Servofreno roto?

  • 12 Respuestas
  • 4684 Vistas

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Servofreno roto?

  • en: Febrero 25, 2015, 10:48:34
Bueno este problema viene desde que tengo el coche y yo siempre lo he conducido asi, me he acostumbrado y no pensaba que le pasara nada, pero despues de dejarselo a varios amigos, siempre decian lo mismo; este coche no frena! Y tienen razon, no frena nada, y eso que le puse pastillas, discos y liquido nuevo, por lo que descarto esas partes. Ya me he ido fijando mas y me doy cuenta de que el pedal esta muyyy duro y alto y hay que hacer mucha fuerza para que frene algo, tambien he probado a pisar el freno con el motor apagado y encenderlo, pero el pedal no cede ni se ablanda, sintomas de servo jod**o no?
El coche no tiene ABS..

A ver si podeis confirmar que es el servo o simplemente que el coche es asi y no frena nada, eso ya tendran que decirlo los que tengan un MG.

Saludos!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Servofreno roto?

  • en: Febrero 25, 2015, 11:05:44
Hablo un poco desde el desconocimiento, pero me parece que con el servofreno jodido sería realmente difícil conducir de forma normal.
Costaría realmente mucho frenar, ocasionando quizá algún golpe con un coche de delante al frenar en semáforos y tal.

Por otra parte, yo conduje un MG TF una vez, y el pedal de freno me pareció correcto y muy normal (no así el del embrague, que me pareció muy raro pisar hacia abajo en lugar de adelante).

Con los frenos hay que tener mucho cuidado...espero que encuentres la causa.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Servofreno roto?

  • en: Febrero 25, 2015, 11:16:57
El servofreno suele funcionar con la depresión del colector de admisión del motor. Si con el motor encendido y apagado el pedal tiene el mismo tacto, significa que no funciona correctamente.

Lo primero que miraría es el manguito que va del colector al servo no tuviera ninguna fuga, sino es que el problema está en el mismo servo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Servofreno roto?

  • en: Febrero 25, 2015, 11:47:01
Lo malo que el motor va detras y el servo delante...a saber por donde pasa el manguito. Mirare manual.

Alomejor tiene una fuga pequeña porque el coche frena, pero hay que pisar fuerte, no he tenido sustos y hasta he entrado a circuito y no ha habido problemas, ya me he acostumbrado.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Servofreno roto?

  • en: Febrero 25, 2015, 13:11:23
es que directamente te está fallando la parte de "servo"   o asistencia...,   el freno y la parte hidráulica la estás haciendo tu con el pedal...

la prueba de bombear con el pedal varias veces, y que quede duro el pedal,  la has hecho?

si no se queda duro, una de 2  o tienes el problema del servo o una burbuja en el circuíto.  Ambas como ya te han dicho, son muy jodidas en este sistema.

la 1ª hay que determinar más que parte es la que falla del servo bomba.   si la parte del servo, de la bomba, del cilindro maestro del servo, del circuito del maestro...

y la 2ª pasaría por un re purgado de las pinzas..
OJOOOOOO
que por lo visto en el MG TF  hay una secuencia concreta de purgado!!! :deal: no vaya a ser que por esta tontería se haya cagado todo el sistema..   y si lo ponen en todos los foros. Será por algo!    desconozco sii tu mecánico lo sabía! pero esto es como lo de hinchar las ruedas a todo el mundo con 2,5bar :facepalm: :9:

__________________

otra idea que te topé en un foro alemán que enlaza con uno británico,  es la soberana burrada de movimiento que tiene la bomba en el firewall..

te enlazo a la mod:      (es que también puede ser que el tuyo se mueva más y por eso tengas que hacer tanta fuerza para la misma frenada.)
http://www.mgf.ultimatemg.com/group2/common_problems/brake_servo.htm


comprueba con un colega, que cuando aguien pisa el pedal,  esto no te esté ocurriendo a ti.  Porque vas a tener que reforzar el mamparo del firewall si o si, o intalar un brake stopper..


tu bomba es de este tipo..    desconozco donde toma el vacío esta bomba, como dice PAU..   presupongo que en la vista frontal hay un agujero del que desconozco el uso, y será ese.. pero como en el esquema de sistema de frenado del MG no lo veo claro, no te lo puedo decir.   Pero si que puedo avenurarme a decir que es más fácil que falle el maestro a la bomba.   Mas piezas implica más posibilidades..

tu bomba es esta:
vista lateral (la parte derecha es la que va al pedal)



vista de cara al pedal: (ninguna ciencia hay, una bisabra y un émbolo



vista frontal desde el motor, sin el cilindro o servo maestro (donde se ve el agujero, que supongo es el que comenta Clubman



y vista del maestro (que de ser causa de la bomba, creo que es el que tiene más papeletas de cascar!)



la bomba debe rondar los 100-150€   y el maestro  por el mismo camino ( no lo se!)


pero vete pensando tambien en que haya la holgura que te he comentado en el firewall
otro tuto de como mitigarla...    aqui: http://www.mgfcar.de/brake_servo_bracket/
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Servofreno roto?

  • en: Febrero 25, 2015, 14:41:26
El purgado se lo hice yo, y si seguí esa secuencia, tengo el manual "tocho" y cosa que hago en el coche lo hago tal y como dice, dudo que sea problema de mal purgado porque ya venia de antes. También limpie pinza y piston, engrasando bien.

Es que el pedal esta siempre duro, parado y con motor en marcha, ahora mirare otra vez que hoy cojo el coche y me fijo mejor en todo, pero yo no noto que haya diferencia. Bombear varias veces y que quede duro...esta siempre duro! jaja pero hoy lo miro mejor.

Lo de la holgura de la bomba...lo mirare pero no recuerdo que tuviera movimiento, aunque yo estaba dentro del coche bombeando y no es que lo viera muy bien...

Mil gracias por hacerme el trabajo "sucio" de buscar arreglos...jaja a ver si saco tiempo y busco mas..

PD: estoy estudiando un grado superior de automoción, intento hacer yo todas las cosas al coche. No soy un experto ni mucho menos, pero tengo una idea de como funciona todo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Servofreno roto?

  • en: Febrero 25, 2015, 18:13:07
Ya he reliazado pruebas:
1- Bombear con el motor parado: el pedal esta mas blando al principio y se va endureciendo
2- Pisar freno y arrancar motor: el pedal esta duro en parado, al arrancar cede un poco y se pone mas blando.
3-- Bombear con el motor en marcha: el pedal parece igual todo el rato.

He mirado el movimiento de la bomba y desplazara unos 3-4 mm, no me parece muy exagerado.

Tambien me he fijado en el manguito de vacio y en la bomba y colector estan bien, tendria que ver si por debajo tiene fuga o algo.

Viendo esto parece que esta todo bien no? Pero no se, en movimiento de verdad que tengo que hacer bastante fuerza para frenar, es como que pisas un poco y no hace nada, en seguida se pone duro y ya hay que hacer fuerza, entonces frena pero no lo que deberia (a mi parecer), ya para apurar o frenada de emergencia hay que subirse al pedal practicamente.

A lo mejor estos coches son asi, pero me extraña...a ver si se manifiesta algun otro con MG.

Probare otro purgado que aun me queda liquido..
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Servofreno roto?

  • en: Febrero 25, 2015, 19:14:40
Si es por falta de purgar, lo notarás esponjoso al final, mientras que si es el servo que no va,  al final es duro y para que frene de verdad tienes que apretar apretar mucho. yo creo que por lo que explicas, el servo no te va.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Servofreno roto?

  • en: Febrero 26, 2015, 07:22:16


2- Pisar freno y arrancar motor: el pedal esta duro en parado, al arrancar cede un poco y se pone mas blando.


Tambien me he fijado en el manguito de vacio y en la bomba y colector estan bien, tendria que ver si por debajo tiene fuga o algo.


Si es por falta de purgar, lo notarás esponjoso al final, mientras que si es el servo que no va,  al final es duro y para que frene de verdad tienes que apretar apretar mucho. yo creo que por lo que explicas, el servo no te va.

Desde la ignorancia, por la forma en que lo comentas creo que deberías notar 'más movimiento' del pedal al arrancar. Si lo haces en otro coche, el pedal baja más?


Si junto lo que dice Clubman y BipBip, creo que tienen razón o que apunta ahí.

Hasta sacaría el tubo para ver que esté limpio y sin fisuras. Si descartas el tubo, será el servo (aunque puede ser solo la válvula que debe tener en la entrada el tubo, que si lleva junta tórica quizás cambiándola lo solucionas).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Servofreno roto?

  • en: Febrero 26, 2015, 09:36:21
Y si no pues desenchufa el manguito del servo y ponle un tapón y pruebas como frena el coche y el tacto del pedal (con cuidado y sin salir del garaje!).
Aunque me extraña que si el fallo es del servo no tengas ninguna toma de aire, pero supongo que no será imposible.
Desde luego si fuese un problema de aire en el circuito hidráulico el pedal iría blando, no duro.

Un saludo y suerte.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Servofreno roto?

  • en: Febrero 26, 2015, 14:18:50
El pedal esponjoso no esta..
Al arrancarlo el pedal baja, pero en otros coches lo hace mas.
Voy a ponerle al tubo una bomba de vacio, si pierde habra una fisura por ahi.
Tambien probare lo que dices jotajota, quitare el tubo y dar una vuelta con cuidado a ver si hay mucha diferencia
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Servofreno roto?

  • en: Febrero 26, 2015, 15:41:09
Desde mi experiencia:
Si que es verdad que los pedales son raros, no tanto por la situación sino por el recorrido.
En mi MG, si lo comparara con el servofreno de un Renault (que suelen pecar de demasiada asistencia en el freno), sí, sí va duro, pero no impide meter el pie hasta el fondo sin dificultad.
O sueles usar otro coche con el freno muy muy blando o no entiendo que un chicarrón como tú diga que está especialmente duro.
Yo el embrague si diría que va duro (mal coche para sufrir un atasco) pero el freno no.
Vamos que sí, que algún problema tienes.
A mi el ABS me salta a la mínima, tú, sin ABS, deberías poder detener las ruedas y derrapar con facilidad.
Se me ocurre que también podrían ser las pastillas que por algún motivo no agarren una mierda, y tengas que clavar siempre el pie para que frene algo.

Pregunto, ¿con el motor encendido puedes meter el pedal hasta el fondo?
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Servofreno roto?

  • en: Febrero 26, 2015, 15:52:40
 :sconf: No jodas que la bomba se mueve cuando la accionas...

Apunte curioso: en este coche la bomba está al lado contrario del conductor. Y no es que sea inglés, porque ellos llevan la bomba de sus TFs en nuestro lado. ¿Veis en el gif la barra metálica que gira? es la que lleva la fuerza (del lado derecho al izquierdo en ese caso porque es inglés).
  • ConcentracionesConcentraciones4