Restauración y preparación de mi liebre

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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 08, 2014, 10:04:37
Creo que ya iba siendo hora de poner al día el post, que lo tengo abandonado!

Antes de las vacaciones llevé el coche al taller de neumáticos y alineados.

Después de su diagnóstico, tocó cambiar los 4 cuatro neumáticos por desgaste. Aprovechando le cambiaron los toe-links por los del turbo y le puse las cotas del 340R

Los neumáticos elegidos fueron los Yokohama S.Drive delante y los Michelin Pilot Sport 3 detrás. Me interesaba una elección de goma "conservadora ya que por ahora me interesa hacerme al coche e ir llegando poco a poco al límite de agarre (Que está muy muy lejos) de forma más fácil y que cuando perdiera el agarre fuera de forma progresiva.

 

Foto de catálogo de ambas ruedas, para que os hagáis una idea

Da la casualidad de que ya había probado ambas ruedas con el Smart, así que preferí tirar de malo conocido y debo reconocer que es un éxito.

La conducción aprovechando las cotas ha mejorado mucho, ahora el coche "se tira" a la curva, literalmente, es cómo si fuera aún más pequeño y ligero de lo que es en realidad.

Sin duda, es una mod más que recomendable.

Las cotas son éstas:

Delante
Avance +3.8°
Caída -0.5°
Convergencia - 0.2mm Total

Detrás
Caída -2.0°
Convergencia + 1.5mm En cada lado.
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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 08, 2014, 10:16:53
Este fin de semana hemos llevado el coche al siguiente paso, que era poner a punto los frenos.

No es que el coche vaya falto de ellos, pero ante posibles tandas / visitas al ring creo que era uno de los primeros puntos a reforzar.

En éste caso opté por la solución más que probada en el mundo plasticocheril, las Carbone Lorraine RC6 + Latiguillos metálicos Eliseparts + Motul RBF 600.



Así que el sábado recogí el coche del taller y después del rodaje de rigor, me fui a mi tramo favorito (Rocafort-Mura-Talamanca)
 
El resultado? El coche no frena, se clava al suelo. Nunca pensé que el coche pudiese frenar tanto sólo con un cambio de pastillas!! He tenido que cambiar mi forma de frenar ya que es fácil acercarse al punto de bloqueo.

Eso sí, las Carbone Lorraine tienen una clara desventaja, que es el ruido. A la que se calientan, chillan cómo condenadas. Me encontré una Berlingo al final del tramo y se me echó a la cuneta al orime llegar!!  :roto2rie: :roto2rie: 
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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 08, 2014, 14:06:04
abandonado el hilo y el foro!!!     que estás que no estás!!!!   jejejej

buenas mejoras!    aunque lo del ruido en las pastillas es algo que me supera...  sé que es algo inherente a la mordida y deportividad de las pastillas...   pero es que me haría decantar por unas más light
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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 08, 2014, 14:38:44
La verdad que éstas vacaciones lo he dejado abandonado... Pero poco a poco me voy poniendo al día.

Uhia, el cambio es espectacular, en serio. Si es para uso turístico no merece la pena, pero para uso RSC+ o circuito se nota muchísimo. Eso sí,había probado las DS2500 y ya chillaban.. Éstas son más o menos sino peores!

Obviamente el que te da el límite de frenada es el neumático, pero ahora es mucho más fácil acercarse a ese límite. 


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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 08, 2014, 16:00:09
abandonado el hilo y el foro!!!     que estás que no estás!!!!   jejejej

buenas mejoras!    aunque lo del ruido en las pastillas es algo que me supera...  sé que es algo inherente a la mordida y deportividad de las pastillas...   pero es que me haría decantar por unas más light

+1000 por eso las Yellow de EBC me parecen el compromiso perfecto, aunque Pau coge menos el roadster que yo, y cuando lo coge es para ir a buscar el pan así que no es tan descabellado en su caso. Pero en mi situación las acabaría aborreciendo. De llevar a mi hermano con el S2000 detrás mío armando la escandalera con las Ferodo ya me ponía de los nervios...  :elrisas:
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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 08, 2014, 21:39:17
Veo que a pocos les gusta los chirridos... a mí tampoco.

Pero Clubman acierta en ponerselas a su coche y a su tipo de uso.
Es más, como se ponga detrás de Ima o mío..... las va a necesitar :elrisas:
:24:
:jajano:


:mola:

Que no decaiga el hilo!
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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 08, 2014, 22:00:47
Eso lo comprobaremos el día 28, si oís chillar mis frenos, es que me lo estoy pasando bien :sisi3:
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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 08, 2014, 22:31:42
Eso lo comprobaremos el día 28, si oís chillar mis frenos, es que me lo estoy pasando bien :sisi3:


Ya sabes Privateer.....ponte las pilas :elrisas:
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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 08, 2014, 23:06:14
Eso lo comprobaremos el día 28, si oís chillar mis frenos, es que me lo estoy pasando bien :sisi3:


Ya sabes Privateer.....ponte las pilas :elrisas:


Bueno, se hará lo que se pueda ;D
Ya sabéis que mi ritmo (sobretodo si voy delante) es más bien "Alegre"  :roadster:  que no "RSC +"  :5:
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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 08, 2014, 23:32:53
Podemos saber de que coche se trata? Elise quizás? Y si es así S1 S2? Motor Rover o Toyota? :)
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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 09, 2014, 00:08:17
Podemos saber de que coche se trata? Elise quizás? Y si es así S1 S2? Motor Rover o Toyota? :)


Jajaja :24: :24: :24:

Es cierto, no se menciona en el hilo qué coche es!!
Vaya tela...

Es un Opel Speedster 2.2 plata, muy guapo.
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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 09, 2014, 01:08:15
Podemos saber de que coche se trata? Elise quizás? Y si es así S1 S2? Motor Rover o Toyota? :)


Jajaja :24: :24: :24:

Es cierto, no se menciona en el hilo qué coche es!!
Vaya tela...

Es un Opel Speedster 2.2 plata, muy guapo.


jaaaaaaaaaaaaaaajajajjaaj        no nos dimos cuenta nadie!!!   jajajaj    menudo fallo!!

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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 09, 2014, 08:30:42
Podemos saber de que coche se trata? Elise quizás? Y si es así S1 S2? Motor Rover o Toyota? :)

Cómo ya te han dicho, Special K, es un Speedster 2.2 de color plata, puedes ver fotos en mi hilo de presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5606.0

No lo he puesto en el título del post para evitar posibles problemas con los amigos de la ITV.

Un saludo y disculpa el malentendido. 
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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 09, 2014, 08:39:41
Pues lo que te faltaba a ti, pastillas de freno pata negra!
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Re: Restauración y preparación de mi liebre

  • en: Septiembre 10, 2014, 11:57:55
Por si alguien las quiere aprovechar en un futuro, éstas son las cotas detalladas del 340 Road:

« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 12:01:59 por Clubman »
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