Seat Leon SC FR TDI 150cv

  • 1 Respuestas
  • 2552 Vistas

puntoloco

  • *
  • Visitante

Seat Leon SC FR TDI 150cv

  • en: Julio 08, 2013, 15:08:18


Seat Leon SC FR TDI 150cv  :elrisas:

Varios han sido los que han tenido la "suerte" de probarlos durante el ultimo mes en distintas regiones de españa. Por metodos como siempre no estándar, tuve la suerte de poder probar uno y dí unas cuantas vueltas, tampoco tantas y creo que una de copi. Como no podía ser de otra manera, fue en el Jarama, estoy loco, pero no como para cruzarme españa para probar un tdi de calle durante unas pocas vueltas.

El coche prestado era un Seat Leon Sc, con acabado FR, con motor TDI 150cv. Lo de que era TDI, lo he sabido hoy, yo en su día me creí quise creer que era gasolina turbo...  :facepalm: Era el ultimo día de pruebas con estos coches, y tras tantos eventos ya estaban un poco quemados, sin apenas ruedas ni frenos...  :laleche:

Llegué en un escapada del trabajo a probarlo raudamente y continuar trabajando. Llegué, saludé, rellené un formulario y me subí de copi, ni casco ni nada,  :watchout: , parece una tontería pero cuando uno se pone la equipación el chip cambia y se rueda seguro más rapido, tambien tetorras (del mal sentido) y te sientes que eres alguien ahí con esa sudada.  :cunaooooo:



Así que salimos a pista, con el Jarama para nosotros solos, yo de copi con mi "entrenador"  :beer-toast1:. Sale y empieza lento para de pronto empezar a darle caña, de copi las sensaciones fueron muy buenas, el coche frenaba mucho, aceleraba notablemente y se agarraba bastante, pero claro, lo lleva un profesional que llevaba todo un mes fundiendo el coche, pero me sentía muy a gusto, y pese a no tener excesiva sensación de ir rápido, igualamos casi el tiempo que tengo yo con mi z3.

Un par de vueltas después, volviamos a boxes para el cambio de conductor. Salgo y empiezo a achucharle. Llegamos a final de recta saliendo de boxes bastante lentos por lo que apenas frené, ya en primera curva me percato que el coche se agarra mucho y es morrón, si te pasas acelerando se va de morro, aflojas un poco y intentar de nuevo darle gas a tope a medida que voy poniendo cada vez las ruedas más rectas. Ya con gas a fondo, descubro que el coche realmente tampoco tira tanto como parece, el turbo hace su misión y enmascara la falta de fuerza, pero con esa patada inicial te hace no aburrirte mucho, aunque en aceleraciones largas e incluso cuesta arriba se hace bastante aburrido, dan ganas de ir soltando y acelerando para que el turbo vaya dandote patadas y sientas que avanzas.  :cunaooooo: En curva el coche va muy bien, se agarra lo suficiente, es muy muy suave, muy progresivo cuando se va y muy neutro-morrón por lo que es muy fácil de llevar, y se siente muy ligero, y realmente lo es, para ser un coche moderno de 5 plazas, pesa algo menos que el z3 y sumando a una dirección muy muy asistida y electrónica hacen que se sienta como una pluma. A medida que me caliento y empiezo a apurar donde puedo, las frenadas, empiezo a tener problemas, el coche se siente ligero y al tener todo el peso delante, en apuradas de frenada se mueve el culo que da gusto, apenas 1º en el volante hacen que una frenada de emergencia acojone si vas pegado a un muro o como en mi caso al borde de la carretera, llegué a pisar tierra a final de recta y tuve que soltar momentáneamente para meterlo en su sitio, lógicamente esa curva me la comí totalmente y no pude tirarme al vértice.

Entonces recapitulando un poco, tenemos un coche que se siente muy muy ligero, que corre lo justo, que va bastante decentemente en curva y frena bien pero quizás es su peor punto, como coche está bien, no es la mar de divertido pero posiblemente al publico que va dirigido no sea lo que busque, haciendo el mismo tiempo con ese coche que el mío en el jarama, con el mio vas disfrutando como un enano con la adrenalina a tope y con este vas ciertamente aburrido salvo en las frenadas.

Como parte curiosa, fue que me sirvió mucho mucho volver a usar un delantera al límite, o al menos ese coche me enseñó mucho. Primero la curiosidad de no estirar las marchas hasta el corte, en los atmosféricos la mayoría para hacer el mejor tiempo las marchas se llevan hasta el corte y ahí es el momento de meter la siguiente, en este por el contrario, lo bueno está abajo y en medio y a 4200 aprox se debe meter la siguiente marcha para que el coche siga tirando. Y la parte que más me enseño, fue por ser delantera, increíble pero cierto. Con un trasera puede no quedar tan claro si saliendo de la curva es necesario ampliar tanto la trazada para llevar las ruedas lo más rectas posible (o lo menos giradas) para que el coche corra, pero en un delantera al hacer las ruedas motrices todo el trabajo queda bien claro que acelerar girando corre mucho mucho menos que en recto, por lo que es muy importante trazar perfecto para tener la mejor aceleración posible.

Os escribo esto, porque muchos de vosotros tenéis zarrios de estos, yo espero de que mi suerte siga y jamas me vea en la tesitura de tener que comprar un cacharro de estos.

PD: llevo ya bastantes días usando el mazda y cada vez lo entiendo más, acelerando en curva el morro se levanta y se va recto, pero sin acelerar o apenas acelerando metes mucho volante el culo se descuelga y ahí es el momento de meterle gas y disfrutar del autoblocante. al menos totalmente de serie como el mio. Y se va con ligera facilidad y los controles hacen muchísimo en este coche y trabajan mucho, sin ellos hay que ir muy muy atento y no entrar colado o atenerse a las consecuencias ya que el coche se va a cruzar.
« Última modificación: Julio 09, 2013, 09:52:14 por puntoloco »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Seat Leon SC FR TDI 150cv

  • en: Julio 08, 2013, 15:22:08
Me siento ligeramente identificado con el Astra GTC 120cv que tengo pero vamos, que en el Astra me sobran caballos porque no corro y en el Miata me faltan  :cunaooooo:
Estos zárrios que dices están bien para ir de A a B, y bueno, darle alguna ligera alegría si quieres pues se sujetan bien en curva pero vamos, pueden apellidarse GTC, FR, Sport o lo que sea que divertidos, no son. Y menos todavía si son diésel. A  ------ B y que consuman poco.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3