Reparación suspensión MGF

  • 8 Respuestas
  • 8652 Vistas

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Reparación suspensión MGF

  • en: Octubre 22, 2014, 22:28:20
Buenas...abro este hilo para enseñaros como voy arreglando la suspensión de mi F, que despues de unos añitos, dos balonas del hydragas han dicho basta...

Primero voy a explicar un poco que es y como funciona este tipo de suspensión; La Hydragas utiliza una cápsula de nitrógeno (que es compresible), en sustitución al muelle, y un fluido. El fluido en el sistema, comprimido por el movimiento de la suspensión comprime el huevo de nitrógeno 'elástico' y también desplaza algo de fluido a la unidad de suspensión interconectados en el mismo lado del vehículo. Válvulas internas que restringen el flujo de líquido dentro de la unidad de suspensión proporciona las propiedades de amortiguación. El coche podría ir sin amortiguadores corrientes, pero en el F se le añadieron para dar mas dureza. Basicamente este sistema es como el de citroen pero el hydragas no lleva bombas para crear presión, toda está contenida dentro de las esferas.


Asi va montada en el coche...


Una curiosidad, es que las balonas estan conectadas entre si (delantera derecha-trasera derecha, delantera izquierda-trasera izquierda). Se supone que al pisar un bache, la esfera delantera manda liquido presurizado la esfera trasera, asentandola contra el suelo y dandole mas agarre, y viceversa. No se hasta que punto es esto cierto pero bueno...basicamente sirve para eso.

Si alguien quiere más información dejo un enlace en el que viene muuucho mejor explicado y un poco de la historia: http://www.mgf.ultimatemg.com/

Bueno ahora empecemos con mi averia...
Cuando nos dieron el coche (hará unos 8 años), no sabiamos practicamente nada de el y lo vimos muy bajito, muy duro y muy chulo, hasta que empezamos a investigar y descubrimos que llevaba este "gran" sistema de suspensión y que no era normal que fuera asi...total que lo llevamos a hinchar y se puso en los parámetros adecuados de nuevo. Estuvo parado bastante tiempo hasta que me saque el carnet y empece a cuidarlo y conducirlo yo, hasta entonces me había ido informado sobre las características del coche para ponerlo a punto e intentar dejarlo como nuevo poco a poco. Pero otra vez estaba en el suelo, no veia ninguna fuga en el circuito y lo llevamos a inchar, y duró bien alrededor de un año. Yo ya empece a conducirlo más, a hacer mas rutillas y a darle mas caña, hasta que como hace un año o asi, me dio por mirar tras la rueda y vi que toda la suspension estaba empapada...habia reventado una balona...los años y el uso mas agresivo le habian pasado factura...pero como tampoco estaba tan bajo aguante así, hasta que por marzo o asi de este año ya no entraba en el garaje de casa porque se empanzaba (está en desnivel respecto a la calle), e igual, lo llevamos a inchar, pero esta vez bajó la altura en menos de una semana...no quería pensar en reparaciones porque veía los precios y me daban ganas de llorar...he seguido asi hasta ahora, que me he cansado de tragarme todos los baches y badenes además de poner en peligro la estructura del coche, eso si, por curvas y carreteras bien asfaltadas era una delicica, nada de balanceo y muy estable. He encontrado un sitio que importan balonas de segunda mano pero revisadas y re-acondicionadas a un precio mas o menos asequible, encargue dos, una delantera y otra trasera, me llegaron la semana pasada y no tienen muy mala pinta.


El coche, antes de empezar con la sustitución, estaba a esta altura.



No se si aprecia la gran caida que tiene...teneis que ver comos estan las ruedas de atras por dentro...


Y ya empiezo con la sustitución, primero de la rueda delantera izquierda.
Lo primero que hay que hacer es elevar el coche, quitar los plásticos de protección y el paso de rueda para acceder al circuito y la balona, a continuación hice la despresurización del circuito de una manera muy casera pero efectiva...jaja en una botella hice dos agujeros, uno para meter la válvula del circuito (que se parece a la de una bici) y otro para meter un destornillador y abrirla.


El liquido extraido (la mitad se me fue al suelo debido a que me pase con el tamaño del agujero :roto2rie:)


Lo siguiente es sacar la balona, que va sujeta con cuatro tornillos de fácil acceso. No hace falta retirar el amortiguador, aunque por comodidad yo lo hice (solo de la parte inferior)


Se quita la tuberia de interconexion y se extrae la balona...mirad en que estado se encontraba la mia (dcha)...



Lo siguienta ya es montar la otra siguiendo el proceso inverso, antes limpié toda la zona.


Y de momento esto es todo lo que he hecho, la semana que viene me pondré con la trasera que es algo mas difícil por el acceso. También voy a poner un kit de reducción de altura (son solo 4 pines, uno por rueda) ya que de serie es muy alto y no me gusta nada. Este kit no afecta nada a las presiones de funcionamiento, por lo que no tiene repercusiones en la integridad del coche. Me tocara desmontar todas las balonas, incluida la reemplazada, pero no me decidia del todo hasta que he visto que era una cosa sencilla. Esto son los pines (dcha el de reducción)


Y así esta ahora el coche sin nada de presión en el circuito...a lo "stance" jajaja



Un problema añadido...me ha bajado tanto la altura que ahora no me sale el gato!!


Perdonad la mala calidad de las fotos, pero están hechas con el móvil y no había mucha luz...
Iré poniendo los progresos...
Saludos!
« Última modificación: Octubre 22, 2014, 23:02:55 por jorgemc »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Reparación suspensión MGF

  • en: Octubre 25, 2014, 15:57:07
curioso sistema!!        nunca te has planteado poner algo sustitutibo de tremendo sistema?      porque mira que es sencilla la teoría y sistema del resorte!!   jejejej   


buen brico....   y mala resolución...    jejeje     el gato formará parte del coche!!!    jajajaj   aer como se lo explicas al de la ITV!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado EYAMGREEN

  • *
  • Conductor aficionado - 185

Re: Reparación suspensión MGF

  • en: Octubre 25, 2014, 17:26:30
 :clap: asi da gusto verlo de bajito

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Reparación suspensión MGF

  • en: Octubre 25, 2014, 18:57:36
Si he mirado kits de sustitucion...pero no bajan de 1200 leres..y para eso cambio de coche jajaja
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Reparación suspensión MGF

  • en: Noviembre 02, 2014, 11:57:41
Bueno ya esta acabado...de momento parece que aguanta la altura no como la ultima vez que en dos dias ya estaba por los suelos...
Me quedaba cambiar la balona trasera, ha sido mas dificil por el acceso pero al final ha salido bien.



Después tuve que llevar a recargar el circuito...no llame a grua ni nada asi que tuve que hacer 15 km sin suspension..una experiencia que no recomiendo a nadie jaja por suerte llegue bien y no me cargue nada.

Y así es la altura de serie...para mi demasiado alto...



Al final no puse los pines de reducción de altura ya que tardaban un mes en venir y no me apetecia esperar tanto jaja
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado EYAMGREEN

  • *
  • Conductor aficionado - 185

Re: Reparación suspensión MGF

  • en: Noviembre 02, 2014, 21:40:51
Menos mal que no has tenido ningun susto

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: Reparación suspensión MGF

  • en: Noviembre 06, 2014, 17:17:06
Pues me alegro de que todo haya salido guay. Que guapo el F agachadito...
¿has pedido los pines de todos modos?
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jorgemc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 183

Re: Reparación suspensión MGF

  • en: Noviembre 10, 2014, 15:09:55
que va al final no los he pedido...pero he puesto una cosa mejor..jejeje ya pondre una entrada
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado MG_Rider

  • *
  • Conductor novel - 1

Re:Reparación suspensión MGF

  • en: Julio 09, 2022, 13:59:19
Buenas a todos,

Actualmente estoy reparando un  MG F y enfrento el mismo problema de suspensión. El lado izquierdo está en el suelo. Vivo en Madrid y me está resultando muy complicado encontrar un taller para rellenar el circuito de suspensión y checkear si existe fuga. Si alguien conoce quien puede realizar esta reparación sería de mucha ayuda. También me gustaría conocer el vendedor de las balonas reacondicionadas. Sé que el hilo es antiguo y puede que ya no exista pero a lo mejor siguen realizando este servicio. Como alternativa he pensado comunicar temporalmente el circuito derecho con el izquierdo utilizando alguna pieza que aguante esta presión y consiga nivelar ambos lados. Me gustaría también preguntar si esta opción es viable y si alguien conoce la presión que tiene el circuito. Gracias