El rincón de los relojes

  • 72 Respuestas
  • 27633 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 29, 2014, 16:03:17
IWC PORTUGUESE   :sisi3:



Este es muy bonito, fino y elegante. Mola :mola:

Pero me da que no debe ser barato.... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 29, 2014, 17:30:22
yo si que soy de los frikis que se miran el movimiento y eso  :roto2:
pues es que hay tantos relojes, acabados, etc.
que es como los coches (desde un sandero hasta un bugatti veyron)

y si, te doy la razon en que la gente no suele mirarse tanto las cosas
simplemente tienen mucho dinero, quieren comprarse un reloj y se dejan aconsejar
no es como alguien que dice "quiero un calendario perpetuo" y busca entre IWC, Patek o lo que sea hasta que da con el que le gusta
pero hay que valorar todo el trabajo que se dedica a un reloj
por ejemplo un Patek Philippe, con el sello de Ginebra quiere decir que se ha hecho de una forma concreta (en la que por ejemplo tienen que pulir cada tornillo a un angulo en concreto, etc.) vamos, una locura de procedimientos



si realmente no tienes problema en que los relojes sean de imitacion, conozco una pagina de replicas que son brutales
mi tio se compro un Submariner, y la calidad es buenisima tanto de la caja como del movimiento (suizo)
el lo tiene desde hace algo mas de un año, y ningun problema
te lo digo porque si que he visto algun Rolex Submariner o Daytona completamente en negro (estilo PRO-HUNTER) que podrian cuadrarte
ademas tienes dos niveles de replica, suiza o china (el de mi tio es suiza) por si quieres economizar mas
otro conocido se compro un Baume et Mercier y tambien contento
ambos pagaron con tarjeta de credito (yo de lo de money gram no me acabaria de fiar, por si acaso)
no se si segun las reglas del foro puedo poner aqui la pagina (por eso de la publicidad) pero si no me envías un privado y te digo (o si se dice por aqui que puedo, la pego) :mola:

el IWC Portuguese es muy bonito aunque ya puestos, de esa marca escogeria un big pilot (por eso de su tradicion aeronautica)

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 29, 2014, 23:09:41
Hola el tema de los relojes siempre me apasiono, aunque desde hace unos años lo tengo un poco aparcado, cuestion de pelas, siempre relojes mecanicos, automaticos o manuales nunca cuarzo.
Os pongo algunos de los que tengo:
Empezaremos por los clasicos:
Mi primer reloj me lo regalaron cuando hice la primera comunion

Se trata de un Omega Seamaster Automatico, año 1957
Y ahora algunos de los añadidos:

International Watch Company, IWC, año 1947, calibre 89, un clasico.

Longines Pre-Conquest , automatico, año 1957

Girard Perregaux, mecanico manual, año 1952

Siduna, año 1947, mecanico manual, movimiento Valjoux

Rolex, año 1956, mecanico manual.
Todos ellos en perfecto estado de uso y que utilizo de vez en cuando.
Los que mas utilizo, relojes modernos:

ZENO-WATCH BASEL Retro Tre Chrono Bicompax, Movimiento: Valjoux 7753 - suizo de la alta calidad de cuerda automática.



Reloj ORIS , modelo BIG CROWN, Grandes Complicaciones.

Omega Seamaster Cronómetro Coaxial Automático
Estos son los de uso habitual, tengo otros que prácticamente no pongo nunca, de momento. También tengo relojes de bolsillo, de adorno en una vitrina, que no uso.
Aunque todos, de pulsera y de bolsillo funcionan perfectamente y pasan sus revisiones como si de coches se tratase  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 30, 2014, 10:19:19
Preciosidades  :worship2:


« Última modificación: Mayo 30, 2014, 10:22:00 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 30, 2014, 10:26:13
¿Cada cuantas horas habrá que hacerle distribución?...  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 30, 2014, 11:20:46
Menuda colección Andrés  :sisi3:

Para los que conocemos muy poco -o nada en realidad- este mundo, que justifica el valor de un reloj? Es decir, que hace que por poner ejemplo, un Panerai Marina valga 5.000 Euros? Lo pregunto desde el absoluto desconocimiento.

Y luego, a los entendidos. Qué marcas recomendáis de precios más modestos. Por ejemplo sobre 200e?  :palomitas:

Pues no se pero hay replicas que valen bastante más que eso... Y me cuesta entender como mi reloj de 50€ puede dar la hora con precisión incluso tener cronometro y tal...

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 30, 2014, 11:37:51
Menuda colección Andrés  :sisi3:

Para los que conocemos muy poco -o nada en realidad- este mundo, que justifica el valor de un reloj? Es decir, que hace que por poner ejemplo, un Panerai Marina valga 5.000 Euros? Lo pregunto desde el absoluto desconocimiento.

Y luego, a los entendidos. Qué marcas recomendáis de precios más modestos. Por ejemplo sobre 200e?  :palomitas:

Sobre 200€
web recomendada
http://www.todo-relojes.com/marca.asp?marca=72
Yo de ese rango de precio tengo 1 Lotus y 2 Radiant
Un Lotus de este estilo.

Radiant:



« Última modificación: Mayo 30, 2014, 11:39:40 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 30, 2014, 11:51:44
si realmente no tienes problema en que los relojes sean de imitacion, conozco una pagina de replicas que son brutales
mi tio se compro un Submariner, y la calidad es buenisima tanto de la caja como del movimiento (suizo)
el lo tiene desde hace algo mas de un año, y ningun problema
te lo digo porque si que he visto algun Rolex Submariner o Daytona completamente en negro (estilo PRO-HUNTER) que podrian cuadrarte
ademas tienes dos niveles de replica, suiza o china (el de mi tio es suiza) por si quieres economizar mas
otro conocido se compro un Baume et Mercier y tambien contento
ambos pagaron con tarjeta de credito (yo de lo de money gram no me acabaria de fiar, por si acaso)
no se si segun las reglas del foro puedo poner aqui la pagina (por eso de la publicidad) pero si no me envías un privado y te digo (o si se dice por aqui que puedo, la pego) :mola:

Mejor que no, principalmente por el tema de la legalidad. Ya sabes que el tema de las réplicas no es legal, al menos que yo sepa. En relojes no estoy muy puesto pero en réplicas de prendas deportivas y demás si que estoy seguro que es ilegal.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 30, 2014, 12:27:57
Menuda colección Andrés  :sisi3:

Para los que conocemos muy poco -o nada en realidad- este mundo, que justifica el valor de un reloj? Es decir, que hace que por poner ejemplo, un Panerai Marina valga 5.000 Euros? Lo pregunto desde el absoluto desconocimiento.

Y luego, a los entendidos. Qué marcas recomendáis de precios más modestos. Por ejemplo sobre 200e?  :palomitas:
Hazte la misma pregunta que en los coches, ¿Que justifica la diferencia de precio entre un BMW y un Seat?, lo mismo pasa en la relojería, influye todo, la investigación, los materiales utilizados, el proceso de fabricación y también el concepto de marca.
En cuanto a los relojes recomendados sobre 200e, no se me ocurre ninguno, para mi un reloj quarz, que son los que pueden estar en esos precios,  aunque sea suizo no me interesa, ojo que no digo que no mantengan la hora bien, en muchos casos mejor que los mecánicos, pero no me interesa el concepto, y mecánicos por ese precio no los conozco, habría que subir hasta los 400/500 para encontrar algo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 30, 2014, 12:28:32
Gracias por la web Fastboy!

No sabía yo que hasta el más "tonto" hacía relojes. Joer, si todas las marcas de ropa tienen  :laleche: Relojes RSC ya!  :elrisas: :elrisas:

:mola: MigYecla  ;)
En efecto, hasta el más tonto hace relojes  :spend:(el negocio, es el negocio)  :sisi1: :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 30, 2014, 12:40:19
Para el reloj RSC hay cantidad de proveedores que te hacen el reloj con tu esfera personalizada, a mayor cantidad menor precio unitario.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 30, 2014, 12:43:15
Menuda colección Andrés  :sisi3:

Para los que conocemos muy poco -o nada en realidad- este mundo, que justifica el valor de un reloj? Es decir, que hace que por poner ejemplo, un Panerai Marina valga 5.000 Euros? Lo pregunto desde el absoluto desconocimiento.

Y luego, a los entendidos. Qué marcas recomendáis de precios más modestos. Por ejemplo sobre 200e?  :palomitas:
Hazte la misma pregunta que en los coches, ¿Que justifica la diferencia de precio entre un BMW y un Seat?, lo mismo pasa en la relojería, influye todo, la investigación, los materiales utilizados, el proceso de fabricación y también el concepto de marca.
En cuanto a los relojes recomendados sobre 200e, no se me ocurre ninguno, para mi un reloj quarz, que son los que pueden estar en esos precios,  aunque sea suizo no me interesa, ojo que no digo que no mantengan la hora bien, en muchos casos mejor que los mecánicos, pero no me interesa el concepto, y mecánicos por ese precio no los conozco, habría que subir hasta los 400/500 para encontrar algo.

Entiendo. El problema es que al estar muy pez en el este mundo, esas diferencias tan básicas, como por ejemplo del tipo de mecanismo, me cuesta entenderlas un poco.

Este por ejemplo: http://www.relojes-especiales.com/compraventa/articulo/tissot-heritage-visodate-automatic-t0194301603101/

Como lo ves?

Para el reloj RSC hay cantidad de proveedores que te hacen el reloj con tu esfera personalizada, a mayor cantidad menor precio unitario.

No digas eso  :facepalm: Que Mave se pone a pensar y la hemos liado  :24: :24: :24:

PD. A mí me gustaría  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 30, 2014, 12:51:39
Compra conjunta Relojes RSC... ¿cuantos le pongo? jajajajaja
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 30, 2014, 12:56:37
Para que veas la diferencia entre unas marcas y otras, Tissot es un buen reloj y este tiene una maquinaria Eta, es decir no manufactura la maquinaria sino que la compra a ETA, que es quien fabrica la mayoría de maquinas para relojes, muy pocos fabrican el reloj completo, la mayoría compran maquinas a un fabricante a otro la caja y así montan un reloj.
Este Tissot tiene un buen precio, pero como ves nos vamos a los 400/500 que te decía antes.
En esos precios puedes encontrar algunos relojes de buena marcas como Tissot, Hamilton y alguna mas.
Yo en Ebay compre algunos.  
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El rincón de los relojes

  • en: Mayo 30, 2014, 13:08:08
Para que veas la diferencia entre unas marcas y otras, Tissot es un buen reloj y este tiene una maquinaria Eta, es decir no manufactura la maquinaria sino que la compra a ETA, que es quien fabrica la mayoría de maquinas para relojes, muy pocos fabrican el reloj completo, la mayoría compran maquinas a un fabricante a otro la caja y así montan un reloj.
Este Tissot tiene un buen precio, pero como ves nos vamos a los 400/500 que te decía antes.
En esos precios puedes encontrar algunos relojes de buena marcas como Tissot, Hamilton y alguna mas.
Yo en Ebay compre algunos.  

Y éste: http://www.relojes-especiales.com/compraventa/articulo/seiko-snzg09j1-desert-storm-military-correa-nylon-verde-made-in-japan/ ?

Es mecánico o estoy confundido? Y si es mecánico, el precio es muy barato no? Supongo que acorde al mecanismo que lleve  :rolleyes: .....................


  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1