El rincón de los relojes

  • 72 Respuestas
  • 27809 Vistas

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: El rincón de los relojes

  • en: Junio 04, 2014, 13:31:21
Mi primer "sin pilas"  :elrisas:

La verdad que estoy contentísimo. Me gusta mucho, de tamaño perfecto, y vamos, muy chulo  :mola: Y de precio, 65 Euros puesto en casa (no pago portes por tener el servicio de Amazon Premium). Me parece barato. Mucho.

Ahora sólo falta ver como va. Como lo usaré a diario, en unos días/semanas ya podré sacar mis conclusiones.

Saludos!

Muy bonito Mig, ya veras como funciona de maravilla. :mola:
Y el precio excelente. 
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: El rincón de los relojes

  • en: Junio 04, 2014, 13:39:09
Parece un buen reloj ese Sector, Chordy
Andres, yo no estoy muy metido en los relojes "antiguos"
Es decir, algo si que me interesan y me he informado, pero no tanto como los mas modernos
Creo que por esa epoca habia como pocos movimientos y que las marcas los fabricaban bajo su nombre (como si el motor 270CDI lo fabrica Mercedes en Alemania y Ssangyong en Corea)
Esto seria asi?
Es que por ejemplo he visto que los cronografos de los años 50 son muchos de 17 rubíes (si alquien no lo conoce, son rodamientos sintéticos para las piezas móviles, para que no roce metal con metal y se desgaste) y tienen la misma disposicion del dial
Y luego viendo los relojes que has tenido, tambien he visto otras marcas como Blancpain que son muy parecidos y esto me hace pensar mas como lo que te decía

Yo cuando empece a comprar solo buscaba relojes de los años 40/60, en aquellos momentos igual que ahora había muy pocas marcas que manufacturaran sus propios movimientos, solamente lo hacían las grandes marcas de relojería, las demás se limitaban a comprar los movimientos a alguno de los dos grandes fabricantes Eta o Valjoux, ahora solo uno después de la fusión de ambos, es decir hay muy pocos fabricantes de relojes y muchos marquistas que se dedican a montar relojes comprando las diferentes partes a diferentes proveedores, de ahí las grandes diferencias de precios y calidades. .   
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado EC-18C

  • *
  • Conductor aficionado - 183

Re: El rincón de los relojes

  • en: Junio 04, 2014, 15:22:18
Pues yo aspiro a tener un rolex submariner algún día. Lo he estado pensando y claro, en suiza cuesta una mensualidad mientras que en España cuesta un al menos 6 meses de salario medio... Pero bueno, ya veré que hago cuando sea millonario  :spend:
Me parece muy elegante, discreto, deportivo y sobretodo que te puedes fiar de ello. Y sino, siempre le podemos poner un láser tipo 007... :4:

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: El rincón de los relojes

  • en: Junio 04, 2014, 16:20:19
Mi primer "sin pilas"  :elrisas:





La verdad que estoy contentísimo. Me gusta mucho, de tamaño perfecto, y vamos, muy chulo  :mola: Y de precio, 65 Euros puesto en casa (no pago portes por tener el servicio de Amazon Premium). Me parece barato. Mucho.

Ahora sólo falta ver como va. Como lo usaré a diario, en unos días/semanas ya podré sacar mis conclusiones.

Saludos!

eeh.. es un five como los dos míos, y muy chulo, la parte trasera es igual.
"Seiko 5" significaba 5 cualidades: automático, resistente a golpes, resistente a agua, con fecha y con día. Los originales se fabricaron hace unas buenas cuantas décadas (no recuerdo cuantas) he visto alguno de aquellos en alguna tienda de antigüedades, aquellos no tenían la tapa trasera de cristal.
Actualmente parece ser que Seiko fabrica estos relojes económicos para algún otro país y se filtran en España, porque si vas a una relojería y le preguntas por los five te dicen que no los tienen en catálogo, que serán imitaciones. A mi me parece que si no es original está perfectamente conseguido.  Al menos es lo que averigüé hace siete años que investigué un poco. ¿de donde te han dicho a ti que ha salido este reloj?
¡A que está genial con ese precio! a mi me costaron 70 y 80€ en sitios diferentes. Un día los vi en un bazar y compré dos, uno para mi y otro para mi padre que siempre quiso un automático (el tiene un omega de cuerda en el cajón de cuando se casó que está hecho polvo). Años después, en una relojería de otra ciudad, los volví a ver y me compré otro.
Mig, llevo puesto el primer five en el brazo desde el 2006, no me lo quito para nada, ni en la piscina, ni con la bici de montaña (no la uso mucho).  En alguna día especial me pongo uno de los otros que reservo, o si voy a practicar alguna actividad muy radical me pongo uno digital, pero vamos, no os exagero si os digo que en estos 8 años se habrá llegado a detener 4 veces. (la cuerda le dura dos días).
Lo malo, como dije, se adelanta unos 5 minutos al mes.

  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El rincón de los relojes

  • en: Junio 04, 2014, 21:11:01
Muy chulo Mig !!!!



Pero yo soy de cronógrafo :elrisas:  o veo muchas agujitas o no me mola (aunque no las use en la vida)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El rincón de los relojes

  • en: Junio 04, 2014, 21:11:52
Muy chulo Mig !!!!



Pero yo soy de cronógrafo :elrisas:  o veo muchas agujitas o no me mola (aunque no las use en la vida)

Jejejeje y yo también.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Chordy

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 104
  • Bmw Z3 2.0

Re: El rincón de los relojes

  • en: Junio 07, 2014, 11:25:38
Parece un buen reloj ese Sector, Chordy
Cuarzo o mecanico?
Es muy grande o da la impresion por la correa?
A mi tambien me gustan las correas milanesas, se estilan bastante en los relojes de buceo de alta profundidad, porque son muy resistentes

Andres, yo no estoy muy metido en los relojes "antiguos"
Es decir, algo si que me interesan y me he informado, pero no tanto como los mas modernos
Creo que por esa epoca habia como pocos movimientos y que las marcas los fabricaban bajo su nombre (como si el motor 270CDI lo fabrica Mercedes en Alemania y Ssangyong en Corea)
Esto seria asi?
Es que por ejemplo he visto que los cronografos de los años 50 son muchos de 17 rubíes (si alquien no lo conoce, son rodamientos sintéticos para las piezas móviles, para que no roce metal con metal y se desgaste) y tienen la misma disposicion del dial
Y luego viendo los relojes que has tenido, tambien he visto otras marcas como Blancpain que son muy parecidos y esto me hace pensar mas como lo que te decía


Cuarzo,,  caja de acero 38mm... Las milanesas se vuelven a llevar ... 
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: El rincón de los relojes

  • en: Enero 08, 2015, 19:24:38
mmmm, en la líenea de los Seiko Five, auque más sobrio y elegante que el anterior. Oye Mig, ¿eres zurdo?  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.

Re: El rincón de los relojes

  • en: Enero 09, 2015, 09:17:09
mmmm, en la líenea de los Seiko Five, auque más sobrio y elegante que el anterior. Oye Mig, ¿eres zurdo?  ;)

No, diestro. Pero siempre he llevado el reloj en la muñeca derecha. Preferencia personal :mola:
Un conocido lo lleva en la derecha porque en una discusión de tráfico lo perdió al sacar la mano por la ventana ....  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: El rincón de los relojes

  • en: Enero 09, 2015, 11:05:35
Que ímpetu al "saludar"  :sisi1:

Oye Mig, y que tal tu Five.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El rincón de los relojes

  • en: Enero 09, 2015, 12:40:36
mmmm, en la líenea de los Seiko Five, auque más sobrio y elegante que el anterior. Oye Mig, ¿eres zurdo?  ;)

No, diestro. Pero siempre he llevado el reloj en la muñeca derecha. Preferencia personal :mola:
Un conocido lo lleva en la derecha porque en una discusión de tráfico lo perdió al sacar la mano por la ventana ....  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Que ímpetu al "saludar"  :sisi1:

Oye Mig, y que tal tu Five.

Pues genial, lo he llevado a diario desde que lo compré, y para mí es un reloj 100% recomendable para los que quieran iniciarse en el mundillo de los mecánicos  :mola:

Para el próximo igual subo un poco el listón y veo algún Zeno, hay algunos con diseños que me atraen bastante, pero claro, ya vamos subiendo  :spend:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: El rincón de los relojes

  • en: Enero 18, 2015, 00:31:00
Yo Zeno tengo este:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Libre

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 401

Re: El rincón de los relojes

  • en: Enero 18, 2015, 19:01:45
Muy chulo
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: El rincón de los relojes

  • en: Enero 18, 2015, 20:45:59
Me gustan mucho los relojes, como maquinas, pero hace unos 20 años que no los uso. Al final vais hacer que me vuelva a colocar reloj en la muñeca.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El rincón de los relojes

  • en: Enero 20, 2015, 11:54:11
Yo Zeno tengo este:


Muy guapo Andrés  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1