Opel Speedster 2.2

  • 32 Respuestas
  • 13174 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 08, 2014, 16:00:50
el elise es más de lo mismo zzp!!    ambos se pasan de espartanos...   y no por el noble hecho de la ligereza...    ninó por eso... por querer ser más pro, para mi, incurrieron en lo cutre...    más les valía hacer como los de carreras,   que con una plancha de carbono troquelada les insertan unos potenciómetros o selectores  e interruptores   y a correr...     Creo que ganaría más en imagen rácing, en ligereza, en espartano y en practicidad. sinceramente me parecen como extras que colocaron a última hora y directamente por no fabricarlos o diseñarlos, se los pillaron a la fiat y los instalaron en los elise s1 s2   y speedster..

si te refieres al s3,    creo que salvo la radio  que sique siendo una ALPINE    el resto se han currado un interioraco brutal....    resultón, bien diseñado,   con el mismo aspecto espartano!!    pero si, un poco más cómodo y burgués...    pero un gran interior de cabina.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EYAMGREEN

  • *
  • Conductor aficionado - 185

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 08, 2014, 22:16:49
Da gusto leer unos relatos con tanta pasion, como lo has hecho Clubman y Mave.
Yo solo puedo añadir, quehe tenido el placer de conducirlo 4 veces y si cuesta entrar, pero mas cuesta tener que bajarte cuando has pasado por rotondas y curvas casi tocando el suelo y a velocidades endiabladas, se te olvida todo lo demas, otra  pega pero que va bien si quieres hacer una saunita jijiji es la falta de A/C.


En fin es un coche para disfrutar y para libear tensiones.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 08, 2014, 23:34:43
A ver... para mi lo q le falta a los lotus es unos detalles en el acabado. Pero cosas pequeñas, una luz en los mandos de aire, y dos tontainas mas.

Bajo mi gusto un interior con un acabado super lujoso (y no me refiero al equipamiento) no pega nada con estos coches.
A ver el interior del ultimo elise (unos lo llaman s3 y otros s2,5) me parece PRE-CIO-SO pero en mi opinion no le pega.  Pierde su espiritu.

Para mi este tipo de coches espartanos deber tener acabados BUENOS pero simples, sencillos, sin lujos, los coches de carreras no tienen lujos, radios integradas, etc...

Ver el coche tan tosco por dentro a mi parecer le da caracter.

Pero es sólo mi opinión. :mola:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 09, 2014, 05:20:46
Lo especifique claro...  se puede hacer espartano  sin llegar al s3..   simplemente mejorando lo existente o cambiando por algo mas racer
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 09, 2014, 08:49:52
Por supuesto, en mi opinion los cambios a mas racer bienvenidos sean, pero no a mas lujo, cuero extendido, integraciones y demas acabados mas propios de otros coches.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 09, 2014, 09:51:58
Pienso exactamente lo mismo que Mave.

Un Ferrari Enzo tiene elevalunas manual. Un 911 GT3 no tiene manetas para abrir las puertas desde dentro, sino cintas.

Cada cosa para lo que es. Un 458 normal y corriente en Ferrari te lo venderán con un interior muy lujoso de cuero beige, pero si pides un 458 Speciale sólo te lo ofrecerán el Alcántara.

El plasticoche "civilizado" ya se ha inventado y es el Lotus Europa:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado EYAMGREEN

  • *
  • Conductor aficionado - 185

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 09, 2014, 11:26:33
Dificil de ver los Europa, vendieron alguno :biggrin:

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 09, 2014, 16:19:13
Una prueba-relato muy entretenida Clubman y además muy bien complementada con los comentarios de Mave.

Está claro que el coche es espartano a tope; en mi opinión excesivamente, ya que la efectividad no está reñida con el diseño y la inversión en investigación y tecnología está claro que en su día no fue elevada dado que partían de material en gran parte existente, por lo que creo que para lo que costaba el coche en sus tiempos, una calidad de materiales un punto superior no le habría venido mal y pienso que tendría una razón apoyada en el precio.

Una cosa es que el coche sea un deportivo al límite y otra distinta es que fuese un coche caro de fabricar, y no creo que fuera el caso.

Por lo demás, confirmáis lo que ya suponía:  radicalidad a tope y sensaciones sin velos y sin nada que las cubra o disimule; lógico cuando con el coche se buscaba justo lo contrario, realzarlas en extremo.

Me ha gustado mucho leeros  :mola:  aun sabiendo que es un coche que no es para mí.
« Última modificación: Noviembre 09, 2014, 16:23:49 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 09, 2014, 21:56:51
hay combinaciones racing por excelencia (cuero, metal) sin llegar a la opulencia,   que son tanto o más racing que no llevar nada
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 10, 2014, 10:58:00
Una prueba-relato muy entretenida Clubman y además muy bien complementada con los comentarios de Mave.

Está claro que el coche es espartano a tope; en mi opinión excesivamente, ya que la efectividad no está reñida con el diseño y la inversión en investigación y tecnología está claro que en su día no fue elevada dado que partían de material en gran parte existente, por lo que creo que para lo que costaba el coche en sus tiempos, una calidad de materiales un punto superior no le habría venido mal y pienso que tendría una razón apoyada en el precio.

Una cosa es que el coche sea un deportivo al límite y otra distinta es que fuese un coche caro de fabricar, y no creo que fuera el caso.

Por lo demás, confirmáis lo que ya suponía:  radicalidad a tope y sensaciones sin velos y sin nada que las cubra o disimule; lógico cuando con el coche se buscaba justo lo contrario, realzarlas en extremo.

Me ha gustado mucho leeros  :mola:  aun sabiendo que es un coche que no es para mí.

Para mi lo que cobran son 3 cosas:
-Estructura
-Sensaciones
-Exclusividad


Estructura:
Tiene un monocasco de carbono como crashbox delantero (esa pieza ya vale unos cuantos miles). Y el bastidor es una bañera de aluminio que pesa tan sólo 60kgs. Viene de serie con frenos AP-Racing delante y Brembo detrás, y suspensión bilstein. Yo creo que como base, es una magnifica base hecha con materiales no corrosivos como el aluminio, la fibra de vidrio y el carbono. Y producir esto, a baja escala (se venden pocos) tiene un coste mucho mayor que cualquier modelo de una marca que vemos por las calles.

Sensaciones:
Un Caterham "serio", hablo de la gama Superlight o la 485S/R, va de 50.000e en adelante (también hay un engrosamiento por exclusividad y monopolio). Y es que lo que se vende por gramos siempre es más caro que lo que se vende por kilos. Y en un mercado donde los coches cada vez van más y más filtrados y donde es dificil encontrar un producto que te dé estas sensaciones tan puras, los que las venden las hacen pagar, o mejor dicho, también las cobran.

Exclusividad:
De Z4, Boxster, SLK, MX5, etc... hay a montones y te los puedes cruzar de vez en cuando. Sin embargo, es raro cruzarte con un Lotus. Ellos lo saben, y lo hacen pagar.
Los Caterham generalmente se mantienen un precio muy alto en el mercado de ocasión. También por el hecho de que tienen una política estricta de no ofrecer descuentos. Esto estabiliza la oferta y demanda del mercado de ocasión y garantiza que estos coches conserven un valor óptimo.


Precio:
Z4 E85 2.0i: 34.000e. (1290kgs - 150cvs)
MX5 NB 1.8 Sportive: 27.000e (1100kgs - 146cvs)
MX5 NC 2.0: 27.000-32.400e dependiendo acabado, (1170kgs - 160cvs).
Speedster 2.2: 33.000e (870kgs - 147cvs)

¿no es caro un Z4 2.0i por 34.000e (precio salida), con aire acondicionado, si, pero con llantas de 16", ni xenón, ni asientos de piel, ni tan siquiera un tornillo antirrobo en las llantas? O que un Boxster que parte de 55.000e no lleve xenon de serie, cuando deberían llevarlo de serie y ofrecer en opción los faros full-led?

Yo veo que parte de un precio similar, y lo que carece de comodidad lo suma en sensaciones. Lo comido por lo servido, o como diría José Mota: "las gallinas que entran por las que salen".

En resumen: Si, es caro para lo que és, pero no para lo que ofrece. Hay que pensar que hoy en día es fácil comprar un coche cómodo con aire acondicionado, pero sin embargo es dificil comprar algo que te dé estas sensaciones.
« Última modificación: Noviembre 10, 2014, 11:03:49 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 11, 2014, 12:42:06
Vista la prueba, me imagino el coche como un super-smart, mejorando todos los puntos fuertes de este, como me comentaste en la conce de Reus, un Smart con 150cv.
Las sensaciones de deportivo puro, sin concesiones a lujos y pensados solo para conduccion deportiva, entramos como dicen los taurinos en las esencias del pilotaje.
Es lo mas cercano a la competicion para ir por la calle, todo un placer para los que nos gusta este mundillo.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 11, 2014, 12:56:10
Gran prueba, Clubman.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 11, 2014, 16:47:10
Una prueba-relato muy entretenida Clubman y además muy bien complementada con los comentarios de Mave.

Está claro que el coche es espartano a tope; en mi opinión excesivamente, ya que la efectividad no está reñida con el diseño y la inversión en investigación y tecnología está claro que en su día no fue elevada dado que partían de material en gran parte existente, por lo que creo que para lo que costaba el coche en sus tiempos, una calidad de materiales un punto superior no le habría venido mal y pienso que tendría una razón apoyada en el precio.

Una cosa es que el coche sea un deportivo al límite y otra distinta es que fuese un coche caro de fabricar, y no creo que fuera el caso.

Por lo demás, confirmáis lo que ya suponía:  radicalidad a tope y sensaciones sin velos y sin nada que las cubra o disimule; lógico cuando con el coche se buscaba justo lo contrario, realzarlas en extremo.

Me ha gustado mucho leeros  :mola:  aun sabiendo que es un coche que no es para mí.

Para mi lo que cobran son 3 cosas:
-Estructura
-Sensaciones
-Exclusividad


Estructura:
Tiene un monocasco de carbono como crashbox delantero (esa pieza ya vale unos cuantos miles). Y el bastidor es una bañera de aluminio que pesa tan sólo 60kgs. Viene de serie con frenos AP-Racing delante y Brembo detrás, y suspensión bilstein. Yo creo que como base, es una magnifica base hecha con materiales no corrosivos como el aluminio, la fibra de vidrio y el carbono. Y producir esto, a baja escala (se venden pocos) tiene un coste mucho mayor que cualquier modelo de una marca que vemos por las calles.

Sensaciones:
Un Caterham "serio", hablo de la gama Superlight o la 485S/R, va de 50.000e en adelante (también hay un engrosamiento por exclusividad y monopolio). Y es que lo que se vende por gramos siempre es más caro que lo que se vende por kilos. Y en un mercado donde los coches cada vez van más y más filtrados y donde es dificil encontrar un producto que te dé estas sensaciones tan puras, los que las venden las hacen pagar, o mejor dicho, también las cobran.

Exclusividad:
De Z4, Boxster, SLK, MX5, etc... hay a montones y te los puedes cruzar de vez en cuando. Sin embargo, es raro cruzarte con un Lotus. Ellos lo saben, y lo hacen pagar.
Los Caterham generalmente se mantienen un precio muy alto en el mercado de ocasión. También por el hecho de que tienen una política estricta de no ofrecer descuentos. Esto estabiliza la oferta y demanda del mercado de ocasión y garantiza que estos coches conserven un valor óptimo.


Precio:
Z4 E85 2.0i: 34.000e. (1290kgs - 150cvs)
MX5 NB 1.8 Sportive: 27.000e (1100kgs - 146cvs)
MX5 NC 2.0: 27.000-32.400e dependiendo acabado, (1170kgs - 160cvs).
Speedster 2.2: 33.000e (870kgs - 147cvs)

¿no es caro un Z4 2.0i por 34.000e (precio salida), con aire acondicionado, si, pero con llantas de 16", ni xenón, ni asientos de piel, ni tan siquiera un tornillo antirrobo en las llantas? O que un Boxster que parte de 55.000e no lleve xenon de serie, cuando deberían llevarlo de serie y ofrecer en opción los faros full-led?

Yo veo que parte de un precio similar, y lo que carece de comodidad lo suma en sensaciones. Lo comido por lo servido, o como diría José Mota: "las gallinas que entran por las que salen".

En resumen: Si, es caro para lo que és, pero no para lo que ofrece. Hay que pensar que hoy en día es fácil comprar un coche cómodo con aire acondicionado, pero sin embargo es dificil comprar algo que te dé estas sensaciones.

Coincido con Mave. Los Lotus siempre han sido relativamente baratos en comparación con la competencia. Más lujo significaría hacerlos más caros y pesados y eso iría en contra de la filosofía de la marca.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 11, 2014, 17:08:38
Vista la prueba, me imagino el coche como un super-smart, mejorando todos los puntos fuertes de este, como me comentaste en la conce de Reus, un Smart con 150cv.
Las sensaciones de deportivo puro, sin concesiones a lujos y pensados solo para conduccion deportiva, entramos como dicen los taurinos en las esencias del pilotaje.
Es lo mas cercano a la competicion para ir por la calle, todo un placer para los que nos gusta este mundillo.
Saludos


Sí, el Smart Roadster es, probablemente, de los roadster que he probado el más parecido a un plasticoche, por disposición, peso, etc.. Por eso el salto no es tan grande cómo podría ser lo si viniera de un Z4 cómo comenta Mave
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Opel Speedster 2.2

  • en: Noviembre 11, 2014, 22:45:38
Vista la prueba, me imagino el coche como un super-smart, mejorando todos los puntos fuertes de este, como me comentaste en la conce de Reus, un Smart con 150cv.
Las sensaciones de deportivo puro, sin concesiones a lujos y pensados solo para conduccion deportiva, entramos como dicen los taurinos en las esencias del pilotaje.
Es lo mas cercano a la competicion para ir por la calle, todo un placer para los que nos gusta este mundillo.
Saludos


Sí, el Smart Roadster es, probablemente, de los roadster que he probado el más parecido a un plasticoche, por disposición, peso, etc.. Por eso el salto no es tan grande cómo podría ser lo si viniera de un Z4 cómo comenta Mave

Tengo que decir en mi opinion ,que el Z4 siendo un gran coche, es otra cosa, me transmite mas sensaciones el Smart en carretera con curvas que el Z4, el Smart es mas divertido, asi que con mas caballos y mejorando todo lo demás, tiene que ser una gozada llevar un Lotus que es el Speedster-
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2