Dudas sobre suspensión y alineación (MX5-NB2)

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Dudas sobre suspensión y alineación (MX5-NB2)

  • en: Noviembre 30, 2014, 19:43:00
Hola compañeros soy Javi desde Segovia (MX5 -NB2 "Hit" 1.6):

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5736.0

El caso es que os robo un poco de vuestro tiempo y os pido una serie de consejos... ya que por mucho que leo y leo más dudas tengo... AMORTIGUADORES y ALINEACIÓN.

- AMORTIGUADORES: llega Navidades y me estaba planteando darme el capricho y regalármelos (escondiendo por cierto la factura a la mujer :facepalm:). Es por mero capricho ya que aunque tienen 94.000km no me dan ninguna pega los de origen y no lo voy a meter nunca en circuito. El problema viene al vivir en una ciudad muy bonita pero llena de adoquines y badenes. He leído la calidad/precio de los amortiguadores KYB AGX Regulables + Eibach Pro Kit pero me da miedo lo de rozar y el tema ITV. Por lo que casi me he decidido por unos Blistein B6 Sport + conservar los muelles OEM (aunque estéticamente no me guste en conjunto). Las dudas que tengo es que me muevo en un presupuesto de unos 500eu con IVA y sin montaje, veis alguna alternativa mejor según mis pretensiones??? Por otro lado, ya que se pondrán a desmontar "tol fregao" aprovecho y cambio algo de las barras estabilizadora o silentblocks o copelas (no tengo ni idea de esas partes y me imagino que más adelante me tocará sustituir, aunque ahora no suena ningún crujido) o añado algún refuerzo de chasis???

- ALINEACIÓN: es mejor realizarla después de haber rodado con la suspensión nueva unos 500km no??? (para que se asiente). Me he leído todos los post de este foro (y del Pasión) y después de pegar la cagada al cambiar los neumáticos y poner la alineación de serie en la Mazda ( :nusenuse:) quiero unos valores que sean conservadores pero que me permitan divertirme (lo quiero intentar llevar a un taller especializado en coches de competición en Madrid). En resumen tenía pensado esto...

DELANTE:
TOE IN (convergencia): Total de +0º06’ a +0º10’
CAMBER (caída): en ambas ruedas entre -0º34 y -0º38
CARTER (avance): en ambas ruedas entre 4º30’ y 5º (sin llegar a tope)

DETRÁS
TOE IN: Total de +0º10’ a +0º13’
CAMBER: en ambas ruedas entre -0º65’ y -0º75’

Como veis soy un mar de dudas!!!

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!!!!
Un saludo   :mola:

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Re: Dudas sobre suspensión y alineación (MX5-NB2)

  • en: Noviembre 30, 2014, 20:24:17
Empiezo a leer el comentario y entiendo que practicas una conducción tranquila pero luego hablas de estabilizadoras y ya me haces dudar :elrisas:


Si tu conducción es tranquila y algo 'espirituosa', con amortiguadores puede que sea más que suficiente. Y si luego crees que lo quieres más plano en giros, entonces ya pondrás estabilizadoras. Ves poco a poco y así todos los pasos que des serán seguros y sin riesgos.

Para mantener muelles, te valen esos B6 o te valen unos koni str.t (por el presupuesto, con más € le puedes poner los sport).

La desventaja de los B6 es que si el día de mañana cambias de muelles, éstos no te servirán.

Los koni ya contemplan la posibilidad de trabajar con altura oem o con rebajados. (el Bilstein el equivalente sería el B8)

Como algo más barato hay gente que monta los Kayaba pero yo no los he probado y no sé como salen.



Efectivamente, tras cambiar amortiguadores la altura inicial varía (pueden hasta levantar el coche un poco) y con los kms se asientan. 500 o 1000 kms y ya estarán listos para alinear.



Respecto a la alineación, me ha costado encontrarlo y algo ha variado pero a nivel general me parecen buenos valores para comenzar.

esta es la tabla que se curró Uhia

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg131250#msg131250
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Re: Dudas sobre suspensión y alineación (MX5-NB2)

  • en: Noviembre 30, 2014, 22:22:09

La desventaja de los B6 es que si el día de mañana cambias de muelles, éstos no te servirán.

Los koni ya contemplan la posibilidad de trabajar con altura oem o con rebajados. (el Bilstein el equivalente sería el B8)


Mmmmm... yo monto los B6 y muelles koni... Es verdad que si montas Bilstein no todos los muelles valen, hay que informarse antes. Entiendo que los míos no son los str.t... lo cierto es que no lo recuerdo pero son Koni -3.5cm
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Re: Dudas sobre suspensión y alineación (MX5-NB2)

  • en: Noviembre 30, 2014, 23:25:49

La desventaja de los B6 es que si el día de mañana cambias de muelles, éstos no te servirán.

Los koni ya contemplan la posibilidad de trabajar con altura oem o con rebajados. (el Bilstein el equivalente sería el B8)


Mmmmm... yo monto los B6 y muelles koni... Es verdad que si montas Bilstein no todos los muelles valen, hay que informarse antes. Entiendo que los míos no son los str.t... lo cierto es que no lo recuerdo pero son Koni -3.5cm

Ima, yo nunca he llevado Bilstein pero eso es lo que dice su web. Altura oem, B6. Altura rebajada B8.

Como él no va a bajarlo, ya le serviría.
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En la misma página del Parts, especifica en los muelles cuáles son compatibles y cuales no con Bilstein, a no ser que yo lleve los B8... lo cual en su día cuando los sustituí me informe pero ahora no me acuerdo :elrisas:
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Re: Dudas sobre suspensión y alineación (MX5-NB2)

  • en: Diciembre 28, 2014, 21:37:20
Hola compañeros de nuevo!!!   :roto2gaydude:
Lo primero… dar las GRACIAS a todos los que me han contestado a las dudas/recomendaciones... lo siento por no responder antes ( :_/_:) pero hasta que no tuviera “algo” mas o menos cerrado no quería comentar nada… ya que he dado varios bandazos según foros (prestaciones)/precio/homologación… y al final creo que he desistido porque con la nueva Ley “anti-tuning” de la ITV la cosa está “casi” complicada con un presupuesto un poco justo.

- Bilstein “B6 Sport” + Muelles OEM: no hay stock y en Alemania no los fabrican hasta Abril (y no es seguro que los hagan). Aparte que se leen comentarios muy positivos en otros coches pero que en el MX5 no deben de dar los mismos resultados. Era mi 1ª opción. Presupuesto +/- 700eu con IVA, montaje y alineación. No hace falta homologación.
- Bilstein “B8 Sprint” + Muelles “Eibach Pro kit”: idem a los B6. Presupuesto +/- 1000eu con IVA, montaje, alineación, homologación e ITV.
- Kayaba “AGX” + Muelles “Eibach Pro kit”: se habla bien de ellos pero para meterme en +/- 900eu con todo (incluida homologación) me tiro a por unos roscados decentillos.
- Koni “Sport” (amarillos) + Muelles OEM: era lo que más me gustaba por comentarios y prestaciones pero como siempre “gracias” a la homologación (ya que son amortiguadores que se regulan en dureza) se me pone la cosa en +/- 900eu con todo (incluida homologación) por lo que me volvería a tirar a por unos roscados.
- Suspensión roscada BC Racing “BR” (RS ó RA): se habla muy bien calidad/precio para lo que yo buscaba… pero se me escapaba de las manos en presupuesto (+/- 1200eu con todo).

Por lo que ya solo me quedan 2 opciones (ya que descarto Raceland y Vmaxx):
- Koni “Str.t” (naranjas) + Muelles OEM: la gente los monta con los muelles del kit H&R y están muy contentos (pero ahora hay que homologar y ya se me pone la cosa en +/- 900eu) y leo muy pocos comentarios con muelles de serie (no se si son compatibles con el vástago) por lo que no me atrevo… aparte creo que leyendo a Ventorrillo ( :sherlock:) parece ser que aunque ponen que están en stock, luego no es así (porque tengo una página localizada a muy buen precio que me podría interesar si estuvieran en stock y fuesen aptos para mis muelles). Presupuesto +/- 375eu con IVA, montaje y alineación. No hace falta homologación.
- Y por último, y los que tengo casi decididos a montar al 90% la próxima semana (si reponen el stock)… Kayaba “Excel G” + Muelles OEM: que son los mismo amortiguadores que los de serie pero un 15% más duros. En todos los coches hablan maravillas como recambio al de serie y creo que sintiéndolo mucho… para lo que yo los quiero y el presupuesto que barajo (+/- 500eu aunque podría subirlo si encontrase algo nuevo que me cuadrase) es lo único a lo que puedo acceder. Presupuesto +/- 375eu con IVA, montaje y alineación. No hace falta homologación.

* En cuanto haga la Alineación también pondré los parámetros finales.

Espero que os sirva de algo mi post para la gente que anda mirando en estas fechas el cambio de suspensión (ya que no tiene nada que ver con lo que se leía antes de Enero del 2013).
UN SALUDO a tod@s!!!   :5:

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Re:

  • en: Diciembre 28, 2014, 22:26:02
No se...  veo esos presupuestos..  pufff   muy abultados..    no se sien alguno has contado de mas o de menos pero me has desajustado varios presupuestos mentales  asi que hay algo mal... si la bc racing me la pones a 1200  mal vamos del resto..   pero es que en ese rango meto antes la meisterr o la hsd dualtech..    la vvmax creo que venia con la homologacion. O eso habian puesto en su web..    no se...    lo tendras tu mas reciente que yo.. pero hay cifras que no me cuadran
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Re: Dudas sobre suspensión y alineación (MX5-NB2)

  • en: Diciembre 28, 2014, 23:13:21
Todos los precios “finales” que pongo son estimaciones mías +/- 60eu (presupuestos 2014 web e in situ) contando con IVA y gastos de envío del material, mano de obra del taller con IVA + alineación, empresa web de homologación y la tasa de pasar nuevamente la ITV.
Siempre me gusta abultar el precio un poco… a que al final se me dispare el presupuesto y que la mujer me esté sin hablar 1 semana más….  :facepalm:

Desconectado uhia_p

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Re: Dudas sobre suspensión y alineación (MX5-NB2)

  • en: Diciembre 29, 2014, 01:44:26
no se tio!      en la cabeza tengo cuentas pero el montante dista más de +-60€...    yo creo  que estoy hablando de entre 100-200€ de más!
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