Alfa Romeo TZ3 Corsa, ahora en carne y hueso

  • 26 Respuestas
  • 5762 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Si no es por mi, es por ti, para que no se estrese tu porsche.... :gaydude:
Si por mi fuese saldría más tarde, pero dudo que me cogieses :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
No habéis quedado un poco pronto? he calculado 1:45 min de trayecto, para llegar a las 8:45 hay que salir a las 7:00
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Hemos quedado en Onda a las 8:00h con otros asistentes, iremos en piña hasta Segorbe a través de la Alcudia de Veo, De Vinaros a Onda hay 100kms 1h15min por la autopista y 1h25min por la N340+autovía.
« Última modificación: Abril 29, 2010, 23:44:47 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Bueno, pues si voy, yo iré por mi cuenta directamente a Segorbe, he de ir a buscar el coche - no lo guardo en casa - y si voy a buscar a algún amiguete que se apunte - no creo que mi mujer se anime porque alguien tiene que quedarse con los niños - necesito casi 1 hora con lo que tener 1/2 horita mas de dormir se agradecerá.
De todas formas mañana lo confirmo. Probablemente vaya.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Bueno, pues si voy, yo iré por mi cuenta directamente a Segorbe, he de ir a buscar el coche - no lo guardo en casa - y si voy a buscar a algún amiguete que se apunte - no creo que mi mujer se anime porque alguien tiene que quedarse con los niños - necesito casi 1 hora con lo que tener 1/2 horita mas de dormir se agradecerá.
De todas formas mañana lo confirmo. Probablemente vaya.


estupendo! a ver si es verdad ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mucho diseño con referencias retro clarísimas.
Un deportivo bonito, con clase y saliéndose de diseños ordinarios
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Si no es por mi, es por ti, para que no se estrese tu porsche.... :gaydude:
Si por mi fuese saldría más tarde, pero dudo que me cogieses :elrisas:
:osvaisacagar:
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Volviendo al tema de Alfa Romeo he recordado un artículo sobre une de los Alfas que me gustaría tener y no precisamente porque sea una preciosidad, sino por lo que fueron y lo que transmiten: el alfa romeo Giulia GT
http://mcsclasicos.blogspot.com/2010/04/alfa-romeo-giulia-gt-1963-1977.html
Me encanta el principio que copio pues vale la pena y sobretodo el resaltado en negrita:

"Y con palmares (el “pedigrí” de los deportivos). El trébol de cuatro hojas (símbolo de buena suerte y emblema de los Alfa de competición) lucirá orgulloso en la aleta de los Giulia, que dominaron el campeonato europeo de Turismos: “una victoria al día... con un coche de todos los días” era su lema.


A finales de los 60, Alfa Romeo alcanza la segunda cumbre de su trayectoria. La primera data de los años treinta, cuando la marca del trébol verde dominaba en las competiciones internacionales. Pero en la posguerra, Italia, arruinada, no puede permitirse los deportivos de elite que eran la especialidad de Alfa Milano. El IRI, organismo del estado, gestiona el tejido industrial, y se plantea la posibilidad de que Alfa abandone la producción. La firma no puede sobrevivir a no ser que estudie y produzca una berlina bastante razonable: será la Giulietta 1300, nacida en 1954.
Pero la fibra deportiva no esta muerta. Pronto, esta modesta industria, consagrada a la motorización de las masas italianas, muestra las orejas en competición, antes de dar a luz un coupe: la generación Giulia, presentada doce años mas tarde. Son coches utilizables, accesibles a (casi) la mayoría, pero con un temperamento de Ferrari “en miniatura”. En lugar de un “cavallino”, enarbolan el “biscione” (serpiente), emblema de Alfa, y un trébol de cuatro hojas cuando se baten en competición, en el Campeonato Europeo de Turismos. Son los famosos  Giulia GTA, preparados por Autodelta, que se enfrentan a los BMW y Ford Capri de la época,  ganando el Campeonato en 1967.
En Alfa, a la salida del trabajo, todos llevan gafas oscuras, usan negros guantes de cuero y vuelven a casa contentos y orgullosos, íntimamente convencidos de formar parte de la elite de los conductores deportivos. Los ingenieros, lógicamente, pero también los comerciales. La indiferencia de los compradores no tiene mucho sentido, porque estos hombres elaboran los automóviles como si los hicieran para si mismos. Así, si bien es posible que el rigor o los acabados fallen (aunque... se ha exagerado mucho), la pasión… jamás. Y los Giulia se venden como rosquillas. Primero el Sprint, con motor 1600, luego los 1750 y 2000 GTV, cumbre de la gama. En paralelo se construirá una versión 1300, el Junior GT, que podía adquirirse opcionalmente carrozado por Zagato. Pero es la carrocería de Bertone la que equipará a todos los modelos. La mas bella y... la mas difundida."



  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
que sobrada la negrita jejejejeje
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Sí, efectivamente van de sobrados, son italianos, es la pasión Alfa... pero ya iría bien un poco de este orgullo a este pais y creer más en nosotros mismos y en lo que hacemos.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
En eso no te falta razón, la verdad.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Sí, efectivamente van de sobrados, son italianos, es la pasión Alfa... pero ya iría bien un poco de este orgullo a este pais y creer más en nosotros mismos y en lo que hacemos.
+1000000
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3