Ruido exagerado con hardtop

  • 4 Respuestas
  • 2009 Vistas

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Ruido exagerado con hardtop

  • en: Enero 06, 2015, 13:08:09
Hola gente!

Feliz anyo a todos!

Hace un tiempecillo monté el hardtop a mi mx5 para el invierno. Se nota que entra menos humedad y frio pero cuando voy por autovia bastante rapido silba el aire entre el hardtop y la parte superior del parabrisas. A partir de 150-160 el silbido es tan fuerte que es imposible ir asi. Con el techo de lona iba mas comodo respecto a ruidos se refiere..

En el ultimo viaje termine poniendo cinta aislante para tapar la junta pero me da verguenza ir con el coche asi jaja

A alguien le ha pasado? Es normal? Compro las juntas nuevas para el hardtop? algun truco? Una camara de bici entre las dos gomas para apretarlo mas? Alguna idea?

Un saludo

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ruido exagerado con hardtop

  • en: Enero 06, 2015, 13:12:45
Una pregunta (es que no lo sé): el hardtop lleva los anclaje al parabrisas como el techo de lona?

Están tensados? (si son iguales, en el mismo anclaje hay una tapita que esconde un tensor (tiene el perfil de Allen pero se gira con la mano))


Si solo pasa, o se acentúa, por alta velocidad es que el efecto venturi (velocidad de aire alta, depresión) te levanta el techo y de ahí que suene por la junta.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: Ruido exagerado con hardtop

  • en: Enero 06, 2015, 13:23:02
Hola Alex!

Si, el hardtop se engancha como el de lona, en las columnas de los cintos y atrapando el techo de lona sobre sus propios enganches.

El ruido solo pasa cuando vas a mas de 140. A algo mas de velocidad suena mas, y si empujas el techo hacia arriba con la mano pues suena aun mas. Esta claro que el coche no desafia la fisica ni la aerodinamica pero es muy molesto. A 180 es un silbido de muy alto tono que te taladra los timpanos! Mas rapido no he ido por el codigo de velocidad de las gomas :D

Mirare eso de los tensores.. no me habia percatao que el cierre tenia

Alguna idea mas? ademas de no ir tan rapido?

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Ruido exagerado con hardtop

  • en: Enero 06, 2015, 13:28:32
Que suerte tenéis los que podéis ir por las autopistas alemanas, a probar vuestros coches, yo aqui esperando a ver si suena el mio a 130 km/h cuando dejen.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: Ruido exagerado con hardtop

  • en: Enero 06, 2015, 13:46:51
Que suerte tenéis los que podéis ir por las autopistas alemanas, a probar vuestros coches, yo aqui esperando a ver si suena el mio a 130 km/h cuando dejen.

No se que es mejor.. correr y gastar gasolina a lo burro que poder bajar al bar del barrio a comer pulgas de jamón serrano y ver la cabalgata de los reyes magos :(

Sí.. depresión postvacacional.. ademas llevamos mas de 10 dias de nieve :(