Mazda MX5 NC 2.0 5 marchas

  • 0 Respuestas
  • 1940 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Mazda MX5 NC 2.0 5 marchas

  • en: Junio 11, 2012, 22:14:16
Voy a intentar hacer mi prueba. Soy un hombre de pocas palabras, pero lo explicare lo mejor posible:

Prueba Mazda MX5 NC 2.0 5 marchas.

Motor: Este modelo monta el motor de 2 litros de origen ford llamado duratec. Rinde una potencia de 160 cv a 6800 rpm (corte a 7200 rpm). El motor se mueve bien en todo el rango de rpms si es para circular tranquilo por vias urbanas. Si lo que quieres es rutear lo tienes que llevar hasta el limite para seguir a los peces gordos. En carretera de curvas nunca e necesitado mucha más potencia. Sobre la fiabilidad poco que decir. Muy fiable, proviene del Zetec 2.0 también bastante fiable. Además lleva cadena lo que disminuye su mantenimiento.

Chasis. El chasis del NC proviene del RX8. A nivel de estructura no tengo nada malo que decir, claro esta que la primera mod que le hize fue unos refuerzos de chasis de los cuales note un gran cambio. Pero a nivel de suspensiones, llega el punto flojo del coche, es muy mejorable. COmo habreis visto en videos, el coche barquea mucho. Ese balanceo hace que el coche pierda un poco de feeling deportivo y se parezca más a un compacto. Y seguimos con las criticas, para lo que balancea el coche (recordemos que es un coche ligero) absorve muy mal los baches. Esto tiene su punto positivo, la dirección transmite muy bien lo que pasa en las ruedas. Todo esto no significa que el coche no coja bien las curvas, todo lo contrario, se mueve como pez en el agua por curvas medias-cerradas.

Cambio: Este es otro de los puntos fuertes del coche. El tacto del cambio es excelente: corto, rudo aunque un poco inpreciso cuando se cambia alto de vueltas. La escalación de las marchas (por lo menos en el 5 marchas) es simplemente perfecta. Cuando cambias a potencia máxima las rpm caen a par máximo y asi sucesivamente.

Estética: Esto es una valoración muy personal. A mi el coche me gusta obviamente. Pero el color negro con esas llantas multiradio junto con la capota de lona le dan un toque elegante a la par que deportivo. Otro punto a su favor es la carencia de cromados tanto en el exterior como en el interior. Obviando las barras antivuelco que siempre me ronda por la cabeza cambiarlas.

Interior: La consola central con el acabado en piano le queda perfecto, junto con las esferas iluminadas en rojo y con las agujas en blanco. Queda realmente bonito. El volante es tirando a pequeño y los asientos en forma de baquet sujetan bien , pero no excelente. La posición de condución es bastante horizontal cosa que agradezco.

Espero que os guste esta miniprueba.
« Última modificación: Junio 12, 2012, 20:21:05 por NCesar »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30