Me despido de “Blanquito” y os presento a mi nuevo roadster

  • 212 Respuestas
  • 60864 Vistas

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Jo! pues las anécdotas suelen ser la salsa de una conversación. Cuando se da una charla, clase etc  precisamente se introducen anécdotas para mantener la atención del público.
Yo los mejores profesores que he tenido precisamente eran los que tenían la capacidad de introducir alguna anécdota en el peñazo de la asignatura.

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1263
  • The Thrill of Driving
¡Enhorabuena Joateme! El 981 es una pasada. Tuve la suerte de tener a mis disposición ese modelo durante un día entero y lo que más me impresionó fue el motor-  sube de vueltas como un demonio y es bastante más suave que el motor 3.4.  Espero coincidir pronto en alguna salida.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jo! pues las anécdotas suelen ser la salsa de una conversación. Cuando se da una charla, clase etc  precisamente se introducen anécdotas para mantener la atención del público.
Yo los mejores profesores que he tenido precisamente eran los que tenían la capacidad de introducir alguna anécdota en el peñazo de la asignatura.

Bueno.... como me lo pides voy a contar una anécdota del domingo pasado, pero lo diré bajito para que no se entere nadie porque me da un poco de corte… :sisi1:

Como salió un buen día otoñal, me fui a dar una vuelta por una zona de la comarca de las Mariñas, con un circuito por Betanzos, Aranga, bordeando el río Mandeo, Cambas, la Castellana… por pequeñas carreteras rurales (alguno de estas latitudes seguramente concocerá la zona); el caso es que acabé saliendo finalmente a la antigua N-VI ya a última hora de la tarde, pero todavía con luz de día, para poner rumbo de retorno directo a casa.

En el recorrido por la NVI tenía que bajar por la conocida (por estos lares) “cuesta de la sal” , un tramo de varios kilómetros de curvas enlazadas en pendiente, con trazado realmente bonito y por la que se baja desde una meseta a unos 500 mts de altitud hasta casi el nivel del mar.  Hay ahí una curva en medio de la bajada con un área de descanso en la que todos los fines de semana se dan cita muchos moteros para charlar de la afición, y ver subir y bajar motos y coches  (en mis tiempos de moto yo frecuentaba ese sitio también y era parada obligada en mis excursiones de finde cuando discurrían por allí  :sisi3:).

El caso es cuando me acercaba a la bajada me dije que pese a que ya era bastante tarde, seguramente habría como siempre gente en el sitio de marras….
Inicio el descenso y según voy bajando afronto una curva ciega a derechas tras la que viene un tramo de  unos 200 metros, al final del cual se sitúa la famosa curva a izquierdas.  

Tal y como suponía, salgo de la curva anterior y ya veo al fondo a lo lejos un grupo de unos treinta o cuarenta moteros, me aproximo, reduzco a tercera para tomar la famosa curva a izquierdas... :8: y a medida que me voy acercando observo que la gente empieza a moverse como si hubiera un pequeño tumulto, y el personal empieza a alzar descaradamente las manos y saludar.    Al pasar por la curva saludo yo también alzando la mano por encima del parabrisas y doy un pelín de gas escuchando tras mis orejas el suave roncar de la aceleración del flat6 que se mezcla con un eeeeeahhhhhhhh!!!!!  de la chavalada que allí había.  :5:

Un segundo después me eché a reír como un tonto, con una sensación en la que se mezclaba la sorpresa, la gracia y un poco de vergüenza también….  :sisi2:.

¡Mira que no he pasado veces por allí con Blanquito en iguales circunstancias!….pero nunca me pasó semejante cosa…  :naughty2:

Es una anécdota,  pero ya he tenido algunas otras parecidas.

Por cierto, como curiosidad, y aderezando el comentario aprovecho para colgar tres fotos que hice en esa ruta con el móvil






« Última modificación: Diciembre 04, 2014, 21:43:57 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¡Enhorabuena Joateme! El 981 es una pasada. Tuve la suerte de tener a mis disposición ese modelo durante un día entero y lo que más me impresionó fue el motor-  sube de vueltas como un demonio y es bastante más suave que el motor 3.4.  Espero coincidir pronto en alguna salida.

Gracias! :mola:

Eso he leído yo también ya un par de veces en un foro francés del 981que ando frecuentando estos días.  Menos par que el motor del S (lógico por la diferencia de cilindrada) pero muy fino y subiendo de vueltas con una alegría impresionante sobre todo en la segunda parte del cuentavueltas, que por cierto yo por el momento no  he catado al estar en rodaje, pero bueno,  las buenas sensaciones mejor irlas  descubriendo y disfrutando poco a poco  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
Gracias por compartirla Jotaeme, resulta curiosa y se aprecia en ella el buen ambiente existente entre los aficionados al mundo del motor, ya sea entre roadsters, motos, TT...
Este verano cuando hicimos la ruta Costa Azul & Toscana varios Z`s, lo pudimos comprobar en más de una ocasión. Cuando coincidíamos con otro roadster en ruta les saludábamos levantando la mano devolviéndonos el saludo en todas las ocasiones y viceversa cuando éramos saludados.

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
oh yeah,  ja ja

y que chulada de carretera.

¿cuantos km son el rodaje?
  • ConcentracionesConcentraciones4

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
oh yeah,  ja ja
y que chulada de carretera.
¿cuantos km son el rodaje?

Pues los primeros 3.000 kms sin aceleraciones bruscas, sin forzar en bajos regímenes y progresivamente subiendo vueltas, procurando mejor circular carreteras en las que se cambie de regímenes y de marchas con frecuencia y evitando recorridos tipo autovía con regímenes constantes durante largo tiempo....

Ah y una cosa importante, especialmente en el rodaje, pero que debe tomarse como norma siempre en toda la vida del coche;  prohibidas las aceleraciones bruscas y subidas de régimen en frío; recomiendan no hacerlo en tanto el aceite motor no alcanza los 80 - 85º C  y te puedo decir que en mi coche con más de siete litros de aceite en el cárter tarda lo suyo....del orden de una veintena de kilómetros  :sisi3:

Yo soy además bastante conservador en el tema rodaje pese a que mucha gente dice que los motores actuales vienen muy afinados y ajustados y no son como los de antes en los que un buen rodaje era vital para la larga vida mecánica del motor
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Roberto

  • *
  • Visitante
El blanquito te habrá dado fenomenales momentos, pero a mi me da que este "pajaro" amarillo Piolin, te va hacer volar. Que coche mas espectacular, el color las lineas, y un precioso interior. No te conozco pero espero que lo disfrutes es una pasada de coche.

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El blanquito te habrá dado fenomenales momentos, pero a mi me da que este "pajaro" amarillo Piolin, te va hacer volar. Que coche mas espectacular, el color las lineas, y un precioso interior. No te conozco pero espero que lo disfrutes es una pasada de coche.


Muchas gracias !!!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401
Ya veo,
oye Jotaeme muy chulo el avatar inferior, aún queda hueco para otros dos coches :eusa_whistle:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172
Y pensar que en septiembre del 2002, decidí optar por La Cabritina que por el Boxter (encima más cara la "señorita" como 6.000 € de vellón más que el Porsche). Pero claro, yo solo veía tierra y el asfalto, era cuando iba a trabajar... :sisi1: :sisi1:
« Última modificación: Diciembre 11, 2014, 19:20:09 por Rafalio »
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Y pensar que en septiembre del 2002, decidí optar por La Cabritina que por el Boxter (encima más cara la "señorita" como 6.000 € de vellón más que el Porsche). Pero claro, yo solo veía tierra y el asfalto, era cuando iba a trabajar... :sisi1: :sisi1:

El SLK R172 es un gran coche Rafalio, es un roadster rutero sin renunciar a una buena dosis de deportividad, confortable a tope y con una fiabilidad extraordinaria, yo creo que puedes estar absolutamente contento con tu elección y decisión tomada.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172
La Cabritina no es el R172 :elrisas: Sino, un "artefacto" impropio para acudir a muestras de elegancia en diferentes concursos :24: :24:. Se trataba del Gwagen W463. Tal como expresé en el post anterior, me decidí por un pura sangre off-road que por un deportivo on-road.
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11601
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La Cabritina no es el R172 :elrisas: Sino, un "artefacto" impropio para acudir a muestras de elegancia en diferentes concursos :24: :24:. Se trataba del Gwagen W463. Tal como expresé en el post anterior, me decidí por un pura sangre off-road que por un deportivo on-road.

ahhhhhhh,  :elrisas:  ahora lo pillo,  pues mucha mejor elección entonces, que para roadster ya tienes el blanquito que tienes, bien chulo y muy exclusivo!  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado EYAMGREEN

  • *
  • Conductor aficionado - 185
Me encanta tu Boxster.las fotos son un deleite... :babeando: