Toc, toc...¿Se puede?

  • 32 Respuestas
  • 7083 Vistas

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Octubre 30, 2014, 11:15:02
Gracias a todos por la bienvenida! Prometo subir más fotos, dadme unos días. ;)

Bienvenido al foro con esa presentación detallada y muy técnica, aunque ciertamente nos gustaría más saber algo más acerca de la parte "emocional" de la misma, lo que te ha llevado hacia este roadster, lo que encuentras en el mismo o te aporta, etc.

Es que somos algo "sentimentales" por aquí y los fríos datos técnicos están muy bien, pero nos saben a poco...  :sisi1:

Tienes toda la razón. No quise enrollarme ni pecar de "romántico" y quizá fui demasiado frío...a ver si puedo arreglarlo...

¿Cómo he acabado con este roadster? Pues la verdad es que llegó cuando menos lo esperaba. Imaginad, padre de familia numerosa, con tres hijos menores de 7 años se compra un biplaza descapotable...¿raro, verdad?

El caso es que en casa hay dos coches más, un SUV diésel, 2.2 150cv de mi mujer y mi otro coche, un Porsche Cayenne S. Además del Porsche yo tenía una moto que usaba para ir a trabajar al centro de la ciudad y para mis escapadas en solitario, una BMW R1200GS Rallye. Para mi era el garaje perfecto y cubría todas mis necesidades, el Porsche para viajes en familia los findes, el SUV para mi mujer y la moto para sentirme libre.

Pero el pasado 14 de enero el destino quiso jugarme una mala pasada, cogí una mancha de aceite en una curva rápida en carretera nacional con la moto, en quinta, a unos 100 Km/h...en cuestión de segundos pasé de estar felizmente sentado en mi moto a estar dando volteretas por el asfalto...tuve suerte, para lo que pudo haber pasado. Un par de meses jodido e incapacitado para valerme por mi mismo me hizo replantearme el tema moto, por mis hijos, por mi mujer...y por mi, que le vi las orejas al lobo.

Decidí vender la moto y comprar un coche para sustituirla, pero no me valía cualquier cosa. A mi me gustan los coches que trasmiten algo. Un Vw Polo cumplía con mis necesidades, pero me parece un electrodoméstico, no me dice nada. Yo quería algo lo más parecido posible a mi moto, y nada con cuatro ruedas se parece más a una moto que un Roadster biplaza. Pensé en buscar un Miata o un Z3, dos coches que siempre me han encantado. Que acabase con el Z fue cosa del destino, se puso a tiro y lo compré.

Cuando llegué a casa y le dije a mi mujer "Ya he comprado un coche para ir a trabajar, voy a bañar a los niños" y le di un beso ni me preguntó qué coche era. Cuando lo vio me dijo "¿y esto?", le contesté que era como la moto, biplaza y descapotable, puse cara de niño bueno, esa que le ponemos a las madres cuando somos niños y queremos conseguir algo... Sonrió y asintió.

Y así fue como me hice con un roadster siendo padre de familia numerosa. :D

¿Qué me aporta?

Pues la verdad es que me encanta. Ya había tenido un descapotable, en 2003 cuando acabé la carrera y empecé a trabajar me regalé un Audi A4 Cabrio, un 2.4 Multitronic. Me encantaba ese coche, al lado del Z es una barca, morrón, cómodo, súper equipado, automático,...nada que ver, pero la sensación de que tu techo sea el cielo no es sólo por no tener un trozo de chapa a diez centímetros de tu cabeza...es literal, es lo que sientes con un descapotable, una sensación de libertad sólo comparable a ir en moto, y engancha.

 Cuando nació mi primera hija, en 2008, lo vendí para comprar un Audi A4 B8 Avant, mucho más razonable para una familia con una niña, pero mucho más parecido a un electrodoméstico...me prometí que un día volvería a tener un descapotable. Y ahora que lo tengo vuelvo a disfrutarlo.

Yo descapoto el coche siempre que no llueve, que aquí en Valencia son más de 300 días al año. Tenemos el clima ideal para este tipo de coche.

Podría seguir, pero creo que me está quedando demasiado largo...seguiremos hablando de esa parte emocional de tener un roadster, que a mi también me gusta. ;)

Saludos!


Eso si que es una introducción y lo demás tonterias.  :clap: :clap: :clap:
La verdad es que cuando das alguna voltereta por el asfalto te da por pensar .... pero bueno, no hay mal que por bien no venga.  :sisi3:
y ahora unas fotillos.
A ver si puedes "aparcar" a la prole y te pasas/ os pasais por el Aniversario o alguna conce.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luks

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 7

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Octubre 30, 2014, 13:47:00
Ahí va alguna foto...





Y esta otra poniéndolo a punto cuando lo compré...


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Octubre 30, 2014, 16:11:04
Ahora sí que sí! Gran aporte gráfico y narrativo Luks  :mola:

Gracias
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Octubre 30, 2014, 17:13:07
Muy buena presentación Alberto! Se ve muy bien ese Zetilla  :mola:

Bienvenido al RSC. Espero que te sientas como en casa  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado bruno365

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 7

Re:

  • en: Octubre 31, 2014, 18:28:48
Bienvenido desde Cullera vecino, pedazo presentación,  disfruta mucho del coche, supongo que nos veremos pronto por aqui en una salida chula ;)

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Octubre 31, 2014, 20:42:58
Bienvenido!

Muy buena presentación con las fotos.


Siéntete como en casa y no dudes en venir a alguna conce, lo pasarás muy bien.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Octubre 31, 2014, 23:28:29
Ahora siiiiiii   ;),  técnica primero y emocional después.

Ha quedado realmente bien y muy completa tu presentación; aunque yo que soy muy tiquis miquis cortaría el segundo post y lo pegaría al final del primero tras los datos técnicos, pero no me hagas ningún caso... :sisi1: 

Te ha pasado como a mí,  tuve cinco motos y cuando dejé la moto me pasé al roadster porque estimé que podía suplir, aunque fuera de un modo diferente, el hueco que la moto dejaba.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luks

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 7

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Noviembre 01, 2014, 15:01:03
¡Gracias a todos por la bienvenida! :)

Ahora siiiiiii   ;),  técnica primero y emocional después.

Ha quedado realmente bien y muy completa tu presentación; aunque yo que soy muy tiquis miquis cortaría el segundo post y lo pegaría al final del primero tras los datos técnicos, pero no me hagas ningún caso... :sisi1: 

Te ha pasado como a mí,  tuve cinco motos y cuando dejé la moto me pasé al roadster porque estimé que podía suplir, aunque fuera de un modo diferente, el hueco que la moto dejaba.

Hecho! ;)

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Noviembre 01, 2014, 23:33:31
Bienvenido.
 :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Noviembre 02, 2014, 14:52:47
Hola y bienvenido!!!  Precioso color hellrot  jeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Noviembre 04, 2014, 00:04:51
Bonito Z bien venido a disfrutar con tu roadster. Ya nos conoceremos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Noviembre 05, 2014, 17:48:22
Bienvenido!!!
Bonito coche, se le ve muy bien.  mola

Para hacerte socio: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luks

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 7

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Noviembre 05, 2014, 22:30:24
¡¡Gracias!!

Bienvenido!!!
Bonito coche, se le ve muy bien.  mola

Para hacerte socio: http://www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm

Gracias Andrés, envié el mail hace unos días. ;)

Desconectado lluvasa

  • *
  • Socio-Patrocinador RSC
  • Conductor novel - 81
  • Smart Roadster-Coupe

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Noviembre 06, 2014, 11:19:06
Otro Z mas en la familia y otro valenciano... vamos subiendo!

Bienvenido a tu nuevo hogar... la vida nos da muchas veces segundas oportunidades que no hay que rechazar, me alegra que lo de la moto no fuera a mas y ahora a disfrutar del peke.

Ya le puedes dedicar el finde a hacerle fotos o la vieja guardia de aquí te crucificara...
Un saludo!
« Última modificación: Noviembre 06, 2014, 11:21:59 por lluvasa »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Luks

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 7

Re: Toc, toc...¿Se puede?

  • en: Diciembre 08, 2014, 15:44:23
Bueno, pues antes de que me diese tiempo a hacer el reportaje fotográfico al Z me he liado la manta a la cabeza y he comprado otro Roadster... :nusenuse:



Ahora si hago caso a la razón debería cambiar el Z por un coche más práctico, aunque el corazón me dice que me lo quede también... :elboinas: