Cursillos online de fotografia.

  • 39 Respuestas
  • 10723 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Cursillos online de fotografia.

  • en: Septiembre 16, 2014, 20:32:02
Hay dos tipos de polarizado, no? el lineal y el circular. Si me dices que puedes escoger que reflejos quitar, será porque me hablas del lineal, cierto?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 16, 2014, 21:31:38
Al contrario..  los lineales ya ni existen...   el 90%  son circulares...    si rengo tiempo   os pongo lo mismo que le explique a enric en su día para este mismo caso..

Los lineales ni restringen tanto ni son tan ajustables...     y es por eso que por ejemplo las mediciones y el autofocus se volvían locos...      con la omagen de lo que filtra uno y que filtra otro   lo explicaría mejor  pero no las tengo en el móvil. .

De comprar   que sea por encima de chino  pero sin irte a los caros..   con un marca hoya" "fotga" o emolux  puedes tenerlo por ente 25-35€
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Septiembre 16, 2014, 21:35:04
Y una cosa a tener en cuenta..    ojito con la cantidd de filtros qye poneis por delante del objetivo..    que os aparecerá efecto tunel o viñeteado  y mave se subirá por las paredes..     sobretrodo en la parte baja de los objetivos...     creo que es el punto malo de los enroscables, en favor de los apilables.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Cursillos online de fotografia.

  • en: Septiembre 16, 2014, 21:45:45
Pero uno circular como puedes ajustarlo?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Re: Re: Cursillos online de fotografia.

  • en: Septiembre 16, 2014, 22:10:12
Pero uno circular como puedes ajustarlo?
es como un filtro variable de densidad neutra...     se enrosca el marco con el filtro   y luego la parte de delante puede girar libremente..   no lleva marcas de grados ni numeros   porque a que cambies de ángulo de incidencia de los rayos..   ya no es lo mismo  y has de ajustar de nuevo para obtener lo mismo...

Hay reflejos que en la vida va a quitar...   porque la fisica es impepinable..    como los 0° hacia el sol...   o por ejemplo si estas contra luz   sacando a alguien en un lago mirando al sol..   todo rayo que no se refleje en algo..   seguira camino hasta que se pare   todo hacia detras del objeto de la foto....

Es dificil de explicar..    pero   o hay rayo de luz   que rebote y lo veas...  o el cpl por mucho que sepas que algo se ilumina..  no lo va a anular
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Cursillos online de fotografia.

  • en: Septiembre 16, 2014, 22:11:27
Pero uno circular como puedes ajustarlo?
es como un filtro variable de densidad neutra...     se enrosca el marco con el filtro   y luego la parte de delante puede girar libremente..   no lleva marcas de grados ni numeros   porque a que cambies de ángulo de incidencia de los rayos..   ya no es lo mismo  y has de ajustar de nuevo para obtener lo mismo...

Hay reflejos que en la vida va a quitar...   porque la fisica es impepinable..    como los 0° hacia el sol...   o por ejemplo si estas contra luz   sacando a alguien en un lago mirando al sol..   todo rayo que no se refleje en algo..   seguira camino hasta que se pare   todo hacia detras del objeto de la foto....

Es dificil de explicar..    pero   o hay rayo de luz   que rebote y lo veas...  o el cpl por mucho que sepas que algo se ilumina..  no lo va a anular

aaaaaahhhhhhhh!!! yo pensaba que era fijo, como el transparente protector UV. No sabía que giraba!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: Cursillos online de fotografia.

  • en: Septiembre 19, 2014, 10:57:28
Viendo que aqui hay mucho pro de esto.. que os parece esta camara? Vale entre 160 y 180€, asi que relativamente barata
http://www.fujifilm.eu/es/noticias/archiv/news/fujifilm-presenta-la-pequena-y-potente-finepix-s8600/

La usaría para iniciarme un poco mejor en el tema de la fotografia y sacar fotos en mis viajes y tambien para sacar fotos a máquinas algunas veces usando macro para el trabajo.

Me gustaria poder usar filtros polarizados, que opinais de esto? es un poco chapucero verdad? http://www.amazon.es/dp/B00LT5S7U0/ref=asc_df_B00LT5S7U021?smid=AWWXDBIXHP3YE&tag=ciaospain-ce-mp-21&linkCode=df0&creative=24610&creativeASIN=B00LT5S7U0

Gracias por adelantado, no tengo mucha idea de esto!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cursillos online de fotografia.

  • en: Septiembre 19, 2014, 11:23:47
no está mal para empezar,    el precio tampoco es poco bajo!     yo es que me sacas de mis objetivos  con opción manual  y me enfado!!! jejeje     no me gusta mucho los automatismos,   me gusta romper los esquemas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alexerbmx5

  • *
  • Conductor aficionado - 104

Re: Cursillos online de fotografia.

  • en: Septiembre 19, 2014, 11:53:34
no está mal para empezar,    el precio tampoco es poco bajo!     yo es que me sacas de mis objetivos  con opción manual  y me enfado!!! jejeje     no me gusta mucho los automatismos,   me gusta romper los esquemas

Digo comparando con el precio de una compacta.. en principio tiene bastante control manual. Que me recomendarias?

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cursillos online de fotografia.

  • en: Septiembre 19, 2014, 12:31:54
que no dejes de buscar!   y que mires y remires, opciones... a ver si hay cosillas mejores....  u ofertones

te lo digo porque están saliendo mucha cosa nueva,  y se presupone que lo menos nuevo,  bajará de precio!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1