MX-5 NC luces Xenon. Atención a los lavafaros!

  • 9 Respuestas
  • 3924 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

MX-5 NC luces Xenon. Atención a los lavafaros!

  • en: Febrero 26, 2015, 19:19:05
Como parece que el NB ya está a gusto como está y no hay que hacerle nada..... ahora reclama mi atención el NC  :elrisas:  


Como algunos ya sabéis, un compañero de trabajo está a puntito de hacerse con un NC (y entrar al Club, por supuesto  :sisi1: ) y como el coche está cerca de Barcelona le he echado una mano y juntos hemos revisado la unidad a adquirir.


El coche tiene la ITV caducada en Enero y no la había pasado porque el actual dueño decía que los lavafaros del xenon no iban y eso es falta grave en la ITV (ko).

Hasta aquí, ninguna alarma 'especial', que lo lleve a un taller y listo.


Pues bien, en el taller decían que era la bomba del agua y 400€......... pero es imposible pues la misma bomba impulsa el agua al limpiaparabrisas y sí que funciona.



Después de recopilar 'datos' de cómo es la instalación, vemos que la bomba está en la base del depósito del agua y de la cual sale un tubo únicamente. Este tubo se bifurca en dos mediante una T que envía agua a los limpias o/y a los lavafaros.

El sistema de los lavafaros lleva una electroválvula que activa "el chorro a los faros" con estas pautas:

(con motor encendido y luces puestas)

- doble accionamiento de la palanca del agua de los limpias.
- cada 5 veces (imagino que guarda memoria la cpu) que le demos al agua de los limpias se activa 1 vez el de los faros.




Pues no iba. No había manera tras múltiples pruebas.

Al final resultaba que no tenía el fusible puesto!!  y lo más extraño:


Manual de Mazda



El fusible de los lavafaros resulta que es el 4, H.Cleaner (headlights cleaner) y como podéis ver, según el manual de usuario que tengáis, ni sale su valor ni si existe.


En otros manuales sí sale esta información. Fusible de 20A.



Averiguado esto, "dicen" por algunas webs que algunos conductores los quitan porque sale tanta agua que pringa todo el morro del coche  :gaydude:



Y ni Mercè ni yo hemos visto sus lavafaros funcionar....así que me va a tocar mirarlo..... tenerlo en cuenta y espero que pueda servir de ayuda a alguien.  
« Última modificación: Febrero 26, 2015, 19:20:47 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Gracias Alex, lo mirare !!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Joer, qué cosas más complicadas...
El taller "400 €", y al final era un fusible.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
tengo entendido que hay lavafaros que llevan bomba a parte, (aunque dependientes del mismo depósito, posiblemente)   porque es una bombra de más presión que el propio limpiaparabrisas.

no en vano los lavafaros tienen que lavar y limpiar posible suciedad que interfiera en la iluminación y deslumbre al resto de usuarios..   la bomba del limpiaparabrisas, tansolo es suficiente que escupa el líquido cubriendo la máxima superficie (incluído a alta velocidad)  pero no tiene que limpiar, para eso están las escobillas...

según estuve mirando precios de electrobombas de faros, y ejectores de alta presión..  no es material barato,   a no ser que se compre de desguace de otro coche y readaptar

dicho esto,   desconozco totalmente  el sistema del NC
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Pues yo diría que en el mio sale siempre que le das a la palanca del limpia, siempre que estén las luces encendidas. Aunque el mio no lo cogería como ejemplo, no creo que haya muchos que se cierren solos con el motor en marcha y el conductor fuera  :elrisas:

Y si sale un buen chorro de agua  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Anda que a ti te van a explicar cosas de bombas!   :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
¿Que se han creído?
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:elrisas:

Bomberos nos llaman :sisi1:  (aunque indignos de cualquier calendario :24: )



Pues hoy lo hemos probado los lavafaros y funcionan!!!  con doble toque en la palanca del agua. Menuda pringada de agua.. :facepalm:


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado saleen

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
  • Miatero de pura cepa

Re: MX-5 NC luces Xenon. Atención a los lavafaros!

  • en: Noviembre 11, 2015, 08:41:52
Le habeis preguntado al dueño si en algun momento le habia desconectado él, el fusible?

Muy normal no es, mi NC lleva xenon y desde el principio ha funcionado los lavafaros..

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: MX-5 NC luces Xenon. Atención a los lavafaros!

  • en: Noviembre 11, 2015, 18:47:53
Ya lo explico arriba. Algunos propietarios le quitan el fusible para no pringar el morro de agua.

Este debió ser el caso de ese coche.


Se puso el rele y todo volvió a funcionar. :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX-5 NC luces Xenon. Atención a los lavafaros!

  • en: Noviembre 11, 2015, 19:13:01
menuda resubida dehilo!!! jejeje    ya ni me acordaba de él!   

pero no hay mal alguno en revivirlo,  puesto que me ha dado pié a poner en conocimiento de antimach, una Mod que he visto en foros de fuera que seguro le parecerá muy útil.  Aunque presupongo que ya la habrá visto (puesto que es oteador nato de foros!)  pero por si se le escapó,   y para los poseedores de Ncs con lavafaros...

y es cambiar la palanca accionadora del limpia,   por la del RX8   ya que tiene de extra el anillo de regulación de intermitencia de los limpias (cosa que es de agradecer y que añoro para el NB...



según dice la peña es PLUG & PLaY,   pero que no se puso en el mx5 por simple capricho de la marca o del fabricante (Grams)


Uniendo con este tema,   el del mazda 6,   es idéntico a éste   y tiene un segundo accionador para la bomba trasera,   que en este caso podría usarse para el menester del lavafaros,   sin tener que andar a combinaciones de pulsaciones y cuentas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1