos, empezó hace un año de manera muy puntual, hasta que un día me quedó tirado el coche, llamé a la grúa y al levantar el capot estaba la correa del alternador toda deshilachada y rota, se substituyó por otra y a la semana otra vez se rompió y grúa para el taller de nuevo, les expliqué que si rompía de nuevo, algo la está haciendo romperse, pero no vieron nada, no volvió a romper pero ahí empezó a chillar, lo llevé varias veces a tensarla o destensarla pero el chillido exagerado al poco volvía a aparecer. Cambié de taller y descubrieron que tenía el rodamiento del alternador deteriorado, lo arreglaron, tensaron y durante un mes desapareció el chillido, pero ahora ha vuelto y mucho mas constante, lo volví a llevar a este taller, anduvieron tensa/destensa probando pero sigue haciéndolo, me tiene aburrido/acojonado de que me va a dejar tirado cuando mas lo necesite o llegar tarde al trabajo o a donde vaya...hay algo que se me esté pasando por alto o al taller? En galicia conocéis algún taller que me sepa dar en el clavo?

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Chirrido de correa

  • en: Noviembre 05, 2021, 08:00:32
Cambia el alternador entero, que vale dos duros. Llevalo al servicio oficial, y si vuelve a fallar, pues tienes una garantía en la pieza.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67

Re:Chirrido de correa

  • en: Noviembre 05, 2021, 09:51:09
Cambia el alternador entero, que vale dos duros. Llevalo al servicio oficial, y si vuelve a fallar, pues tienes una garantía en la pieza.

Pues en el taller me dijeron que era una pieza muy cara el alternador de este coche y que no sabían ni como conseguirlo al ser un coche poco común..de hecho la reparación fueron 116€..en esa línea igual me estacan 300€ o mas por el alternador..

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re:Chirrido de correa

  • en: Noviembre 05, 2021, 10:04:48
Cambia el alternador entero, que vale dos duros. Llevalo al servicio oficial, y si vuelve a fallar, pues tienes una garantía en la pieza.

Pues en el taller me dijeron que era una pieza muy cara el alternador de este coche y que no sabían ni como conseguirlo al ser un coche poco común..de hecho la reparación fueron 116€..en esa línea igual me estacan 300€ o mas por el alternador..


Pues sinceramente si un taller te dice que no puede conseguir un alternador para tu nb... Cambia.

De todas formas he hablado con un propietario de Nb y debe ser común que suene la correa cuando el coche demanda más electricidad. El problema radica en revisar las alineación de las poleas.
« Última modificación: Noviembre 05, 2021, 10:08:00 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado 325GP

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67

Re:Chirrido de correa

  • en: Noviembre 24, 2021, 09:38:30
Cambia el alternador entero, que vale dos duros. Llevalo al servicio oficial, y si vuelve a fallar, pues tienes una garantía en la pieza.

Pues en el taller me dijeron que era una pieza muy cara el alternador de este coche y que no sabían ni como conseguirlo al ser un coche poco común..de hecho la reparación fueron 116€..en esa línea igual me estacan 300€ o mas por el alternador..


Pues sinceramente si un taller te dice que no puede conseguir un alternador para tu nb... Cambia.

De todas formas he hablado con un propietario de Nb y debe ser común que suene la correa cuando el coche demanda más electricidad. El problema radica en revisar las alineación de las poleas.


Sigo comentando mi andanza por si sirve a alguien de utilidad, lo llevé al taller, el alternador lo ven bien, pues ya le cambiaron un rodamiento que estaba mal, volvieron a comprobar el tensado de correas de accesorios y vieron que había que tensarlas algo mas pero sigue chirriando, otro forero me comentó que me comprobaran si tenía gas en el aire acondicionado pues ese gas contiene lubricante y si se terminó puede provocar chirridos, y si, apenas tenía gas y quizás disminuyó el chirrido, pero si enciendes el aire A.C o si activas la calefacción en frío sigue chillando como la niña del exorcista...asique me dicen en el taller que lo único que le ven en mal estado y puede ser el causante del chillido, es la polea del cigüeñal que le ven oxido y desgastes, asique pedí la pieza y cuando me la cambien os cuento!