¿Sabrías decir qué le pasa a mi MX5? SOLUCIONADO: BOMBA DE LA GASOLINA

  • 40 Respuestas
  • 13214 Vistas

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Cableado no creo que sea por lo que cuentas y todo lo que has cambiado ya. Lo que dice JotaJota es una posibilidad muy razonable y, tal y como lo explica fácil de comprobar. Poco a poco hay que acotar el problema.
« Última modificación: Enero 29, 2015, 15:04:32 por Otter »

Desconectado Vuelta

  • *
  • Conductor novel - 41
Solo una pregunta, cuando resetean el código de error el coche va bien hasta que vuelve a encenderse la luz? y empieza a ir mal? o ya va mal siempre con luz de error apagada o encendida?+

Envíame si puedes lo que te he pedido por mp
« Última modificación: Enero 29, 2015, 16:36:23 por Vuelta »

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Pues entonces creo que debes empezar a ver que errores te da la diagnosis.
Por otra parte, un sensor de picado jodido te puede dar el problema. Ojo, que no digo que sea eso, pero en otros coches sí puedo asegurarte que un sensor de picado jodido te da ese fallo.

Como digo, mira a ver la diagnosis.
« Última modificación: Enero 29, 2015, 18:52:49 por JotaJota »
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Oye, pues no es descabellado lo que dices, para nada. A ver que dice Vuelta.

Pero tendría sentido porque dice que no pasa de 2k-3k rpm.

Al pasarme a mí lo de no encender un cilindro no recuerdo que me limitara las rpms, era yo el que no lo subía pero no me limitaba (o yo no lo recuerdo).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
He vuelto a ver el vídeo y desde luego el sonido es que hay algún/os cilindro/s que no están trabajando, suena igual que los motores diesel marinos. Puede que a esos cilindros no les llegue correctamente el combustible o la mezcla estequiométrica aire combustible?. También da la sensación que esta desajustado el avance.
Si los caudalímetros funcionan en otro vehículo olvídate, ese no es el problema.

En la Diagnosis marca algo así como P171 Mezcla Pobre. Esta una foto del Vano Motor:



¿El sensor de picado es esto? http://www.mx5parts.co.uk/throttle-position-sensor-mk2-25-p-1129.html


Esa es una de las razones que comenté como posible. Desconozco el modelo, pero para ir descartando se debería comprobar los diferentes elementos que intervienen, y su buen funcionamiento

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Hola.
El sensor de picado es otra cosa. Suele ir en el cárter pero no tengo un NB así que no te puedo indicar donde buscar.

Aún así, siento decirte que si el fallo es mezcla pobre el fallo puede estar en mil sitios.

-Lambda jodida (creo que las cambiaste, no?)
-Bomba de gasolina jodida.
-Regulador de presión roto o sucio.
-Inyectores sucios.
-EGR averiada.
-Aspiración del motor.
-¿Agua en el depósito? Aquí me he lanzado a la piscina, no sé si es posible  :elrisas:

Y seguro que mil cosas más que ahora mismo no se me ocurren.
Lo que yo haría:

Desconecta las lambda y arranca. No las desenrosques, solo desenchufa el conector. Casi seguro que va a seguir igual, pero ya tienes la seguridad total de que de ahí no es.

Busca tomas de aire. Del cauda hacía atrás repasa que todos los tubos estén bien. Con el motor en marcha te será más fácil y si puedes hacerte con un bote de starter mejor todavía. Ve palpando a ver si al mover algún tubo de vacío detectas que varían las RPM. No solo tienes que mirar el tubo gordo que va a la admisión. Tienes los de la válvula de la (EGR), los que van al regulador de presión de gasolina, los que actúan sobre la válvula del cánister, los del servofreno, etc.

Llegados este punto solo te queda empezar a desmontar. Yo iría a un taller a que te midan la presión de combustible en la rampa. Si te da OK es que la bomba y el regulador están bien.
Si seguimos sin culpable lo que yo haría sería bloquear la EGR con una junta ciega, y si sigue sin funcionar desmontaría inyectores. También puede que tengas una aspiración en estos, pero es más raro.


Todo lo que te he comentado es relativamente sencillo, yo personalmente empezaría por ahí, pero no soy mecánico.

Un saludo y suerte.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Entre JotaJota y JotaMiata tengo que mirar el avatar para saber si estoy leyendo a uno o a otro :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Dando palos de ciego, con la dificultad de no estar ahí, lo que lo complica aún más y como complemento (por si puede ayudar) a lo dicho por JotaJota.


-Sensor de O2, Sensor de MAF / AIT, Probable
-Distribución. Correa puede haber saltado un diente. Ha sido instalada inadecuadamente. Tensor. Probable
-Avance desajustado. Probable
-Bomba de la gasolina. Probable
-Arco a través del aislamiento de los cables, bujías grado térmico, bobina, agua en el motor. Poco probable puesto que lo has cambiado o comprobado.

...y la lista puede ser mucho mayor  :facepalm:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
como complemento a lo ya dicho por jj..    el sensor que has puesto es el que va en la mariposa y le dice a la ECU en que posición está la mariposa (cerrada...    abierta((y en algunos casos, no))   pero cuanto está de abierta la mariposa

el sensor de picado   o knock sensor, es este:

pero temo decirte donde está  para que no andes a comprar sin rumbo!     http://www.mx5parts.co.uk/knock-sensor-mk2-25-p-2335.html


y está en el NB   del lado de la admisión debajo de ésta... al lado del filtro de aceite...



  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
waw! Ismael! Otra enciclopedia de miatas.

Has estado en muy buenas manos amigo. Y como comentas lo mejor es la implicación de gente que ni te conoce.


De momento sigo pensando que no sé lo que es. Es para volverse loco y las 8h de Isma lo confirman.


Lo que no acabo de entender es que con otro cauda tampoco mejore y en el taller sí, con el 1.4 ....es de :roto2rie:


Si la lambda, acelerando poco a poco, sí aporta esa gasolina de más mandando a la bomba, parece que ésta funciona. Hasta cuantas rpms llegasteis?
Y eso de coger una curva y mejorar 2 segundos pero inclinándolo no?


Demasiadas cosas a mirar, tras leerte, para mí el filtro de gasolina acaba de entrar en las quinielas también.


Por casualidad, antes de que empezara a pasarte, pusiste gasolina?


Sobre todo, mucha suerte!
« Última modificación: Febrero 02, 2015, 07:43:06 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294
Tal vez diga una estupidez, pero en mis tiempos de motero, tuve un problema idéntico con mi Ducatti y la mitad del viaje tuve que ir pisando huevos, cuando lo llevé a la casa se volvieron locos hasta que un jefe de taller mi entrado en años quitó el tapón de la gasolina y se fue a probarla.
Resultó que estaba obstruído y al aspirar se hacía vacío en el depósito y no bajaba suficiente gasolina, al ralentí sí pero no para cuando querías acelerar.

Eso traducido al Miata, podría ser alguna obstrucción en el conducto de la gasolina, en la toma de respiración, que no funcione correctamente la bomba o que el filtro esté medio obstruído. Aunque cuando dices que al pedir más corriente al coche con la dirección o ventanillas hay cambios, parece algo eléctrico, a ver si no le llega buena corriente a la bomba o algo así.

Suerte.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
estaba pensando en algo parecido pero en los conductos de la gasolina, el sonido de la bomba puede ser al ir forzada...   aunque de ver mezcla pobre, puedes leer los datos de la lambda, a ver si los marca siempre por debajo,    con ello la ecu estaría forzando a enriquecer la mezcla...     pero se me sigue escapando algo y no se lo que
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaMiata

  • *
  • Conductor novel - 18
Buenos días,
Logré contactar con el mecánico que habitualmente le solía hacer las revisiones al anterior dueño (que por cierto, no me coge el teléfono y desentiende totalmente de ese asunto, teniendo el coche yo tan sólo 2 meses, en fin...ya veremos como termina esto). El mecánico me dijo que no había presentado problemas salvo que fallaba la sonda lambda delantera y ellos la cambiaron, que si me fallaba después de cambiarle yo también la trasera (¿podría estar la que pedí en ILM defectuosa? No lo creo pero es que ya...), que mirara el catalizador. Y así fue, está en un taller desde el miércoles. Comprobaron que por suerte o por desgracia no se trataba del catalizador, y ahora están haciendo más y más comprobaciones.

El caso es que seguimos igual, de momento, por la descripción del problema queda tal y cómo dijo Ismael, queda comprobar la Bomba de la Gasolina (que cuando muevo el volante o subo las ventanillas, el coche tiende a calarse más rápidamente a la vez que ese sonido agudo que emite la bomba de la gasolina AUMENTA). Quizás el motor de la bomba de la gasolina se caliente y no manda los bares de presión necesarios...

Si no, puede ser la ECU y aquí se me empieza a complicar el asunto por necesitaría bombín, llaves, Ecu, inmovilizador y el transponder: casi nada...

Por otra parte, estoy dandole vueltas todo el día al asunto y sea que sea que tenga el coche, hay una cosa que parece clara: es un elemento o cosa, que se ha deteriorado con el uso, de forma progresiva, desde que lo compré, intentado solucionar el pequeño fallo, en vez de ir a mejor, ha ido a peor...es decir, que no puede ser una cosa que se haya roto de golpe, si no un elemento que es capaz de funcionar con peor rendimiento hasta que deja de hacerlo, o que con la sonda trasera rota no interaccionaba de la misma forma que con la sonda trasera nueva, o ya son paranoias mías...


Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Perdón por 'la clase'.

Yo trabajo con bombas así que te comento qué pasa con el ruido ese agudo en caso de dar por hecho que es la bomba


Esta foto muestra el despiece de una bomba de gasolina.




Básicamente un motor magnético de 12v mueve el "gear" (engranajes por traducción).


Cuando una bomba 'silva' es que gira muy rápido (más de lo que debe).  Como info, si la bomba hace un ruido similar al de mover arena es que cavita (que no le llega líquido)

Si la bomba gira muy rápido su consumo es muy elevado (lo cual tendría sentido que al accionar las ventanas notes que el alternador 'no llega' y la bomba reduce velocidad haciendo que se quiera calar).

Solo puede girar rápido por dos motivos:
- O no hay contrapresión (la gasolina llega con mucha facilidad a los inyectores ....y va a ser que no porque tienes mezcla pobre y también querría decir que las válvulas reguladoras de presión no hacen su trabajo)
- O los engranajes (2 ruedas dentadas) están gastados. Al desgastarse reducen sus 'dientes' y la masa, provocando una aceleración de éstos y que la gasolina se escape. Podría explicar qué es una bomba de desplazamiento positivo pero no hace falta. Los dientes gastados no son capaces de 'empujar' la gasolina adecuadamente.



Lo cual te lo uno a que le cambiaron el filtro de gasolina.  :elboinas:

Ejemplo: Echa gasolina en una gasolinera con tanque casi vacío, entra en el depósito cascarilla del tanque (metálica) que son aspiradas por la bomba (que gira a 4000rpm aprox) y van machacando los engranajes que pueden ser de inox o de plástico (depende de la bomba). Luego obstruye el filtro y por eso lo cambian.....




Si tu estás (o Ismael) seguro de que el silbido viene de la bomba, ya lo tienes.
« Última modificación: Febrero 07, 2015, 21:50:06 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Con lo que comenta Anti, el fallo también puede darse en el regulador de presión de la rampa.
Aunque lo normal (aunque no tiene por que), es que si fuese el regulador de presión le costase arrancar tras estar por ejemplo todo un día parado.

Yo creo que por ahí van los tiros, me refiero al suministro de combustible.
  • ConcentracionesConcentraciones6