-MejorCerveza Española- Para los muy Cerveceros y aficionados

  • 28 Respuestas
  • 7527 Vistas

Desconectado baker

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 61
4 - red vintage de estrella 1906
3 - estrella de galicis
2 - Alhambra 1905
1 - San Miguel
-2 - Cruzcampo
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado agierro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302
4- alhambra 1925
3- Sanmiguel  1516
2- cruzcampo 1904
1- victoria

-2  sureña
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
4 - red vintage de estrella 1906
3 - estrella de galicis
2 - Alhambra 1905
1 - San Miguel
-2 - Cruzcampo

no conocía la red vintage!     he de probarla!!  


4- alhambra 1925
3- Sanmiguel  1516
2- cruzcampo 1904
1- victoria

-2  sureña

 jejejej    por lo que veo,    te van años específicos!!!  jejejej
« Última modificación: Mayo 23, 2014, 18:15:50 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado agierro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302



Cita de: agierro en Hoy a las 11:40:56

4- alhambra 1925
3- Sanmiguel  1516
2- cruzcampo 1904
1- victoria

-2  sureña


 jejejej    por lo que veo,    te van años específicos!!!  jejejej

 
« Última modificación: Hoy a las 17:15:50 por uhia_p »   
 


Y de vinos solo de marqueses para arriba....ja ja ja
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Y de vinos solo de marqueses para arriba....ja ja ja

ojito,  ojito!!     aer si la liamos parda   que aquí no somos de beber agua   que nos gustan los buenos caldos... y no en vano  tenemos nuestro propio vino RSC,    que lo considero MUY BUENO!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Bueno, veo que más o menos estáis siguiendo unas pautas, aunque no se han dicho.

Habría que sacar de la lista a las Steinburg y similares y a las de trigo por ser algo distinto.
Veo que sin embargo si que se están mezclando cervezas pilsen con märzenbier y shandy¿?.


Así que interpreto que más que la mejor cerveza, estamos buscando la preferencia personal de cada uno cuando va a un bar normal y corriente y se pide una cerveza.

4 - Voll-Damm
3 - San Miguel
2 - Alhambra especial
1 - Alhambra 1925

-2 - Heineken


Ese es el orden en las que las pediría en un bar. La Alhambra 1925 es una gran cerveza, pero creo que está sobrevalorada por el público. La Alhambra especial (la normal), al igual que la San Miguel me parecen dos cervezas cojonudas en su categoría, y es que es difícil hacer competir una cerveza de su tipo con un Alhambra 1925 en la que debido a la graduación alcoholica se va a notar mucho más cuerpo y se va a experimentar una sensación más intensa en el paladar. Por eso siempre digo que la Alhambra especial es mucho mejor cerveza que la 1925, o mejor dicho, tiene mucho más merito.

En la lista he obviado a las Estrella Galicia porque en Castellón hasta hace bien poco no se podía encontrar fácilmente, aunque está a la altura de Alhambra y San Miguel.

Respecto a lo que comenta Uhia de que se acabaran las estrellas o la marca que sea y se pida un refresco la peña... pues que queréis que os diga. Si fuese un caso o dos en toda la terraza lo comprendo perfectamente, pues son cosas de gustos, pero si hablamos de toda la gente de la terraza, para mi lo que quiere decir es que la maquinaria de marketing funciona perfectamente.

Y por último, la Heineken, es a mi criterio la cerveza más sobrevalorada de la historia. La 1925 está sobrevalorada pero es una cerveza cojonuda, pero es que la Heineken no es ni decente. Sus mayores logros han sido patrocina la Champions League y el FIB Heineken, y prácticamente viven de su imagen. Sin sabor, sin cuerpo...

Un saludo!  :beer-toast1:

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
hombre!    valoro tu opinión muy mucho...     y te respondo por la parte que puedo   y es sobre la estrella...   ya que la Alhambra no la he  probado (y la red lavel, victoria y sureña)...    pero el resto, si!

sinceramente esta "pseudoencuesta" la pensé viendo la publi en la tele...    porque a cervezas  son anuncios para hombres,   como los de compresas, para mujeres!!   me parecen basura!

pero ultimamente me toca la moral la publi de Mahou...   y es que  porque no puedo poner menos puntos,   pero para mi es pis de gato embasado...

el márketing sin duda hace milagros,   a la vista está... no hay mas que ver el redbull  y su jarabe con oraldine...  y el imperio que ha montado...

pero en referencia a la estrella galicia, hay algo más...    no es que sea imparcial, y lo entiendo.  Pero tiene muy buen sabor y es algo común a varios tipos de personas (cosa como ya sabes. Es difícil!)    pero no en vano   tiene en muy buena posición,   a varios tipos de cervezas, lo que hace que distintos paladares disfruten de la cerveza de una marca... Quiero pensar que hay algo más que puro marketing agresivo....      Aunque me moló la tocadita de webos que le han hecho los de estrella  a los productores de cava, las ultimas navidades!...

coincido en heineken....pero dudo de que sea española! (te pongo en pausa la  votacion negativa)   y añado budweiser  y otras panochadas  que son marqueting puro,  (buen marketing pero sobre un producto pésimo)...  
« Última modificación: Mayo 24, 2014, 17:34:51 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Uhia, tienes razón en todo.

La publi de Mahou es deleznable, y la de estrella damm lo mismo. Sobre todo desde que pretendieron hacer un anuncio haciendo paella con cebolla y mil ingredientes más.

Lo de la Heineken tienes razón. Se me ha ido el santo al cielo imaginando mis prioridades a la hora de entrar en un bar, olvidando que tenían que ser de España. De todas formas, voy al supermercado, voy a ver donde se elabora la Heineken, por que no me extrañaría que tuviesen planta aquí (de origen está claro que no lo es).

Voy a comprobarlo, y de ser foránea, mi voto negativo sería para la Mahou Clásica. Era una verveza cojonuda hasta que se popularizó y cambiaron algo de la fórmula. Perdió su gusto amargo que le caracterizaba.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172
Soy un gran entuasiasta de la cerveza. Pues la consumo diariamente, para acompañar las comidas y demás.

1º San Miguel Selecta

2º Ambar Export

3º Moritz Epidor

4º Estrella de Galicia 1906
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Soy un gran entuasiasta de la cerveza. Pues la consumo diariamente, para acompañar las comidas y demás.

1º San Miguel Selecta

2º Ambar Export

3º Moritz Epidor

4º Estrella de Galicia 1906

Que es eso? Me encantaría probarla.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Soy un gran entuasiasta de la cerveza. Pues la consumo diariamente, para acompañar las comidas y demás.

1º San Miguel Selecta

2º Ambar Export

3º Moritz Epidor

4º Estrella de Galicia 1906

entiendo que el 1º   es la que mejor valoras (4puntos)!   y te falta tu peor cerveza...    a la que le das -2puntos :beer-toast1:
« Última modificación: Mayo 25, 2014, 02:46:11 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
La Heineken se fabrica aquí en España donde la cruzcampo entre otras,  lo se porque he auditado la fábrica de aquí de Madrid y pronto espero ir a la de Sevilla.

Eso sí,  es de las que menos me gustan,  no así como la llaman los de Heineken la miau,  que me gusta (classic) y es la que suelo comprar,  y la marca blanca del corte inglés es mahou así que si paro por allí ni tan mal.

Aunque aprecio mucho la alhambra

Eso sí sediento y con Calor cualquiera bien fría la pido antes que una cocacola, si los gallegos hacen eso es que son unas nenas.  XD

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC
Soy un gran entuasiasta de la cerveza. Pues la consumo diariamente, para acompañar las comidas y demás.

1º San Miguel Selecta

2º Ambar Export

3º Moritz Epidor

4º Estrella de Galicia 1906

Que es eso? Me encantaría probarla.


La moritz epidor es una versión de moritz más fuerte y más tostada, con más cuerpo que la moritz normal que para mi es muy suave. Hay quien la compara con la voll damm, pero para mi la voll damm es mucho mas fuerte. Es bastante común por Barcelona, la puedes encontrar en muchos bares y en los supers.

4.Xibeca
3.Estrella damn
2.Estrella galicia
1.Voll damn

Shandy cruzcampo?? Pero si eso no es cerveza pura, que lleva limón! Esta se lleva mis negativos!

Pero para mi, mi preferida es la Budweiser o cualquier belga!

Yo también creo que la Heineken está sobrevalorada.

Para los cerveceros, el otro dia con los compañeros del trabajo fuimos a una cerveceria en Barcelona altamente recomendable, donde tienen treinta tiradores de cerveza. Se llama Biercab http://biercab.com/

 :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pongo los resultados de nuestro paladar, en el primer post!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1