Ayudadme a elegir un Smartphone

  • 18 Respuestas
  • 4757 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 21, 2014, 21:46:02
Es para mi madre, por lo que no precisa que sea ningún maquinón, el uso que se le dará será para llamadas, whatsapp y fotos. Nada más.
Necesita una pantalla algo grande porque se viene quejando (con razón) de que las 3,2" del Nokia 700 se le quedan escasas sobretodo al abrir el teclado.

Preferiría que fuera Samsung Galaxy, porque tanto mary como yo tenemos uno, y si algún dia ella desconfigurase algo o me preguntase como ver/activar algo, pues me será más sencillo porque lo tendré por mano.

Ella se conforma con el tamaño de la pantalla del Galaxy S2, y este es de 4,3" por lo que ahí tenemos un baremo.

Los candidatos que he encontrado son estos, seguro que se me escapan cosas, y me gustaría que los más entendidos (uhia, uhia, uhia, uhia, uhia), me aconsejen un poquillo.

(Precios de PCComponentes)

Teléfono-Pantalla-Resolución-CPU-RAM -Capacidad-Dimensiones-Peso-Batería-Precio
S. Galaxy S3 mini4" LED480x8001,2ghz1GB8gb121x63x10112gr   1500145e
S.Galaxy core i82604,3"TFT480x8001,2ghz1gb8gb129x67x9124gr1800149e
S.galaxy trend plus4" TFT480x8001,2ghz768mb8gb121x63x11118gr1500115e
S.G. Grand Neo Dual5" TFT480x8001,2ghz QUAD1gb8gb143x77x10163gr2100179e
S.G. CORE i82624,3" TFT480x8001,2ghz quad1gb8gb129x681800139e
S.G. Core Plus4,3" TFT480x8001,2ghz768mb4gb130x66x9132,5gr157e

Veo que todos tienen aparentemente unas especificaciones muy similares a las del Galaxy S2 (pantalla 4,3 - 480x800 - 1,2GHz - 8Gb - 1Gb RAM)
Mis dudas principalmente, son si las pantallas TFT solamente pierden en calidad, imagino que la sensibilidad al tacto será la misma, no? porque ambas cosas son distintas.

El Grand Neo Dual tiene muy buena pinta, se va un poco del máximo establecido de 150, pero bueno, llegados al caso no está de ahí. Aunque tiene mucha pantalla, más incluso que el Galaxy S3... pero tiene quadcore.
Por otra parte el galaxy s3 mini, tiene pantalla amoled...

No sé, acepto sugerencias, opiniones, y demás.......

Muchas gracias de antebrazo
« Última modificación: Julio 21, 2014, 21:47:52 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 21, 2014, 22:25:57
Jota911 tiene el S3 Mini. Puedes preguntarle su opinión de primera mano.
Por lo que he oido va muy bien de nuevo y luego al poco se ralentiza bastante, pero no está mal.

Yo pillaria el grand neo ese, con 5".
Y en segundo lugar el Core con 1 gb de ram.

Es MUY util tener una pantalla grande si se va a usar como sustitutivo de ordenador, como hago yo, para navegar por internet y tal.
Si es mayormente para whatsapp, fotos y poco mas, con 4,3" vas bien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 21, 2014, 22:31:28
Con Mercè hace poco nos vimos en esa tesitura y pilló un maquinón del carajo casi obligada por mí :elrisas:


Yo he tenido el Trend y te lo desaconsejo totalmente. Incluso para tu madre. (lo devolví en 2 meses). De lo cual deduzco que mínimo 1,2GHz porque los 768 hacían que el móvil fuera lento.
Además de poco sensitivo con el tacto en la pantalla (esto desconozco que relación tiene, si la tiene, con la Ram)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 21, 2014, 22:34:04
Yo de esos el S3 Mini  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 21, 2014, 22:38:45
los samsung a mayores tienen la opción que creo te sirve,   de poner la interface sencilla,    sin tanto icono androide   de la versión estandar,   que para personas que no están acostumbradas, viene muy bien.

los móviles que has propuesto son factibles   siendo efectivamente el NEO    es de pantalla más grande,   pero limitada a la misma resolución que las otras (pero dudo que eso le importe mucho a tu padre

pero mi duda es porqué solo samsung?     y eso que casi se me puede llamar talisamsung,    ya que en esos parámetros   y sobre esos precios tienes opciones casi iguales o mejores??

http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_e4_8gb_blanco_libre.html

Código: [Seleccionar]
Especificaciones

    Pantalla
        Dimensiones 4”
        Tecnología Pantalla IPS capacitiva 5 puntos de detección simultáneos. Cristal protector Gorilla Glass
        Resolución WVGA 480x800 - 235 ppi (HDPI)
        Relación de aspecto 16:9
        Ángulo de visión 178º
    Dimensiones
        Dimensiones 123 x 62,5 x 10 mm
        Peso 125 g
    Memoria
        8 GB
    Procesador
        CPU Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz MediaTek
        GPU Mali 400 hasta 500 MHz
        RAM 1 GB
        Batería LiPo 1700 mAh
    Conexiones
        dual micro-SIM
        Ranura micro-USB OTG
        Ranura Jack 3,5 mm para auriculares
        Ranura microSD™ hasta 32 GB
    Conectividad
        Wi-Fi 802.11 b/g/n
        Bluetooth™ 4.0
        3G+ (HSPA+/UMTS/GSM)
        GPS y A-GPS
    Interfaz
        Sistema operativo Android 4.4
        Idiomas español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano entre muchos otros
    Cámara
        Trasera 8Mpx - 13Mpx interpolados (Dual flash y autofocus)
        Resolución del vídeo Full HD (1080p)
        Frontal 2Mpx - 5Mpx interpolados
    Sensores
        Sensor de brillo, sensor de proximidad, acelerómetro, eCompass, giroscopio
    Otras funciones del sistema
        LED de notificación, tecnología de sonido Dolby®, radio FM, micrófono, cancelador de ruido
    Formatos compatibles
        Formatos de texto .txt/ .pdf/ .xls/ .doc/ .ppt
        Formatos de imagen .bmp/.gif/.jpeg/.png/.wbmp/.jps/.mpo/.webp
        Formatos de vídeo .3gp/.mp4/.flv/.webm/.avi/.mov/.mkv
        Formatos de audio .aac/.amr/.awb/.midi/.mp2/.mp3/.ogg/.wav/.ape/.flac/.eac3/.ac3
    Contenido de la caja
        bq Aquaris E4
        Cable micro-USB a USB
        Adaptador de corriente AC/DC
        Documentación

Garantía: 2 años.

Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_e4_8gb_blanco_libre.html


http://www.pccomponentes.com/jiayu_g3_negro_libre.html

Código: [Seleccionar]
Especificaciones:

    Color Negro
    Chip MT6582 1,3 GHz de Cuatro núcleos
    Memoria 1GB RAM +4 GB ROM
    Memoria SD Ampliable hasta 64 GB
    Pantalla
        4.5 "
        IPS
        Resolución: 1280x720 QHD (275 PPI)
        OGS Multi-touch, Gorilla Glass 2
    Cámara
        Frente Cámara: 2 megapíxeles
        Cámara trasera: 8 megapíxeles BSI CMOS
        Flash LED, enfoque automático
    Batería 3000mAh
    Sistema Operativo Android 4.2 JB
    Características estructura de metal
    Dimensiones 135 × 65 × 10.8 (mm)
    Frecuencias
        WCDMA: 900/2100MHz
        GSM: 850/900/1800/1900 MHz
        Dos estándar SIM
    Sensor
        Giroscopio, brújula,
        Sensor de gravedad,
        Sensor de proximidad,
        Sensor de luz.
    AGPS Calidad A-GPS
    WIFI, Bluetooth, FM

Garantía: 2 años.

Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/jiayu_g3_negro_libre.html



hay la opción de un reacondicionado BQ acuaris...     que es un maquinón...    el normal cuesta +170€   y este lo tienes por 140ypico
http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_5_16gb_blanco_libre_reacondicionado.html

el normal:
http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_5_16gb_blanco_libre.html

Código: [Seleccionar]
Especificaciones:

    Medidas y peso
        Medidas: 142 x 71 x 9,9 mm
        Peso: 170 g
    Interfaz
        Idiomas: español, inglés, francés, portugués,alemán e italiano entre muchos otros.
        Android 4.2
    Contenido de la caja
        Cable micro-USB a USB
        bq Aquaris 5
        Adaptador de corriente
        Manos libres (auriculares con micrófono)
        Documentación
    Pantalla
        Tamaño de pantalla: 5”
        Tecnología: IPS qHD multitáctil 5 puntos capacitiva
        Resolución: 960 x 540 220 PPP (HDPI)
        Ángulo de visión: 178º
    Memoria 16GB
    Procesador
        CPU: Quad Core Cortex A7 hasta 1.2 GHz
        GPU PowerVR™ Series5 SGX hasta 300 MHz
        Memoria RAM: 1GB
    Batería Li-ion 2200 mAh
    Formatos compatibles
        Formatos de imagen: jpeg, .bmp, .gif, .png
        Formatos de audio: .mp3, .wav, .ogg, .flac, .aac
        Formatos de texto: .epub, .txt, .fb2, .mobi, .xls, .doc, .ppt
        Formatos de vídeo: .3gp, .avi, .mp4, .ts
    Bandas soportadas
        GSM 850, EGSM 900, DCS 1800 y PCS 1900  (Cuatribanda)
        UMTS 900 y 2100
    Conectividad
        Wi-Fi 802.11 b/g/n
        Bluetooth
        Gps:
            A-GPS
            EPO(Extended Prediction Orbit)
        3G+:
            HSDPA 42 Mbps
            HSUPA 7.2 Mbps
    Conexiones:
        Ranura SIM dual
        Micro-USB
        Jack 3.5 mm para auriculares TRRS (CTIA)
        Ranuras tarjetas microSD hasta 64GB
    Otras funciones del sistema
        Cámara frontal: VGA (640x480)
        Cámara trasera con flash: 8Mp (3264x2448)
        Sensor de brillo
        Sensor de proximidad
        E-compass

Garantía: 2 años.

Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_5_16gb_blanco_libre.html
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 21, 2014, 23:13:51
Muchas gracias por los consejos :mola:

los samsung a mayores tienen la opción que creo te sirve,   de poner la interface sencilla,    sin tanto icono androide   de la versión estandar,   que para personas que no están acostumbradas, viene muy bien.

los móviles que has propuesto son factibles   siendo efectivamente el NEO    es de pantalla más grande,   pero limitada a la misma resolución que las otras (pero dudo que eso le importe mucho a tu padre

pero mi duda es porqué solo samsung?     y eso que casi se me puede llamar talisamsung,    ya que en esos parámetros   y sobre esos precios tienes opciones casi iguales o mejores??


Porque ella ha visto nuestros móviles Samsung y le gusta. Y si que el bq será buen movil pero ella quiere uno como los nuestros o similares, y porque además si tuviera que configuarle/activarle/desactivar algo, pues al tener yo y mary un samsung pues ya sabríamos por donde tirar. Aunque imagino que el bq y en general todos los android serán iguales o muy similares.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 21, 2014, 23:44:07
casi lo mismo pero con diferentes carcasas!      los hay con botones físicos, o botones en pantalla, o ambos a la vez...      la única diferencia es la capa de software que le ponga la marca...   que hay marcas como samsung que ete mierda hasta las trancas....   y su interface difiere un poco de los demás...    al igual que las otras marcas tambien tienen algunas diferencias del interface... pero en general son todas el mismo android...

es como un windows con diferentes fondos de escritorio y distintos iconos o accesos directos...   pero en esencia todos pueden poner los mismos iconos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 22, 2014, 10:44:18
Yo me quedaba con el s3 mini o en su defecto al que mayor le dure la batería

En el siglo de la conectividad sin cables resulta que ahora tenemos que estar conectados todo el rato a la red eléctrica. Tampoco entiendo que necesitemos un móvil con más procesador que los portátiles que acostumbra a tener la gente... Aun recuerdo mi maravilloso n95 8g, hace ni se la de tiempo, hacía todo lo que hacen los de ahora, quizás un poco más lento pero con una capacidad de batería que para la época era mala pero que para hoy en día sería una revolución. En este aspecto hemos involucionado y mucho, de tener un cargador que cada varios días tenía que buscar pues ya empezaba a quedarme sin batería a tener cargadores en casa, en el trabajo, en la bolsa de viaje, en el coche, llegar a casa de un amigo y preguntarle donde te puedes enchufar... Las empresas eléctricas, ópticos y oftalmólogos están encantados con que nos pasemos el día mirando nuestro pequeño reactor fatal optimizado.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 22, 2014, 11:38:16
Gasta más bateria porque hacen más cosas y mejores, en una pantalla más grande.
Bajo mi punto de vista no son comparables el N95 a un Smartphone hoy en dia.

Y a mi no me suele hacer falta recargarlo hasta que me voy a dormir, solo tengo un cargador en la mesita de noche y ya está.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 22, 2014, 11:41:54
Respecto a los Samsung, a mi me gustan porque tienen ese botón físico central que va muy bien.
La gran mayoria de otras marcas no lo tienen, solo recuerdo haberlo visto en algunos LG.

El resto, probablemente para reducir costes, hacen que el botón central sea táctil, y ya no te sirve para encender el móvil.

Es una chorrada pero para mi, tiene su importancia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 22, 2014, 12:04:47
Mi consejo es que a igualdad o similitud de prestaciones, cojas el de mayor batería, es un coñazo andar estresado a final del día por cargar el móvil y eso que yo tampoco hago virguerías con él.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 22, 2014, 13:03:02
Gasta más bateria porque hacen más cosas y mejores, en una pantalla más grande.
Bajo mi punto de vista no son comparables el N95 a un Smartphone hoy en dia.

Y a mi no me suele hacer falta recargarlo hasta que me voy a dormir, solo tengo un cargador en la mesita de noche y ya está.

Mas cosas hará porque no hicieron la aplicación o algo, pero la cámara era una delicia, tenía gps, se podía navegar por internet con soltura, wifi, 8 gb de capacidad. De nada me sirve "trabajar" el doble de rápido si luego me dura una décima parte la autonomía, tampoco es que ahora hable más rápido por el teléfono o las fotos las haga más rápido o el gps me haga llegar antes que el otro, eso si, las fotos y videos guarros que me mandan los amigos llegan en un momento y se ven de la leche...

Parte de mi equipaje de viaje en los últimos años es un set de cargador del coche, cable de pared y cable usb para poder ir "conectandome" donde pueda pues se que en cuanto ponga el gps para ir a un sitio y luego tenga que hacer una decena de fotos y atender algunas llamadas voy a quedarme sin batería al cabo de 3 horas?? Yo por mi encantado si solo trabajo 3 horas al día, pero a mi jefe y a los que me pagan por una jornada de trabajo no les parecerá tan bien seguro.

De verdad, que no me importaría cambiar el samsumg s2 que tengo por un n95 8gb...

Además en verano jode bastante tener un movil que cuando se usa quema.

PD: que haces más y mejor que te dura la batería 12 horas?? Y si despues de la jornada decides irte de cena y copas?
« Última modificación: Julio 22, 2014, 13:06:01 por puntoloco »

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 22, 2014, 13:18:18
Pues mientras trabajo no lo uso, si tengo que llamar por trabajo, llamo desde el fijo de mi despacho, tampoco puedo usar whatsapp por estar demasiado liado.
Algunas veces quizá para escuchar música de fondo.

Cuando llega la hora para comer, entonces si que lo uso, para navegar por internet, whatsapp/telegram, ver videos.
Y luego por la tarde al acabar el curro también lo uso mucho, sustituye al ordenador, lo cual se agradece mucho porque despues de 8 horas sentado frente a un ordenador, no me apetece volver a hacer lo mismo en mi tiempo libre.

Con los móviles pre-android, tal vez se pudiera navegar por internet, pero era una mierda, no solo por la lentitud, sino por el tamaño pequeñísimo de la pantalla, que además solian ser resistivas y no permitían arrastrar cosas o "pellizcar" para hacer zoom.
No sustituia a un ordenador, era mas bien algo "para salir del paso".

Mi hermana tiene un Samsung Galaxy Mini comprado hará ya casi dos años. La bateria le dura una semana o casi (es lo que me dice ella, no lo he comprobado personalmente).
Ahora, solo sirve para whatsapp y poco mas, la pantalla es pequeñísima, el internet va lento, cuesta escribir de lo pequeño que es...o sea, como los móviles antiguos: una mierda pero dura 1 semana la bateria.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 22, 2014, 14:02:49


 :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Ayudadme a elegir un Smartphone

  • en: Julio 22, 2014, 14:37:33
Por ese precio seguramente me iría a por un bq aquaris cómo el que ha puesto Uhia.

Samsung hace buenos móviles, pero los rellena de apps que no vas a usar en la vida y que ocupan espacio, un espacio que a cada actualización se va haciendo más y más grande. Por eso es mejor que si es un móvil de gama media, ir a por el que tenga el sistema operativo más ligero posible. 

Mi movil lleva la misma batería que el Grand Neo y te dura tranquilamente un día de uso bastante intensivo o incluso dos días de uso tranquilo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25